SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Lu1G1 » 21-07-2007 06:29

Duda: tal vez no tenga que ver con la peli precisamente pero, ¿Piramidal/es (creemos hay mas de uno [yo y mis amigos]), no serían los asesinos de los que leemos cuando estamos en el apartamento y luego en el hospital?...eso fue lo que pensamos aunque podría ser muy obvio....xD
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Lu1G1
Camper
Camper
 
Mensajes: 2994
Registrado: 10-03-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Beneath the waves in labyrinths of coral caves...

Notapor Storm 3000 » 03-08-2007 19:49

Efectivamente en la película hay varios Cabeza Piramidales, pero los verdugos, no sé a qué asesinos te referís. Están vinculados con la religión del pueblo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Lu1G1 » 04-08-2007 05:44

en SH2....Sullivan, Eddie y demás...esos que leemos por primera vez cuando tiramos las latas por el basurero...
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Lu1G1
Camper
Camper
 
Mensajes: 2994
Registrado: 10-03-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Beneath the waves in labyrinths of coral caves...

Notapor silenthill_cityzen » 07-11-2007 01:42

Por que sera que en las historias originales de Silent hill y hablo de los videojuegos, no existe una sociedad secreta que esta congelada en el tiempo que es la que alerta de que la oscuridad se acerca, pues si tomamos en cuenta este aspecto, en el juego suenan sirenas tanto cuando viene y se va la oscuridad.

TRUL!!!
Avatar de Usuario
silenthill_cityzen
Noob
Noob
 
Mensajes: 51
Registrado: 06-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Nowhere

Notapor Oscar_dc » 08-11-2007 21:21

Hola, hace poco estan dando otra vez la película de Silent Hill en FX creo, la volví a ver dos veces, cuando salió en el cine busque de la historia pero no había casi nada por que recién había salido, ahora que la volvieron a dar encontre este excelente foro.
Me parecen demasiado buenas las observaciones que han dado los usuario acerca de sus teorias, principalmente las aportaciones de Storm son excelentes...
Más creo que estan equivocados en algo, la película tiene una gran relación con el juego y de hecho hay cosas que solamente se podrían entender si se ha jugado el juego, y no como dicen aquí.
Luego de ver el final de la película que ha pesar de verlo varias veces no lo logró entender, he vuelto ha jugar el juego de SH1 y recuerdo algo que se menciona en la película y encontre en el juego y es algo que nadie menciona aquí, eso es la "CLAUDIA BLANCA", si ustedes ven la película y el juego durante todo el tiempo cae una ceniza que mucha gente piensa que es nieve, pero aparentemente eso es ceniza de esta hierva (o lo que sea), pero lo más importante es que esto funciona como una droga que hace ver fuertes alusinaciones, aparentemente todo lo que sucede y ve la gente del pueblo es causada en gran parte por esta droga, si ustedes ven el esposo de Rose y el oficial Gucci, entran al pueblo de Silent Hill, más ellos no ven absolutamente nada de lo que ve Rose y Cybil, por que ellos andan con mascaras, muchos pensarían que es por los gases de la mina, pero creo que en realidad tien gran relación con la protección que Gucci le da a Christoper para evitar las alusinaciones.
Si ven el puro final de la película, luego de que Christoper se levanta a cerrar la puerta, la toma vuelve a ver hacia el jardín, y la última toma es hacia una especie de mata, que es como la describen en el juego y esta creo que es una Claudia Blanca, y puede que esto todavía haga efecto en Rose y Sharon, y por eso ellas no logran ver la realidad, pero no creo que esten muertas...
Quien puede opinar sobre esto?
Avatar de Usuario
Oscar_dc
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 08-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Zarq » 09-11-2007 01:45

[quote="Oscar_dc"]Hola, hace poco estan dando otra vez la película de Silent Hill en FX creo, la volví a ver dos veces, cuando salió en el cine busque de la historia pero no había casi nada por que recién había salido, ahora que la volvieron a dar encontre este excelente foro.
Me parecen demasiado buenas las observaciones que han dado los usuario acerca de sus teorias, principalmente las aportaciones de Storm son excelentes...
Más creo que estan equivocados en algo, la película tiene una gran relación con el juego y de hecho hay cosas que solamente se podrían entender si se ha jugado el juego, y no como dicen aquí.
Luego de ver el final de la película que ha pesar de verlo varias veces no lo logró entender, he vuelto ha jugar el juego de SH1 y recuerdo algo que se menciona en la película y encontre en el juego y es algo que nadie menciona aquí, eso es la "CLAUDIA BLANCA", si ustedes ven la película y el juego durante todo el tiempo cae una ceniza que mucha gente piensa que es nieve, pero aparentemente eso es ceniza de esta hierva (o lo que sea), pero lo más importante es que esto funciona como una droga que hace ver fuertes alusinaciones, aparentemente todo lo que sucede y ve la gente del pueblo es causada en gran parte por esta droga, si ustedes ven el esposo de Rose y el oficial Gucci, entran al pueblo de Silent Hill, más ellos no ven absolutamente nada de lo que ve Rose y Cybil, por que ellos andan con mascaras, muchos pensarían que es por los gases de la mina, pero creo que en realidad tien gran relación con la protección que Gucci le da a Christoper para evitar las alusinaciones.
Si ven el puro final de la película, luego de que Christoper se levanta a cerrar la puerta, la toma vuelve a ver hacia el jardín, y la última toma es hacia una especie de mata, que es como la describen en el juego y esta creo que es una Claudia Blanca, y puede que esto todavía haga efecto en Rose y Sharon, y por eso ellas no logran ver la realidad, pero no creo que esten muertas...
Quien puede opinar sobre esto?


muy buen aporte, y muy buena teoría
quizas alguien que haya visto la pelicula mas recientemente pueda contestarte, yo la vi una sola vez, hace casi un año. Y tampoco habia odio de "Claudia Blanca"... pero es muy coherente lo que explicas...
de todas formas, no pienso TODO lo de la pelicula este relacionado con esta droga, quizas en parte si, pero no creo q todo
aver si se pasa storm o viciota por aca xD

saludos
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Zarq
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 167
Registrado: 23-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vientre de Heather

Notapor SHekelin » 09-11-2007 02:48

psss en la pelicula nunca veo que haya una referencia a Claudia Blanca, pero en el juego sí la hay,
creo que estas un poco confundido con eso de la ceniza, por que si tomamos por cierta tu teoria estarias casi diciendo que todo el tiempo Rose y Sharon estuvieron drogadas..... pero tu teoria es buena y "tratable" en algunos aspectos...
en lo del final, al igual que muchos otros creo que Rose esta atrapada en el mundo alterno al igual que Sharon y la parte maligna de Alessa..... algo quiere de Rose o Sharon para que no la deje salir de alli... o a lo mejor algo quiere de Christopher....
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storminiano » 15-11-2007 01:54

Creo que se están confundiendo. Bajo mi punto de vista personal, película y juego argumentalmente no tienen nada que ver.

Las cenizas de la película hacen referencia al Apocalipsis. El argumento de la película en sí mismo es bastante apocalíptico y está vinculado con el Día del Juicio. Tanto el factor psicológico como el religioso están estrechamente vinculados. Gucci y Chris van con mascarillas porque las emanaciones de la mina de carbón son tóxicas y pueden afectar el sistema nervioso, provocando nausas, problemas respiratorios e incluso la muerte. Gucci lo que intenta ocultar es la historia de Alessa, dado que el hecho llegaría a los medios periodísticos del exterior y expondrían al pueblo a ser visitado por turistas y gente indiferente a lo que allí ocurrió. De hecho, un buen ejemplo es el pueblito de Centralia, en Pennsylvania. Se hizo muy popular gracias a la película de Silent Hill y seguramente ahora recibe más visitas que de costumbre, a pesar de que recomiendan no atravesar las fronteras del pueblo.

Claramente en el Silent Hill real se ven las nubes de humo negro flotando por todo el pueblo. En cambio el Silent Hill subconsciente no se relaciona de ningún modo con la mina de carbón, por lo que el riesgo de muerte no existe. Esto es lo que hace que ambas perspectivas sean tratadas de modo diferente. Ambos Silent Hill son peligrosos, pero no significa que ambos tengan el mismo peligro.

Salu2!
[img]http://img199.imageshack.us/img199/4629/19tu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Storminiano
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 12-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Notapor SHekelin » 17-11-2007 04:12

[size=109]yo tengo una duda referente a algo en especial de la pelicula..
hace poco la acabo de ver otra vez y me doy cuenta que el oficial Gucci cuando salvo a Alessa, casi no cambia despues de 30 años!!! :knockout: , no se si sea un errorsillo de la produccion o no, pero no le hayo tanta diferencia a el, en los 30 años que pasaron.... [/size]
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storminiano » 17-11-2007 08:50

Exactamente, es un error de producción. Se han ahorrado el maquillaje XD. La idea era que en esa escena fuese el sombrero de policía que lleva puesto el que hiciera verlo diferente, aunque no por ello más joven. Es decir, separar su época anterior como policía de servicio y su presente como inspector.

Salu2!
[img]http://img199.imageshack.us/img199/4629/19tu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Storminiano
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 12-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Notapor Ice » 02-12-2007 02:06

[quote="SHekelin"][size=109]yo tengo una duda referente a algo en especial de la pelicula..
hace poco la acabo de ver otra vez y me doy cuenta que el oficial Gucci cuando salvo a Alessa, casi no cambia despues de 30 años!!! :knockout: , no se si sea un errorsillo de la produccion o no, pero no le hayo tanta diferencia a el, en los 30 años que pasaron.... [/size]


Officer Gucci = ¿Travis Grady? :mrgreen:
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Dark_Astaroth » 01-03-2008 11:03

Hola, se que ya ha pasado mucho tiempo desde el ultimo post, pero esque a penas acabo de entrar al foro y me llamaron la atencion varia cosas...

Primero, cuando dicen que se mueren... esto es una afirmacion o estamos hablando de un supuesto??? Yo todas las veces que la vi estaba totalmente seguro de que solamente se habian quedado atrapadas en una especie de limbo, porque??? Como es que ya muertos muere otra vez Cybill?? Vaya podria entender que al culto los mate Alessa por castigo, pero a Cybill no la mata la furia vengativa de Alessa, sino una horda enardecida de extremistas religiosos.

Ahora bien, dicen por ahi que el culto era de pocas personas, yo no creo eso, creo que tal vez todo o quizas la gran mayoria lo fuera porque al entrar a la escuela Rose mira a la pared y en ella se muestran cuadros de indole religiosa, es mas la escuela tiene el sello del culto en la entrada misma, cosa que hace suponer que no eran unos cuantos ya que contaban con una escuela, la cual no se ve chica en lo absoluto. Esto aunado al gran hotel que tambien tiene el sello en el suelo y no se ve que haya sido pintado, sino que asi era el diseño de origen hacen que me lleve a concluir de que el culto era enorme.
Y usted señor lector preguntara se dira-Pero cuando llega Rose no son tantos los miembros del culto como para pensar que es una ciudad entera... A lo que gentilmente respondo que talvez mucha gente del pueblo huyo despues del incidente de la mina y los que quedaron, despues de que Alessa toma la suficiente fuerza, quedan atrapados en este mundo paralelo (sin haber muerto)...Entonces me reiterara señor lector que aun a pesar de que hayan escapados varias persona del pueblo,siguen siendo muy pocos los miembros del culto en el momento que sucede el incidente de Rose... -Si-Le dire yo- pero cuantos no cree usted que hayan muerto a manos de los bichejos, solamente en el transcurso de la peli vemos que mueren mas de tres y transcurre en un dia o un poco mas...... imaginese en unos años... y esta podria ser la causa que lleva a los restantes del culto a refugiarse en la iglesia... Para no seguir siendo asesinados (esto es mas que logico, de hecho no lo deberia de haber puesto).

Bueno para concluir, es mas una pregunta que una suposicion... Porque hay pajarillos en silent hill, sean los que corren a refugiarse cuando llega la oscuridad, o los pajarillos tipo dodo enjaulados que sirven como alarma, y no hay ningun otro animal??? Es acaso que a Alessa le gustan los pajaritos??? o que se les escapo??? o que ran un perfecto pretesto para dar a entender que la oscuridad era peligrosa hasta institinvamente?????

Saludos y feliz dia de la zanahoria
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 01-03-2008 19:58

El culto fundamentalista fue quien en un principio fundó el pueblo de Silent Hill. Sabiendo esto podría decirse que una de las primeras estructuras construídas en el pueblo fue justamente la iglesia del culto en la colina. Si te fijas en el cuadro de la iglesia, hay pajaros que rodean a la iglesia, una bruja quemandose (Jennifer Carroll) y la sacerdotisa junto con su rebaño juzgándola. El cielo está oscuro. Esta representación nos muestra que la bruja atraía a la oscuridad, ya sea en sentido figurado o no, y que los pájaros podían percibir esa oscuridad. El mundo como lo vemos pertenece a Alessa, pero también influye la fe de los religiosos. Podría decirse que el mundo neblinoso es la imagen que los religiosos tienen del Apocalipsis. El mundo alterno es el infierno para los religiosos, cuando en realidad se trata de la oscuridad interna de Alessa buscando venganza.

Podría ser que estén todos muertos, pero también puede que Alessa los haya tragado.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Jonan13 » 09-04-2008 12:56

8O 8O ...TARDARIA MESES EN LEERME TODAS ESTAS PAGINAS:.......jajaj

yo mi opinion personal....eske demostre ser un loko con esta pelikula,LA VI el dia despues del estreno, y me fui al cine...de manera un tanto curiosa,

cuando yo propongo ir al cine a colegas, me dicen ke vale, pero al final no vemos la pelikula q propuse, con lo cual esta vez, les deje KLARO

'''...voy al cine a ver SILENT HILL, si kereis venir,venis a ver esa, o no vengais, XQ ESTA VEZ NO ENTRO A VER LO KE KERAIS vosotr@s''' y efectivamente, coji con un par...y me fui solo a ver la peli...xq no me iba a perder esa peli por nada del mundo....


luego ya al ver la peli....ami personalmente me dejo una impresion...yo lo vi, como jugador de silent hill, y como tal debo decir,que muxa gente en mi opinion...no se enteraria de que iban los tiros en la peli...a no ser que hubiera jugado a Silent hill, tambien decir que la pelicula esta MUY LOGRADA

y que la entrada al pueblo es un calco del juego...tambien al ser pelucula, yo creo...y sin creerlo, aunke no siga el juego al pie de la letra...se salta muchas cosas que quizas para mi eran vitales,

los callejones por los que sharon sale corriendo son clavados tambien al juego, y para mi anke no sigue al pie de la letra todo, me gusto bastante, no tanto el final cuando matan a Cybil... aunke el final esta realmente bien tambien...ami me gusto bastante

y tambien creo que dejan la puerta abierta para un SILENT HILL 2 en pelicula, porq al ver el final...me da la impresion de ke el marido de Rose, nota algo, por eso se despierta, LA PUERTA ESTA ABIERTA...pero yo creo que no es eso lo ke nota, y para mi dejan abierto el REENGANXE con silent hill 2, cuando Christopher, irá en busca de Rose y Sharon a Silent Hill, esa fue la impresion que me da...deja la puerta mas que abierta....

para mi una pelicula que de valorarla le pondria un 9 en general
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 10-04-2008 01:12

¿Pero qué sentido tiene que Christopher vaya al pueblo si sabe que allí no están? Lo que Christopher intentaba averiguar a lo largo de la película es el origen de Sharon. Por qué grita Silent Hill en sueños y qué le sucedió a los padres para abandonarla así.

En cuanto a la peli, en cierto modo me pareció como una crítica al Cristianismo. La película no lo dice para no comprometerse mucho, pero no es que critique a Dios o a las religiones propiamente dicho, pero sí hace alusión a las calamidades que ha hecho el Cristianismo a lo largo de la historia poniendo a Dios como excusa para destruir aquello que a ellos no les gustase o que temiesen.

Si bien no es de las mejores películas que he visto en mi vida, sí me ha parecido una muy buena película que transmite emociones muy fuertes. La primera vez que la vi me dio una sensación fea, nunca sentí tanta alegría, si se le puede llamar así, por la muerte de alguien como la de Christabella. También me dio bronca la muerte de Cybil. Creo que son dos escenas que te hacen sentir mal por dentro. Por eso a muchos no les gusta la muerte de Cybil, es como muy desesperanzadora.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado