survivors: ¿que ideas mejorarían este género?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

survivors: ¿que ideas mejorarían este género?

Notapor Hentai_Sama » 12-11-2006 10:15

pues eso...

una de mis ideas que harían un poco más difíciles los puzzles de los survivors la saco de muchas aventuras gráficas.
consiste en dejar objetos agarrables falsos por muchos lugares.
falsos, en el sentido que no posean ninguna utilidad en el juego, mas la de confundirte a la hora de tener que emplear un objeto para realizar una acción y no tener claro, por lo menos no en un primer momento, cual usar.

uno de mis juegos favoritos del nintendo 64, shadowgate 64, usaba mucho este truco, y hay que ver como le subía dificultad al juego.

a veces siento los silent hills muy sencillos en los puzzles que no sean de deducción.
cuando llegas a una puerta cerrada que se deba abrir con un objeto, se hace muy fácil porque generalmente solo tienes un objeto en tu inventario usable.

a er que opinan ustedes.
y a ver si traen nuevas ideas para mejorar los survivors.
quizás podamos escribirlas en una carta y enviárselas a konami... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor flemeroarg » 16-11-2006 11:33

yo lo unico k le cambiaria seria el uso de armas....silent hill 2, para mi el mas glorioso de la saga....casi no usabas el fierro y te cagabas de miedo igual....yo no tengo ni terror...ni angustia....ni nada por el estilo a matar un zobie k me esscupe acido negro....mas miedo angustia da cuando piramid head te persigue con maria........y me adhiero a k los puzzles sean mas jodidos....se podria decir....tan dificiles conmo The 7th guest o 11th Hour (the sequel of 7th guest) el k los juo k me diga si esos no eran puzzles casi imposible11111111s
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor zarq29 » 16-11-2006 17:53

a mi la verdad SH no llega a asustarme del todo, y es el mas "miedoso" q conozco... RE lo unico q hace es pegarte unos buenos sustos cuando te saltan perros de ventanas y cosas asi....
creo q le faltaria (a SH) escenas mas terrorificas, q sientas permanentemente esa angustia de q puede pasar cualqier cosa en cualqier momento... y monstruos q asusten DE VERDAD! o por lo menos q te den una impresion mas grande!....porq la verdad, son muy pocos
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

Notapor Storm 3000 » 17-11-2006 01:36

Eso ya es imposible porque tu mente está preparada para soportar cualquier cosa. O sea, estás insensibilizado ante ese tipo de terror. Lo que tendría que pasar es avanzar a la próxima fase donde vos mismo vivas ese horror. De otra manera no vas a encontrar forma de que algo te de miedo. Tendría que ser algo muy planificado.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor pingo » 18-11-2006 03:21

el mejor es el silent hill 4 ..asi es como deberian ser los juegos de survival horror si..tambien creo que los acertijos deberian ser mas faciles...como los de silent hill 3...y que tengan mas accion y sea mas fluido como silent hill 4 , las peleas contra los mounstruos tienen q tener mas accion...NO COMO SILENT HILL 2 QUE LO UNICO DE BUENO QUE TIENE ES LA HISTORIA Y PH. se tiene que eliminar el inventario y el mapa en pausa, osea tienes que verlo en tiempo real.
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston

Notapor JuanD » 19-11-2006 00:46

Los puzzles debieran ser más difíciles, creo que en este caso, SH1 tiene los más arduos de la saga.

Que al intentar tomar algunas armas ellas atacaran. :twisted:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor evebesilenthill » 20-11-2006 05:39

UMMMMM PUES SI LA MEJORA DE ARMAS ESTARIA CHIDA PERO NO AL GRADO DE RESIDENT EVIL4 Q YA SE LLAGE A BASAR MAS EN LA ACCION Y YA NO EN EL TERROR TAMBIEN EN LOS PUZZLES ESTOY DE ACUERDO Q SEAN UN POCO MAS DIFICILES NO LES PUEDO DAR UN EJEMPLO...... Y EN CUANTO AL MAPA CREO Q TAMBIEN UNA BUENA MODIFICACION NO ESTARIA MAL..... Y ME GUSTARIA UNA MEJORA EN LOS MONSTRUOS YA Q SOLO ENFERMERAS ATACAN CON ARMAS....... BUENO Y SE PREGUNTARAN COMO LLEVARAN ARMAS MONSTRUOS Q NO TIENEN MANOS NI YO LO C MIJITOS ASI Q NO ME PREGUNTEN....... YA Q SOLO A LOS DE KONAMI SE LES OCURRIRA COMO SI ESQ LO HACEN VERDAD BUENO Y YA VIERON EL NUVO REPORTE DE... D Q TRATARA MAS OMENOS SILENT HILL 5 ?
Avatar de Usuario
evebesilenthill
Noob
Noob
 
