por pingo » 11-12-2009 18:21
[quote="viciota"]Es como Tarantino atreviéndose a hacer una película de matar nazis, que nadie se ha atrevido a hacer, o Amenábar poniendo a parir al cristianismo con Ágora.
jaja me gusto esa analogia, asi que no hay armas para el remake? de esto recien me entero y todavia mas bajon me dio, aunque sea una pistolita chiquita o una escopeta recortada para hacer omenaje al original, la verdad que no pinta bien, no tengo ni wii y ya la ps2 no la tengo mas, preferiria algo en las consolas "mayores".
El genero obviamente hoy en dia ya no existe, pocos juegos hoy se juegan como los primeros SH y resident evil y causan la misma sensacion, el survival estuvo mucho timepo cristalizado pero cuando comenzaron a surgir consolas mas potentes se fue inovando , por ejemplo: resident evil dejo de lado los pre-render dado que las consolas nuevas permitian tener escenarios totalmente 3D con muchos detalles de decorado, tmb la posibilidad de aumentar enemigos en pantalla y mapas mas grandes se coloco la camara detras del personaje para apuntar manualmente, en cmabio SH habia evolucionado para bien con The Room, pero el 5 busco una fomrula mas al estilo re5 y nos encontramos manejando a el personaje como en max payne incluso esquivando golpes dando vuleteretas (y pensar que james en SH2 tenia menos movilidad que un tanque de guerra).
despues como ya dijeron aca salieron los shooters survival con su ventaja: estan en primera persona, esto sin duda suma mucho al factor miedo aunque en el caso de FEAR, doom3 half life no funciono porque el "Horror" se reducia a simples sustos consecuencia de algun enemigo o niñita q se te aparecia en la pantalla y ademas el hecho de tener un arsenal y ser un soldado preparado resta sensacion de peligro, en mi opiñon PENUMBRA hizo buen uso de este tipo de vista en priemra persona, tmb el re survivor 1 para la psx me gusto y me transmitio un setimiento de horror, de estar perseguido y no ver lo que tengo atras o al costado.
alguien vio el resident evil 3.5-?? lo que iba a ser el re4, combinaba camaras fijas con escenarios 3d y a la hora de apuntar la camara se situaba en el hombro para que lo hagamos manualmente, la verdad que me gusto mucho, ademas transcurria en una casa y los enemigos eran fantasmas y muñecas, se acuerdan?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yfdEce-bpBE[/youtube]