Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Todo sobre las consolas de generaciones pasadas: PS3, Xbox 360, Wii, PS2, Dreamcast, Jaguar, SNES...

Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor EvaCross » 31-01-2014 17:58

Esto es como coger y echar sal en la herida.

Desastre. Hablo "a ojo", pero yo diría que las acciones de Nintendo tienen que estar por los suelos.

SONY compra la fábrica que produce DRAM de Wii U

Nintendo tendrá que buscar otro productor.

SONY ha confirmado la compra de la fábrica de DRAM que utiliza Nintendo para la producción de este componente en Wii U. En Renesas Electronics se producen componentes para diferentes fabricantes de hardware más allá de las consolas.

La fábrica estaba a punto de cerrar sus puertas, por lo que gracias a la adquisición por parte de SONY, que dicen que ha supuesto el desembolso de 7.000 millones de yenes, seguirá operativa y trabajará en productos de la compañía.

Ahora, Nintendo tendrá que buscar un nuevo aliado comercial para seguir produciendo la DRAM de Wii U. La compañía dirigida por Satoru Iwata no ha detallado sus planes todavía. Habrá que esperar para ver si tiene impacto en la producción de la consola.

[img]http://img1.meristation.com/files/imagecache/inline/imagenes/gene​ral/sony-playstation-4-front-kit-macro.jpg?1386762352[/img]
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor omarvercetti » 31-01-2014 22:30

Pero por más a Nintendo no le esté yendo bien en sus ventas de Wii U, porque para muchas personas es un aparato añadido para la Wii original y no una consola diferente debido al nombre escogido no creo que sea para que esté en una crisis económica.
El Wii vendió y por mucho y hace en esta generación no haya sido un acierto para Nintendo seguramente le sigue sobrando para sobreponerse a esta situación.
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
Avatar de Usuario
omarvercetti
Camper
Camper
 
Mensajes: 2270
Registrado: 29-10-2005 07:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Cuenta PSN: omarvercetti

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor EvaCross » 01-02-2014 00:20

Mientras escribimos Nintendo ni siquiera puede crear más de sus consolas. Tienen que buscarse una nueva empresa para fabricarlas.



La cosa pinta mal.
[img]http://media.giphy.com/media/J8Z9r8upzeYF2/original.gif[/img]
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor Flagstaad » 01-02-2014 00:36

[quote="EvaCross"]Esto es como coger y echar sal en la herida.

Desastre. Hablo "a ojo", pero yo diría que las acciones de Nintendo tienen que estar por los suelos.

SONY compra la fábrica que produce DRAM de Wii U

Nintendo tendrá que buscar otro productor.

Creo que EvaCross no entiende como funciona el mundo de los negocios, NADIE es tan estúpido como para romper un contrato que esta seguramente en pie por los próximos 1 o 2 años. Aunque Sony haya comprado la fábrica Nintendo no tiene que buscar otro productor al menos en un futuro próximo, pues los acuerdos comerciales se mantienen vigentes y el nuevo dueño no esta dispuesto a pagar las multas en las que incurriría si quisiera dejar de producir las memorias que Nintendo necesita.

En el mismo artículo se menciona que ellos producen chips para diferentes empresas, la compra por parte de Sony, no significa que dejarán de hacerlo, solo que la nueva dueña recibe precios especiales y seguramente producirán más componentes para ellos.

Las acciones tampoco se ven afectadas, porque los inversionistas saben que estos cambios de manos de empresas no afectan el negocio, ni los acuerdos comerciales, ellos no son niños chiquitos que no se prestan los juguetes cuando el amigo quiere usar el balón.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor Cloud Strife » 01-02-2014 18:41

Y ya se veia venir una situacion asi, el siguiente paso: la quiebra de la compañia, a largo o corto plazo es lo que viene, si tomamos en cuenta que ni siquiera sacaron una consola para esta generacion ya es algo obvio.
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor EvaCross » 01-02-2014 21:07

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Esto es como coger y echar sal en la herida.

Desastre. Hablo "a ojo", pero yo diría que las acciones de Nintendo tienen que estar por los suelos.

SONY compra la fábrica que produce DRAM de Wii U

Nintendo tendrá que buscar otro productor.

Creo que EvaCross no entiende como funciona el mundo de los negocios, NADIE es tan estúpido como para romper un contrato que esta seguramente en pie por los próximos 1 o 2 años. Aunque Sony haya comprado la fábrica Nintendo no tiene que buscar otro productor al menos en un futuro próximo, pues los acuerdos comerciales se mantienen vigentes y el nuevo dueño no esta dispuesto a pagar las multas en las que incurriría si quisiera dejar de producir las memorias que Nintendo necesita.

En el mismo artículo se menciona que ellos producen chips para diferentes empresas, la compra por parte de Sony, no significa que dejarán de hacerlo, solo que la nueva dueña recibe precios especiales y seguramente producirán más componentes para ellos.

Las acciones tampoco se ven afectadas, porque los inversionistas saben que estos cambios de manos de empresas no afectan el negocio, ni los acuerdos comerciales, ellos no son niños chiquitos que no se prestan los juguetes cuando el amigo quiere usar el balón.



Sinceramente se me había olvidado el detalle del contrato (que seguro habrá). Pero eso si, si yo no tengo idea quizá tú vayas por el mismo camino, te diré por qué.


1. El tema de los contratos es ambiguo (mucho), pueden haber firmado una exclusividad, o puede que no hayan firmado exclusividad sino producción de ciertas piezas, y puede que la cláusula relacionada con lo que ha ocurrido tenga una permanencia de 2 años como dices, pero es que pueden ser 5-10 o 15 años mismamente. Yo no tengo el contrato y no te puedo decir cuántos años tienen de exclusividad.

2.Esto es así para todo tipo de contrato --generalmente-- relacionado con piezas. En coches por ejemplo, cuando una empresa de coches cae en la quiebra ¿qué pasaría con todos los propietarios del coche que han comprado? ¿qué ocurre si tienen un accidente y no pueden sustituir la pieza que ha sido rota?. No pasa nada, porque por ley en la mayoría de países suelen obligar a las empresas a seguir fabricando piezas oficiales para su coche de 10 años en adelante. En España me parece que son 15 años.

3. Nada de esto exime el hecho de que me haya adelantado al decir que "deben buscar otra empresa". Pero nunca se me pasó por la mente que "ya era imposible fabricar más WiiU's por parte de Nintendo" como quizás hayas entendido. Existe Stock, por lo cual, por lo menos 6-9 meses sin crear ninguna consola se pueden tirar perfectamente, casi todas las empresas, aún habiendo problemas de Stock como ha ocurrido alguna vez.

Sobre el tema de las acciones. Si vas tan enterado del tema me extraña que no comentes más cosas al respecto. Por ejemplo, el tema de la popularidad, que puede acabar con las acciones de una empresa en cero coma. Ha pasado toda la vida con las acciones de todas las empresas, y esto no entiende de sectores.

No soy de investigar hoy en día demasiado. Si me dicen en un foro que "ha ocurrido esto" y ponen un link, ni siquiera me molesto en darle al link. De todas formas, he buscado un poco para saber cómo iban las acciones de Nintendo y precisamente el día 20 cayeron un 18%

http://www.develop-online.net/news/nint ... ed/0188254

Yo no he dicho en ningún momento que debido a esta noticia (que Sony compra esta empresa) hayan caído las acciones de Nintendo, esto lo has entendido tú sólo, yo lo digo en linea general por tantas cancelaciones de videojuegos, cancelaciones de expansiones, casi nula información sobre distintos proyectos para Wii U por parte de Nintendo salvo la confirmación de algún nuevo personaje de Super Smash Bros, y también por el reciente anuncio de QOL (Quality of Life), el tercer pilar de Nintendo como se dice.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor Flagstaad » 02-02-2014 03:29

[quote="EvaCross"]Sinceramente se me había olvidado el detalle del contrato (que seguro habrá). Pero eso si, si yo no tengo idea quizá tú vayas por el mismo camino, te diré por qué.


1. El tema de los contratos es ambiguo (mucho), pueden haber firmado una exclusividad, o puede que no hayan firmado exclusividad sino producción de ciertas piezas, y puede que la cláusula relacionada con lo que ha ocurrido tenga una permanencia de 2 años como dices, pero es que pueden ser 5-10 o 15 años mismamente. Yo no tengo el contrato y no te puedo decir cuántos años tienen de exclusividad.

Voy a citar parte del comunicado de prensa (traducción hecha por mi)...
"Después de la transferencias de activos, el sistema LSI y otros producidos por la fábrica de Tsuruoka, serán fabricados por Renesas electronics y SCK (Sony Semiconductor Corporation) en base a los contratos por un periodo de tiempo como se acordó entre ambas compañías."

Esencialmente la fábrica seguirá produciendo para sus clientes actuales (como Nintendo) mientras los contratos se mantengan vigentes, aun así es casi seguro que la compañía se encontrara buscando otro fabricante de este componente desde el momento en que se rumoro sobre esta posible adquisición hace como 1 mes largo.

[quote="EvaCross"]2.Esto es así para todo tipo de contrato --generalmente-- relacionado con piezas. En coches por ejemplo, cuando una empresa de coches cae en la quiebra ¿qué pasaría con todos los propietarios del coche que han comprado? ¿qué ocurre si tienen un accidente y no pueden sustituir la pieza que ha sido rota?. No pasa nada, porque por ley en la mayoría de países suelen obligar a las empresas a seguir fabricando piezas oficiales para su coche de 10 años en adelante. En España me parece que son 15 años.

Mientras las patentes sean propiedad de Nintendo, seguramente conseguirán otra empresa que las fabrique, no es un tarea fácil, pues toma tiempo y hay que negociar bastante, pero seguramente la encontrarán, incluso puede que les produzcan las memores de manera más económica.

[quote="EvaCross"]3. Nada de esto exime el hecho de que me haya adelantado al decir que "deben buscar otra empresa". Pero nunca se me pasó por la mente que "ya era imposible fabricar más WiiU's por parte de Nintendo" como quizás hayas entendido. Existe Stock, por lo cual, por lo menos 6-9 meses sin crear ninguna consola se pueden tirar perfectamente, casi todas las empresas, aún habiendo problemas de Stock como ha ocurrido alguna vez.

Pues según su anterior mensaje, con gif incluido y todo:
[quote="EvaCross"]Mientras escribimos Nintendo ni siquiera puede crear más de sus consolas

Entonces me parece que si saltó a esa conclusión de manera apresurada.
Como lo indique en el punto 1, la compañía seguirá produciendo las memorias al menos por un tiempo, mientras tanto seguramente Nintendo esta buscándoles un remplazo, si es que ya no lo tienen negociado.

[quote="EvaCross"]Sobre el tema de las acciones. Si vas tan enterado del tema me extraña que no comentes más cosas al respecto. Por ejemplo, el tema de la popularidad, que puede acabar con las acciones de una empresa en cero coma. Ha pasado toda la vida con las acciones de todas las empresas, y esto no entiende de sectores.

No soy de investigar hoy en día demasiado. Si me dicen en un foro que "ha ocurrido esto" y ponen un link, ni siquiera me molesto en darle al link. De todas formas, he buscado un poco para saber cómo iban las acciones de Nintendo y precisamente el día 20 cayeron un 18%

http://www.develop-online.net/news/nint ... ed/0188254

Yo no he dicho en ningún momento que debido a esta noticia (que Sony compra esta empresa) hayan caído las acciones de Nintendo, esto lo has entendido tú sólo, yo lo digo en linea general por tantas cancelaciones de videojuegos, cancelaciones de expansiones, casi nula información sobre distintos proyectos para Wii U por parte de Nintendo salvo la confirmación de algún nuevo personaje de Super Smash Bros, y también por el reciente anuncio de QOL (Quality of Life), el tercer pilar de Nintendo como se dice.
La caída de las acciones de Nintendo ha ocurrido recientemente porque Satoru Iwata el presidente de la compañía no ha querido que la empresa produzca juegos para dispositivos inteligentes (celulares y tablets), como lo quieren muchos accionistas y analistas de bolsa. La caída del 18% del 20 de Enero dejo las acciones de la compañía al mismo nivel en el que estaban hace un par de semanas cuando se inicio el rumor de que la empresa estaría trabajando en juegos para celulares. Es decir, subieron rápidamente por un rumor y cuando se negó el rumor cayeron estrepitosamente al mismo nivel que estaban antes.

Las acciones de una empresa usualmente no se disparan o caen tanto a menos de que haya un movimiento drástico del mercado, la cancelación de un juego, de un DLC o cosas similares no afectan a menos que sean sistemáticas. Para darle un ejemplo, las acciones de Sony están catalogadas en este momento como BASURA por los analistas de bolsa, a pesar de que el PS4 esta vendiendo de maravilla, porque este es solo una pequeña parte del total de la empresa.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor EvaCross » 02-02-2014 03:57

1. Si, me aventuré a decir que "ya no crean consolas".

2. Puede que ya tengan empresa, como has dicho. Eso son cosas que sólo podemos saber por medio de insiders.

3. Se pueden ocasionar por que sean cancelaciones de DLCs o videojuegos sistemáticos como has dicho, o que haya mucho volúmen en un corto período. Cambios drásticos, pero esto puede interpretarse de muchas formas.

El gif está más que justificado dado que el propio Iwata ha dicho hace nada que "se sienten frustrados por tanta presión", la bajada del sueldo al 50% porque "Nintendo no va bien ahora" y el "no descartamos una fusión en un futuro". Nintendo está en crisis. De hecho, yo no creé esa imágen. No es una invención mía. Hay más gente que lo cree --y algunos saben hacer imágenes, como la que he puesto--.

Sobre "el tercer pilar" de Nintendo sigo sin entenderlo ¿A qué rayos se refieren?
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor Flagstaad » 02-02-2014 18:14

[quote="EvaCross"]Sobre "el tercer pilar" de Nintendo sigo sin entenderlo ¿A qué rayos se refieren?

Esencialmente Nintendo esta buscando ingresar en otros mercados, uno de estos sería el de "Calidad de vida", y para estos se encuentran trabajando en una nueva plataforma que estaría disponible antes de acabar el año fiscal 2016 (entre abril del 2015 y marzo del 2016), según se dio ha entender esta nueva plataforma/dispositivo/aparato (lo que sea), se enfocaría en mejorar el estilo de vida de las personas, se podría ver como un dispositivo para publicar los títulos que usualmente están enfocados en el publico casual (Wii Fit, Cooking training, Brain Age, etc), que no se preocupa por la parte gráfica, no necesita botones o cosas por el estilo, el primer impulso sería en el aspecto de la salud y tendría una fuerte interacción con las consolas que ya tienen en el mercado.

Yo lo imagino como un Wii Fit, que no necesita de la consola, sino que se vende por aparte y se conecta directo al televisor o PC o algo por el estilo. En el momento es difícil venderle un Wii Fit U a una persona que solo quiere hacer ejercicio, pues no solo hay que venderle el juego, sino también el Wii U, que son 300 dólares de entrada.

Y pues hay otras opciones, pero como no hay muchos detalles, por el momento solo sería rumores y especulaciones. Y es un tercer pilar, porque no van a abandonar a sus consolas actuales, sino lo manejarían como una tercera opción.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor Cloud Strife » 02-02-2014 20:10

[quote="Flagstaad"]que no se preocupa por la parte gráfica



Como vienen haciendo desde la Wii original no?

Una duda, con el Wii Fit realmente haces ejercicio? O es una excusa de los gamer perezosos para no salir a correr o pagar una suscripcion a un gimnasio de verdad?
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...
Arriba

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor Flagstaad » 03-02-2014 05:58

[quote="Cloud Strife"][quote="Flagstaad"]que no se preocupa por la parte gráfica

Como vienen haciendo desde la Wii original no?

Una duda, con el Wii Fit realmente haces ejercicio? O es una excusa de los gamer perezosos para no salir a correr o pagar una suscripcion a un gimnasio de verdad?

Si se hace ejercicio y si se queman calorías, pero es sobretodo ejercicio cardiovascular, no se a a sacar musculo, ni a aumentar la masa muscular, lo interesante es que tiene mini-juegos, metas personalizables y todo el asunto. Pero eso si, por cada caso de éxito hay uno de fracaso, porque igual la gente tiene que ser constante y usarlo seguido.

Yo lo probé por un mes, que me lo prestó un amigo, y definitivamente no era lo mio, prefiero ir a un gimnasio, pero si pude ver como una persona que no tiene el tiempo, no quiere salir de la casa o prefiere el ejercicio de bajo impacto puede sacarle provecho.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor EvaCross » 03-02-2014 15:43

Si había entendido eso Flagstaad como dije antes, pero creo que ellos mismos lo han definido como "el tercer pilar", y tengo curiosidad ¿cuáles son los otros dos pilares? ¿Portátiles y Consolas de Sobremesa? No lo comprendo sinceramente.

Sobre Wii Fit. Tiene series de distintos ejercicios por lo cual haciendo estas series te cansarás.

Si tienes una buena condición física, le das a las series más cañas y ya. Funciona, es una guía para la gente que no sabe de ejercicios. Claro, que llega a cierto nivel "atlético" debido a que todos sus ejercicios son aeróbicos, más allá no va.

Es un producto más pensado precisamente para la gente que nunca en su vida ha hecho ejercicio, que no tienen idea de lo que quieren pero quieren tener un mejor cuerpo. Quieren adelgazar en otras palabras. Va dirigido a ese público. Ahora, si se hace al 100%, como cualquier entrenamiento, funciona luego de varios meses --es un ritmo lento-- Quizá un año. Hay otros métodos para adelgazar. Mucho más duros, difíciles y sufridos, pero son más rápidos y te convertirán en una máquina en poco tiiempo. Eso si, hay que saber hacerlo y aún así tienes posibilidades, dependiendo de cada persona, de correr ciertos riesgos de lesiones.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Sony compra la fábrica de DRAM de WiiU

Notapor lukaszglinek » 04-10-2018 13:43

lukaszglinek
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 06-09-2018 20:48
Cash on hand: 50.00


Volver a Consolas

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados