SILENT HILL - La película (SPOILER)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Otacon » 23-04-2006 22:29

Opinión de alguien que vió la peli(yo)XD
Bueno,no creo que haga falta decir que esto contiene SPOILERS,ya que en el título de éste post se lo advierte.Así que absténganse a leer si no quieren enterarse de nada.
Voy a hacer la review de la peli pasando por sus diferentes puntos,como un juego.Acá voy:

Historia:9

Es la historia del Silent Hill original con elementos de la segunda entrega y algunas cosas originales.Rose parte a Silent Hill puesto que su hija está enferma ya que ella en sus sueños ve y nombra a Silent Hill.En el camino se va encontrando con diversos personajes que la van ayudando e intentando de matar.
El final es un estilo muy a Sexto Sentido,parece que cuando al gente dijo que ese era un final original,se fue adoptando en varias películas("Los otros",por ejemplo),hasta llegar a Silent Hill xD.No hay muchos sustos,pero si me oriné encima con la parte que paarece el Gray Child aunque la hubiese visto en el trailer,y encima estaba solo y eran las 2 de la mañana.Tengo que admitir que cada tanto miraba detrás mío haber si aparecía uno XD.La escena de las enfermeras estubo buena;cuando advierten la prescencia de Rose,casi vomito mi corazón XD
La historia está muy bien llevada,pero podría haber sido algo más fresca.Todo va bien hasta la parte en la que Samael se le mete adentro a Rose y leugo mata a toda la gente XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.Eso fue muy "flashero".Destaco que me pareció interesante que Chris y Rose no se pudiesen ver aunque estubiesen en el mismo lugar.No fue ni final feliz ni final triste.Rose puede estar con su hija otra vez,pero al final,ellas murieron desde el momento en que chocaron,muy al final BAD del Silent Hill.Me emocionó mucho,pero fue una lástima que en ese momento,a la persona que estaba filmando se el callese el tarro de Pop Corns y dijese "Oh,fuck!" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Fue muy entetenida y bastante bien llevada.Un 9 y no un 10 solo porque no me pareció muy fresca.

Dirección y fotografía:10

Muy bien dirijida.Aplaudo a Gangs en este trabajo.Los ángulos de cámara son como los del juego.Está muy bien filmada,y realmente recuerda al juego.No se que más decir respecto a éste apartado,ya que no soy un crítico experimentado XD.Pero solo tengo que decir que es excelente.

Música y Sonidos:8.50

La música es excelente.Pero hay un solo problema:es un compilado de los juegos XDDDDDDDDDDD :mrgreen:
Vendría a ser un compilado de los mejores temas de la saga,pero están puestos en el momento indicado.
En los créditos está el Theme of Laura,y tuve suerte de que el que la filmó fue un fan,y se los quedó a ver enteros XD.En sí está bien,pero no me gustó que fuese repetida de los juegos.Igualmente,prefiero que sean así y no canciones de Ñu Metal hechas por Jeff Danna :annoyed: .
El mejor sonido fue el de las sirenas XDDD.Me erizó la piel de la emoción y del miedo XD.El resto,muy bueno(hubo mucho silencio en la sala y se grabó bien XD)

Actuaciones:9.50

A veces decaen un poco,peor son muy buenas. Radha Mitchell estubo muy bien,y fue creible que estubiese buscando a su hija,y a veces sentía que ella estaba desesperada...pero hasta ahí.El papel que más me gustó fue el de Christabella.En la película,ella es la líder del Culto,y no Dahlia.Gracias a ella,Rose no muere(muere Cybil nada más XD),ya que los otros pensaban que ella y Rose eran brujas,y habíaa que quemarlas vivas.Además,les dió su bendición y ayudó a Rose a llegar al Hospital.Fue un personaje muy interesante para mí.
El resto actuó muy bien.El papel que no me terminó de convencer fue el de Dahlia...la arruinaron en el juego:es totalmente una pordiosera XD.Piramyd Head todo un verdugo cucarachero:ahora sé quien controla a esos bicho xD.

Conclusión:9+10+8.50+9.50=37:4=9,25.

Muy recomendable,en serio,y más para el F-14 xD.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor viciota » 24-04-2006 00:22

A ver... no he leido tu post, pero he visto las puntuaciones. Confío en tí, Otacón, confío en tí y en esas notas que das a los apartados. ^^ eso me eleva mucho el ánimo, ya que últimamente las críticas esas negativas me estaban tocando la moral. xD

Oye, aunque este Tema tenga Spoilers ya de por sí, aclaradlo en los post, ok? para saber lo que puedo leer y no. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 24-04-2006 01:00

Yo sí lo he leído y es la misma cosa que el juego. (Lo leí porque ya me sé todo, buuuuuhhhh :knockout:)


Conclusiones que tengo:

Actuación: Malas.

Argumento: Confuso.

Violencia: Brutal.

Sustos: Practicamente nulos.

Duración: Larga si aburre, corta si entretiene.

Progreso del film: Lento.

Final: Brutal y confuso.

Fidelidad al juego: 90%

Fotografía: 9/10

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 24-04-2006 01:50

psss... [ojo, sigo sin leer la "review" de Otacón xD]... joe, ya vuelvo a tener poca esperanza :(
¿sin sustos? ¿qué peli de miedo es? >.< por mucho miedo psicológico que haya... que pongan sustos! ¬¬
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor LoveProof » 24-04-2006 01:55

Hmmm, pues sólo puedo decir que se preocuparon demasiado en complacer a los fans del juego y dejaron de lado al público en general. Quiero decir que dieron por supuesto que los espectadores ya se conocian la trama del juego (SH1).

Todos sabemos que SH1 tiene una historia muy difícil y confusa, que hizo falta terminar más de una vez (y mucho más) el juego para poder entenderlo... pues en la pelicula hay muchos más cabos sueltos que en el juego; por lo tanto, llevar la linea argumental con facilidad es imposible para los no-fans del juego y ése es el principal problema.

Hay muchos dialogos muy fuera de lugar. Pues la verdad yo la vi en inglés ...a lo mejor los subtitulos o el doblaje en español corrija eso. ¡Pues si! ¡Dialogos muy poéticos en ambientes tan lúgubres no dan certeza de lo vivido! ...¿Que tipo de persona normal se puede inspirar en ese tipo de ambiente? ...claro también hay dialogos tan convincentes como el dialogo final de Rose en la iglesia ...me conmovió mucho o el dialogo donde relatan la historia de Alessa T-T

Los escenarios, y muy en especial el cambio de dimensión, estuvieron muy muy bien logrados. ¡Piramid Head es excepcional! ¡si me hizo sentir miedo! :-D

Hmmm, hay partes que pueden resultar 'cómicas.' Pues creo no lo hicieron intencionalmente... pero allí están. Da un cierto relajo que no debería existir en una pelicula que necesita crear tensión y ansiedad al espectador. Un claro ejemplo es la parte de las enfermeras.

Conclusion ...que pereza escribir tanto xD

El principal problema es el argumento confuso que raya en lo inentendible ..algo que los críticos y yo odiamos rawr!

Mi calificación como espectador que gusta de buenas películas es 4.5 de 10
Mi calificación como fan de los juegos Silent Hill es 9.2 de 10

La recomiendo a todos aquellos que conocen la trama de SH1

PD. Deberian de pone una advertencia como: 'Solo para SH fans' :mrgreen:
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Notapor DemonZer0 » 24-04-2006 02:34

mmm toe = ke vicio... solo ke ami si me gusta spoliarme.... pero otacon lo postea muy peligrosamente >w<, dice como 2 o3 palabras y ya ta contando el fianl , eso me dio un sustonte cuando lei "el final es como..." y baje todo rapido pa no seguir leyendo, (seee me asuste mas ke en lso silent XD), pues la parecer Konami sige por buen camino, una pelicula no hecha para todo el mundo si no, para solo los fans.... ke bien, ke no se hagan tan comercial n.n
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

critican por criticar

Notapor RaGnAr » 24-04-2006 03:22

Silent Hill no pasa la criba de la crítica
Superproducida, demasiado larga, aburrida, vacía, incoherente, guión pobre, mal estructurado y muy malo, estúpidos diálogos, confusa, malas actuaciones, ¡videojuego!, digna de Uwe Boll... son algunas de las "lindezas" que la crítica especializada publica de "Silent Hill" (hay quien la puntúa por debajo de alguno de los peores trabajos del alemán, algo bastante incoherente), atacándola sin piedad.

La película ostenta un 30% o 4.8/10 en Rotten Tomatoes (web similar a gamerankings, extrae una media de entre muchas de las críticas más importantes del sector) basándose en más de 30 análisis.

En el otro extremo, la película obtiene un 80% del público. Algo parecido ocurre en IMDB, con un 7.4/10 de entre 1150 votos, o en metacritic, con un 29% de crítica, y un 9/10 de público. Nunca las votaciones del público habían sido tan áltas en una adaptación de este tipo, mientras que la crítica sigue en su línea (con excepciones, como las de coming soon y horror channel entre otras)

La utopía de una película aceptada notablemente por crítica y público una vez más se desvanece (¿será posible que alguna vez suceda?), pero en esta ocasión, al menos, hay un gran distanciamiento entre ambos. Su fidelidad al juego original, y el enfoque hacia sus seguidores, parece ser a su vez el gran defecto para el espectador ajeno a Silent Hill. Pero para la gran mayoría de amantes del cine y los videojuegos podría resultar algo importante.

Toca esperar "pacientemente" a la mejor crítica de todas, la de uno mismo. Mientras tanto, dentro de unos días os ofreceremos una de las nuestras.
23/04/06 | Escrito por rafAdore
Avatar de Usuario
RaGnAr
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 24-04-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Otacon » 24-04-2006 03:39

Eso ya lo posteé RaGnar :wink:
Tratá de revisar los demás posts.
Un saludo y bienvenido. :D
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor Oblivion » 24-04-2006 19:42

Yo no he visto la pelicula aun pero muchas de las criticas me parecen hipocritas, que muy larga, muy confusa por culpa de esas criticas las secuelas de Matrix se echaron a perder.
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Oblivion
Casual
Casual
 
Mensajes: 273
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Gonzale's Mexican Restaurant.

Notapor Storm 3000 » 25-04-2006 00:33

Es que realmente tiene que ser así. Tiene que ser algo pesada según avanza. Uno en el juego se podía quedar tonteando durante tres horas por el pueblo sin que pasaran demasiadas cosas. La historia siempre fue excesivamente confusa. Si no fuera porque debato el juego con ustedes y porque todos hemos leído las Memorias Perdidas y los Tomos Carmesí, de seguro que seguimos sin entender una mi... de nada. Momentos de sustos no tiene porque haber ya que en el juego tampoco los había. Por lo menos en Silent Hill 2 no habían sustos, pero sí había miedo y tensión, cosa que la película sí han mencionado que tiene. Los finales del juego siempre han sido amargos, por lo que no habría que esperar algo diferente de la película. El mismo Gans lo dijo, Silent Hill no es una película politicamente correcta. Si las cosas terminan horripilantemente mal, entonces mejor aún. Hasta ahora, las malas críticas me han alentado a que tenga más ganas de verla. Primero porque siempre me gustaron las películas raras o experimentales (no pregunten por qué, cuestión de gustos simplemente) y también me gustaron las historias complejas donde los mismos huecos en el argumento dan para pensar. Ojo, no confundir argumentos estúpidos como el de la película Tomb Raider con argumentos confusos pero excelentes como el de 2 Hermanas. Aunque admito que la película Pacto de Lobos, de Christophe Gans nunca la entendí. Tal vez porque nunca la vi completa. :knockout:

Otra cosa a tener en cuenta. Todo el mundo ha visto, de forma desprevenida, la película una sola vez. Ahora digo yo, ¿cambiaría la opinión de algunas personas si volviesen a ver la película dos o tres veces más? Digo... al juego nadie lo entendió la primera vez que lo terminaron. Pero mientras más le jugaban, más iban capturando detalles.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Silent Hill

Notapor hunter20 » 26-04-2006 02:31

Hola,soy nuevo en este foro y pues me he decidido a escribirle ya que he visto como a mucha gente le esta decepcionando las malas criticas que hay sobre la pelicula,pues bien,yo,siendo un videojugador que le encanta S.H.(los tengo todos)...pues tambien me encanto la pelicula que tuve la dicha de verla ayer en el cine,el unico punto negativo que le encontre a la pelicula es que la historia no es totalmente fiel a la saga(y la verdad hay cosas que no entendi,aun conociendo el videojuego),pero por lo demas esta excelente,la banda sonora es la misma de los videojuegos pero con uno que otro arreglo(reconoci algunas del S.H. 2 y del 3)...la fotografia y la ambientacion es excelente tambien(digna de un silent hill)...aunque eso si,no me dio miedo...realmente yo no soy muy exigente y pues sali satisfecho del cine,mis amigos y por los comentarios de la gente,ellos tambien...

Si alguien quiere saber mas de la peli que me lo diga...yo les cuento...
Avatar de Usuario
hunter20
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 25-04-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill

Notapor GiR_Lemoned » 27-04-2006 20:04

Bueno, ya la vi.

Apenas ayer pude ir a verla, segun iria el Viernes al estreno, pero no pude.

No pude disfrutar la pelicula muy trankilo pk enfrene de mi se sento un gringo de esos ke no dejan de hablar y lo hacen muy fuerte, y la sala estaba un poco llena como para cambiarme de lugar. :annoyed:

Bueno, respecto a la pelicula.. mmmm :knockout:

Todo iba perfecto, todo iba muy bien, hasta la parte donde Pyramid head deshace a Anna. Desde ahi la pelicula se volvio exagerada y estupida.

