SILENT HILL 4 - Historia/Teorias/Datos....etc INTERESANTE

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

SILENT HILL 4 - Historia/Teorias/Datos....etc INTERESANTE

Notapor RiCh » 20-09-2004 02:57

SILENT HILL 4: THE ROOM Historia/Teoria/Etc
(Puede dar un poco de flojera pero vale la pena)

Antes que nada dejenme decirles que esta es la segunda version de este escrito, primero termine el juego en una tarde (bastante rapido para fijarme en los detalles muy pequeños) y escribi todo esto. Despues de leerlo y analizarlo me di cuenta que habian muchas cosas inconclusas, mas que respuestas habia dejado dudas, asi que entonces volvi a jugar el juego, pero esta ves me fije en todos los detalles que pude, escritos, y cosasa medio "raras".

Entonces le agregue todo eso.... Punto y aparte de eso estoy bastante frustrado en este momento, porque las 2 veces que lo he jugado he sacado el mismo final, y para terminar mas mal, es el peor final del juego, el llamada "21 Sacraments".

Espero que alguien que ya halla sacado unos 2 o 3 finales me diga diga exactamente que hizo para sacar otro final....Bueno aqui les dejo ya todo como lo que escribi antes y con los nuevos datos agregados:

Saludos a todos, despues de haber jugado SH4 he
decidido escribir la historia, tal y como YO la entendi, seguramente estoy
mal en muchos puntos, pero hay cosas que no estan ni bien ni mal, SH queda mucho a la imaginacion de los jugadores, siempre ha sido asi esta saga.

Incluso algunas personas de konami han dicho "..que eso quede a su imaginacion.." Pero tambien es verdad que si te fijas mucho en los detalles los "huecos" que dejan los
dialogos pueden ser llenados....

No hace falta decir que leer la historia implica que van a ver SPOILERS, por lo que es mejor que los que no quieran arruinasre el juego no lo leean, no dejen que la curiosidad les gane, mejor termina el juego, DISFRUTA el juego (aunque te tardes un mes o mas) y ya despues lees esto, va?

Por ultimo detalle, mi ingles es bueno, pero no del todo acertado, puede que algunas de las cosas que halla traducido no sean del todo acertadas, pero ni modo, para eso estan uds, para que nos ayudemos entre todos. La historia esta contada en pedazos y como la pude ir poniendo.


>>BUENO, LA HISTORIA VA ASI...
Henry Townshend es nuestro protagonista en esta entrega, un hombre soltero de 28 años, no se sabe mucho de su pasado, pero se sabe que hace 2 años se mudo a Ashfield, (una ciudad vecina de Silent Hill), a unos departamentos al sur de la ciudad. Vivia felizmente hasta que un dia comienza a tener estas "pesadillas" o como quieran decirle, que son bastante abrumadoras, 5 dias despues se da cuanta que no puede salir de su departamento, el telefono no sirve, las comunicaciones no sirven, se encuentra totalmente aisaldo incapaz de hablar con nadie. La puerta totalmente bloqueada con candados y cadenas....en si, atrapado totalemente.

>>JOSEPH SCHREIBER AL PRINCIPIO DEL JUEGO...
En el principio del juego (el cuarto todo oxidado, no tienes items ni armas) estas usando a Joseph Schreiber. ¿Como es esto? Bueno, analizemos los detalles: Primeramente esta parte del juego es como la parte "intro" de SH3 donde estas en el parque de diversiones con muchas armas y demas....y ya que mueres empieza el verdadero juego, pues bueno, esta parte es algo similar. Lo unico que puedes hacer es analizar Los objetos del departamento mientras esperas a que un espiritu (o lo que sea) que sale de la pared te asesine (no esta claro como muere Joseph todavia...) Y si analizas bien todas las cosas encontraras lo siguiente:

-La foto de Henry Townshend en la sala, si la analizas dice also asi: "¿Quién es el?, no lo reconozco"
-Los zapatos de Henry junto a la puerta: "Estos ni siquiera son mis zapatos"
-La TV: "Yo recuerdo que tenia un toca discos aqui" (cerca del final del juego, en el "depto. 302 del pasado"
veras que donde esta la tele Joseph tenia efectivamente un tocadiscos"
-En el escrito "Red Diary - Agosto 2" dice las mismas cosas que en el principio del juego.

