Lycos Partner
Lycos Mail Love@Lycos Chat Lycos Jubiiblogs
Buscar:
TODO JUEGOS
BuscarBuscar PerfilPerfil Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados LoginLogin

JAPONES Curso para TDJ
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> Off-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Coins

MensajePublicado: 01-10-2008 22:02 Asunto: Responder citando

La Lección 46 ya está en proceso Contento

SEMANA JAPONESA 2008
Costa Rica

lunes 29 de setiembre

20:00 Concierto Inaugural "Viaje de Piano por Japón" por JUNKO UENO
Teatro Eugene O´Neill, CCCN

martes 30 de setiembre

Participación de la Pianista Junko Ueno en la UNA

10:00 Clase abierta de piano, Escuela de Música - UNA

16:00 Concierto de Piano "Viaje de Piano por el Mundo", Auditorio Clodomiro Picado-UNA

18:00 Presentación de Danza por la Escuela de Danza, Auditorio Clodomiro Picado-UNA

sábado 4 de octubre

9:00 - 15:00 Copa Juvenil de Judo, Gimnasio Nacional

jueves 9 de octubre

17:30 - 19:00 Conferencia "Cambio Climático y Ahorro Energético"
Auditorio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Ciudad de la Investigación, UCR

Expositor: Dr. Masatoshi Hisatome, Experto en Ahorro Energético, Japan Consulting Institute

viernes 10 de octubre

8:30-12:00 Conferencia "Comercio e Inversión y Ahorro Energético"
Salón Corcovado I, Hotel Corobicí

Expositores: Dr. Masatoshi Hisatome, Experto en Ahorro Energético, Japan Consulting Institute
"Clean Development for Prevention of Climate Change and Improvement of Project Economy"

Dra. Mónica Araya, Presidente de CADEXCO
"Inversión Japonesa"

Sr. Yusuke Nishizawa, Director General de JETRO San José
"Comercio con Japón"

sábado 11 de octubre

19:00 Concierto de Jazz : Haruko Nara con Gino Sitson y Yoshiaki Masuo
"Música para Piano, Voces, Guitarra y Percusión Africana "
Sala de Sesiones, Municipalidad de Cartago

domingo 12 de octubre

19:00 Concierto de Jazz : Haruko Nara con Gino Sitson y Yoshiaki Masuo
"Música para Piano, Voces, Guitarra y Percusión Africana "
Teatro Melico Salazar (las entradas gratuitas se puede retirar desde el 8 de octubre hasta el
mismo día del concierto)

20:00 Concierto del Grupo "Alma"
Salón Dorado, Museo de Arte Costarricense

martes 14 de octubre

16:30 Seminario de Promoción de la Cultura del Ahorro Energético
Fundación Omar Dengo (Conexión con JICA-Net en Tokio)

miércoles 15 de octubre

18:00 Ciclo de Películas de Animación "MEMORIAS"
Auditorio "Alberto Brenes Córdoba", Facultad de Derecho, UCR

jueves 16 de octubre

14:00-16:30 Conferencia "Cooperación Japonesa: PYMEs y Manejo de Desechos"
con Colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, MIDEPLAN y JICA

18:00 Ciclo de Películas de Animación "Steamboy"

viernes 17 de octubre

18:00 Ciclo de Películas de Animación "Paprika"

sábado 18 de octubre

10:00 - 15:00 PLANETARIO

10:00 - 18:00 FESTIVAL JAPÓN: Día de la Cultura Pop en el CENAC

(Los Pasillos) Stands Informativos de : Embajada del Japón, JICA, Asociación de Origami, Asociación de Go, Asociación Costarricense de de Ex-becarios y Amigos de Japón, Asociación de Ex-Participantes del Barco de Jóvenes de Japón, AFS, Imperioanimé.com, Asociación Cultural de Manga, Hobby Center etc.

15:00 Demostración de Cocina Japonesa - al lado del stand de la Embajada

(Anfiteatro) 11:00 Inauguración
Danza "Yosakoi Naruko" por los estudiantes de la Escuela Japonesa
Danza Tradicional Japonesa por la Srta. Saki Ito

12:00 NETTO KARAOKE, organizado por la Asociación Cultural de Manga

14:30 Pasarela COSPLAY, organizado por el Imperioanime.com

(Los Torres)
9:00 - 17:00 Seminario de IAIDO

(Vestíbulos) Exposición de IKEBANA, por los estudiantes de la maestra Katsuko Hojo

Exposición de BONSAI, por la Asociación Costarricense de Bonsai

domingo 19 de octubre

10:00 - 15:00 PLANETARIO

10:00 - 17:00 FESTIVAL JAPÓN: Día de la Cultura Tradicional Japonesa en el CENAC

(Teatro 1887) 10:00 CONCURSO DE ORATORIA del IDIOMA JAPONÉS
"Cultura Juvenil, Costa Rica-Japón”
14:00 Película de DORAEMON "Dinosaurio de Nobita"

(Los Pasillos) Stands Informativos de : Embajada del Japón, JICA, Asociación de Origami, Asociación de Go, Asociación Costarricense de de Ex-becarios y Amigos de Japón, Asociación de Ex-Participantes del Barco de Jóvenes de Japón, AFS, Imperioanimé.com, Asociación Cultural de Manga, Hobby Center etc.

15:00 Demostración de Cocina Japonesa - al lado del stand de la Embajada

(Anfiteatro) 13:00 Demostración de la Ceremonia de Té
14:00 Demostración de JUDO, por la Federación de JUDO
14:45 Demostración de KARATE, por la Federación de KARATE
15:30 Demostración de AIKIDO, por AIKIKAI
16:45 Demostración de JIU JITSU, por la Federación de JIU JITSU

(Los Torres) 9:00 - 17:00 Seminario de IAIDO

(Vestíbulos) Exposición de IKEBANA, por los estudiantes de la maestra Katsuko Hojo

Exposición de BONSAI, por la Asociación Costarricense de Bonsai

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
poke-ghost
Ciudadano

Coins

MensajePublicado: 02-10-2008 14:22 Asunto: Responder citando

muchas gracias xD
Bueno me acabo de aprender la n, es poco xD pero algo es algo ya que no tengo mucho mas tiempo de estudiarlo xD tambien me se las palabras de la segunda leccion xD

bueno gracias de nuevo
bye
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurorin
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo

Coins

MensajePublicado: 02-10-2008 17:36 Asunto: Responder citando

Me eh estado quedando un poco atrás, sobretodo porque intento seguir 2 cursos al tiempo, este que empeiza de una con los kajis y otro que compre y que comente que tenia, que empieza por pronunciador y la forma correcta de hablar, asi que mi proceso va lento, ademas que no tengo suficiente tiempo para todo, Triste a ver si algún día llego a estar al mismo ritmo del tema y no como 3 agnos atrás Feliz. en fin saludos! =) .
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Mascota TodoJuegosSeñor de los AnillosPS2GameCube
ZombieMando PS2

Coins

MensajePublicado: 17-10-2008 18:53 Asunto: Responder citando

Tal y como prometí a Daniel, publico mis fotos (y algún vídeo cutre) de mi viaje a Japón. Es una selección escueta, porque tengo un montón de fotos, pero tampoco es plan de colapsar Todojuegos,xD.

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Coins

MensajePublicado: 17-10-2008 20:06 Asunto: Responder citando

WOW, ABSOLUTAMENTE GENIAL !!

どうもありがとうございました

pero, también cuéntanos con tus palabras, como fue la experiencia de estar en suelo nipón.

Que afortunado !

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Mascota TodoJuegosSeñor de los AnillosPS2GameCube
ZombieMando PS2

Coins

MensajePublicado: 17-10-2008 20:39 Asunto: Responder citando

Cuando llegué a Japón, al principio me quedé un poco descolocado. Es un país radicalmente diferente a España, con otras tradiciones, otro comportamiento y, en definitiva, otro estilo de vida. Sin embargo, adaptarme no fue demasiado difícil, y aunque había muy pocos occidentales, gracias a la familia japonesa con la que estuve enseguida estuve como en casa.

Yo estuve alojado en un barrio residencial a las afueras de Tokyo, en Ookayama (http://wikimapia.org/47167/Ookayama-station), una zona con callejuelas muy tradicionales, repletas de tiendas, pero mucho más tranquilo que la gran urbe Tokyota. La casa de los Nakamura es muy acogedora, el piso de abajo es básicamente tradicional, de hecho yo dormí en una habitación con tatami y futón:

El piso de arriba, es completamente occidental, con un televisión de plasma de quitar el hipo (unas 50 pulgadas por lo menos,xD). Puedo decir que Tokyo es una ciudad increíble, pero sobre todo una ciudad de contrastes; puedes encontrar zonas con grandes pantallas de televisión y rascacielos, y de repente, lugares mucho más tradicionales, como templos o callejuelas pequeñitas.

El lugar que me más me gustó fue Kamakura, sin ninguna duda. Una zona repleta de templos y de zonas verdes (las fotos del bosque de bambú y del gran buda corresponden al lugar), un regalo para la vista que hasta que no lo ves tu mismo...pues no lo aprecias,xD. Otras zonas que visité fueron Asakusa (foto de la gran linterna) y la parte antigua de Nagoya. Para ir hacia allí cogí el Shinkansen-tren bala- y en menos de 2 horas había recorrido los casi 500 km que separan Tokyo de Nagoya. Por desgracia, no pude visitar ni Kyoto ni Oosaka, pero lo he dejado como tarea pendiente para la próxima vez.

Tengo una anécdota muy interesante; y es que cuando estaba con mi amigo Yosuke en el museo de los emperadores del Meiji Jingu, el hombre que estaba allí nos dijo que lo sentía mucho pero que iban a cerrar. Los encargados, ya habían clausurado las puertas y sólo quedaba la principal. ¿El problema? Que no se puede bajar por esas escaleras. Total, que excepcionalmente, el encargado del museo nos indicó que podíamos bajar por la escalera, pero nos comentó que teníamos que hacerlo por la izquierda, puesto que por el centro solamente podía hacerlo el emperador. Si os fijáis en la foto siguiente, el centro está claramente delimitado:

Por último, quería citar los restaurantes japoneses tradicionales. ¡Son una maravilla! Y no sólo por la comida, que es fantástica (Okonomiyaki, probadlo si podéis), sino por la propia concepción del mismo. Entras y te quitas los zapatos, y un camarero te da unas zapatillas de casa para andar por el bar. Cada grupo de personas tiene una mini habitación privada, que se abre por puerta corredera; dentro, la mesa-casi en el suelo-.Uno de los días, estuve en uno de esos restaurantes con unos 20 amigos de Yosuke. Al principio fue un poco violento, porque yo era uno entre tropecientos japos, pero me lo terminé pasando genial y desvalijamos el sake entre 2-yo y otro X-D-. Luego fuimos a un karaoke, que es impresionante. Un edificio completo, con habitaciones privadas que tienen teléfono para pedir las bebidas...una auténtica pasada.
palou23
Ciudadano

Coins

MensajePublicado: 29-10-2008 21:31 Asunto: Responder citando

se agradece

que tia mas buena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Coins

MensajePublicado: 24-12-2008 23:29 Asunto: Responder citando

メリー クリスマス 2008 !!!!!

kurono
Ciudadano

Coins

MensajePublicado: 27-12-2008 04:15 Asunto: Responder citando

felicidadesw daniel san jeje q coincidensia ya quicieramos la mayoria haber echo lo q hiciste pero bueno un dia estaremos nosotros como esta vez te toco a ti feliz navidad y año nevo a los de el curso gracias por todo daniel Hamtaro Sorpresa Pepino Loco Michael Banana Jackson Sanosuke Sagara Soldado Optimista
kurono
Ciudadano

Coins

MensajePublicado: 27-12-2008 04:18 Asunto: Responder citando

ha daniel me pedes hacer un fa es qe quiciera saber como se escreibe en japones
VIENVENIDA A CASA
te lo agradeceria mucho lo mas pronto posible es q mi mama sale del hospital y qiero hacerle una pancarta grande asi Hamtaro Comelon Cerdito de Ranma
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Coins

MensajePublicado: 28-12-2008 04:20 Asunto: Responder citando

kurono escribió:
ha daniel me pedes hacer un fa es qe quiciera saber como se escreibe en japones
BIENVENIDA A CASA
te lo agradeceria mucho lo mas pronto posible es q mi mama sale del hospital y qiero hacerle una pancarta grande asi Hamtaro Comelon Cerdito de Ranma

お帰りなさい (okaerinasai) = Bienvenido/a a casa !

Espero que tu mamá se recupere por completo pronto !

Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> Off-Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro