Noticias

Por juanramonh, publicado el 16-08-2009 a las 17:00

Los nuevos Pokémon de Nintendo DS llegará a Europa en Primavera

Nintendo les ha puesto fecha de lanzamiento a los nuevos remake para Nintendo DS.

Nintendo nos ha confirmado a través de nota de prensa que ya tienen fecha de lanzamiento europea los títulos Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, los cuales estarán en las tiendas en primavera del próximo 2010, aunque aún no se ha concretado una fecha más exacta. Estos títulos son los remakes de los juego Pokémon Oro y Pokémon Plata lanzados originalmente en GameBoy y GameBoy Color.

Nota de Prensa

The Pokémon Company International y Nintendo of Europe han anunciado hoy que los juegos Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver para Nintendo DS y Nintendo DSi llegarán a Europa en primavera de 2010. Estas nuevas incorporaciones a la saga infantil que más juegos ha vendido de la historia se han anunciado en pleno desarrollo del evento Pokémon del ańo y frente a los mejores jugadores del videojuego y del juego de cartas Pokémon del mundo, en el Campeonato Mundial Pokémon 2009. 

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver sitúan al jugador en la región de Johto, que ya aparecía hace más de una década en los exitosos Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata.

Las aventuras repletas de detalles de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata se ven ahora mejoradas en Nintendo DS y Nintendo DSi con gráficos y sonido actualizados con las tecnologías actuales, así como con las posibilidades que aporta la pantalla táctil y un montón de sorpresas más. Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver recobra a docenas de personajes Pokémon para que tanto los nuevos jugadores como los fans de siempre los puedan capturar, entrenar y poner a luchar.

“Anunciar estos esperadísimos lanzamientos en el Campeonato Mundial de Pokémon nos permite dar la noticia en directo a las legiones de fans que representan el verdadero corazón y alma de Pokémon”, afirmó J.C. Smith, director internacional de Marketing de The Pokémon Company International, quien hizo el anuncio en la apertura del Campeonato Mundial de Pokémon 2009. “Queremos agradecer a estos fans su lealtad, revelándoles primero a ellos los detalles de los lanzamientos”.

El lanzamiento de Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver sigue al increíble lanzamiento de Pokémon Edición Platino, que ha vendido hasta la fecha más de 5,66 millones de unidades en todo el mundo.

Pokémon es una de las franquicias infantiles más vendidas de la historia, con más de 193 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento hace 13 ańos. Además, Pokémon es el juego de cartas intercambiables líder de todos los tiempos y no da seńales de dejar de serlo en el futuro. Sus ventas en Estados Unidos han aumentado un 374% desde 2005; y se vende en más de 30 países en todo el planeta. Otras extensiones de la franquicia incluyen 12 temporadas de la serie de televisión de dibujos animados, que en 2009 se emitirá en 153 países y en más de 25 idiomas. Las películas y DVDs de Pokémon siguen atrayendo a los fans y están entre las más vistas en Japón según los rankings de espectadores.

Pokémon Edición Plata SoulSilver

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
29-04-2017 01:45
Anunciada una nueva 2DS pero esta vez XL
Está claro que Nintendo quiere exprimir el mercado de DS aún.


28-02-2014 12:15
Nintendo finalizará el servicio Wi-Fi Connection
No habrá más online en Wii y Nintendo DS.


29-02-2012 23:05
El ganador del Yu-Gi-Oh! Championship Series es Stephan Sluis
Tuvo que participar en un total de 16 rondas que duraron 2 días.


17-02-2012 17:50
El éxito de televisión Victorious llega a los videojuegos
D3Publisher se encargará de los títulos basados en la serie de Nickelodeon.


22-11-2011 18:43
Vive las aventuras de las princesas en Zhu Zhu Princess
a se encuentra a la venta para Nintendo DS.