Como viene siendo habitual, cada vez que sale un nuevo juego de Silent Hill van apareciendo primeros detalles y noticias, a la vez que nos quejamos de mil cosas y añoramos los primeros juegos de la saga, sin fiarnos ni un poquito de qué mierdas harán con la próxima entrega.
Las primeras noticias las leo en Vandal, que copio y pego a continuación:
Konami ha desvelado los primeros detalles del nuevo Silent Hill para PlayStation 3 y Xbox 360 desarrollado por Vatra Games, que ha recibido el nombre final de Silent Hill: Downpour.
Según la parte mostrada a la prensa, la ciudad -Silent Hill- es tan extensa que será necesario utilizar un sistema de metros para viajar entre los lugares clave.
Habrá misiones opcionales, aunque no han sido detalladas de que tipo ni que recompensas pueden ofrecer.
El jugador deberá evitar los combates tanto como le sea posible, recuperando muchos elementos clásicos del género survival horror. En muchas ocasiones, es mejor aturdir al enemigo y correr.
Los jefes finales tendrán eventos quicktime -pulsación de botones-. El agua juega un papel importante en esta historia, y hay efectos curiosos como un río que fluye en sentido contrario al lógico.
Localizaciones habituales de la saga como escuelas y hospitales NO aparecerán en Downpour. En el mapa de la ciudad se puede ver la vieja zona de otros juegos, pero no se visitará.
No hay inventario de armas, y las armas se rompen y debilitan con el uso. Se mantiene la opción de ajustar la dificultad de los puzles de manera independiente a la dificultad general.
Obviamente, apenas sabemos nada de este DOWNPOUR [¿podría significar algo así como "derramar" o "corriente abajo" o algo así?]. Desde mi punto de vista es más elegante ponerle un 6 bien grande al título y no ese downpour [si consideramos el homecoming como el 5, claro].
Por otro lado, eso de que el pueblo sea gigantesco y que haya misiones opcionales me deja un poco OK. ¿"misiones"? ¿querrán darle un toque a lo fallout donde hay misiones segundarias y la misión principal?
Que el agua tenga un papel importante... no estamos hartos del agua? en homecoming ya tenía un papel importante, y el shittered memories jugaba con el hielo. ¿Por qué no vuelven a lo cálido como ha sido de toda la vida SH?
Por otro lado, me parece bien que no haya inventario de armas, y que a los enemigos haya que evadirlos... espero que sea porque son difíciles de matar o porque las balas escasean mucho. No sé si tomarme a bien o a mal que hospitales o escuelas no salga en este downpour... ¡son todo un clásico!