Noticias

Por juanramonh, publicado el 22-10-2009 a las 16:37

Asus ya trabaja con Windows 7

La compañía adapta todos sus productos al nuevo sistema operativo.

Asus nos comunica por medio de nota de prensa que todos sus equipos, desde hoy mismo ya están adaptados a Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que sale a la venta. Así toda la familia de la compañía como puedes ser sobremesas, portátiles, notebook u otra serie de componentes está preparados para beneficiarse de toda la potencia que ofrece Windows 7.

Nota de Prensa

ASUS incorpora a toda su línea de productos la informática del futuro coincidiendo con la llegada de Windows 7. Desde el mismo día de su lanzamiento, todos los usuarios de equipos ASUS, desde portátiles y netbooks hasta placas base, tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas o módems podrán comenzar a beneficiarse de las ventajas del nuevo sistema operativo de Microsoft gracias a una línea de colaboración entre ambas empresas enfocada a facilitar el proceso de transición y mejorar la experiencia del usuario con sustanciales mejoras en las prestaciones exclusivas en los ordenadores de ASUS.

El nuevo sistema operativo, sin secretos en la web de ASUS

A partir de hoy mismo, ASUS pone en marcha una página web exclusiva en colaboración con Microsoft donde el usuario podrá averiguar todo lo que desee sobre el nuevo sistema operativo Windows 7, desde sus novedades y características principales hasta su compatibilidad e instrucciones para su instalación.

La página ofrece una serie vídeos orientativos sobre las distintas funciones de Windows 7, junto con la lista de productos de ASUS que lo incluyen. Hay una ayuda para que cada usuario encuentre la configuración del sistema más adecuada a sus necesidades: Windows 7 Home Premium para el uso más básico, Windows7® Professional para profesionales en continuo desplazamiento o Windows 7 Ultimate para usuarios avanzados, así como una completa guía para actualizar el PC al nuevo sistema operativo.

Los portátiles de ASUS ya se mueven con Windows 7 a 64 Bits

Todos los nuevos modelos de portátiles ASUS a la venta desde el día 22 incorporan ya Windows 7 en su versión de 64 bits, un valor añadido que permitirá al usuario aprovechar al máximo el alto rendimiento que caracteriza a los ordenadores de la marca. Así, gracias a la tecnología de 64 bits los usuarios podrán disfrutar de toda la memoria RAM instalada hasta un máximo de 128 GB mientras que los procesos intensivos o en multitarea experimentan una drástica mejora del rendimiento. Por su parte, la tecnología “FastBoot” de ASUS en conjunción con Windows 7 consigue reducir el tiempo de inicio en un 40% con respecto a los portátiles de la competencia.

Así, Windows 7 contribuirá a reforzar las capacidades de las series U y UL, que ofrecen una potencia de alta gama en la línea de portátiles más ligera y transportable del mercado; en la serie M, pensada para ofrecer un acceso instantáneo a las funciones multimedia; la serie N, que alcanza un perfecto equilibrio multifuncional en sus prestaciones profesionales y de ocio; la serie G, diseñada con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento a los aficionados al gaming; y la serie K, cuyas prestaciones y capacidad le han hecho merecedora de una de las relaciones calidad-precio más competitivas del mercado.

Windows 7 funciona desde hoy con los netbooks de ASUS

El nuevo sistema operativo también llega a la gama de netbooks ASUS Eee PC, punto de referencia en este segmento como marca pionera del mismo. Y gracias a las mejoras de Windows 7 en la optimización de los recursos para las especificaciones técnicas de los netbook, el usuario apreciará una notable mejora del rendimiento. La gama de ASUS EeePC con Windows 7 abarca modelos tan diversos como el 1101HA, que destaca tanto por su pantalla de 11,6” –la mayor del sector- como por su autonomía de hasta 9,5 horas; el 1005HA, con la relación calidad-precio más competitiva de la gama, o el 1008HA con la elegante línea “Seashell” de sólo 1,1 kilogramos de peso y ganador de varios premios internacionales como el prestigioso EISA al mejor netbook para el año 2009-2010 por la calidad de su diseño y prestaciones. Sin olvidar el revolucionario modelo Eee PC T91, cuya pantalla táctil y rotatoria permite convertirlo en un Tablet PC con un simple giro de muñeca.

Los nuevos lanzamientos ya vienen preparados para el futuro

El sistema Windows 7 Premium es desde hoy parte integrante de la línea de PCs de sobremesa táctiles EeeTop, y se ofrece incorporado a los nuevos modelos ET2002T y ET2203T, cuya pantalla táctil, de 20” y 22” respectivamente, permite una interacción completamente revolucionaria entre usuario y ordenador, gracias a los programas exclusivos de ASUS y la interfaz de Windows 7, especialmente diseñada para los entorno táctiles. Sus altavoces Hi-Fi y la claridad de su pantalla Full HD llevan su uso mucho más allá de las aplicaciones profesionales y los convierten en un perfecto soporte para el tiempo libre. Los modelos ET2002T y ET2203T están a la venta al precio de 649 y 949 euros, respectivamente.

La línea de pequeños PCs de mesa EeeBox, con el nuevo EB1501 a la cabeza, incorpora también Windows 7 Home Premium. Junto con un diseño liviano y estilizado y unas prestaciones profesionales de primera fila, estos centros multimedia garantizan al usuario la máxima satisfacción a la hora de reproducir música, vídeos, películas o de ver fotografías en la televisión de casa, gracias a su plataforma gráfica NVDIA ION y al sistema ASUS Total Media Center que asegura la máxima compatibilidad con todos los formatos media y codec. El precio del EB1501 es de 419 euros.

Componentes preparados para el nuevo sistema operativo

El área de componentes de ASUS no se ha quedado atrás a la hora de recibir el sistema operativo del futuro: todos los productos de la gama, que comprende placas base, tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, monitores LCD/TV, sintonizadores USB de TDT, módems y routers y unidades ópticas Blu-Ray Disc son plenamente compatibles con Windows 7 y ya disponen de controladores de actualización.

Programa de actualización disponible a través de la Red

En el caso de los usuarios que hayan comprado o vayan a hacerlo un portátil ASUS no equipado con Windows 7 en las fechas comprendidas entre el 26 de junio de 2009 y el 31 de enero de 2010, pueden adherirse al programa de actualización al nuevo sistema operativo.



Relacionadas
17-11-2017 15:28
LEGO Marvel Super Heroes 2 ya está a la venta
LEGO y Marvel aliados otra vez para el nuevo juego.


14-11-2017 13:06
Red Bull lanza una lata conmemorativa de Street Fighter
Además podrás acceder trajes exclusivos para los personajes del juego.


10-11-2017 14:51
Motos y combates a sus lomos en un mismo juego
Road Rage llegará la próxima semana.


10-11-2017 13:16
El Escondite es la segunda expansión de Little Nightmares
Los jugadores ya pueden descargársela.


10-11-2017 13:01
Ya podemos disfrutar de una nueva aventura de Ben 10
El título inspirado en el fenómeno seriéfilo ya está a la venta.