Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 26-03-2010 10:54

ya he terminado SHsm.
[spoil]Me ha gustado.
El argumento... realmente no era necesario en absoluto 100% haber usado los personajes de SH1 ya que no tienen nada NADA que ver con los de SH y además podrían ser de cualquier otra historia al azar. Pero tampoco me ha molestado mucho, me lo he tomado como algo realmente aparte.
El juego en sí está divertido, se hace entretenido y es muy muy sencillo por lo que siempre estás avanzando. Me ha gustado mucho cómo han enfocado las partes de huída de los monstruos, por primera vez desde SH1 he tenido la mala sensación de estar siendo perseguido [en SH1 con los pajarracos y los perros] sin poder mirar atrás. Pero no me ha gustado NADA es la otra parte del juego, o sea, las zonas de investigación en las que no estamos huyendo, ya que por muy oscuro que esté, por mucha linterna que utilicemos, la sensación de peligro es NULA y sabes perfectamente que no pasará absolutamente nada y podrás caminar con total seguridad... creo que eso se sale del objetivo de un juego así. Por otro lado no me ha gustado tampoco que no haya documentos ni textos anónimos perdidos por ahí... la parte de investigación desaparece al 100% resumiéndose en unas flechas que te indican directamente con qué puedes interactuar... eso me ha parecido un jodido insulto, tenía la sensación de que me están llamando tonto.
También me ha gustado la forma tan ortopédica y ridícula de caminar de Harry... me ha recordado a SH1 y eso es bueno ^^.
Por lo demás muy original el sistema psicológico... tienes la constante sensación de que las cosas podrían ser muy diferentes según tus decisiones.
Como Silent Hill, es una autentica basura. Como juego, está bien.[/spoil]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 26-03-2010 17:47

[quote="viciota"]ya he terminado SHsm.

El primer parrafo no tenia spoilers y lo pudo dejar por fuera para que todos lo miraramos.

Cual de los 5 finales obtuvo (no de detalles)? Lo volveria a jugar?.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 26-03-2010 20:21

Creo que no puse ningún spoiler en todo el post... repito el primer párrafo:

El argumento... realmente no era necesario en absoluto 100% haber usado los personajes de SH1 ya que no tienen nada NADA que ver con los de SH y además podrían ser de cualquier otra historia al azar. Pero tampoco me ha molestado mucho, me lo he tomado como algo realmente aparte.



Obtuve el final...
[spoil]No sé el nombre. Quien está con el psicólogo es Cheryl, y se ve que mi esposa/novia/mujer me pega/humilla. Fin. El final es una mierda. xD[/spoil]

Lo volvería a jugar. Es bastante [demasiado] fácil y se juega rápido... es cómodo de jugar.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 27-04-2010 20:31

Yo lo acabo de empezar a jugar, avance tal vez 1.5 horas, y me toco parar, porque resulto que mi esposa quiere verme jugarlo (a ella le da miedo jugarlo), pero tengo que esperar a que regrese de Ecuador para volverlo a empezar.

Graficamente la versión de Wii es genial, los efectos de luces, las transiciones sin carga, los detalles, las texturas, y todo se mueve en 480p de forma bastante fluida.

Encontre un par de problemas en la jugabilidad, pero no dañan la experiencia, cuando avance más les doy mas detalles.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 27-04-2010 22:56

Dicen que en Wii es interesante jugarlo, aunque por las posibilidades del mando tampoco le vería yo mucha diferencia con lasposibilidades del pad de PS2. Pero igual, ya nos irás contando tus avances, es un juego que se hace divertido y se avanza rápido.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 18-05-2010 20:40

ya he terminado SHsm.

Por fin logre sacarle algo de tiempo y me gusto mucho, es algo corto, pero lo volvería a pasar.

Saque el final bueno, pero quiero mirar como cambia el juego respondiendo diferente a las preguntas, así que lo volveré a jugar por lo menos una vez más.

Graficamente es muy bueno, los efectos de sombras están muy bien logrados, las llamadas al cel que suenan por el parlante del control de Wii estan excelentes, ayuda mucho que esta versión soporte pantallas anchas y 480p, el control de Wii hace más comoda la navegación y esta muy bien involucrado al juego, sin abusar del mismo. Se emplea para librarse de los monstruos que nos persiguen, para mover la linterna, para abrir los cajones y closets, y para algunos acertijos, no me imagino como sería sin usarlo, pero creo que es mejor con el wiimote.

Excelente y muy recomendado para todos.

Lo unico que nos les puedo decir es que tanto tiene que ver con el resto de la saga de Silent Hill, pero me gusto bastante, y hay mucha tensión durante el juego.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 21-05-2010 09:54

[quote="Flagstaad"]ya he terminado SHsm.

Por fin logre sacarle algo de tiempo y me gusto mucho, es algo corto, pero lo volvería a pasar.

Saque el final bueno, pero quiero mirar como cambia el juego respondiendo diferente a las preguntas, así que lo volveré a jugar por lo menos una vez más.

Graficamente es muy bueno, los efectos de sombras están muy bien logrados, las llamadas al cel que suenan por el parlante del control de Wii estan excelentes, ayuda mucho que esta versión soporte pantallas anchas y 480p, el control de Wii hace más comoda la navegación y esta muy bien involucrado al juego, sin abusar del mismo. Se emplea para librarse de los monstruos que nos persiguen, para mover la linterna, para abrir los cajones y closets, y para algunos acertijos, no me imagino como sería sin usarlo, pero creo que es mejor con el wiimote.

Excelente y muy recomendado para todos.

Lo unico que nos les puedo decir es que tanto tiene que ver con el resto de la saga de Silent Hill, pero me gusto bastante, y hay mucha tensión durante el juego.


Sip, es muy corto. Además, como es demasiado sencillo y se avanza rápidamente, pues más corto todavía. Es un juego que claramente está enfocado a avanzar en la historia, siendo la parte jugable un mero trámite.
Qué particularidades has sacado tú? cómo era tu Cybill? y tu personaje? xD
El juego con la saga original no tiene nada que ver. Tiene sus pinceladas, pero en general es una historia muy distinta. Quizás el trasfondo sea el mismo, que el personaje está inmerso en la mente de Alessa, pero contado de forma muy distinta. Como juego de miedo y argumento, es mil millones de veces mejor el SH1 original, pero éste es más dinámico, más ágil y eso de no usar armas y tener que huir es un acierto a favor de la tensión que provoca el juego. Quizás SH1 de PSone tenga situaciones parecidas, pero decides huir aún teniendo un arma de fuego en la mano mientras te persiguen pájaros o perros... lo cual es peor xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 21-05-2010 17:32

[quote="viciota"]Qué particularidades has sacado tú? cómo era tu Cybill?

[img]http://image.com.com/gamespot/images/2009/102/reviews/959196_04132009_790screen009.jpg[/img]
[quote="viciota"] y tu personaje? xD

Pues termino sin gafas y con una camiseta playera.
Michelle tenia puesto un vestido rosado, y Dahlia una mezcla de morados.

Voy a tratar de nuevo a mediados de junio que vuelvo a tener tiempo libre, porque ahora estoy acupado con otros juegos.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 23-05-2010 22:59

Mi cybill tenía una chaqueta marrón, el pelo suelto, sin gafas, y pantalones verdes. Más pinta de sheriff de bosque que de policía de ciudad. Mi Harry es como en los trailers.
¿No echaste de menos variedad en los enemigos y que fueran menos obvias las partes de huir y las partes de investigar?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 24-05-2010 17:12

[quote="viciota"]¿No echaste de menos variedad en los enemigos?

Pues teniendo en cuenta que no podia enfrentarlos, no me importo que fueran iguales, que hago si aparece uno más grande? lo miro feo y luego sigo corriendo? La variedad de los enemigos funciona si hay varias formas de atacarlos, de otra forma serian complicar innecesariamente el juego. Aunque si me parecio que habian unos enemigos más dificiles que otros, que cuando se me colgaban encima era más dificil deshacerse de ellos.
[quote="viciota"]y ¿que fueran menos obvias las partes de huir y las partes de investigar?

No se en la versión de PS2, pero la transición entre ambas en el Wii es impecable, y le daban algo de tensión al juego, pero diferente a la de otros titulos, porque aca no se sabia en que momento se acabaría la investigación y empezaría la huida.

Mi esposa me ayudaba en toda la parte de la investigación, pero apenas todos se congelaba, adiós colaboración.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 25-05-2010 13:20

Exacto, tú lo has dicho: cuando todo se congela > a correr. Es mecánico, mientras nada se congele ya puede estar todo oscuro y sonando una música escalofriante, que tienes la total certeza que no ocurrirá absolutamente nada. Me hubiera gustado que se confundiera más la parte de investigar con la parte de huir. [aunque cabe decir que en las partes de investigar, la banda sonora es sublime]

Lo de los enemigos no es necesariamente así. En SH1 no era lo mismo huir de una enfermeda, que de un perro o un pájaro. Pudieron haber puesto enemigos distintos, de los cuales también se tenga que huir, pero que sean más rápidos, o ataquen de otra forma y tengas que mantener más la distancia, o matarlo de alguna forma interactuando con el escenario...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 25-05-2010 16:53

Pues todos esos comentarios valdría la pena hacerselos a los desarrolladores si fueran a trabajar en una secuela, pero como Konami esta experimental y le presto la franquicia a otro grupo de desarrolladores, nunca sabremos como la gente de Climax podría corregir los errores en otro juego.

Igual me parece que es un excelente juego, y realizaron un muy buen trabajo, no es perfecto, pero según he leido es uno de los mejores Silent Hills que han salido en los ultimos 3-4 años.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor viciota » 28-05-2010 11:10

Si algún día consigo formar parte del desarrollo de algún silent hill, os prometo que pondría las cartas sobre la mesa en muchos aspectos xDDD me parece bien que experimenten, e incluso que cuenten con desarrolladoras nuevas. Pero por dios, que al menos tengan un argumento digno... shsm es muy muy muy muy muy simple.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Ai-chan » 02-06-2010 19:56

Buenas! No soy una usuaria muy activa en este foro, pero me gustaría dejar mi opinión sobre el juego.

En tres dias me lo he pasado 2 veces: Sin guia, sin saber que habia mas de un final ... Y bueno mi Opinión es muy buena: Los defectos que le he encontrado son varios, pero no son tan tan importantes como creia:
- A mi los gráficos me han parecido malillos... Las caras, las poses, sombras... Pero bah, poco me importan los gráficos a mi xD
- El control me ha costado... No se si os pasaba, pero muchas veces el mando de la wii se me iba de una punta de la pantalla a otra o se me volvia loco. Tenias que estar muy centrado al televisor si no querias ver a harry bailando de un lado para otro.
- No me gusta que sea un SH, y que usaran los mismos personajes si estos no tienen NADA QUE VER con su predecesor.... aunque ya nos avisaran, me molesta un poco.
- El momento de ``exploración ´´ es muy pobre.... Han malgastado mucho terreno, no había casi cosas para investigar, ni objetos... ademas, eso de explorar sabiendo que no vendrá ningun bicho a por ti, ni nada... pierde su gracia.
- Ponerle algo mas de complicación a los ``puzles´´ con el mando, que no sean tan simples como abrir una caja, voltear latas, o hacer vomitar un pez con el anzuelo (?)

Y bueno, las ventajas son todo lo demas: Historia, musica, ambiente, correr, perderte, el movil... Muy original todo. Y como no, el psicologo y los cambios que va dando en el juego... un 10, la verdad.

EL FINAL:
[spoil]- El primero fue Final "Love Lost": Creo que seria el bueno: la familia se la veía feliz (hasta la separacion), durante el juego había como un ``buen rollo´´ entre los personajes, comparado con el otro final. Cybil era morena, mas tapadita; Michael estaba con un vestidito rosa flojo, con pelo recogido; y harry vestía bastante serio.
Ah! y los bichos tenian apariencia de.... nose que, con la cabeza agujereada y cuadrada.
- Y el segundo fue el final "Drunk Dad": Aqui el juego me parecio mas oscuro, los personajes mas bordes, la mayoria fumando, mas provocativas, Harry mas serio... Y los bichos tenian apariencia de mujer, con tacones y pechos.[/spoil]

Y que decir mas.... Triste, si señor. Una lagrimilla o dos me cayeron. Ademas de la descripcion final del ``paciente´´.... un puntazo xD

Lo volvere a jugar para sacarlo al 100%, y entender la historia, porque,...[spoil]Tanto lisa, como mishael, y demas, no se que pintan ahi (o que simbolizan). Y dhalia? Al final es la madre que se va la final?[/spoil]
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Re: Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Notapor Flagstaad » 02-06-2010 22:11

[quote="Ai-chan"]En tres dias me lo he pasado 2 veces: Sin guia, sin saber que habia mas de un final ... Y bueno mi Opinión es muy buena: Los defectos que le he encontrado son varios, pero no son tan tan importantes como creia

Me alegro que le haya gustado.

Yo no tuve problemas con el control, pero debe ser porque estoy más acostumbrado a la consola, y acababa de terminar otro titulo que se le parece, pero es cierto que debieron implementar algo para evitar el problema de los giros locos. En el otro juego lo que hacian es que si se perdia el cursor centraban la camara/linterna.

Tengo que sacarle el tiempo para pasarmelo por segunda vez.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados