por Storm 3000 » 01-01-2007 16:29
flemeroarg, te recomiendo que antes que aprender de SH en un día tan lindo, mejor salgas con tus amigos, no todos los días es año nuevo.
La película no rompe absolutamente nada del juego. Me explico, ya en un mensaje anterior expliqué sobre el "argumento" y el "trasfondo". El argumento de por sí posee una narración floja y un guión ya visto con anterioridad que es el que todo el mundo prestará mayor atención, pero el trasfondo ya es otro hablar. Así como en el primer Silent Hill, la narración era algo floja en algunas ocasiones, con la película pasó igual. Ahora lo que se refiere a la mitología que contiene el juego, he analizado la película y es la misma, o cuanto menos muy similar, en ambos medios. Te pongo un par de ejemplos:
Un fantasma no descansa en paz y crea un mundo de pesadillas a partir de sus recuerdos negativos. Esto ocurre tanto en juego y película con las mentes afligidas y que cargan un gran dolor, ya sea que esté reprimido o no.
Los protagonistas son tragados a un "otro mundo" para cumplir un rol importante una vez dentro.
Las emociones negativas o positivas influirán mucho en los cambios dentro del "otro mundo".
Puntos claves como los baños, los ventiladores y los ascensores descendentes cobran también protagonismo en la película. Son puntos psicológicos importantes dentro de la película, los ventiladores una vez más representan reencarnación, los baños representan refugio y a su vez son la fuente que esconde los miedos y secretos de las personas, el ascensor descendente simboliza que estamos viajando hacia lo más profundo de la mente del creador del "otro mundo".
En el juego, la sirena simboliza presentimiento y alarma dentro de la mente de los personajes, en la película es similar, pero ocurre dentro de la mente de Alessa y los sectarios la hacen sonar como representación de mal presentimiento y alarma. En la película también se implementan aves para detectar el avecinamiento de la oscuridad.
También la película analiza el lado oculto de cada personaje, Rose es frágil pero en su interior posee mucha fortaleza, Cybil y Christabella son fuerte la primera y calculadora la segunda, por lo tanto son los personajes dominantes, sin embargo internamente son personajes muy frágiles cargados de confusión y miedo. Dahlia es un personaje que demuestra debilidad en todo momento, pero que aún así acepta el destino que le ha tocado, al contrario de los demás fieles. Anna en menor medida es la respuesta al amor maternal que recibe. Por ejemplo, su madre necesita de alimentos y Anna, sin el permiso de nadie, sale al mundo exterior a buscarle comida. Alessa es fuente más destacable de personaje psicológico: se pueden ver dos facetas diferentes de cómo es y cómo pudo ser su vida. Por un lado, está Sharon quien ha sido criada con amor y justamente su perfil psicológico representado en sus dibujos demuestra que es una niña feliz e inocente, luego está su otro yo (Alessa) cuyo perfil psicológico cambia abruptamente. Sus dibujos son oscuros y llenos de dolor y odio. Esto demuestra que el carácter de cada persona se forja a partir de sus experiencias desde la niñez. Alessa pudo haber seguido siendo feliz si no fuera por ese grupo de personas conservadoras con ideologías que lo único que arrastraban era mucha basura que al final terminaría condenando al mundo entero. A uno le viene a la mente la situación actual del mundo, alguien con determinado estilo de vida, o religión, o ideología automáticamente será rechazado por la sociedad total o parcialmente, creando cierto escudo defensivo contra el bloque conservador. En la película se nos muestra de igual modo una ideología de lo más tonta y simple que puede dañar tanto a una persona inocente, a la cual no se le otorga oportunidades ni opinión dada su condición.
Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/