SILENT HILL - Análisis y teorías de la película

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Myohmy » 29-12-2006 12:42

[color=darkred]Pues... ya vi la película (por cortesía de Inex, que me regaló una copia XD) y me gustó, sobre todo el final (me pareció demasiado parecido al de Llamada Perdida "hay un cielo para cada uno de nosotros") pero en fin... lo único que me desilusíonó fueron los cambios en el personaje de Dhalia :( a mí me gustaba en su forma de sectaria vieja y retorcida. La fotografía y el diseño de las criaturas me encantó ^^ y la música... siendo la del SH :roll: también. El caso es que leí una crítica muy mala en la versión de UK de Empire este verano, y prefería no verla para no llevrme un chasco, pero después de haberla visto me quedó claro que el que la escribió hablaba de oída, porque no vi la película como el la describía en ningún momento. El único fallo que le veo, es que Rose abandona la casa y se larga y lo ponen como algo muy normal, cosa que no es... quizás habría necesitado un par de escenas antes para entender la situación familiar, normalmente nadie se larga sin avisar de casa.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper

Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Storm 3000 » 29-12-2006 15:33

Moraleja: No dejes que los demás decidan por vos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 01-01-2007 09:29

ahora, yo hago una pregunta.........nos dieron 4 juegos y todavia debatimos teorias, k, una vez aceptadas pasan a formar parte de la hsitoria del juego descartando las equivocas, pero ahora vienen y nos dan una pelicula con pocas cosas en comun, pero con el resto totalmente cambiado! y la secuela va a ser igual, algo k ya teniamos asimilado va a ser deformado solo para k los k nunca jugaron, i leyeron ni sikiera oyeron hablar de silent hill entiendan "algo", y lo pongo asi, pork de por si la pleicula es jodidisima de entender totalmente, si keres te podes kedar con la idea de pelicula tonta del bien y el mal, la venganza etc, pero k si la keres entender a pleno, tenes k buscar un foro como este (y un MAESTRO con STORM) k te la explique.

para mi tendrian k hacer la secuela, manteniedo las enseñanzas, ideales e hsitria k los juegos, pero k no se base en ninguno de los 4...

se entendio algo de lo k kise decir??? es k es año nuevo y mientras mis amigos boludean yo aprendo un poco mas de SH jejejejeje

saludos!!! y feliz año nuevo 2007
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual

Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 01-01-2007 16:29

flemeroarg, te recomiendo que antes que aprender de SH en un día tan lindo, mejor salgas con tus amigos, no todos los días es año nuevo.

La película no rompe absolutamente nada del juego. Me explico, ya en un mensaje anterior expliqué sobre el "argumento" y el "trasfondo". El argumento de por sí posee una narración floja y un guión ya visto con anterioridad que es el que todo el mundo prestará mayor atención, pero el trasfondo ya es otro hablar. Así como en el primer Silent Hill, la narración era algo floja en algunas ocasiones, con la película pasó igual. Ahora lo que se refiere a la mitología que contiene el juego, he analizado la película y es la misma, o cuanto menos muy similar, en ambos medios. Te pongo un par de ejemplos:

Un fantasma no descansa en paz y crea un mundo de pesadillas a partir de sus recuerdos negativos. Esto ocurre tanto en juego y película con las mentes afligidas y que cargan un gran dolor, ya sea que esté reprimido o no.

Los protagonistas son tragados a un "otro mundo" para cumplir un rol importante una vez dentro.

Las emociones negativas o positivas influirán mucho en los cambios dentro del "otro mundo".

Puntos claves como los baños, los ventiladores y los ascensores descendentes cobran también protagonismo en la película. Son puntos psicológicos importantes dentro de la película, los ventiladores una vez más representan reencarnación, los baños representan refugio y a su vez son la fuente que esconde los miedos y secretos de las personas, el ascensor descendente simboliza que estamos viajando hacia lo más profundo de la mente del creador del "otro mundo".

En el juego, la sirena simboliza presentimiento y alarma dentro de la mente de los personajes, en la película es similar, pero ocurre dentro de la mente de Alessa y los sectarios la hacen sonar como representación de mal presentimiento y alarma. En la película también se implementan aves para detectar el avecinamiento de la oscuridad.

También la película analiza el lado oculto de cada personaje, Rose es frágil pero en su interior posee mucha fortaleza, Cybil y Christabella son fuerte la primera y calculadora la segunda, por lo tanto son los personajes dominantes, sin embargo internamente son personajes muy frágiles cargados de confusión y miedo. Dahlia es un personaje que demuestra debilidad en todo momento, pero que aún así acepta el destino que le ha tocado, al contrario de los demás fieles. Anna en menor medida es la respuesta al amor maternal que recibe. Por ejemplo, su madre necesita de alimentos y Anna, sin el permiso de nadie, sale al mundo exterior a buscarle comida. Alessa es fuente más destacable de personaje psicológico: se pueden ver dos facetas diferentes de cómo es y cómo pudo ser su vida. Por un lado, está Sharon quien ha sido criada con amor y justamente su perfil psicológico representado en sus dibujos demuestra que es una niña feliz e inocente, luego está su otro yo (Alessa) cuyo perfil psicológico cambia abruptamente. Sus dibujos son oscuros y llenos de dolor y odio. Esto demuestra que el carácter de cada persona se forja a partir de sus experiencias desde la niñez. Alessa pudo haber seguido siendo feliz si no fuera por ese grupo de personas conservadoras con ideologías que lo único que arrastraban era mucha basura que al final terminaría condenando al mundo entero. A uno le viene a la mente la situación actual del mundo, alguien con determinado estilo de vida, o religión, o ideología automáticamente será rechazado por la sociedad total o parcialmente, creando cierto escudo defensivo contra el bloque conservador. En la película se nos muestra de igual modo una ideología de lo más tonta y simple que puede dañar tanto a una persona inocente, a la cual no se le otorga oportunidades ni opinión dada su condición.

Salu2!
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor i_love_heather » 01-01-2007 18:36

yo creo q siempre estaremos inconformes de una u otra manera con la pelicula en cualquier punto de vista que le veamos, pero por ejemplo algo que me producía mucho miedo en el juego era Lisa (no ella en si, mas bien su situación) cuando ella hablaba de que Alessa no moría pero si sufría mucho y que salía pus por los grifos del agua mejor dicho lo que salia en ambos videos el dañado y el que si estaba completo, pero en la peli por muchas razones (tiempo, espacio, narración y enfoque) la fuerza que para mi tenia el personaje de Lisa se perdió, ella le creaba confusión a Harry cada vez que aparecía y su transformación le creaba a uno la sensación de que ella tarde o temprano te iba a atacar (cuando lo jugué por primera vez creí q Lisa iba a ser un boss con el que tocaría pelear) claro todo esto solo es mi punto de vista, porque pensandolo bien Lisa no era simplemente un personaje que hablaba con Harry cuando estaba en el mundo alterno tambien tenia que ver con Kauffman, alessa, etc.
Avatar de Usuario
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Mensajes: 1120
Registrado: 16-05-2005 07:00
Cash on hand: 100.00
Ubicación: Alternate Broockhaven Hospital

Notapor Storm 3000 » 01-01-2007 19:33

[quote="i_love_heather"]yo creo q siempre estaremos inconformes de una u otra manera con la pelicula en cualquier punto de vista que le veamos

Eso es cierto, por más que la mona se vista de seda, mona se queda. A mí me gustó mucho la película, pero entiendo a quienes no les haya gustado y de ningún modo voy a imponer mi opinión y tampoco espero que ustedes hagan lo mismo, son ustedes quienes tienen que decidir por sí mismos. Yo tengo mis X razones para que me guste, ustedes tienen X razones para que no les guste y para eso no hay vueltas que darle. Las películas se miden en base a la sensación que te produce verlas, si la película no los llenó es porque no fue realmente lo que esperaban, por lo tanto los entiendo. Yo también le veo sus fallos a la película y espero que esos mismos fallos sean corregidos en la secuela.

Salu2!
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor sadsdasd » 02-01-2007 07:50

jojkojo.

me acuerdo de una frase de alfonso cuaron que vi en una revista...

''cuando la gente ve cosas profundas que no planeaste en tus films y te lo dice, es re copado. pongo cara de nada y digo ''si,si,eso fue profundo''
¿o le vas a decir que sos un tarado con suerte?''

:stickdance:
sadsdasd
Insert Coin
Insert Coin

Mensajes: 2
Registrado: 01-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor flemeroarg » 02-01-2007 08:04

ojo storm k a mi la pelicula me gusto, y mucho.
Lo kl me decepsiono , el cambio de personajes (como dahlia) y un cambio en cirtos conceptos k dps de haber jugado 4 juegos, tube que rehacer otra vez, solo eso, la peli para mi tiene un 9 de 10

saludos!
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual

Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00

Notapor GiR_Lemoned » 03-01-2007 06:43

Mm pues practicamente la peli es una muestra de lo ke maneja el juego, pero enfocado distintamente.

Todo lo del juego lo tiene la peli, solo ke de una manera distinta o kisa mas simple para el entendimiento del publico en general.

De alguna manera siento ke SH aveces es restingido, en la pelicula no lo muestran tan profundo como es la verdadera historia, y eso ah de tener una razon, aveces un producto es tan bueno ke terminan por kitarle un poco para ke sea normal. Practicamente para no romper la idea de " Toda pelicula basada en juego es mala".

Pk obvio ke al inicio y hasta la parte de Anna, la pelicula esta hecha muy bien, un buen enfoke y muy parecida a SIlent hill. PEro llega un momento en ke kisa la ganancia del productor no iba a ser la misma o no lo se, y la pelicula se vuelve un poco fantasiosa, pk tampoco creo ke Gangs haya sido tan tonto como para no darse cuenta ke la pelicula comienza seria y termina en toda una tonteria, a mi punto de vista.

Por otra parte estoy de acuerdo con el chico de arriba, Lisa merecia salir mas, yo creo ke Lisa era mas indispensable a ke metieran personajes EXtras como ANa, ke la verdad no aportan mucho. LOs fans estarian mas agradecidos e incluso la gente, ke realmente ver a ANa a poder ver a la linda LIsa y su triste historia.. pzz mejor eso.. a un cuerpo despedazado por un PH.

WENO hhahh ya.
_________________

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
Avatar de Usuario
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Mensajes: 561
Registrado: 17-11-2004 08:00
Cash on hand: 100.00

Notapor Storm 3000 » 03-01-2007 18:50

Sí, muchos errores por solucionar. También hay que darle sentido a la presencia de los monstruos. Uno puede crear teorías, pero Gans en la película dejó todo excesivamente en el aire, mucho más que en el juego. Por lo menos en el juego a medida que lo vas conociendo, vas comprendiendo la naturaleza de los monstruos. Pero en la película me dejó muy descolocado la presencia de Lying Figure (la criatura sin brazos), a pesar de que la escena está genial, aún no le veo razón de ser.

Me encantó el mensaje de sadsdasd. Tiene mucha razón, a veces muchos directores meten escenas que tal vez no van con la intención de ser profundas y la gente re exagerada se mandan un relato entero para explicarlo. Ocurre con muchísimas películas, clásicos y no clásicos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor deepshadows » 04-01-2007 02:19

Bueno, llevo mucho tiempo sin pasar por este foro. Escribí la crítica de la película hace ya tiempo. Aquí la teneis.

Cuando me enteré de que iban a hacer una película basada en el videojuego “Silent Hillâ€
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual

Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor Storm 3000 » 04-01-2007 02:27

deepshadows, no es por ofenderte, pero sinceramente pienso que lo primero que hiciste fue abrir una ventana de Internet, hacer un copy/paste de tu crítica y pegarla en donde mejor se te vino en gana. Si leyeras lo que han puesto los demás en este mismo tema, tal vez nosotros podríamos leer tus comentarios sin tener que pensar qué rayos hace tu crítica en este tema. Para las críticas ya está el tema SILENT HILL - La película.

Y la niña se llama Sharon, no Shanon. Y los monstruos no están hechos por ordenador, son reales. :wink:

Salu2!
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor deepshadows » 04-01-2007 02:44

[quote="Storm 3000"]deepshadows, no es por ofenderte, pero sinceramente pienso que lo primero que hiciste fue abrir una ventana de Internet, hacer un copy/paste de tu crítica y pegarla en donde mejor se te vino en gana. Si leyeras lo que han puesto los demás en este mismo tema, tal vez nosotros podríamos leer tus comentarios sin tener que pensar qué rayos hace tu crítica en este tema. Para las críticas ya está el tema SILENT HILL - La película.

Salu2!

Sí, he leído los comentarios. Y sí, he copiado y he pegado, aunque tenía dos ventanas abiertas y me confundí al pegar la crítica.

Cierto, es Sharon. Lo de los monstruos no estoy seguro, cuando tenga tiempo me informaré.
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual

Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor zanylee » 25-03-2007 22:41

Entonces al final la palman,pues vaya.Alesa no les perdono.Eso vale pa la peli pero en el juego la dejaria ir pero su hija seria un bebe y en vez de tanto correr mas matar monstros.
Avatar de Usuario
zanylee
Newbie
Newbie

Mensajes: 120
Registrado: 29-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Chimi-Churris » 30-03-2007 01:38

Que tal, con respecto a la interpretacion de la escena en la escuela con el cabeza piramidal me parece que es buscarle tres pies al gato :wink: recordemos que en el SH1 vemos escenarios con ventiladores gigantes en las paredes(precisamente en la escuela), para mi no es mas que implementar partes de los escenarios de los juegos en la pelicula, no tanto que tenga que tener todo absolutamente un simbolismo.

Ahora, con respecto a los mounstros, si hay que reconocer que en la pelicula han tratado de encajar lo mas posible todo ese aspecto, ademas de que han utilizado quizas lo mas "adecuado" para una pelicula. No me imagino por ejemplo el haber metido los maniquis de 4 piernas, me parece que hubiera sido un error, aunque si observaron, en una de las escenas aparece un maniqui de los normalitos al estilo de los departamentos de SH2 :ham_jump:

Asi pues cada serie de enemigos tiene que ver con la "pesadilla personal" de los protagonistas de cada entrega del videojuego, por lo que en la pelicula desde el momento en que mezclan mounstros de varios es dificil que sigan teniendo el mismo simbolismo, simplemente creo que han tomado los elementos que mas les acomodaba para realizar la pelicula y por eso parece que quedan tantas cosas en el aire.
La inclusion de cabeza piramidal me parece el mejor de los aciertos.
Avatar de Usuario
Chimi-Churris