Transcurso Cronológico de los Castlevanias... (2da parte)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Transcurso Cronológico de los Castlevanias... (2da parte)

Notapor Genjuro » 28-08-2003 00:29

Bueno una vez mas lo hice, saque un poco de tiempo y me dedique a buscar mis apuntes y de desempolvar algunas viejas revistas y viejos juegos y he creado un resumen cronológico sobre una de las sagas mas emblemáticas del universo de los videojuegos: Castlevania... Me dispuse a llevarlo a cabo gracias a la inspiración que me dio gracias a la inminente nueva entrega de la franquicia Castlevania: Lament of Innocence para PS2... al ser una serie tan larga, tendré que dividirla en partes, las restantes las publicare conforme tenga tiempo así que paciencia que la terminaré. Espero que la disfruten.

Segunda Parte…

Fecha: 1576
Titulo: Castlevania: The Adventure (Game Boy).
Personaje Principal: Christopher Belmont.
Personajes de Apoyo: Ninguno
Historia: Un siglo después, Drácula reapareció de nuevo para atormentar a la raza humana. Esta vez Christopher Belmont tomaría la obligación de detenerlo tal cual como lo hicieron sus ancestros, elimino con su látigo todas las criaturas del mal a trabes de toda Transilvania.
Una vez en el castillo del Conde y de superar cada una de las habitaciones del mismo, llego la hora de enfrentarse a su Némesis. Durante la pelea se demostraba la superioridad del Belmont y justo cuando el Príncipe de la Oscuridad estaba a punto de ser derrotado, uso lo poco que quedaba de sus poderes y se transformo en niebla, creando una ilusión de que ya había sido totalmente derrotado. En un rápido y sigiloso movimiento cambio a la forma de murciélago y escapo rápidamente del área de la batalla. Christopher, creyendo que había derrotado al Conde, observo desde una colina cercana como el castillo se desplomaba pero nunca imagino que a pesar de estar debilitado, Drácula volvería a hacer acto de presencia en el futuro.

Fecha: 1591
Titulo: Castlevania II: Belmont's Revenge (Game Boy)
Personaje Principal: Christopher Belmont.
Personajes de Apoyo: Soleiyu Belmont.
Historia: 16 años han pasado desde la ultima vez que apareció Drácula, y cuando se acercaba un momento especial en la vida de Soleiyu Belmont (el hijo de Christopher) cuando su padre le pasaría el clásico látigo de la familia para convertirlo en el próximo Vampire Hunter del linaje, ocurrió un hecho precipitado. La noche antes de la celebración, Drácula vio su oportunidad de reaparecer en escena y de hacer su jugada. Habiendo permanecido en forma de niebla en los últimos 16 años, ya había ganado suficiente poder para entrar en el cuerpo de Soleiyu mientras dormía y guiarlo dentro del camino del mal. Ya que Drácula no estaba totalmente en condiciones para guiar a su armada, dejo que el ahora demoníaco Soleiyu lo haga en su lugar, también trataría de usar el poder de un Belmont para levantar se destruido castillo y recuperara su poder.
Drácula levanto su anillo en el aire y, con la ayuda del deseo de un Belmont, cuatro castillos se levantaron del suelo: Un castillo en forma de planta, un castillo de espinas, un castillo de roca y uno de cristal; cada uno con un jefe de guardián. Si Christopher viene a rescatar a su hijo, el Conde estaría preparado. A la mañana siguiente, cuando Christopher se informo de este terrible hecho, no le quedo otra opción que tomar el poderoso látigo de la familia y enfurecido, como si la ira se hubiese apoderado de el, se dirigió hacia los 4 castillos derrotando a sus guardianes, gracias a esto descubrió el plan inicial de Drácula: después de fallar a la hora de ganar todo su poder a través de Soleiyu para reconstruir a su castillo, el Conde utilizo los poderes de los cuatro jefes derrotados para levantar el castillo. Aun así Christopher logro penetrar al castillo. Christopher sintió un alivio cuando encontró a Soleiyu, pero todo se volvió en shock cuando tuvo que enfrentarse en duelo con su propio hijo; la pelea fue terrible y parecía eterna, pero a la final el padre logro vencer trayendo a su hijo en cordura una vez mas. Ahora que Soleiyu estaba a salvo, Christopher llego a la última área del castillo para luchar contra Drácula quien, gracias a la vida que absorbió del joven Belmont, había recuperado su forma humana y ya estaba listo para enfrentarse una vez mas con el Belmont que lo venció. Por suerte para toda la humanidad, Christopher salio victorioso una vez mas contra el Príncipe de la Oscuridad.

Fecha: 1666
Titulo: Castlevania Resurrection (Dreamcast)
Personaje Principal: Sonia Belmont, Víctor Belmont.
Personajes de Apoyo: ¿¿??
Historia: Bueno, el juego fue cancelado (las razones nunca fueron aclaradas, la teoría que tomo mas fuerza fue el hecho de que ya se corrían los rumores de que Sega abandonaría la producción de consolas) pero según algunos datos que dio Konami cuando el juego estaba en plena etapa publicitaria fueron los siguientes: Sonia Belmont (1400's) y Víctor Belmont (1800's) protagonizarían esta entrega, debido a las diferentes fechas se viene la duda ¿cómo esto puede tener sentido? Simple, viaje en el tiempo… aparentemente los dos Belmonts fueron trasladados al 1666 para que se encargaran de los planes diabólicos del Conde. Estoy seguro que esta historia tomará forma en algún episodio del futuro.

Fecha: 1691
Titulo: Castlevania (NES); Vampire Killer (MSX); Haunted Castle (Arcade); Súper Castlevania IV (Súper Nes); Castlevania (PC); Castlevania (Commodore 64); Akumajou Drácula (Sharp X68000); Castlevania (Amiga); Vs. Castlevania (Arcade); Akumajou Drácula (FDS); Playchoice 10 Castlevania (Arcade); Castlevania Chronicles (Psone)
Personaje Principal: Simon Belmont.
Personajes de Apoyo: The Merchant (solo en MSX)
Historia: A través de invocaciones, de rituales y ceremonias, almas malignas deseaban traer el fin del mundo, de esta forma reapareció Drácula y con su armada de criaturas del mal volvieron a aterrorizar una vez mas. Simon Belmont, el nieto de Soleiyu Belmont, tomo su mágico látigo y se embarco hacia el castillo del Príncipe de la Oscuridad. El lucho a través de todo el país por seis áreas terribles antes de llegar donde estaba el Conde. Habiendo sido derrotado por los guerreros Belmonts una y otra vez, Drácula había estado esperando impacientemente este momento para tener su venganza. Así que, para prepararse para lo peor, Drácula tenia un plan de emergencia: usaría su magia negra para hacer una infliccion mortífera, si era derrotado por Simon, este le daría toda su maldición oscura para que muriera y con el todo el linaje Belmont.
Sin embargo, Drácula fue nuevamente vencido y devuelto a su tumba pero no pudo escapar de la trampa del Príncipe de la oscuridad y la maldición cayo sobre el…

Bueno, como ya ven esto se vuelve cada vez mas interesante… pronto publicare la tercera parte así que atentos (bueno, si que hay alguien interesado que este leyendo esto…) tranquilos que hay mas. See ya folks!!
Última edición por Genjuro el 30-08-2003 04:54, editado 1 vez en total
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor GEESE » 29-08-2003 21:35

Hola:

Que tal Genjuro, me parece muy interesante, esto que estas haciendo, te envio este link, ojala que te sirva:

http://www.gamers.com/news/1386007/

En el cual ademas de encontrar una breve cronologia de castlevania (en ingles), tambien podras descargar un wallpaper.

Saludos.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/GEESE.jpg[/img]
GEESE
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor Genjuro » 30-08-2003 04:27

[quote="GEESE"]... te envio este link...
http://www.gamers.com/news/1386007/
En el cual ademas de encontrar una breve cronologia de castlevania...

Gracias por la dirección (el idioma no es problema). Me parece muy buena y me ayudo a verificar algunas fechas y un par de plataformas, la única diferencia que existe es que lo que ellos hacen es un analisis (reviews) de cada una de las entregas y lo que llevo a cabo es un resumen cronólogico de la historia; como te habrás dado cuenta al leer mi tema es que no realizo ninguna opinión (es obvio que me soy un enorme fan la serie y me parece una obra de arte), solo me limito a contar los acontecimientos, pero de nuevo gracias.
Pronto, en lo que saque algo de tiempo, publicare la 3ra parte... See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor [ASG]WillmaN » 30-08-2003 09:25

oK Genjuro, muy Wapa esta segunda parte!!!!
te pido una opinión:
que Cvanias prefieres, los de pantallas (game boy y Snes) o los de explorar todo un castillo?? (Symphony of the night- PSX circle of the moon, harmony of dissonance, Aria of sorrow de GBa
[url=http://forosalianzanime.webcindario.com/phpBB2/][img]http://www.aldeavirtual.com/cultura/alianzanime/Imagenes/alucard_aa2.jpg[/img][/url]
[ASG]WillmaN
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Genjuro » 30-08-2003 11:09

Esta pregunta es un poco difícil para un nostálgico de los videojuegos como yo... el sistema de explorar el castillo es mucho mejor que el de las etapas como se basaban las antiguas entregas (que de paso era más difícil :evil: ), por algo el juego evolucionó, pero como siempre digo, siempre es bueno regresar un poco al pasado y enterarse como empezó todo esto y, si es posible, jugar algunas partidas para soltar una que otra lagrima, o rabieta ya que las cosas se ponían mas difíciles. Pero como lo que nos rodea, el juego seguirá evolucionando y ahora se dirige al 3D (pero un buen 3D, nada parecido a lo visto en el N64...) con el espectacular Castlevania: Lament Of Innocence...

PD: Como se que alguien me lo preguntara me adelantare... los 5 mejores Castlevanias que he jugado son los siguientes (y en este orden):
1.-Castlevania: Symphony of the Night (este es indudablemente el mejor de todos ¿será destronado por el de PS2?)...
2.-Castlevania: Dracula X (protagonizado por el mejor de los Belmonts, Ritcher)...
3.-Castlevania: Harmony of Dissonence (el mejor de los 3 aparecidos en la portátil de Nintendo)
4.-Castlevania: Aria Sorrow (el novedoso sistema de almas y el hecho de manejar a la reencarnación de Drácula y a un Belmont en un mismo juego no es algo que se presente todo el tiempo...)
5.-Castlevania: Simon Quest (el mas divertido de los más antiguos)

¿Y los mejores Vampires Hunters de todos? La Familia Belmont por unanimidad, por algo son los seres que más teme el Príncipe de la Oscuridad... See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje