Shigeru Miyamoto, diseñador de personajes como Mario, Donkey Kong o Link, quiere volver a crear. El genio japonés siente la necesidad de perfilar nuevos personajes, ya que- sin contar Nintendogs y el futuro Nintendogs+Cats-, Miyamoto no ha creado ningún personaje original desde Pikmin, hace ya diez años (momento en que empezó a trabajar en el proyecto).
El diseñador nipón declaró que: "Es hora de crear un nuevo personaje. Quizá pueda ser desarrollado el próximo año". Dijo también que últimamente se ha aficionado a la natación, dato que puede ser clave teniendo en cuenta que la imaginación de Miyamoto suele aflorar en las situaciones más cotidianas: la idea de Pikmin surgió cuando estaba inmerso en labores de jardinerÃa, mientras que la compra de un perro y de un gato inspiró Nintendogs y el nuevo proyecto para 3DS.
Shigeru Miyamoto ha sido candidato para ser galardonado con el Premio PrÃncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Aunque consiguió ser finalista, el premio se lo han llevado los sociólogos Alain Touraine y Zygmund Bauman. El año que viene, la organización de Gamelab impulsará nuevamente su candidatura.