La ambientacion esta 100% = al juego, eso les kedo muy bien, incluso el mundo alterno era muy parecido tb.

LA historia es prcaticamente la de SH1, pero demasiado cambiada. Dhalia Gillespie deja de ser la mala de la historia, y Christabella toma ese papel
(AUnke en los comics Christabella es una niña pero weno jajaja).

LA musica es la de los juegos y eso esta genial, solo ke es feo ver ke pongan musica "tan" buena como la de los juegos, en escenas estupidas.

La pelicula al principio parece tomar un rumbo serio, una pelicula misteriosa e interesante, pero conforme avanza, se vuelve mas exagerada al punto de kedar insatisfecho :annoyed: .


Cuando kemaron a Cybil fue un poco askeroso, no me gusto eso de ver como mostraban su cara mientras se kemaba mas y mas, pienso ke kisa debieron darle la camara asi , pero tb luego a su cuerpo entero, y escenas rapidas, pero no!!! dejaban la camara fija a su cara viendo como se iba deshaciendo la piel :annoyed:

La parte ke sigue de eso, donde Alessa se levanta en su cama y comienzan a salirle puaz, wow, me gusto mucho, realmente parecia Boss de los juegos. Me gusto ver como cortaban a todos los miembros del culto, y cuando dan la camara bajo los pies de Rose y sta lleno de gente despedasada.

O sea, me gusta el Gore, pero la pelicula,,, es algo extraña, pk de pronto kieren hacerla miesteriosa y seria, y luego ponen gore y violencia extrema.

Despues de todo eso, es un poco dificil de apreciar el final, ya ke es un final muy bueno, pero despues de una escena gore, como ke no te esperas algo asi. Desde un principio Rose y Sharon murieron jejej, digamos ke un final Bad, pero a la vez bueno, ya ke se kedo con su hija.

Una pregunta, el mundo alterno seguira invadiendo?? aun ya sin Christabella, y todo lo ke paso??.
_________________

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
Avatar de Usuario
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 562
Registrado: 17-11-2004 08:00
Cash on hand: 110.00

Notapor Storm 3000 » 27-04-2006 21:07

Ahora lo que no entiendo. ¿Cómo es que los personajes van muriendo si ya están todos muertos? Es como si yo muriera y estando muerto me vuelven a matar. ¿Acaso soy un fucking títere o qué? La escena donde matan a Anna ya la vi por You Tube. Me pareció brutal, pero no fantasiosa, usan tanta fuerza bruta que la violencia queda como si fuese fantasiosa. De todos modos, ya me quitó el efecto, en el Making Of veíamos a Anna en los brazos de Cabeza Piramidal masticando un chicle y muy cómoda. Ahora en la peli está desesperada por escapar y la tratan como si fuera un pobre pollo. Se te viene a la mente el Making Of y... bah... ya basta de tantas sandeces, la escena me dio igual impresión cuando la vi. Ahora no sé como mierda voy a hacer para verla en DVD, ya que el reproductor está en la cocina, llego a ver la película y toda mi familia me va a mandar al cuerno junto con la película. Además me extraña, el juego no era así de sangriento. Tenía una ambientación horrible y asquerosa, todo asqueaba mucho pero tampoco era película Gore al estilo Ichi The Killer. Takashi Miike estaría orgulloso de Silent Hill, jajajaja.

Bah, en realidad me equivoco. En toda la franquicia del juego hay tres escenas que son especialmente impactantes justo al nivel de la película.

- Cuando se oye el gorgoteo de Heather y posteriormente escupe un feto para que Claudia lo agarre y se lo empiece a tragar.

- Cuando Jasper Gein comienza a gritar mientras se quema y encima el muy masoquista se golpea con el candelabro para crear más llamas.

- Cuando Richard Braintree está siendo electrocutado en la silla electrica. Y se ve en primer plano como se le carboniza la piel, como se le voltean los ojos hacia atrás y como comienza a sangrar por todas partes hasta que muere.

Son tres escenas que personalmente me perturbaron mucho.

Salu2!
Última edición por Storm 3000 el 27-04-2006 21:16, editado 1 vez en total
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor DemonZer0 » 27-04-2006 21:14

En mi opinion cuadno llegan a la iglesia, gangs toma la historia que se hiso con tanto esfuerso... y la hace menos ke mierda TwT
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 27-04-2006 22:00

[b]ESCENAS DE LA PELÃ
Última edición por Storm 3000 el 01-05-2006 02:40, editado 10 veces en total
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados