Super Smash Bros 64 Online quien quiere jugar.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Super Smash Bros 64 Online quien quiere jugar.

Notapor Bimboneta » 13-08-2007 21:28

Tengo SUPER SMASH BROS 64 para jugar online pero lo he jugado y algo pasa que no se ve como deberia,solo una vez que jugue y se vio excellente con un tipo que usaba a Pikachu y desde esa vez no volvi a jugar desentemente y por eso abro este tema para que alguien que tenga super smash y quiere jugar que se comunique conmigo para ver como hacemos para jugar bien este es mi msn www.estebimbo@hotmail.com para asi divertirnos alguien que lo juege no importa el nivel.
Avatar de Usuario
Bimboneta
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 39
Registrado: 13-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Paraiso-Cartago Costa Rica

Re: Super Smash Bros 64 Online quien quiere jugar.

Notapor Schnauzer » 14-08-2007 12:14

[color=green]Jajaja, que buena notica. No imagine que alguien jugara esa hermosura de juego online. Que emulador usa? Personalmente no puedo juegar pero seguro que si se puede, muchos van a querer probar.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor Bimboneta » 15-08-2007 10:31

yo uso el project64k por que es el mas sencillo y facil de utilizar,pero tambien existen otros emuladores como el mupen64k yo me consegui la version 0.7.9,por que por ahi me lo recomendaron,es una verdadera lastima que no podas jugar conmigo de echo tambien quisieras jugar bomberman cierto?
Pues que lastima y todo aquel que tenga ganas de jugar smash pues estoy a su disposicion y no importa el nivel pues algo se le hace(tambien pueden jugar 4 personas simultaneamente)pero el que lo sienta como un reto lo aceptare pues tengo como 4 años de jugar este juego en emulador,pues el que quiera jugar lleguele,aviseme aqui mi msn www.estebimbo@hotmail.com y se ponen en contacto.Adios...
Avatar de Usuario
Bimboneta
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 39
Registrado: 13-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Paraiso-Cartago Costa Rica

Notapor Lu1G1 » 15-08-2007 17:38

Yo juego pero....online con el Proyect...eso ni idea tenía....tnedré que averiguar...

si podes especificar la versión de Proyect que usas te agradecería...
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Lu1G1
Camper
Camper
 
Mensajes: 2994
Registrado: 10-03-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Beneath the waves in labyrinths of coral caves...

Notapor Bimboneta » 15-08-2007 18:47

la version es project64k 0.13 y baje el kaillera y un nemu08 o algo asi,si puedes lo bajas
Avatar de Usuario
Bimboneta
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 39
Registrado: 13-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Paraiso-Cartago Costa Rica

Notapor GREATFOX_778 » 15-08-2007 21:17

[color=blue]Yo uso la versión llamada Project64k Version 0.13 Core 1.4 el cual ya trae instalado el kaillera, pero necesitas roms compatibles que se puedan jugar en internet tiene que ser el rom Super Smash Bros (U)[!]


[size=150]Primero lo Primero[/size]
Descarga del emulador necesario - Project 64 k 0,13

Descarga del juego:[url]http://www.coolrom.com/roms/n64/1232/Super_Smash_Bros..php[/url]

Requerimientos mínimos
Intel Pentium 3 700Mhz or AMD Athlon 800Mhz CPU
128MB RAM
16 MB de video
Dispositivos de input 100% compatibles con DirectX 7
Windows 98

Recomendados
Intel Pentium 3/4 o AMD Athlon 1.2 GHz
256MB RAM
32 Mb de video. Se recomienda ATI o Nvidia GForce 3.
Microsoft Windows XP


[size=150]Setup Básico del Emu y el juego[/size]
Descompriman el archivo del emulador, creen una carpeta para poner los roms si es que no está. Pongan ahí el archivo del Rom y desrareen/deszipeenlo.

Ahora ponemos la rompath para que el emulador sepa donde buscar el juego.

[img]http://img164.imageshack.us/img164/1070/1raxy7.jpg[/img]


Al hacer click ahí nos aparece una ventana como de exploración, y buscamos nuestra carpeta de Roms. Una vez completado esto deberían aparecer varias versiones del Super Smash (ahora abreviado como SSB). Si no aparecen, presionamos la tecla "F5" para actualizar la lista de Roms. De paso sea, el rom que se va a usar en el torneo es el "Super Smash Bros [u] [!]".

[size=150]Controles y Customización[/size]
Lo necesario para este paso está en el menu options

[img]http://img265.imageshack.us/img265/7314/2adu9.jpg[/img]

El menu settings nos permite configurar que plugins se van a usar para cada cosa. Los que están puestos sirven perfectamente para este juego, asi que a menos que se presenten problemas gráficos importantes que requieran cambiar ese plug in, esa parte no se toca

Audio - meh, ni que tuviera que hablar de volumen :fds14

Controles - Si, adivinaron! El emulador soporta devices USB como pads y demás mierditas. Presionen el comando, la tecla y voila.
En caso de que no se acuerden exacto que hacía cada cosa, o no lo sepan:

Analog Stick - Movimiento en juego y menúes.
Digital Pad - Movimiento en los menúes.
A - Golpes
B - Ataques especiales
L - Taunt o chouhatsu. Básicamente, el pj hace algo gracioso para joder. No tiene uso real en el juego. (salvo con kirby, con quein podes desechar el poder robado)
R - Agarrar oponentes / arrojar items
Z - Cubrirse. Presionar un lado para rodar.

(ah, y recuerden chequear la casilla plugged para el control 1, no sean papafritas ) En internet, por más que jueguen de player 2,3 o 4, van a usar la configuración de teclas del player 1. Wow, pensaron en todo eh

Gráficos
A menos que se presenten serios problemas de rendimiento, no van a tener que tocar nada acá. Lo que vamos a hacer es cambiar la resolución de ventana (windowed mode resolution) a algo un poco más "grande" , como 640x480 u 800x600, pero que no cubra toda la pantalla, para poder ver en el chat lo que dice el otro. Posteriormente explico porqué es que la fullscreen resolution no importa y porqué NO se DEBE maximizar el juego.

IMPORTANTE: tengan en cuenta que esta version del emulador, que soporta kaillera (el programa para jugar online), esta construida sobre una versión relativamente vieja del P64, por lo que en la mayoría de las PCs hay algunos problemas gráficos menores que deben pasar por alto:
-Los items que se arrojan, al estar en manos de alguien, estàn "de costado" y se ven mas chicos.
-Los escudos y cosas como el aura de canto de Jigglypuff se ven "comprimidos" horizontalmente.
-Cuando un oponente sale del cuadrado visible del área de pelea, el círculo que muestra donde esta tiene un borde negro de forma cuadrada al rededor.
-En la pantalla de selección de personajes, las manitos para elegir no se ven.
-La bola de Samus se ve siempre diminuta. Lo mismo se aplica a Snorlax, que se ve reducido un 400% de tamaño. Esto es quizás lo unico que podría afectar al juego.

El RSP no lo toquen.

[size=150]Cheats[/size]
No piensen mal. Es necesario para poder usar a los personajes secretos en internet (Jigglypuff, Captain Flacon, Luigi, Ness)
Primero carguen el juego. Después, en "Options", vayan a "Game Shark Codes (Cheats)" Les aparece esto:

[img]http://img181.imageshack.us/img181/9035/3aoy6.jpg[/img]

Simplemente marquen "Have all characters". De paso sea, la opción para destrabar la pantalla Mushroom Kingdom esta dentro de "Vs Mode". Les comento nomás para que puedan usarla en otros momentos. Una vez puesto esto, esos cheats quedan en todas las partidas de internet en las que ustedes sean el Host (server). Claro que si nadie usa personajes secretos esta opción se vuelve algo obsoleta

[size=150]Kaillera: entrando al server y hosteando[/size]

Kaillera es un progrma que viene con el emulador (y con muchos otros) y que permite jugar por internet. (más info en www.kaillera.com)

Para abrir el modo multiplayer, vamos a File---> Start NetPlay
Esto nos abre la ventana de kaillera. Tenemos varias solapas. En la primera se cargan todos los servers registrados en el server maestro. Recent nos permite entrar a servidores donde ya estuvimos antes. Favorites todavía no tiene soporte y waiting games resulta bastante al pedo. En options configuramos cositas específicas para cada uno. (Quote de salida, flood protection, etc)
En la parte inferior ponemos nuestro nickname. Pueden esperar a que cargue en la lista de servers general, o pueden entrar con la dirección IP si la conocen.

Una vez adentro:
[img]http://img523.imageshack.us/img523/6991/4ajs4.jpg[/img]
Clickeando como muestra la imagen se crea un juego
Para unirse, clickean en el juego en la lista de juegos creados, y le dan Join. Doble click No.

[size=150]Kaillera: más cositas y problemas posibles[/size]
Una vez comenzado el juego, no se puede pausar el emulador (pero sí el juego mismo con START), ni resetearlo. Para salir de una partida simplemente hagan click en la cruz en la ventana del emulador. Para mandar mensajes, presionen CTRL + M y escriban. Alternativamente pueden ir a la ventana de chat del kaillera en el juego que crearon y cliquear en "Chat" pero esto es tedioso. Si estan en Full Screen no van a poder ver los mensajes del otro.

Hay varios problemas en internet al jugar:
-Lag
-Freezes
-Desync

El lag es el retardo entre que apretas una tecla y se hace su función. No se tiene mucho control sobre el ping que se va a tener, pero se puede garantizar menos lag si se cierra el emule, kazaa y esas mierdas. También el MSN.

Los freezes son causados en general por PCs que no satisfacen los requerimientos mínimos o con poca memoria libre. Cierren programas que consuman mucha memoria. También por experiencia, a veces la conexión se frikea y los paquetes aparentemente se mandan más lentamente, ocasionando que todo vaya más lento. Reseteen si pasa esto.

Desyinc:
Este es un mundo aparte. Hay desincronización cuando los dos players estan jugando, pero el juego de cada uno tomo un "camino" distinto. Los botones que apriete el otro se verán reflejados en su personaje, pero el verá una situación en su pantalla y uno verá otra. Van a notar el Desync cuando vean que su oponente se tira a precipicios y básicamente hace mierda.
Para evitarla:

USAR MISMO NIVEL DE TRANSFERENCIA DE PQUETES [?] en la ventana principal (antes de entrar a un server), abajo a la derecha hay algo que dice "conection", y tenemos varias opciones. Esto maneja la cantidad de "paquetes" de movimientos por segundo que se mandan. 60 es lo máximo y 10 el mínimo. Lo ideal es considerado Good (20 por segundo). Usen ESTE valor. Con este emulador, si se usan distintos valores se incrementan las chances de desync. (excelent también esta bien eh)

NO MAXIMIZAR. Hacerlo no solo nos impide ver el chat sino que incrementa las chances de desincronización.

NO ELEGIR RANDOM STAGE. Aunque hay que jugar todas las stages. Elegir esto hace que en muchos casos a cada jugador le toque una stage diferente.

Si tienen un ping horrible creen un server local con kaillera, descargando en esta página [url]http://kaillera.com/download.php[/url]
el siguiente archivo Kaillera server v0.86 (para el sistema operativo que usen)

1. Para evitar inconvenientes (peor gente entrando en el server) lo ideal seria editar el archivo kaillerasrv.conf y en la linea donde dice "max users" cambiamos el numero a 2, asi solo se conectaran los dos participantes.
2. Se ejecuta el archivo kaillerasrv.exe y se deja como esta, no hace falta tocar nada.
3. Se conectan ustedes y su oponente.
Para conectarse ustedes abren el kaillera como lo hacen siempre y en lugar de ip ponen "localhost" o bien 127.0.0.1

[size=150]Y finalmente para configurar el kaillera server hagan lo siguiente:[/size]
Lo primero de todo es descomprimir el zip en la carpeta donde tienes tu emulador Project64 u otro emulador Compatible compatible con kaillera. Aunque se puede colocar donde "nos de la gana".

Ahora entremos de lleno en materia:

En la carpeta donde descomprimimos el Kaillera server, nos deben aparecer dos archivos nuevos: Kaillerasrv >y el Kaillerasrv.conf
Hacemos una copia de seguridad del archivo Kaillerasrv.conf
Seguidamente, click derecho sobre el archivo Kaillerasrv.conf elegimos Abrir con... y
seleccionamos nuestro editor de texto ( acordaros de desmarcar la casilla "Abrir Siempre" )

Ahora tenemos nuestro editor de texto abierto y con texto escrito. Aqui configuraremos a nuestro gusto el servidor Kaillera.
Entre las distintas opciones, editaremos las siguientes:

ServerName= <--------------- poner el titulo que queramos para nuestro Server

Location= <----------------- poner la ciudad o pais desde el que estamos

URL= <---------------------- poner nuestra web en caso de tener alguna

IP= <------------- poner nuestra IP para que los amigos se conecten por IP

FloodMsgNb= y FloodMsgTime= <--------protecciones flood (mensaje seguido)

MinPing=0 <------ poner el minimo ping que aceptara nuestro server, el 0 lo desabilita.

MaxConnSet=0 <----- poner numero de 0 a 6 para restringir la entrada de gente con buen lag

MotdLine= <------------ poner el mensaje de bienvenida al server

Bueno ya esta todo correctamente configurado a nuestro gusto...
Para guardar la configuracion le daremos a Archivo-Guardar como... y en la ventana que aparece debemos actuar así*: Donde pone "Guardar como archivo de tipo" elegimos "Todos los Archivos" y seguidamente, en la parte superior buscamos el archivo llamado "Kaillerasrv.conf" y lo guardamos sobre este. ( recordad hacer previamente una copia de seguridad del Kaillerasrv.conf )


4.- ACTIVACION DE NUESTRO (FLAMANTE) SERVER
.
Ya esta todo configurado y guardado...
Para activar nuestro Server, nos conectamos a Internet y abrimos el archivo llamado "Kaillerasrv" .
Aparecera una ventanita en MSDOS, bien....."eso" es el Server, ya esta activado.
Segun vaya entrando gente a nuestro server, en la ventana MSDOS aparecera su IP, el nombre
del juego que haya creado para jugar, o si se ha unido a alguno...
En cuanto cerremos la ventana MSDOS, el server se cerrara.

Pd: los dos contrincantes pueden probar como les anda mejor, si en el server de uno, o de otro.[/color]
[color=red][size=150]RECUERDEN QUE DEBEN TENER EL CARTUCHO ORIGINAL PARA QUE SEA LEGAL (QUE CONSTE QUE NO IRRUMPÃ
Avatar de Usuario
GREATFOX_778
Casual
Casual
 
Mensajes: 320
Registrado: 09-02-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hyrule Castle

Notapor Schnauzer » 15-08-2007 22:09

[color=green]Muy bueno el tutorial. Ayer estube jeugando SSBM en Game Cube con gente del trabajo, aca en Las Vegas. Ja, pense que eran mejores pero nada, no me dieron la talla.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor Bimboneta » 16-08-2007 05:07

WOW.que discurso,amigo mio te lo agradesco,estas clases de super smash online, el project y kaillera me a dejado anonadado con la explicacion,aunque no entiendo muchas cosas por completo,eso del ping siempre esta arriba de 100,nunca lo he visto mas bajo que eso,tambien lo de la configuracion,no puedo configurar no se como bajar el ping,eso de hacer un server no lo entiendo para nada,en la carpeta que baje este emulador no viene ningun archivo que tenga ese nombre,solo viene el de los roms(juegos)que dicen los nombres reconocidos mundialmente,pero aunque asi he podido jugar online,siempre pasa un error no se porque quizas por que es un poco antiguo o no se pero te agradeceria si pudiera jugar con todos los fiebritos de este foro,que al parecer abri el tema,y muchos les a interesado poder jugar Super Smash,asi que si alguien ya hizo un server perfecto para los miembros de este foro,pues ponganlo y avisen cual es el nombre y hasta formar una disque liga de super smash 64,como aqui en Costa Rica,hay una liga especializada en Soul Calibur(3)tiene como 30 miembros y todos jugamos bien el juego.
Me gustaria que se llevara acabo este pequeño sueño,y de ser asi pues a entrenar compañeros.
Y gracias Great FOX por esta increible explicacion,te deberia nombrar como el administrador o vicepresidente de nuestra Liga de Smashers online,ya que yo fui el que comence con esto soy el fundador,y GreatFox,te encargo la creacion del server smash,y espero que todos participen.Gracias GreatFox.
Avatar de Usuario
Bimboneta
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 39
Registrado: 13-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Paraiso-Cartago Costa Rica

Notapor Lu1G1 » 16-08-2007 05:47

yo ya estoy listo...solo falta organizar... :wink:
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Lu1G1
Camper
Camper
 
Mensajes: 2994
Registrado: 10-03-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Beneath the waves in labyrinths of coral caves...

Notapor Bimboneta » 16-08-2007 08:05

De echo,todos aquellos que les gusta super smash 64,y le gustaria jugarlo sea del foro o no,deberian ponerse en contacto con nosotros,intercambiar messengers para asi organizarnos bien.
Aquel que no tenga acceso a internet pero le gusta el juego,puede jugarlo en un cafe internet,solo que se meta en el server de smash,voy a hacerme uno luego mando el nombre.
Ya que soy el fundador y presidente de la liga :D :icon_lol: :icon_lol: :D
Asi ya saben jugen bastante.
Avatar de Usuario
Bimboneta
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 39
Registrado: 13-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Paraiso-Cartago Costa Rica

Notapor Schnauzer » 16-08-2007 14:37

[color=green]Lo aburrido es jugar con teclado. Asi no aguanta.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor Lu1G1 » 16-08-2007 18:18

[quote="Schnauzer"][color=green]Lo aburrido es jugar con teclado. Asi no aguanta.[/color]


callesé que a mi me encanta jugar en el keyboard!...xDDD

me pondré a practicar no quiero pasar vergüenza...

por cierto...avisen por msn..(el mio en mi perfil)....
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Lu1G1
Camper
Camper
 
Mensajes: 2994
Registrado: 10-03-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Beneath the waves in labyrinths of coral caves...

Notapor Schnauzer » 16-08-2007 23:07

[color=green]No, algunas combinaciones son complicadas. Yo juego con el teclado los juegos mas retro. Pero super Smash requiere de mucha estrategia y velocidad. Todos los de lucha son complicados con teclado.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor GREATFOX_778 » 17-08-2007 05:29

[quote="Schnauzer"][color=green]No, algunas combinaciones son complicadas. Yo juego con el teclado los juegos mas retro. Pero super Smash requiere de mucha estrategia y velocidad. Todos los de lucha son complicados con teclado.[/color]


[color=blue]Fijate que no es muy difícil jugar con teclado, me adapte muy bien y ya soy un desgraciado jugando con el keyborad, por ejemplo yo uso las siguientes combinaciones:

El botón A (del N64) lo tengo en la tecla Z, el botón B en la tecla X, el botón Z lo tengo en la tecla C y el botón R lo tengo en la tecla S, el Joystick lo tengo en las flechas cursoras, lo botones C no los uso para nada, esta combinación me ha resultado de maravilla.

A mi criterio Smash no necesita mucha estrategia y velocidad, solo hay que agarrar práctica para presionar 2 teclas al mismo tiempo, Mortal Kombat si sería muy difícil jugarlo.[/color]


[quote="Bimboneta"]eso del ping siempre esta arriba de 100,nunca lo he visto mas bajo que eso,también lo de la configuración,no puedo configurar no se como bajar el ping.


[color=blue]Fijate que no se como bajar el ping, pero tiene que ver con la transferencia de datos, por lo menos yo casi siempre lo tengo arriba de mil porque vivo en una casa de huéspedes y compartimos una misma línea de internet y por desgracia mis cuates se mojan con el Internet y solo bajando películas con el ares pasan, por lo mismo me es casi imposible jugar en la web, y por cierto el dia que te conectaste vos Bimbo y no pudimos jugar desconecte la red a mis cuates y el ping me bajo a 200 y si pude jugar Smash con otro usuario en Headoff Kaillera, jaja.

[/color]


[size=150][color=red]Si alguien sabe de algún programa, método o cualquier forma de bajar el ping que lo haga saber cuanto antes.
Ya los agregue a mi msn, solo acepten[/color]
[/size]
Última edición por GREATFOX_778 el 17-08-2007 05:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GREATFOX_778
Casual
Casual
 
Mensajes: 320
Registrado: 09-02-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hyrule Castle

Notapor Lu1G1 » 17-08-2007 05:41

bueh...a mi no me parece...solo hace falta práctica!!.... :P
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Lu1G1
Camper
Camper
 
Mensajes: 2994
Registrado: 10-03-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Beneath the waves in labyrinths of coral caves...

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado