[Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Otacon » 14-03-2009 15:09

[quote="Cloud Strife"][color=blue]WItchcraft es brujeria o mejor explicado, las artes relacionadas con brujas :p

La ost me gusto tambien, y AMO "One More Soul To The Call", me encanta tanto escucharla sola como dejar que pase la intro, como metieron imagenes acorde al tema...me fui a verla y sigo posteando luego...

Listo, ahi la vi :p, la parte cuando empieza "Death, to the living" y muestran la escena del baño es tan perfecta!, seria orgasmico una version extendida de la intro con el tema entero! La vos de esa mujer me EN-CAN-TA![/color]


The sacred line también es excelente :mrgreen:
Pero nada supera la OST del Silent Hill 4 en mi opinión :P
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor Ai-chan » 14-03-2009 17:39

...Sh homecoming tiene intro??? o no lo he entendido bien. xDD
O.o Wow, creo que el intro me ha gustado mas que cualquier escena del juego. Ha quedado perfecto! y la cancion es exelente!
No es un poco Spoileante con la escena de la jueza?

Vale, he visto el final bueno (el que salvas a todo dios), y no he visto final mas xorra en mi vida =___=
Espero que los dos que me quedan sean mejores.
Ademas, HE COJIDO TODOS LOS MALDITOS DIBUJOS Y FOTOS Y NO ME HA SALIDO NADA!!! :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry:
......Bueno, suerto esta mi querido youtube para alegrarme el dia ^o^

Ya, visto. Esta escena se queda un poquito con todos no¿? xDDD Me ha gustado, Almenos sabemos de donde sale esa foto tan extraña de Alex en ell ático.
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Notapor Otacon » 14-03-2009 21:14

[quote="Ai-chan"]...Sh homecoming tiene intro??? o no lo he entendido bien. xDD
O.o Wow, creo que el intro me ha gustado mas que cualquier escena del juego. Ha quedado perfecto! y la cancion es exelente!
No es un poco Spoileante con la escena de la jueza?

Vale, he visto el final bueno (el que salvas a todo dios), y no he visto final mas xorra en mi vida =___=
Espero que los dos que me quedan sean mejores.
Ademas, HE COJIDO TODOS LOS MALDITOS DIBUJOS Y FOTOS Y NO ME HA SALIDO NADA!!! :hyperhungry: :hyperhungry: :hyperhungry:
......Bueno, suerto esta mi querido youtube para alegrarme el dia ^o^

Ya, visto. Esta escena se queda un poquito con todos no¿? xDDD Me ha gustado, Almenos sabemos de donde sale esa foto tan extraña de Alex en ell ático.


Un poco extraña la escena, ¿no te parece? ¿Cuándo le tomó el fantasma de Josh la foto a Alex? 8O
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor Ai-chan » 14-03-2009 23:03

Exacto, por eso mola xD no tiene explicación, es una escena silenthillera.
Quizas fue cuando este volvia del accidente? O quizas cuando este vuelve a casa al final de juego (pero asi no tendria sentido encontrar la foto en el juego).

O quizas no suceda en ningun momento ... Solo es para dejarnos O.O

Al final....... me habia dejado una foto......... :serious:
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Notapor Caballero_negro » 16-03-2009 16:24

Claro, a mi me da la misma impresión, de que esto sucede despues del accidente, el piso está mojado
si se fijan...
Avatar de Usuario
Caballero_negro
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 23
Registrado: 12-02-2009 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Chile

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor karu85 » 29-05-2009 22:00

Hola, soy nuevo en este foro y me he leido casi todas las entradas de este "post" (que son unas cuantas).
Me encanta la saga de Silent Hill y esta última parte me ha parecido muy buena, aunque no llega al nivel del uno o del dos. Los creadores ya dijeron que esta parte tiene algunos guiños a la segunda entrega, pero me ha sorprendido la gran cantidad que hay: la historia, la chaqueta de Alex que es parecida con la de James, entrar en el Grand Hotel, la mujer misteriosa que se encuentra en el hotel (parecido al segundo escenario que se juega con Maria), los agujeros que hay detras de los armarios o estanterias (tienen la misma forma que en el dos), el nombre del final "En el agua", la aparición de PH, el apellido de Shepherd (el mismo que el de Mary)... Un buen homenaje, pero espero que no se lo tomen como norma para las próximas entregas.

Respecto a mi opinión sobre PH, creo que es el verdugo de la orden, pero sus acciones se mueven a través de los sentimientos de Alex. En la pesadilla del hospital, cuando al principio PH mata al médico, lo hace movido por el odio que Alex siente por los médicos que lo tienen encerrado. Si aceptamos la hipótesis de que el médico que es partido por la mitad es el padre de Alex, entonces lo hace porque no perdona a su padre y lo odia, del mismo modo que ocurrirá más adelante en el juego. Si consideramos el "final en el agua" como el más apropiado, entonces esta teoría encaja bastante bien, ya que si Alex esta soñando, tiene sentido que PH/Alex mate a su padre repetidas veces. También encajaría con lo anterior, el hecho de que PH matará a Alex cuando éste está en el ascensor del hospital. Lo haría para castigarse a él mismo por el crimen cometido y el hecho de que despertara, no dejaría de ser un sueño dentro de un sueño. Cuando PH se queda mirando a Alex en el hotel, no le hace nada porque Alex no recuerda en ese momento su crimen y no tiene deseos de castigarse. Aunque el hecho de que lo mire directamente de forma acusadora, lo interpreto como si PH fuera en ese momento su conciencia que le dice: "has hecho algo malo y debes pagar por ello". El enorme cuchillo militar de PH, creo que tampoco puede quedar desapercibido. El hecho de que Alex tenga el mismo cuchillo en forma reducida no creo que sólo sea una coincidencia. Yo lo veo como un símbolo de que PH es movido por los sentimientos de Alex.

El "final en el agua" creo que es el que más encaja por todo lo que he contado antes. Además, hay un detalle que me hace confirmar esto. Alex siempre va vestido con su chaqueta militar y actua como un militar. ¿Pero como puede ser si en realidad esta loco y nunca ha ido al ejercito? Pues porque es un sueño y de igual modo que uno puede soñar que es un superhéroe, el sueña que es militar como su padre. La maldición de Silent Hill lo atrapa a través de sus sueños, porque su padre rompió el pacto y todo el pueblo queda maldito.

Todo esto son solamente hipótesis, pero me gustaría saber vuestra opinión.
karu85
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 29-05-2009 20:43
Cash on hand: 0.00
Cuenta PSN: KARU1985

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor BUENDIA011 » 07-10-2009 03:18

Es interesante lo que planteas, en principio a mi también me encaja la hipotesis en la que se refleja como en la pesadilla del hospital el odio que siente alex hacia su padre se manifiesta de tal manera que PH asesine brutalmente a su padre, mas luego tambien cuando se lo encuentra en el hotel y PH le ignora ya que alex no recuerda que su hermano haya muerto por su culpa. Pero una cosa que contradice la hipotesis es que una vez te encuentras al supuesto padre de alex en el confesionario y oyes como se sincera y se arrepiente, tienes la opcion de perdonarle o no, en el caso de perdonarle ese supuesto odio se disiparia, y aun asi se ve como en la siguiente escena PH lo asesina, lo cual me hace pensar que PH no forma parte del subconsciente de Alex sino que se trata del verdugo de silent hill que ejecuta a aquellos que han desobececido a la orden y al dios.

De hecho yo incluso pensaba que tal como iba encaminada la trama siendo parecida a la de SH2, PH iba a ser el penultimo o ultimo boss (cosa que me hubiera gustado mucho XD)

No obstante recalco, que lo que hizo James en el SH2 fue un asesinato movido por la rabia e impotencia, y en el caso de alex fue simplemente un accidente.
BUENDIA011
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 03-10-2009 04:48
Cash on hand: 0.00

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor viciota » 07-10-2009 16:26

Yo sigo pensando que nosotros los usuarios de silent Hill tenemos la GRAN virtud de encontrar respuestas por todas partes, inventar teorías y montarnos un mundo con todas las argumentaciones posibles... quizás sea lo bueno que los juegos de Silent Hill nunca dejan la trama totalmente cerrada, no como SH3 del que pocas teorías se pueden sacar ya que nos lo dan todo bien masticadito.
Sin embargo, yo sigo pensando, aún pudiendo buscar teorías y piezas que encajen en el puzzle de SH homecoming, que los creadores de Silent Hill homecoming decidieron añadir a PH de forma improvisada teniendo el juego y el argumento bastante cerrado, debido a las malas críticas de los usuarios por los gráficos que mostraban y por la trama en sí, con un tufo yanki que coincide con pasar el desarrollo de la franquicia a un equipo norteamericano. ¿Cómo podemos enganchar al público, habiéndola cagado hasta el fondo con estas críticas? pues... pongamos a Pyramid Head, toquemos lo intocable que por lo menos por el morbo la gente lo comprará.
Para mi, PH sobra en este Silent Hill, y soy de los que opina que NADA sobra en ningún Silent HIll y todo tiene una explicación. Pero PH en SHhomecoming sí sobra, porque es un timo la aparición de este personaje en este juego y me niego a buscarle explicación.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor BUENDIA011 » 08-10-2009 03:32

La verdad es SH siempre se ha caracterizado por ser un juego muy subjetivo en vez de ser objetivo, por lo tanto cualquier interpretación es valida. Y expandiendonos en el tema, estuve leyendo en unos post la interpretación de algunas de las criaturas, las cuales me parecieron muy acertadas, añado la interpretación de las demas, haber que os parecen:

Cucarachas: Supuestamente son una mezcla de las sanguijuelas y cucarachas que son comunes en tiempos de guerra, especialmente en zonas humedas. Tb pueden representar la decadencia de Shepherd,s Glen y el podrido secreto que esconde la ciudad

Smog: representan la enfermedad pulmonar que ha sido muy común en las minas de Shepherd,s Glen

Needler: representan la afición que tenia josh por las arañas, asi como su cabeza entre las piernas podria representar un parto (el trato que recibia Josh por parte de su madre como si siempre fuera su bebe)

Schism: Su cabeza partida por la mitad, podria representar el estado mental de Alex, una dualidad mental que se debate entre la locura y la cordura.

Siam: La figura femenina representa a la sumisa madre de Alex, arrastrada por las decisiones del autoritario padre de Alex que representa la figura masculina que la sostiene cargando sobre sus espaldas.
BUENDIA011
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 03-10-2009 04:48
Cash on hand: 0.00

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor viciota » 19-10-2009 10:17

Pero cabe la posibilidad de que Alex realmente olvidara lo que pasó, y Silent Hill simplemente se lo va recordando. No es que esté loco y su nueva personalidad le haya ocultado esa parte de su vida, es que realmente se acostumbró a vivir con ello y terminó olvidándose. Cabe la posibilidad.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor Otacon » 23-10-2009 06:49

¿Alguna sugerencia de cual puede ser el verdadero final?
Yo sigo apoyando a que "Hospital" es el verdadero... depresivo y de los peores de la saga (no porque esté mal hecho, sino por el triste destino que sufre Alex...)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_u4rZ-gQG28[/youtube]


¿Se fijaron al cicatriz que tiene Alex sobre su ojo izquierdo durante todo el juego? Parece que le hubiesen realizado una terapia de choque :wink:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor BUENDIA011 » 27-10-2009 19:58

En principio estuve debatiendome entre el final bueno y el del hospital como los verdaderos, pero hay un detalle en especial que le da mas credibilidad al del hospital, no obstante lo que si que debio de ocurrir por las notas que en principio se ven en el hospital al comienzo, es que Alex una vez fue internado en la institucion psiquiatrica le lobotomizaron (le borraron la memoria) y el de lo ultimo que se acuerda (segun cuenta en su diario) es que estuvo durante un tiempo hospitalizado debido a un ataque aereo que casi acabo con su vida, una vez recuperado de sus heridas, le dieron el alta o quizas también se escapara. (segun da a entender una nota del hospital) A partir de hay es cuando comienza la historia.

1ª En el caso del final bueno, efectivamente Alex estuvo en el ejercito, sucumbio al ataque, y fue ingresado en un hospital militar,tras darle el alta volvio a casa y durante esos dias ocurrio el accidente de Josh, debido al trauma que le causo, es cuando fue ingresado en el centro psiquiatrico y una vez le dieron el alta(o se escapara) es cuando comienza la historia, en este caso al final se enfrenta a la realidad, salva a Elle y a Wheller y salen de Silent Hill.

2ª En el caso del final hospital, todo lo ocurrido no a sido mas que fruto de la imaginacion de Alex, jamas fue un soldado, todo eso fue por la influencia que su padre ejercio en el, y desde que le ingresaron en el centro psiquiatrico, su fatal destino no sera otro que seguir siendo conejillo de indias para los experimentos de los doctores.

El detalle que da mas credibilidad al final del hospital es cuando el padre de Alex le revela que esas chapas de identificación no son suyas sino de el, lo cual recalca lo descrito anteriormente.
BUENDIA011
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 03-10-2009 04:48
Cash on hand: 0.00

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor Otacon » 28-10-2009 02:00

¿Adam no revela que en realidad no sos un militar en cualquiera de los dos finales?
Como bien decís en el último párrafo, eso le da la credibilidad total al final Hospital... además el ruido que emiten los aparátos de energía eléctrica para practicar la lobotomía son iguales a las alarmas durante los cambios de dimensión :mrgreen:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor BUENDIA011 » 28-10-2009 05:09

Pues la verdad, no estoy seguro de eso, yo simplemente deducÍ que en caso de que el final bueno fuera el verdadero, Alex forzosamente tendrÍa que tener experiencia militar, si no fuera así, no podrian explicarse sus habilidades de combate.
Al fin y al cabo, como en todos los silent hill, siempre hay un final bueno para la gente que le van mas los finales felices como a mi jejeje, pero teniendo en cuenta que la historia a seguido la misma estela que sh2, no es nada raro que el verdadero final sea dramático.
BUENDIA011
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 03-10-2009 04:48
Cash on hand: 0.00

Re: [Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Notapor LoveProof » 24-11-2009 23:41

¿Alguien tiene el juego para PC?

En realidad sólo quiero el savegame justo desde que se mata al primer boss y apareces en la estación de policia... lo estuve jugando en el portatil, pero luego un USB lo asesinó, formateé, olvidé guardar el savegame y recién hasta ahora me volvieron las ganas. :D

plz!
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados