Square-Enix piensa entregar Final Fantasy a Eidos

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Square-Enix piensa entregar Final Fantasy a Eidos

Notapor EvaCross » 28-10-2013 23:44

Esta es una de esas noticias que si alguien nos la cuenta hace cuatro años seguramente hubiesemos apostado todas nuestras pertenencias a que no sucederá jamás. Sin embargo los tiempos que vivimos actualmente en lo referente a videojuegos y sobretodo los tiempos que conoce hoy en día Square-Enix como empresa se alejan mucho de lo que fue en los 90 la empresa famosa por sagas como Final Fantasy y Chrono Trigger.


Esta es la noticia.



Square Enix ve "interesante" dejar la saga Final Fantasy a Eidos

Yuji Abe, director de gameplay de 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII', ha comentado en una reciente entrevista que desde Square Enix considerarían "interesante" dejar la saga 'Final Fantasy' en manos de Eidos Interactive, desarrolladora y productora inglesa que desde 2009 forma parte de la compañía japonesa. De hecho, Abe asegura que es algo que "se ha discutido" dentro de la propia compañía.

"No hay nada decidido, pero si nos encontramos con un buen equipo de desarrolladores, con personas adecuadas que realmente quieran hacerlo, y tenemos el juego correcto, entonces sí, nos gustaría hacerlo", comenta Abe en la entrevista. Considera que ahora es el momento de hacer algo así, ya que tienen acceso a varios equipos de desarrollo occidentales que podrían encargarse del trabajo.

También ha hablado sobre ello Motomu Toriyama, director del último juego de la franquicia: "Cada juego de 'Final Fantasy' que hacemos, tenemos una idea muy diferente. Así que el equipo de desarrollo es muy diferente en cada uno, por lo que podrían manejarse nuevos conceptos e ideas". Toriyama lo ve posible siempre y cuando se logre juntar un equipo que asegure la calidad de una nueva entrega.

Y vosotros, ¿Estaríais interesados en jugar un 'Final Fantasy' creado en occidente?

Fuente: Blogocio


Reacciones robadas de otros foros ante esta noticia (Y para qué engañarnos, noticia también robada de otro foro)

[img]http://i.imgur.com/jpbhXDT.gif[/img]



Las cosas como son.

Eidos ha demostrado gran habilidad estos años recientes con maravillas como Deus Ex Human Revolution y Tomb Raider. Si ceden finalmente la saga Final Fantasy a Eidos Montreal, por ejemplo, yo creo que juegazos van a salir si o si, lo que pasa es que serán muy distintos a los Final Fantasy antiguos. Aunque bien pensado ¿Existe algún elemento medianamente similar a los Final Fantasy antiguos en Final Fantasy XIII y sus dos continuaciones?. Porque yo no lo recuerdo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Square-Enix piensa entregar Final Fantasy a Eidos

Notapor Cloud Strife » 29-10-2013 01:34

COntal de que dejen de sacar juegos malisimos con el nombre de Final Fantasy....el XIII fue una cagada, el XIII-2 no lo jugue aun. El XV pinta interesante pero bueh, habra que esperar. Se acuerdan cuando era una expectativa por una obra de arte cada vez que estaba por salir un FF nuevo?
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Square-Enix piensa entregar Final Fantasy a Eidos

Notapor Culex » 29-10-2013 01:53

Naahhh, yo lo sigo viendo imposible digan lo que digan, jaja.
Al igual y lo hacen pero me suena Capcom vendiendo Megaman, a pesar que ni juegos saquen de ellos no creo que eso pase nunca...

Releyendo bien, probablemente solo sea para una unica ocasion, algo como cuando Sega hizo el F-Zero GX de Nintendo...

De cualquier forma, creo que un juego de Final Fantasy (oficial) creado donde sea merece la pena de jugarlo.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Square-Enix piensa entregar Final Fantasy a Eidos

Notapor EvaCross » 29-10-2013 08:15

[quote="Cloud Strife"]COntal de que dejen de sacar juegos malisimos con el nombre de Final Fantasy....el XIII fue una cagada, el XIII-2 no lo jugue aun. El XV pinta interesante pero bueh, habra que esperar. Se acuerdan cuando era una expectativa por una obra de arte cada vez que estaba por salir un FF nuevo?



Estoy de acuerdo. El XV se ve interesante, pero el XIII ha sido el primer videojuego que ha roto mi racha de "no vnder nunca un videojuego sin pasarmelo". También es verdad que fue el momento donde comenzó mi crisis particular y ayudó a esto, pero la verdad es que era un desastre en todo, era coger el mando, pulsar el stick hacia adelante y presionar X como loco, y ya estabas pasándote el videojuego, alguna vez cambiabas la "formación" en combates y poco más. Quisiera retomarlo algún día, aunque son pocas las opiniones que dicen que "es bueno", tras habérselo pasado.

El XIII-2 y el Lighting Returns (que hubo un tercero que no sé si ha salido ya o si saldrá pronto) son un despropósito, si ya la primera historia parecía "mala", las otras dos no sé si lo arreglarán, aunque tienen cierta popularidad y por eso han sacado otras dos entregas de la misma historia. Tienen su popularidad pero nada en comparación a los de PSX o Ps2, está claro.

Eidos Montreal es buena, pero que den el "buque insignia de los RPGs orientales" a una empresa occidental que nunca ha hecho un RPG, es raro.

Por cierto, no sabía que Sega había realizado F-Zero GX, la verdad es que me dejas a cuadros.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado