Lycos Partner
Lycos Mail Love@Lycos Chat Lycos Jubiiblogs
Buscar:
TODO JUEGOS
BuscarBuscar PerfilPerfil Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados LoginLogin

La Fantasía Final y La Maldad Residente

Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> General Juegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
CECIL
Aprendiz de Jedi
Aprendiz de Jedi

0 Coins

MensajePublicado: 04-05-2001 01:44 Asunto: La Fantasía Final y La Maldad Residente Responder citando

La Fantasía Final y La Maldad Residente

Que los astrónomos hablen de estrellas, los políticos de política y los filósofos de filosofía, que yo quiero hablar de lo que me gusta. Y lo que me gusta son los videojuegos.
Lejos quedaron los días en que manipulaba un puño deforme de “pixeles” a través de un campo lleno de flores carnívoras y tortugas atolondradas, para llegar a un castillo donde debía matar al dragón que raptó a la princesa.
Desde principios de los noventas, millones de niños alrededor del mundo, desde Japón hasta los Estados Unidos, descubrieron un pasatiempo muy diferente a los carritos y muñequitas con que jugaron sus abuelos, y yo fui uno de esos niños. Ahora los niños han crecido, y también la tecnología.
Al igual que en las caricaturas, la música y en casi cualquier otro tipo información que recibimos de los medios de comunicación, hemos recibido desde hace muchos años una cantidad inimaginable de violencia y sexo.
Revisando mi colección de juegos, me doy cuenta de que en la mayoría de ellos la temática central es matar, y algunas veces matar pero de formas peores. Y entonces me pregunto ¿Cuánto nos hemos deshumanizado los seres humanos?¿Hasta que punto nos hemos desensibilizado ante el dolor y la muerte?
Hoy en día, con modernas consolas de “132 bits” y juegos en Internet, la difícil tarea de asesinar a un enemigo se ha vuelto mas sofisticada, la sangre y las matanzas son mas reales, y ahora casi sientes el aroma de la sangre que se desparrama por litros ante nuestros ojos inseparables de la pantalla.
La realidad virtual ya no es tan virtual, porque los jóvenes han cambiado sus controles por un arma de verdad, y se han desplazado desde el asiento frente al televisor a las aulas de sus escuelas en busca de nuevas presas, supuestamente influenciados por un videojuego.
Admito que estos sistemas de entretenimiento están tan corrompidos como cualquier otro y que inclusive utilizo juegos violentos con frecuencia, y comprendo a las muchísimas personas que los han criticado, ¡y con mucha razón! Nos están convirtiendo en “zombis” sin sentimientos.
Creo también que grandes culpables son los fabricantes y comerciantes de estos que estan lucrando con la salud mental de nuestros niños. Pero culpables son también los padres esos niños, quienes parecen olvidar que tan dañino puede ser un videojuego, como una sangrienta película de terror.
Esta situación es como una moneda, y al igual que todas las monedas, tiene dos caras.
No todo es maldad en el mundo de los juegos de video. Se pueden encontrar muchísimos títulos educativos que pueden guiar a una persona por mundos llenos de conocimiento y de fantasía, y que desarrollan las habilidades de razonamiento y para comunicarse perdiéndole el miedo a los avances tecnológicos.
El amor, la amistad, la lealtad y la perseverancia son valores que también se pueden encontrar por aquí y por allá.
En algunos casos, sirven para desconectarse un rato del mundo y el estrés del trabajo, o como una motivación para aprender un nuevo idioma, el cual fue mi caso.
¿Habrá tanta maldad residiendo en nosotros mismos, como para que no volvamos a llorar por la muerte de una flor? Yo creo que no.

------------------
CECIL

"Ni siquiera los mas sabios saben donde terminan todos los caminios" Gandalf.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> General Juegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro