SWTOR: Consideraciones finales de un beta tester.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

SWTOR: Consideraciones finales de un beta tester.

Notapor Reevas » 06-12-2011 21:52

Hola a todos.

Habré dedicado durante los dos últimos fines de semana unas 50 horas de juego al SWTOR, invitado antes de su lanzamiento por BioWare.
He leveleado tres personajes, 2 en un server inglés PvE (uno Sith, uno Repu) y otro en un server francés PvP (matar franceses, matar, matar, matar!)
Tras la experiencia, puedo decir que el juego es bueno y merece la pena; de verdad creo que los fans de SW no podemos excusarlo, por mucho que sea de pago o esté en inglés.

La historia de cada personaje jugador es realmente inmersiva, las cosas que te pasan son realistas y derivan de tus propias decisiones.
Por otra parte, oir hablar a los PNJ al dialogar con ellos hace que cada quest resulte creible, aún la menos importante.
Hay además un verdadero trasfondo detrás de cada PNJ; cuando hablas con alguno, en las animaciones, puedes apreciar su carácter y estado de ánimo, en el que puedes influir con tus respuestas, suscitando su afecto, su miedo, su codicia...
En esto destaca el apartado de los compañeros PNJ que vas encontrando durante el juego. Puedes influir mucho en ellos, hasta el punto de incluso enamorarlos...

Subir de nivel está bien graduado, facil y rápido al principio, más dificil y llevando más tiempo al final. El enfoque es marcadamente de questeo; vas a perder mucho tiempo tan sólo matando sin sentido malos pa subir.
Puedes ir a tu bola, hay quest de sobra para llegar al lvl cap en solitario. Las de mejores objetos son en grupo, eso si.

Los objetos merecen su propio apartado. Hay un increible trabajo detras de cada objeto gris, esos que tan sólo los vendes, pero tienen su gráfico y razón de ser.
Dichos objetos (niveles de rareza blanco, verde, azul, rojo) aparecen en lugares lógicos. Nada de matar una cria de womp rat y encontrarse dentro un hacha gamorreana a dos manos.
Se pueden modificar y mejorar muchos items de combate (pistolas, rifles, piezas de armadura, espadas (laser o no)), puedes mejorar también tu nave espacial, y con objetos especiales equipar a tus acompañantes.
También puedes fabricar muchas cosas que ayudan... a los colegas de menor nivel (las cosas que crafteas a tu nivel no son de momento mejores que las que consigues jugando, especialmente en grupo).
La obtención de recursos sobre el terreno para craftear es la habitual en este tipo de juegos: nodos con cierta tasa de respawn más o menos vigilados por los mobs.

Especializar a tu personaje es un calco de los árboles de talentos del WoW (mucho beta tester se ha quejado de que BioWare ha perdido la ocasión de resultar realmente innovativo, como Turbine en LOTRO, por ejemplo).
Otras muchas cosas son las normales en los MORPG, pero en un universo como SW, que quieres, pues quedan mejor, a saber:
Te guias por un radar, hay canales de chat, te puedes teleportar, si haces PvP mejor llevas auriculares y micro... estas cosas en juegos de fantasía medieval como WoW o LOTRO a mi me fastidian la ambientación bastante.
En otros, como GlobalAgenda o EveOnline, tambien de corte futurista, no sólo quedan perfectamente, incluso te sumergen más en el juego, a mi modo de ver.

La interfaz del juego está suficientemente bien diseñada, esto también en mi opinión; recuerda mucho a la de Freelancer (de Microsoft). Hay bastantes opciones para dejarla a tu gusto.

El apartado visual está cuidado hasta el más infimo detalle. Soy un jugador explorativo, me he metido por todas las areas que me ha dejado abiertas el juego. Algunos paisajes te dejan de verdad impresionado.
Por donde quiera que he pasado no sólo me he sentido inmerso en el universo de SW, también he encontrado zonas de interés diseñadas para ser descubiertas de manera fortuita, con atajos, botin, más PNJs...
Es muy dificil quedar atascado en algún punto del mapa; cuando por fin lo consigues, tienes una herramienta que te resitua a poca distancia y no es necesario palmarla para salir del lio.
Los errores gráficos que aún están por pulir (cambios de color, sombras, una boca que no se mueve al hablar) no impiden tecnicamente el buen desarrollo del juego.

El apartado sonoro es igualmente sobresaliente. Los objetos y habilidades tienen sonidos realistas y actuales, asociados a su uso o activación.
Cuando escuchas un combate sólo oyes golpes, disparos, descargas o explosiones, aún en los usuarios de la fuerza. Nada de musiquitas o magias, todo hace pensar en un combate moderno y real.
En cuanto a la banda sonora, el juego aprovecha muchas piezas ya conocidas, tanto de la filmografía de SW tanto como de previos juegos, pero presenta tambien nuevos temas de calidad.
Cuando entras en un nuevo planeta la música de fondo cambia, igual cuando entras en situación de combate, o una cantina, donde puedes usar las jukebox para poner tú la música un rato.
El timing de la música está también cuidadísimo, puedes esperar un increscendo cuando sucede algo inesperado o surge una amenaza, por ejemplo.

Bueno, el día 20 sale el juego y es una fecha chunga para tener tiempo para ti mismo y jugar. Pero cuando pasen las fiestas, lo dicho, no veo excusa posible para al menos no darle chance a este juego.
Hay algunos contenidos, de los que no he hablado (PvP, space combat, raids y contenido end game basicamente), que no he explotado lo bastante e incluso están aún por desarrollar en futuros parches y expansiones.
Estas, cabe también esperar, vendrán de la mano de nuevas subidas del lvl cap y nuevas areas, instances, planetas... puede que para entonces se abran servers en español...

Para terminar decir que, sin duda, el juego estará más equilibrado a nivel de contenidos, lag y/o errores dentro de un tiempo.
Sin embargo, los que no decidan empezar a jugar desde el comienzo van a perderse la oportunidad de formar parte de esta historia, junto a una comunidad muy dedicada, con la que creo merece la pena compartir el desarrollo del mismo juego y estar a las duras y a las maduras.

May the Force be with you all...
Reevas
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 06-12-2011 21:49
Cash on hand: 70.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados