Silent Hill: Downpour

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 09-01-2011 02:46

Como viene siendo habitual, cada vez que sale un nuevo juego de Silent Hill van apareciendo primeros detalles y noticias, a la vez que nos quejamos de mil cosas y añoramos los primeros juegos de la saga, sin fiarnos ni un poquito de qué mierdas harán con la próxima entrega.
Las primeras noticias las leo en Vandal, que copio y pego a continuación:

Konami ha desvelado los primeros detalles del nuevo Silent Hill para PlayStation 3 y Xbox 360 desarrollado por Vatra Games, que ha recibido el nombre final de Silent Hill: Downpour.

Según la parte mostrada a la prensa, la ciudad -Silent Hill- es tan extensa que será necesario utilizar un sistema de metros para viajar entre los lugares clave.

Habrá misiones opcionales, aunque no han sido detalladas de que tipo ni que recompensas pueden ofrecer.

El jugador deberá evitar los combates tanto como le sea posible, recuperando muchos elementos clásicos del género survival horror. En muchas ocasiones, es mejor aturdir al enemigo y correr.

Los jefes finales tendrán eventos quicktime -pulsación de botones-. El agua juega un papel importante en esta historia, y hay efectos curiosos como un río que fluye en sentido contrario al lógico.

Localizaciones habituales de la saga como escuelas y hospitales NO aparecerán en Downpour. En el mapa de la ciudad se puede ver la vieja zona de otros juegos, pero no se visitará.

No hay inventario de armas, y las armas se rompen y debilitan con el uso. Se mantiene la opción de ajustar la dificultad de los puzles de manera independiente a la dificultad general.




Obviamente, apenas sabemos nada de este DOWNPOUR [¿podría significar algo así como "derramar" o "corriente abajo" o algo así?]. Desde mi punto de vista es más elegante ponerle un 6 bien grande al título y no ese downpour [si consideramos el homecoming como el 5, claro].

Por otro lado, eso de que el pueblo sea gigantesco y que haya misiones opcionales me deja un poco OK. ¿"misiones"? ¿querrán darle un toque a lo fallout donde hay misiones segundarias y la misión principal?

Que el agua tenga un papel importante... no estamos hartos del agua? en homecoming ya tenía un papel importante, y el shittered memories jugaba con el hielo. ¿Por qué no vuelven a lo cálido como ha sido de toda la vida SH?

Por otro lado, me parece bien que no haya inventario de armas, y que a los enemigos haya que evadirlos... espero que sea porque son difíciles de matar o porque las balas escasean mucho. No sé si tomarme a bien o a mal que hospitales o escuelas no salga en este downpour... ¡son todo un clásico!
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 11-01-2011 14:53

De nuevo via Vandal, una noticia que me ha dado muy buenas vibraciones:

El estudio checo Vatra Games, que se está encargando de la creación de Silent Hill: Downpour considera que el gran protagonista de este juego es, de hecho, el pueblo de Silent Hill.

Brian Gomez, director de diseño del juego, ha asegurado que incluirán diversos guiños a la historia de anteriores juegos, pero se trata de una historia separada de las tramas previas de la saga.

"Si te fijas en la saga, el modo en el que nosotros la vemos es que Silent Hill es una entidad, un genius loci, es el personaje", afirma Gomez a la revista estadounidense Game Informer.

"Silent Hill, el pueblo, es la gran estrella", concluye. "Así que vemos a Silent Hill como el único personaje que permanece a lo largo de toda la saga."

Entre los objetivos del estudio está el de recuperar "el estilo clásico de Silent Hill", combinando, por ejemplo, un sistema de cámara dinámica, con otro de cámaras estáticas, al tiempo que quieren romper "lo previsible" del mundo paralelo de terror y pesadillas, tanto en cuanto a ambientación como con respecto a los enemigos. Confirma, de hecho, que los enemigos "de plástico" y "de carne" han sido descartados por completo.



Yo creo que nunca había escuchado a un diseñador de Silent Hill decir cosas tan bonitas ^_^
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Cloud Strife » 11-01-2011 21:50

Me gusto casi todo lo que se dijo, excepto lo de las armas que se van rompiendo =/ eso es muy Origins y la verdad prefiero que haya poquitas como en el 1 y el 2, pero bueno, no es algo tan malo :p.

Este seria ese que mostraron el trailer que el tipo estaba preso?
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 12-01-2011 02:58

Exacto. el trailer me gustó. Bueno, eso de que los muebles se abran solos en plan fantasma sería un tanto debatible, pero la parte que se ve el pueblo molaaa
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Cloud Strife » 12-01-2011 04:33

Una cosa que me gusto es la de moverse en subte (o metro para ustedes) en la ciudad, aunque Silent Hill no es mas vieja que los subtes? (alguien que me diga bien) pero lo genial seria si puedes optar por ir en subte o a pie y que ambas cosas sean iguales de peligrosas :P

Edit: Ahora que lo pienso, en el 4 estaban los subtes y como dice que sera otra historia dentro de la ciudad, no necesariamente este desolada sino que habria alguien que...maneje los subtes, aunque seria raro, quizas los maneje el preso.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 12-01-2011 17:17

Yo lo que me imagino, y que ojalá alguien tenga la lucidez de hacer un silent hill con esto, o si no cuando yo me dedique a los videojuegos haré mi propio silent hill, será ver dos silent hills. UNO donde está habitado por personas normales, con sus tiendas, vehículos, niños jugando y toda la actividad que pueda tener un pueblo/ciudad. DOS, la versión que todos conocemos de silent hill vacío. Me basaría en el discurso de Vincent de SH3 donde los enemigos que matas son realmente personas humanas, y el protagonista confundiría la realidad con la ficción.

Lo de los subtes [efectivamente, metro para nosotros xD] me parece bien si realmente te desplazas por ahí, porque en SH4 y en SH3 forman parte del argumento, no sirven para desplazarte libremente por la ciudad. Además, se me hace raro que te montes en un subte y se desplace solo xD o que tengas que ir a la cabina para utilizarlo. Igual algo más mecánico, como que al entrar al bagón te de la opción de elegir un destino, y no se vea en ningún momento ni quien ni como se conduce.

Pero qué me dices de eso de que el pueblo será gigantisimamente gigante? a lo fallout con un mundo infinito??
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Cloud Strife » 12-01-2011 20:23

Como Fallout no se, quizas algo como GTA 4 podria ser con una ciudad bastante grande (aunque no se que tanto ya que SH era un pueblo y en GTA estamos en replicas de ciudades grandes) con zonas cerradas o derrumbadas y cosas asi. Pero mientras la hagan recorrible la ciudad y no como en el 5 que era practicamente ir de punto A a punto B y no aba lugar a explorar :p

Que clase de enemigos usaran en este? Espero que como el tema es sobre el agua no sean hombrecitos de agua que se arrastran o salen de una canilla, que tengan forma de algo al menos :p
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 13-01-2011 18:27

Ya, como tu dices silent hill es un pueblo, pero me da a mi que va a pasar a ser una ciudad xD

Sobre los monstruos, si has visto el trailer, hay un momento justo cuando agarra la pistola, que las ventanas empiezan a abrirse y a cerrarse, igual que los cajones y las puertas. Serán fantasmas? y también hay un par de fotogramas sueltos donde se ve a un enemigo, y tiene pinta de ser bastante normalito, bicho de carne, dos bípedo, 4 extremidades, con ojos y boca.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Cloud Strife » 14-01-2011 03:29

No se lo de los fantasmas, mucho no me llaman la atencion aunque en SH4 te ponia los pelos de punta el hecho de no poder matarlos del todo :P. Lo del enemigo normalito habra que ver, ya que dijeron eso de que no quieren seguir con esa clase de enemigos, quizas es un enemigo en fase beta aun :P
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 25-01-2011 00:02

Primeras imágenes oficiales:
http://www.vandal.net/noticia/53087/sil ... oficiales/

Parece que andará muy bien de gráficos e iluminación. No os desprende un tufillo estético a Alan Wake? El personaje no os parece paticorto? Las manos de la chica que sujeta el arma... ya pudieron no ponerlas en primer plano xDDD y esta imagen se ve muy bien, parece que estará muy detallado:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=53087&i=16
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Cloud Strife » 25-01-2011 01:18

Pinta lindo, toda la cosa de edificios por fuera me hace acordar al SH4. Concuerdo con lo de las luces y graficos :P.

No hay fecha estimada aun?
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 25-01-2011 02:29

Al parecer, "este otoño". No hay fecha concreta.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Otacon » 02-02-2011 06:44

Comparto. Una rejunte de Alan Wake, GTA IV y Fallout 3 ambientado en Silent Hill. Veremos que sale de todo esto. Me atrae mucho la idea de un protagonista políticamente incorrecto (si es que es el presidiario malo que yo espero y no el típico preso yankee bueno y arrepentido como Nicolas Cage en Con Air).
En cuanto a fanstasmas, dudo que volvamos a ver yureis como en Silent Hill 4... una lástima, los fantasmas occidentales dan risa y son planos psicológicamente.
EvaCross escribió:"¿Qué cuernos pasó aquí?".

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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 02-02-2011 10:32

Ah, pero hay fantasmas occidentales?
xD
Yo estoy un poco harto de los fantasmitas del cine japonés. Los de SH4 son más de lo mismo, mirando hacia abajo y con el pelo largo. Así que, prefiero un fantasma transparente sin forma que no se sepa si es un fantasma o tu imaginación.
Igual, habrá que esperar a ver algo más ingame, que yo creo que no tardarán mucho en mostrar! hay que estar atentos. Yo estoy másilusionado con este juego por las primeras imágenes, que con los anteriores con sus primeras imágenes [SHShittered Memories, Origin y Homecoming], así que espero gran cosa del título a nivel técnico, y por supuesto, a nivel de argumento. Hacía tiempo que no tenía yo esa sensación de esperar algo grande de un SH.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Otacon » 03-02-2011 05:41

Coincido que cansan ya los yureis, pero asustan más que un fantasma normal yanki. De todas formas, prefiero ver criaturas enfermas que representen aspectos del subconsciente del prota como nos venimos acostumbrando. Si hay algo que no me gusta es que los monstruos que se vieron parecen normalitos (creo qeu vos dijiste lo mismo xD).
No sé, no le tengo mucha fe a este Silent Hill. Quizá sea un gran juego, pero dudo que capture la atmósfera de la saga.
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