Silent Hill: Downpour

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 14-06-2011 10:05

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Tio esto va a desembocar en un Resident Evil [la película], con Marylin Manson a la cabeza...


Sobre el ingame creo que hay cosas interesantes. La vista del pueblo me parece muy buena, y los enemigos que se ven me encantan, aunque hayan perdido un poco esa estética "abstracta".
Pero luego hay muchas cosas por pulir que yo creo que no van a mejorar. Por ejemplo, cuando rompe el candado, se ve cutre, en un frame está cerrado y al siguiente abierto... si no cuidan esos detalles insignificantes, no me quiero imaginar lo que harán con cosas importantes. No me gusta cómo abre las puertas, como en Shittered Memories... no hacía falta esos movimientos de cámara tan bruscos.
Pero en general, como juego me gusta lo que se ve en el ingame de 8 minutos.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Otacon » 14-06-2011 16:45

El tema lo está trabajando Korn... espero que sea solamente de promoción y ya, que no arruine el juego apareciendo en los créditos como si de peli shanki con música de chico malo en los créditos se tratase...

A mi la verdad no me llama para nada la atención esta entrega de la saga... ojalá me termine cerrando la boca y se genial, pero lo dudo...
EvaCross escribió:"¿Qué cuernos pasó aquí?".

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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 19-09-2011 10:27

TGS:
Música de SH Downpour y nuevo trailer:

http://www.vandal.net/noticia/60606/sil ... o-trailer/


Menuda mierda de música. Dios, qué horrible le queda al juego... los primeros acordes que enseñaron eran tipo instrumental imitando a Yamaoka... y ahora esto? qué puta basura.
Y el trailer, qué me dicen del trailer. Ese personaje con capucha y máscara de gas, ¿no es muy típica la idea? no hace falta jugar al juego para saber que ese personaje no tiene alma y parece un tio disfrazado. Pyramid Head en ningún momento da la sensación de ser un tio disfrazado y desde la primeravez que lo ves sabes que es un personaje que tiene esa forma, sin máscaras. ¿pero este? parece que sólo sea un enemigo que va por el juego dando por saco.
Y por lo demás, la animación me ha parecido PATÉTICA, tanto en los movimientos del cuerpo de los personajes como en los movimientos faciales, sin alma alguna. Yo confiaba que gran parte del juego lo pasáramos en las calles de SH, y sólo se vieron las calles en el primer trailer, ahora sólo se ven interiores y escenas de acción con un montón de personajes. Me cago en todo. Después encima tardaremos 5 horas en terminar el juego, ya verás tú...

Ahora lo pienso, y tanto que me quejaba yo de la aparición de PH en SHHomecockming, y por lo menos lo utilizaron como un mero trámite, en ningún momento te enfrentabas contra PH y le trataron con mucho respeto.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Flagstaad » 20-09-2011 03:17

viciota escribió:Y por lo demás, la animación me ha parecido PATÉTICA, tanto en los movimientos del cuerpo de los personajes como en los movimientos faciales, sin alma alguna.

Me alegra no ser el unico que ve este gravisimo problema, de que sirven cien billones de poligonos si no los animan apropiadamente? Para que tenemos resoluciones en que se le pueden ver los poros a los personajes que se mueven como muñecos de cartón? Me quedo con otros juegos de menor capacidad gráfica pero mejor trabajados.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 20-09-2011 14:12

Exacto. Eso es porque, o bien no tienen buenos animadores, o bien el trabajo de la animción lo realizan personas cuyo trabajo no es ese.
Te doy toda la razón. Decenas de miles de polígonos para cada personaje, para que luego la animación facial sólo se limite a abrir y cerrar la mandíbula y los párpados... y te digo yo, que me dedico a esto, que no cuesta trabajo mover los pómulos, arrugar un poco la frente, que los labios se vean más orgánicos [no sólo se limiten a abrirse y cerrarse], que la nariz se encoja [como cuando inspiras], etc, etc. Y el cuerpo? la animación corporal es penosa. A veces se nota que se hace con captura de movimiento, pero otras veces se anima a mano, y es ahí donde los animadores no le dedican el tiempo que le tienen que dedicar, o son muy malos. Lo que no entiendo es por qué no hay nadie detrás en el equipo de desarrollo que les diga: tio! esa animación es una mierda!
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Otacon » 20-09-2011 17:15

Como dije en otro foro...

Sailen Jil está oficialmente muerto, como pudieron prostituir así la saga... más allá del tema de mierda nu metal yanki de peli slasher teen yanki, una dirección artística de MIERDA y cosas re desinspiradas y americanizadas, como el boss ese que es un robot 8O

Entierrenmé con esto...




:cry:
Última edición por Otacon el 09-12-2013 20:15, editado 2 veces en total
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 23-09-2011 10:40

Bonito epitafio.

Además fíjate una cosa. Ya no es que un juego sea mejor que otro y todo eso. Es que esos pequeños clips de SH2, son pura poesía, son inolvidables, forman parte de la historia. Y en ningún SH posterior se han currado secuencias de video ni diálogos tan intensos. ¿tan difícil es? Sólo esos clips de video de SH2 merecen más la pena que los últimos SHs completos.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Storm 3000 » 24-09-2011 19:01

El genio Takayoshi Sato es el responsable de toda la poesía de Silent Hill 1 y 2. Si tan sólo le hubieran dado más lugar en el Team Silent y le hubieran hecho caso, SH 3 y 4 solamente serían Silent Hill 3 con el nivel de calidad de los dos primeros juegos. Con SH 3 y 4 donde brillaba uno palidecía el otro, en parte porque miembros importantes del equipo se encargaban de uno y no del otro. Podría decirse que la obra del Team Silent solamente abarca Silent Hill 1 y 2, ya que en la segunda entrega se le llamó equipo porque trabajaron los mismos que hicieron el primer juego, salvo el director de la primera parte.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor kuaisu » 07-10-2013 08:26

Sorprende noticias! Este increíble Android 5.0 S4 N9500 ​​Smartphone me hace tan emocionante. cuando vi por primera vez en un blog, lo compré sin dudarlo. es realmente perfecto! Tengo muchos buen complemento de la gente. no importa cuántos tengo elogios , todavía no puede sentir mi emocionante estado de ánimo. calidad sin precedentes , la función ventajosa , un bonito diseño . el mejor que he comprado en línea. lo recomiendo a todos. usted lo consigue, que acaba de saber lo maravilloso que es el Smartphone ! no tengas duda! El comprar por pánico . hasta 90 % de descuento ahora sólo 99,99 €, estoy seguro de que es el precio bajo en el mundo : http://haourl.org/1EGW63
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Otacon » 09-12-2013 20:16

Hace un tiempo cuando vi la primera información de esta entrega de la saga declaré esto...

Sailen Jil está oficialmente muerto, como pudieron prostituir así la saga... más allá del tema de mierda nu metal yanki de peli slasher teen yanki, una dirección artística de MIERDA y cosas re desinspiradas y americanizadas, como el boss ese que es un robot 8O


Hoy, tras casi haber logrado el trofeo de Platino en este Silent Hill Downpour, puedo afirmar que quizás sea el mejor juego de la saga desde el SH 2. El poder explorar el pueblo libremente, los sidequests (el del corazón... pfff, hiela la sangre), la música, la atmósfera (cambiar niebla por lluvia fue algo muy arriesgado y realmente funcionó)... muchos critican el combate, pero realmente a mi me parece muy acertado (creo que el motivo de la crítica es lo acostumbrada que está la gente al combate de los videojuegos contemporáneos, algo que Homecoming había implementado). Mi única crítica sería el diseño de los monstruos, bastante carente de inspiración, y la poca profundidad del argumento que, si bien no es para nada malo (al contrario, tiene cosas que me parecen excelentes), no deja mucho a la imaginación del jugador y no permite confeccionar las teorías tan complejas que tanto amamos. Más allá de eso, realmente me alegré mucho jugando esta entrega de la saga, y si bien está muy lejos de las viejas glorias, creo que es definitivamente un paso muy acertado para la franquicia. Ojalá Vatra en un futuro tenga más presupuesto y tiempo para desarrollar otro Silent Hill, sería muy interesante ver que pueden llegar a realizar. Definitivamente, de lo mejorcito en survival horrors de esta generación.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor Otacon » 09-12-2013 20:16

Hace un tiempo cuando vi la primera información de esta entrega de la saga declaré esto...

Sailen Jil está oficialmente muerto, como pudieron prostituir así la saga... más allá del tema de mierda nu metal yanki de peli slasher teen yanki, una dirección artística de MIERDA y cosas re desinspiradas y americanizadas, como el boss ese que es un robot 8O


Hoy, tras casi haber logrado el trofeo de Platino en este Silent Hill Downpour, puedo afirmar que quizás sea el mejor juego de la saga desde el SH 2. El poder explorar el pueblo libremente, los sidequests (el del corazón... pfff, hiela la sangre), la música, la atmósfera (cambiar niebla por lluvia fue algo muy arriesgado y realmente funcionó)... muchos critican el combate, pero realmente a mi me parece muy acertado (creo que el motivo de la crítica es lo acostumbrada que está la gente al combate de los videojuegos contemporáneos, algo que Homecoming había implementado). Mi única crítica sería el diseño de los monstruos, bastante carente de inspiración, y la poca profundidad del argumento que, si bien no es para nada malo (al contrario, tiene cosas que me parecen excelentes), no deja mucho a la imaginación del jugador y no permite confeccionar las teorías tan complejas que tanto amamos. Más allá de eso, realmente me alegré mucho jugando esta entrega de la saga, y si bien está muy lejos de las viejas glorias, creo que es definitivamente un paso muy acertado para la franquicia. Ojalá Vatra en un futuro tenga más presupuesto y tiempo para desarrollar otro Silent Hill, sería muy interesante ver que pueden llegar a realizar. Definitivamente, de lo mejorcito en survival horrors de esta generación.
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Re: Silent Hill: Downpour

Notapor viciota » 22-12-2013 05:22

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya lo hablamos por facebook, y recuerdo que fui yo quien te empujó a probar sinceramente este juego. Veo que te ha gustado más de lo que esperaba xD
Coincido contigo en todo. Creo que los cambios que han hecho en la jugabilidad, tanto el combate como la mecánica del juego con ese toque de exploración, son muy acertados y han sabido adaptarse a las tendencias e incluso abrir puertas a seguir explotando esta mecánica. Eso de explorar y entrar en las casas, y descubrir miles de historias independientes... es en parte algo que todos los fans de SH hemos deseado desde siempre, saber qué carajo pasa con la gente real del pueblo... en fin, a mi me encantó, le vi muchas posibilidades para un futuro y si no basta con eso, la historia está a la altura de los grandes de la saga. A estas alturas es muy difícil conseguir eso, y entre la influencia de la saga SH y la influencia del cine americano, al final es muy complicado hacer un guión inesperado y con buenos giros en el argumento. Este SH tampoco tiene un argumento demasiado complejo, pero lo suficiente como para que te pares a pensar y debatas un poco con tus colegas.
También coincido en esa carencia de diseño de personaje. Tanto de bosses como de los enemigos de a pie. Es más, no es que me queje del diseño, que también, sino de la variedad. Enemigos que te vas encontrando por el juego... son 2, ó 3. Muy, muy pobre lo vi en ese aspecto. Y sobre el combate, aunque la mecánica me gustó pero creo que se puede mejorar, ya que era fácil darle la espalda sin querer al enemigo cuando lo único que querías era dar un paso atrás [y el tonto va y se gira...].
Juegazo. Creo que ha pasado un poco desapercibido, pero que con el tiempo se irá valorando más y terminará siendo un juego de culto o algo así.
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