Mensajes: 77
Registrado: 20-11-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor flemeroarg » 20-11-2006 08:08

no se pork cada vez k posteo un msj lo borran....pero bue.....lo k cambiaria yo serian menos armas y mas puzzles, no me gusta ir tirando a todo lo k se mueve.....el 3 fue flojo por eso y el 4 aunke tenia una historia de puta madre, la cagaron con la accion y el inventario limitado...espro k el proximo vuelva a los puzzles del 1 la ambientacion del 2 y la usica del 3.....saludos!!!!!!!
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Hentai_Sama » 26-11-2006 09:20

los acertijos de silent hill 3 en hard me parecieron completamente inverosímiles.
en su totalidad consistían en un puzzle, con un sub-puzzle que te otorgaba la clave real para decifrar el puzzle real.
por dios, algunos ni siquiera pensándolos un mes pude resolverlos...

también me gustaría ver algún survival que mezcle algo de pelea.
que en vez de usar armas, se puedan usar los puños y tener la posibilidad de hacer combos y atacar a varios enemigos en una combinación.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 26-11-2006 09:37

[quote="Hentai_Sama"]también me gustaría ver algún survival que mezcle algo de pelea.
que en vez de usar armas, se puedan usar los puños y tener la posibilidad de hacer combos y atacar a varios enemigos en una combinación.


Y suena la musiquita de fondo de la BSO de Mortal Kombat.

¡Mortal Zombies! Chan, chan, chan, chan, chanchanchan, chan, chan, chan... :icon_lol:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 26-11-2006 19:07

[quote="Hentai_Sama"]también me gustaría ver algún survival que mezcle algo de pelea.
que en vez de usar armas, se puedan usar los puños y tener la posibilidad de hacer combos y atacar a varios enemigos en una combinación.


Mmm.. a mi esa idea no me gustaria nada, pienso que degradaria el genero.
algo que se me ocurre es un poco parecido a lo que dijiste en el principio del tema, mezclar objetos falsos dentro de la trama del juego
o simplemente que el juego no tuviese una sola trama, segun lo que fueses haciendo, se vaya generando una historia diferente donde pudieses interactuar con otros personajes y llegar a otros lugares.
pero creo que eso se vera en el futuro, con las consolas de mas capacidad.
Avatar de Usuario
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper
 
Mensajes: 2146
Registrado: 08-01-2005 08:00
Cash on hand: 30.00

Notapor Otacon » 26-11-2006 19:33

Mi idea en esto es siempre tener en cuenta el factor sobrevivir. una pistola no será solo para disparar. Piensen: Si se quedan sin balas, ¿esperaran a encontrar más balas o usaran la culata para golpear?
Es como en el primer Alone in the Dark, en el cual, luego de usar frascos de medicina, estos servían para arrojarlos a monstruos.
También, las municiones no deberían estar desparramadas por doquier; deberían ser escasas y se las encontrará en lugares coherentes, como estaciones de policía, cajones o armarios en casas (la mayoría de la gente tiene armas de seguridad personal en sus casas), etc.
El sistema de energía sería mejorado: la energía vital, la energía mental y la energía física. Si corremos como locos, nos agotaremos lógicamente, y para eso deberíamos descansar, tomar algo e incluso comer. Si estamos expuestos a cosas horripilantes, criaturas infernales y demás cosas perturbadoras, no creo que la gente aguante mucho y sea rambo. Eventualmente, entrará en pánico aunque sea el más valiente. Por lo tanto, habrá medicina y tiempo para dormir y/o descansar. Por último, para la energía vital, no resistiremos muchos golpes, por lo tanto, el esquivar o cubrirse será muy importante. El sistema de curación será muy exácto: si nos cortaron en un brazo, habrá que aplicar lo necesario para curarnos. Si nos dispararon, extraer la bala, desinfectar, etc. Si, como en Metal Gear Solid 3 o en Call of Cthulhu: Dark corners of the earth, pero más realista. Cuando nos quede poca energía, todo comenzará a ir más lento, nuestra visión se distorisonará y nuestro corazón latirá más rápido.
En cuanto a armamento, el Silent Hill 4 me gustó por tener ese aspecto muy realista. Las armas de fuego deberían ser pocas (a lo sumo, una pistola, un revólver, una escopeta de caza, un rifle y gracias xD), mientras que podríamos tomar todo lo que nos rodéa para defendernos, desde sillas, cañería o palos de golf hasta botellas, relojes, columnas e incluso, nuestras zapatillas (xDDDDDDDDDD). El inventario sería muy reducido, y se basaría en nuestros bolsillos y nuestro bolso de mano. Si no hay lugar para algo, se desechará. También, la opción de (por ejemplo) doblar o plegar las notas, recortes, etc. para que entren más items estaría presente.
Esas son algunas de mis ideas. Como gamer que soy, sueño con crear mis propios juegos, y tengo un anotador lleno de ideas para juegos, argumentos y sistemas de combate o curación xDDDDDDDD. Eso que acabo de escribir corresponde a la parte donde tengo mi survival anotado xD
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor pingo » 26-11-2006 20:46

[quote="Otacon"]Mi idea en esto es siempre tener en cuenta el factor sobrevivir. una pistola no será solo para disparar. Piensen: Si se quedan sin balas, ¿esperaran a encontrar más balas o usaran la culata para golpear?
Es como en el primer Alone in the Dark, en el cual, luego de usar frascos de medicina, estos servían para arrojarlos a monstruos.
También, las municiones no deberían estar desparramadas por doquier; deberían ser escasas y se las encontrará en lugares coherentes, como estaciones de policía, cajones o armarios en casas (la mayoría de la gente tiene armas de seguridad personal en sus casas), etc.
El sistema de energía sería mejorado: la energía vital, la energía mental y la energía física. Si corremos como locos, nos agotaremos lógicamente, y para eso deberíamos descansar, tomar algo e incluso comer. Si estamos expuestos a cosas horripilantes, criaturas infernales y demás cosas perturbadoras, no creo que la gente aguante mucho y sea rambo. Eventualmente, entrará en pánico aunque sea el más valiente. Por lo tanto, habrá medicina y tiempo para dormir y/o descansar. Por último, para la energía vital, no resistiremos muchos golpes, por lo tanto, el esquivar o cubrirse será muy importante. El sistema de curación será muy exácto: si nos cortaron en un brazo, habrá que aplicar lo necesario para curarnos. Si nos dispararon, extraer la bala, desinfectar, etc. Si, como en Metal Gear Solid 3 o en Call of Cthulhu: Dark corners of the earth, pero más realista. Cuando nos quede poca energía, todo comenzará a ir más lento, nuestra visión se distorisonará y nuestro corazón latirá más rápido.
En cuanto a armamento, el Silent Hill 4 me gustó por tener ese aspecto muy realista. Las armas de fuego deberían ser pocas (a lo sumo, una pistola, un revólver, una escopeta de caza, un rifle y gracias xD), mientras que podríamos tomar todo lo que nos rodéa para defendernos, desde sillas, cañería o palos de golf hasta botellas, relojes, columnas e incluso, nuestras zapatillas (xDDDDDDDDDD). El inventario sería muy reducido, y se basaría en nuestros bolsillos y nuestro bolso de mano. Si no hay lugar para algo, se desechará. También, la opción de (por ejemplo) doblar o plegar las notas, recortes, etc. para que entren más items estaría presente.
Esas son algunas de mis ideas. Como gamer que soy, sueño con crear mis propios juegos, y tengo un anotador lleno de ideas para juegos, argumentos y sistemas de combate o curación xDDDDDDDD. Eso que acabo de escribir corresponde a la parte donde tengo mi survival anotado xD


EL Silent Hill Team tendria que contratar a Otacon para ver q hacen con SH5 :roll:
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 27-11-2006 06:39

[quote="Otacon"]Mi idea en esto es siempre tener en cuenta el factor sobrevivir. una pistola no será solo para disparar. Piensen: Si se quedan sin balas, ¿esperaran a encontrar más balas o usaran la culata para golpear?
Es como en el primer Alone in the Dark, en el cual, luego de usar frascos de medicina, estos servían para arrojarlos a monstruos.


un buen punto.
hay que fomentar el reciclaje incluso en los videojuegos. :mrgreen:

[quote="Otacon"]
También, las municiones no deberían estar desparramadas por doquier; deberían ser escasas y se las encontrará en lugares coherentes, como estaciones de policía, cajones o armarios en casas (la mayoría de la gente tiene armas de seguridad personal en sus casas), etc.


ciertamente a veces los survivors exageran con las balas.
es poco probable que paseando por el parque de tu cuadra, te consigas dos cajas de treinta balas de handgun apoyadas en un banco.

una idea que se me ocurre, es que al momento de conseguir el arma, consigas junto a ella todas las balas que estarán disponibles para esa arma en todo el juego.
digamos que si consigues una shotgun, la consigues con dos cajas de balas y eso es todo. no mas balas de shotgun en el resto del gameplay.

puede sonar descabellado, pero es posible si las armas estuvieran más adecuadas a la realidad.
en la vida real, un disparo de shotgun en el torso de un cuerpo humano a poco más de medio metro deja como mínimo un boquete suficientemente grande como para atravesar un puño. pero a un zombi en un survival a veces hay que darle varios tiros para matarlo.

otra cosa, yo juego los survivals como un verdadero avaro.
las armas de fuego casi nunca las uso, todo se limita a las buenas y viejas melee weapons.
y es que me parece que en un caso real de ataque de zombis, o de ser tragado por las pesadillas de una chica que está engendrando un demonio, las armas de fuego serían una comodidad bastante improbable.
lo mas seguro es que, de sobrevivir a todo el cojeculo, sería con un tubo que se consigió tirado, o con una pala que se consiguió en un jardín, o con un bate de una tienda de deportes.


[quote="Otacon"]
El sistema de energía sería mejorado: la energía vital, la energía mental y la energía física. Si corremos como locos, nos agotaremos lógicamente, y para eso deberíamos descansar, tomar algo e incluso comer. Si estamos expuestos a cosas horripilantes, criaturas infernales y demás cosas perturbadoras, no creo que la gente aguante mucho y sea rambo. Eventualmente, entrará en pánico aunque sea el más valiente. Por lo tanto, habrá medicina y tiempo para dormir y/o descansar. Por último, para la energía vital, no resistiremos muchos golpes, por lo tanto, el esquivar o cubrirse será muy importante. El sistema de curación será muy exácto: si nos cortaron en un brazo, habrá que aplicar lo necesario para curarnos. Si nos dispararon, extraer la bala, desinfectar, etc. Si, como en Metal Gear Solid 3 o en Call of Cthulhu: Dark corners of the earth, pero más realista. Cuando nos quede poca energía, todo comenzará a ir más lento, nuestra visión se distorisonará y nuestro corazón latirá más rápido.


algo que me molesta sobremanera de la saga silent hill, es la impasividad de los personajes.
no sé si sea inadvertida, o es algo que buscan los programadores, pero personalmente me sacan de quicio.
durante todo silent hill 2, james parecía estar dopado de morfina.
joder, incluso cuando habla con un eddie que claramente está en medio de un ataque sicótico, james sigue conversando con un tonito de voz como si se tratara de un analista de la caída del precio del café en wall street.

¿donde está lo que nos dejó eternal darkness?
era un muy buen detalle cuando los personajes empezaban a perder los tornillos.
el concepto en mi opinión se podría llevar mucho mas allá.
no solo sería un survival al entorno físico, también sería un survival a la locura.

quien haya visto evil dead 2 creo que me entenderá...


[quote="Otacon"]El inventario sería muy reducido, y se basaría en nuestros bolsillos y nuestro bolso de mano. Si no hay lugar para algo, se desechará. También, la opción de (por ejemplo) doblar o plegar las notas, recortes, etc. para que entren más items estaría presente.


yo diría, que para obtener buen realismo, al jugador solo se le permita llevar un objeto grande a la vez.
lo siento james, si quieres llevar ese paquete para desatorar lo que está en el conducto de la basura, tienes que dejar el tubo. a menos que te guste la sodomía, no hay otra manera.
podría se como en diablo 1, que lo que dejabas en el suelo, nunca el juego lo borraba y siempre podías volver a buscarlo.

igual sería con las armas de fuego.
la pistola, pues a lo criminal, la puedes llevar dentro del pantalón en la espalda. la shotgun te la puedes colgar en el hombro.
¿pero el rifle? lo mismo, o escoges llevar la shotgun, o escoges el rifle.
si te viene un jefe que es jodido matar con la shotgun, pues devuélvete a buscar el rifle.

[quote="Otacon"]
Esas son algunas de mis ideas. Como gamer que soy, sueño con crear mis propios juegos, y tengo un anotador lleno de ideas para juegos, argumentos y sistemas de combate o curación xDDDDDDDD. Eso que acabo de escribir corresponde a la parte donde tengo mi survival anotado xD

cada uno tiene sus própias ideas.
por eso me está gustando este tema, porque las expresamos y de paso, hacemos tormenta cerebral con ellas.
:mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Storm 3000 » 27-11-2006 06:58

Sus ideas no están mal, pero en un Silent Hill como que habría que preocuparse de otras cosas. Estamos hablando de un juego que va más hacia el lado psicológico y onírico. No todo lo que sucede es completamente lógico y tampoco es necesario que tenga que serlo. Y el control dopado de los personajes ya es algo normal en Silent Hill, es lo que da la característica de gente común. Mientras menos chispa tengan, más humanos resultan, aunque ganan mucho con la personalidad con la que se los trata.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado