Noticias

Por juanramonh, publicado el 15-09-2009 a las 16:09

Profesor Layton: La caja de Pandora a la venta a finales de Septiembre

Nintendo confirma la fecha de lanzamiento para Europa.

Nintendo nos ha remitido una nota de prensa para informarnos que el juego Profesor Layton: La caja de Pandora llegará a las tiendas europeas el próximo 25 de Septiembre en exclusiva para Nintendo DS. La nueva aventura contará con más de 180 puzles además de poder descargarnos en DSi cada semana un nuevo acertijo. Todos los detalles puedes leerlos a continuación.

Nota de Prensa

Hablan de ella en susurros, con temor. Todo aquel que la abre acaba muerto poco tiempo después. Es una antigua reliquia de origen griego llamada la Caja Elísea y, según reza la carta firmada por tu antiguo mentor, ahora está en su poder. Estos son los primeros compases del nuevo caso del Profesor Layton: La caja de Pandora. Esta serie de detectives basada en la resolución de rompecabezas, cuya primera entrega reconocida como el mejor título de puzzles de 2008 vendió dos millones de ejemplares en todo el mundo, regresa a Nintendo DS el próximo 25 de septiembre.

Y es que, en efecto, poco después de recibir la misiva, el anciano maestro de Layton aparece muerto. Cuando Layton y su joven pupilo Luke registran la escena del crimen encuentran un billete para el lujoso tren Molentary Express. Ésa es la pista que vas a seguir para adentrarte en el segundo caso del detective de moda. Antes de desentrañar el misterio de la reliquia te tendrás que enfrentar a más de 150 rompecabezas que te tendrán horas contemplando tu consola portátil: simplemente pensando. “Algunos podrás resolverlos con el instinto, pero otros requerirán que muestres tu habilidad en cálculo o tu capacidad para enfrentarte a juegos de palabras”, explica su creador, Akihiro Hino.

Desde que debutó en el mundo de los videojuegos el Profesor Layton ya atesora tanta fama como Sherlock Holmes. Este detective, que nos es adicto a las drogas como el personaje de Conan Doyle sino a los acertijos, ya ha protagonizado cuatro entregas en Japón, donde ya hay dos nuevos casos en desarrollo y se está produciendo además un largometraje de animación que se estrena en enero de 2010, Profesor Layton and the Eternal Diva.

¿Y por qué ha calado este nuevo género bautizado como puzzle aventura? Ideado por el profesor de la Universidad de Chiba, Akira Tago, y el reputado estudio Level-5 (artífices de las dos últimas entregas de la serie Dragon Quest), el título recoge los mejores puzzles de la serie de libros creada por Tago, Head Gymnastics (ejercicio mental), que han vendido 12 millones de ejemplares. ¿Cómo llevan esos retos a Nintendo DS? En lo que ellos llaman “campamento de puzzles”: jornadas intensivas en los que varios profesionales del diseño de rompecabezas, dirigidos por Tago, inventan puzzles adaptados a los escenarios y la historia creadas por Level-5.

Desde luego, Tago y su equipo se esmeran en poner al jugador en un brete. A medida que avances en la historia los rompecabezas se irán complicando. En caso de necesitar ayuda, siempre tendrás el recurso de echar mano de las monedas que encontrarás por el pueblo. Cada una de ellas te permitirá conocer una de las tres pistas disponibles para cada acertijo. Utilízalas sabiamente: de lo contrario puedes estar sin blanca cuando te atasques de verdad. Y ten en cuenta que el nivel de dificultad aumenta paulatinamente. Tendrás la oportunidad de enfrentarte a varios retos menores antes de lidiar con los puzzles de más enjundia.

Así, una historia trabajado y compleja por la que avanzas resolviendo rompecabezas, hace a la serie Profesor Layton atractiva tanto para los jugones de siempre como para los recién llegados al mundo de los videojuegos a través de la serie Brain Training. ¿Tienes las neuronas a punto para hacer valer la prestigiosa reputación del profesor Layton y resolver el misterio de la Caja de Pandora?

* Una nueva entrega del Profesor Layton y su fiel ayudante Luke, en la que tendrán que resolver el asesinato del mentor del profesor.
* Más de 180 nuevos puzzles que estrujarán tu cerebro a lo largo de toda la aventura
* ¡Un nuevo puzzle descargable cada semana! Basta con conectar tu Nintendo DS a internet y tendrás un nuevo acertijo semanal durante meses

El Profesor Layton y la Caja de Pandora

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
29-04-2017 01:45
Anunciada una nueva 2DS pero esta vez XL
Está claro que Nintendo quiere exprimir el mercado de DS aún.


28-02-2014 12:15
Nintendo finalizará el servicio Wi-Fi Connection
No habrá más online en Wii y Nintendo DS.


29-02-2012 23:05
El ganador del Yu-Gi-Oh! Championship Series es Stephan Sluis
Tuvo que participar en un total de 16 rondas que duraron 2 días.


17-02-2012 17:50
El éxito de televisión Victorious llega a los videojuegos
D3Publisher se encargará de los títulos basados en la serie de Nickelodeon.


22-11-2011 18:43
Vive las aventuras de las princesas en Zhu Zhu Princess
a se encuentra a la venta para Nintendo DS.