Bueno creo que no hay dudas que empiezas con Joseph.

>>SIGAMOS...
El caso es que en la depto. nada mas encuentra una carta debajo de la puerta que dice: "Mama, ¿por que no despiertas?", carta escrita por Walter Sullivan niño a su "mama" (Walter habia visto en el depto una forma maternal, al ser ese el depto donde nacio y donde fue abandonado por sus padres, mas adelante explicare bien este tema). Detras de un librero encuentra una carta muy vieja que dice: "Durante el ritual de la asuncion santa (Holy Assumption) el construyo un mundo. Existe en un espacio separado del mundo de nuestro señor. Mas acertadamente, esta dentro, sin estar fuera del mundo de nuestro señor todavia. A diferencia del mundo de nuestro Señor, es un mundo con extremo flujo. Puertas o paredes inesperadas, suelos que se mueven, criaturas deformes, un mundo que solo el puede controlar... Cualquiera que sea tragado por el mundo vivira halla eternamente, sin morir. Ellos frecuentaran
ese lugar como espiritu (Esta parte esta muy dañada para leer) Es importante viajar ligeros en ese mundo. El que lleve una carga muy pesada lo lamentera (Esta parte esta muy dañada para leer). ¿Quien es "EL",? ¿De quien estan hablando aqui? Muy logico, de Walter Sullivan, no estan hablando de ningun Dios ni nada parecido. Mas adelante explico bien porque de Walter Sullivan.

De repente, en el baño ha aparecido un "hueco" o "aguejero" muy raro (pequeño, al principio), la funcion de este agujero es transportar a Henry del mundo normal al mundo alterno o "Walter's Twisted World". Donde Henry decide entrar y empezar su largo camino por averiguar que pasa con todo esto. Aqui es donde inicia la "aventura"
o el juego ya en serio.

Ahora bien antes de decir mas, voy a dar las biografias de los personajes para poder referirme a ellos a partir de lo que pienso:

>>WALTER SULLIVANEl "malo" de la pelicula...jeje. En realidad el ser bueno o malo es relativo, tu puedes hacer algo que para ti es bueno y para otras personas es malo, todo esta en como enfoques las cosas. Walter tiene 2 "partes" Walter niño y Walter Adulto, la misma persona encontradas en la misma epoca. Walter nacio en el depto 302 (el tuyo), sus papas lo abandonaron al poco tiempo de nacer y fue llevado al hospital, despues es adoptado por el orfanato "Wish House" del culto de Silent Hill (que quitandole el disfraz de orfanato era un centro de iniciacion al culto secreto de SH, donde les lavaban el cerebro a los
niños, y los hacian uno mas del culto).

El caso es que halla Walter aprende MUCHO acerca del culto,
de todo un poco, pero el se enfoco mucho en algo en particular el
"Ritual of the Holy Assumption" y los "21 Sacraments", que quitandoles
el disfraz del culto significaban "Ritual of the Devil" y "21 heresies". (Lo
comentan Andrew DeSalvo en la Water Prision cuando recien has movido
los pisos de lugar y en el Red Diary).

A los 6 años una de las personas del culto lo lleva a conocer el lugar donde nacio (depto. 302). Al ver esto Walter agarra al
departamento como una forma "maternal", lo ve como una madre y no como un departamento, entonces diario inicia jornadas de caminata para ir a visitar a su "madre".

A veces en metro, camion o como fuera. Se volvia una obsescion. (En el dirario de Frank Sunderland dice que ha visto merodiar a un niño por el departamento 302, y que apostaria a que es el mismo niño que abandono la extraña parjeja tiempo atras...) Finalmente el departamento se ocupa, y los arrendatarios lo empiezan a molestar, a decirle que se fuera, que no tenia nada que estar haciendo halla, en especial Richard Braintree, quien ya lo habia amenazado muchas veces, entonces Walter
comienza a ver a los arrendatarios como un obstaculo hacia su "madre", pero despues de todo, un dia simplemente dejo de ir.

Los años pasan y Walter comienza a madurar, cada ves empieza a ser mas influenciado por las enseñanzas del culto y por querer salvar a su "madre" Despues se muda a la ciudad de Pleasant River, (ciudad vecina de SH) y halla vive como un estudiante normal pero sigue teniendolo resentimiento y odio al resto del mundo y decide llevar acabo su plan...los 21 Sacraments.

>>ANTES DE SEGUIR, ESTA ES LA VERSION QUE DA JOSEPH DE WALTER
EN EL DEPARTAMENTO DEL PASADO (LA CABEZA QUE SALE DEL TECHO)
¿Es Joseph? Asi es, porque te dice que ese fue su departamento.
Con que esuches lo que te dice Joseph entederas varias cosas del
jeugo, pero aqui va lo principal:

-Atraves del "Holy Assumption" (ritual al que se enfoco mientras estuvo en la Wish House)
construye su mundo, el "Walter's Twisted World".
-A traves de los "21 Sacraments" podra liberar a su madre de la contaminacion y problemas
de los humanos y vivir con ella.
-Walter esta muerto, pero todavia quiere completar los "21 Sacraments"
-Al crear su mundo Alterno, la imagen de Walter niño se manifiesta en el Twisted World.
-Matalo, matalo, matalo.....


>>BUENO, SIGAMOS...
Decide llevar acabo el ritual, donde crea su mundo "twisted world" donde podria atraer a sus victimas (21 en total). Es decir el mundo alterno y todo es creado por Walter, nada es dejado a la imaginacion como en SH2 y SH3 donde cada quien veia sus temores reflejados. (Aqui Eileen te ayuda matando enemigos, ni modos que no vean lo mismo). Ahora sus victimas no podian ser seleccionadas al asar, tenian que cumplir con los requisitos (tal y como habia aprendido en el culto). Esto se entiende en el Red Diary - Agosto 7, he aqui su lista a partir de la victima 15: (no vale la pena mencinar a las anteriores, ya que no salen en el juego, ni se
sabe practicamente nada de ellas).

No 15. Desesperacion - Joseph Schreiber
No 16. Tentacion - Cynthia Velasquez
No 17. Fuente - Jasper Gain
No 18. Observador - Andrew DeSalvo
No 19. Caos - Richard Braintree
No 20. Madre - Eileen Galvin
No 21. Sabiduria - Henry Townshend

Al matarlas a todas podria llegar con su madre, ese era el objetivo.
Pero he aqui algunas contradicciones que no he aclarado bien:
Walter Sullivan es la victima No.11 como "Assumption". ¿Que hizo exactamente? Por un lado tenemos lo que nos dice el Red Diary, que en realidad Walter no se suicido, que fue otra persona la que murio, y tiempo despues la persona que vieron cerca del depto 302 era el verdadero Walter (haciendo el ritual del Holy Assumption),
tiene logica pero.... en la otra mano tenemo que hay un cuerpo escondido en tu depto (en la parte del final, y es el cuerpo de Walter) y una tumba cerca de la "Wish House" con el #11121 (11/21) y para terminar de contradecirme en la radio se escucha un reporte que habla
de que los policias tienen el cuerpo de Walter Sullivan y el que esta haciendo los nuevos asesinatos debe ser una copia de WS (Walter Sulliva Round 2)

Entonce ¿que paso realmente?
Yo CREO lo siguiente, Despues de haber matando a sus primeras 10 vicitmas, la siguiente persona tenia que ser el, porque era probablemte el unico que tenia las caracteristicas adecuadas para ser el "Assumption", entonces se mata (despues de haber creado su mundo alterno) y ya de la victima 12 en adelante (el fue la No. 11) las mata en su mundo alterno. Es por eso que a las primeras victimas las mata de una forma diferente que a las demas, y por eso se cree que existe una copia de el. Cuando algunos dicen que lo vieron merodeando por los deptos. (como Frank Sunderland) seguramente estaba haciendo el ritual en el cuarto de atras del 302 (donde se suicida y esta crisificado, y ademas se ve el "white oil" "el caliz" y otras cosas que se necesitaban
para el ritual, recordemos el final "Rebirth" de SH2). Y probablemente si lo meten a la carcel pero se escapa y otro se suicida haciendose pasar por el (y por eso la policia dice ue tienen su cuerpo)...esto es lo mas logico que pudo haber pasado, cualquier otra teoria adelante...

>>AÑOS DE DIFERENCIAWalter fue condenado por sus victimas 7 y 8 (Billy Y Miriam Locane), pero mato a 10 en realidad, su caso se vuelve famoso "Walter Sullivan Case". En la carcel se suicida. ¿Por que no completo su tarea de matar a 21 perosnas? - Red Diary - Mayo 2

4 años despues de que se suicido se descubre el cuerpo 12/21, que fue asesinado hace 6 meses, pero Walter lleva muerto 7 años, 3 años antes del asesinato se suicido. - Mayo 14 (O sea, Walter se suicida, crea su mundo alterno durante 3 años y despues mata a la vicitma
12, ya que el fue la 11)

Los pedazos de diario consecuente dicen que la victima 12/21 es hallada 2 años y medio despues de que Walteer se suicido. Que el se suicida en la prision clavandose una cuchara en el cuello y muere desangrado, su cuerpo es llevado cerca de la Wish House a enterrarse,
despues Joseph viaja halla y ve que cofre dice "11/21" pero el cuerpo ya no esta, (esto nos hace pensar que resusitoy se fue despues por las demas victimas 2 años y medio despues) Otra teoria posible es que fingio su muerte y despues ya en el cofre escapo, pero de
cualquire forma el tenia que morir para completar el ritual...

Se habla tambien que despues de que Walter se suicida se ve a "alguien" merodeando por el depto 302 y moviendo algo pesado....

Lo ultimo que dice el Red Diary es que Walter no se suicido en la carcel, que fue otra persona, algo hizo Walter en los deptos 7 años atras, justo antes de suicidarse (su mundo alterno).

Cada quien saque sus conclusiones, yo ya explique la mia que creo muy acertada.


>>WALTE'S TWISTED WORLD
El mundo que creo Walter tiene patrones muy diferentes que los mundo alternos de otros juegos (SH, SH2, SH3), aqui lo que pasa en la parte alterna, se refleja en la realidad (es decir si mueres halla, encuentras tu cadaver en el mundo real). Al principio del juego, los 2 mundo estan separado muy delineadamente, pero confomre pasa el juego los mundos se van volviendo uno solo. Cuando por fin conseigues las llaves de la liberacion y abres tu puerta te das cuenta que sigues en el mundo alterno, y ya no puedes salir, ya te quedas halla todo el tiempo. La unica forma de salir es terminar con Walter, el creador de ese mundo alterno.

>>¿QUIEN CONSTRUYE EL MUNDO ALTERNO?
Seguramente el nombre Walter Sullivan ya se les hacia conocido, si se fijan bien en SH2 aparece 2 veces. La primera ves en unos periodicos en los departamentos del principio del juego, que hablaban de una asesino en serie (probablemente eran sus primeras victimas en esa epoca) y despues donde salen las tumbas de James y Eddie esta tambien la de Walter Sullivan...¿Que quiere decir esto? Que siguiendo las teorias
de SH2 donde la ciudad o dios era la jusgadora y llamaba a las personas para matarlas y hacer pagar sus pecados (Walter era un pecador) es ilogico pensar que este Dios ayudara a Walter a llevar acabo su plan "21 Sacraments", primero lo queria matar y ahora ayudar?....nada que ver, es sencillo, el construye su propio mundo alterno para llevar a cabo su ritual, sin ayuda de nadie mas que sus conocimientos. (Pero bueno con el "white oil" y demas cosas que tenia en el cuerto de atras es logico pensar tambien que tuvo que invocar un dios, pero entonces habria un poco de contradiccion.


Y SIGAMOS CON LAS BIOS, AHORA MAS CORTAS...
EILEEN GALVIN.
Tu querida vecina y "pegoste" durante la mitad del juego. Para mi es bastante molesto tener que andar con ella todo el tiempo y no poderla abandonar, pero ni modo, asi es el juego. Ella lleva toda su vida (o una buena parte de ella viviendo en el depto. de a lado), porque "medio" conocia a Joseph (Tu antecesor en el departamento). Ademas el escrito de la pared juento al orificio decia ... "Eileen nunca se dio cuenta...". Ella es la vicitma 20 de la lista de Walter, seleccionada
como "The Mother Reborn" (El renacer de la madre). ¿Por que? Cuando Walter te da la "Shabby Doll" esta hablando de una niña, que es Eileen, Walter tenica celos y envidia de Eileen, ya que ella tenia una muy buena relacion con su madre (que era de carne y hueso, y walter nunca habia tenido algo asi), es por eso la elegida.

JOSEPH SCHREIBER. Es la persona que viva antes que tu en el departamento 302, como dice el "Red Diary" que él escribio vivia encerrado en el departamento como Henry, era una situacion muy similar. Pero no como Henry que duro mucho tiempo, porque Joseph si podia salir del cuarto (para ir a hacer sus investigaciones a SH), el nada mas es encerrado ya cuando va a morir...y escribe los ultimos pedazos del Red Diary

El era un periodista que viajaba mucho a SH para hacer
investigaciones a cerca de la "Wish House". Su muerte es un misterio, segun la lista de victimas de Walter él es el "desesperado", y si se fijan bien cada uno de los espiritus que aparecen en el juego pertenecen a alguno de las victimas de Walter, pero nunca aparece el de Joseph. Quien sabe realmente que paso con el. Lo unico que se sabe es que te intenta ayudar mandandote notas del "Red Diary" y cuando te habla en el depto del pasado.....De alguna forma el corrompio el twisted world y es asi como te manda todo. Incluso en algunas partes Eileen dice "Sera que Josep realmente murio?" "Seguira vivo?"...etc. ¿Por que es el elegido a la desesperacion? No se, pero en la pared de la sala en los ultimos momentos de vida escribio con un picahielo "La debil esperanza que tenia
esta cambiando a la desesperacion..."

CYNTHIA VELASQUEZ. Es la pirmera persona que conoces en el "twisted world" de Walter, ella esta segura que se trata de una simple pesadilla que pasara en un rato, mas no se da cuenta que fue llamada para ser la victima No. 16, y es la elegida "Tentacion" en la lista de Walter. Es probable que sea esto por su comportamiento de "zorra" que tenia con Henry. Ahora bien puede que halla otro vinculo con Walter, si se fijan Cynthia tenia monedas, pases y demas para el metro, y Walter lo solia tomar cuando era pequeño para ir a ver el depto 302 "su mama", entonces podria que ya se conocieran, y Walter
la halla elegido, pero quien sabe...

JASPER GEIN. Se me figura como el velador o cuidador de la Wish House, mas que eso es como un fanatico del culto que nunca llego a mas que un velador. Es la vicitma No 17, pero no tengo idea de por que, es la "Fuente" pero no hay ninguna razon en especial.
Si se fiajan bien tiene una camista de "Samael" y dice murmurando que ha visto el diablo... mmm....raro este personaje, pero cuando se convierte en espiritu (el que esta sacando
fuego) si es un problema.

ANDREW DESALVO. Este es mas sencillo, el era el velador de la prision cilindrica, y walter estuvo en esta prision, entonces fue llamado "observador" por logicas razones.
No hay mucha info de Andrew en el juego.

RICHARD BRAINTREE. Segun todos los escritos y documentos el estaba como que loco, golpeaba a todo mundo, encerraba gente en su cuarto. Es por eso que es el "caos" (chaos)...no se puede decir mucho de un personaje que en realidad no ves en el juego.
Pero su victima clave fue Mike, a el si le toco tortura.

LOS SUNDERLAND
Vamos a ver ahora que pasa con James y Frank Sunderland.
Lo primero, que repitan un apellido en SH no es coincidencia, sinceramente lo que menos les falta a los creadores del juego es creatividad como para inventar otro apellido. No puede ser una simple "casualidad". Ahora bien ¿que relacion podrian tener ellos 2?
Lo mas logico, padre e hijo. ¿Por que? Si cheques uno de los cuadros de tu depto. dice "Me lo regalo Frank, dicen que tiene 2 hijos desaparecidos". Ahora bien en SH3 Douglas dice en una parte que hubo un caso
que no pudo resolver ¿sera el caso de James?...
Yo creo que si son familia, pero quien sabe.....¿que opinan?

FINALES (Posibles SPOILERS)
Creias que te iba a decir como es cada uno de los finales??, eso es algo que tu tienes que averiguar, (a base de jugar horas y horas), yo no he sacado todos, de hecho nada mas el "21 sacraments" pero estoy
tratando los demas. Sin embargo he visto algunos de amigos que ya lo terminaron. Los fianles son:

"21 Sacraments" - El pero final que puedes sacar "worst"
"Eileen's Death" - No tan malo pero tampoco bueno "bad"
"Mother" - Ya se puede considerar bueno "good"
"Escape" - El mejor final, y no lo he podido sacar, solo dedusco que es el mejor porque los
otros no son perfectos. "best"

No se si existan el UFO y el DOG, ojala y si, pero no tengo la mas minima idea de como se sacan, eso es algo que despues veremos....pero con eso de que siempre sacan varias versiones del mismo juego pueden que hallan diferencias, en el que yo tengo por ejemplo se menciona a Alessa en la Wish House, pero se que en otras versiones no....quien sabe.

Bueno ya se que le faltaron muchas cosas, y lo mas importante es comentar los finales y que pasa en cada uno de ellos, pero creo que es muy pronto para hacer eso, mejor me espero
a que todos lo hallan acabado bien bien para ver que pasa..

Bueno eso es todo por ahora, ya se que esto mas que respuestas dejo mas dudas...jeje, pero ojala halla aclarado algunos detalles que no hubieran entendido bien.

Bueno ¿que opinan? Ya pueden insultarme, agradecerme o lo que quieran, cualquier duda
pues preguntenme....
Avatar de Usuario
RiCh
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 106
Registrado: 08-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: unknown

Notapor Laoz » 20-09-2004 08:02

Hiya!

Pues primero que nada una felicitacion Rich...esta muy bien tu reporte.
Vamos por partes:

1. Los finales, hasta donde yo se, son 4, tal como ya los mencionaste. La manera de sacarlos depende de 2 factores: el estado de Eileen y el de tu departamento. Esto es, tu departamento siempre debe estar "limpio" y Eileen en las mas optimas condiciones para poder sacar el mejor final (debes de poder salvar a Eileen). Asi que si no haces ninguna de las dos cosas sacas el peor final, si limpias el depa pero no salvas a Eileen sacas el final malo, si salvas a Eileen pero no al depa sacas el final bueno y haciendo ambos el mejor. Asi de facil. El aceptar o no a la muñequita ayuda en estas tareas.

2. Tu teoria acerca de Wallter me parece muy buena pero algo confusa. Lo que yo creo es que despues de matar a los hermanos Locane, Wallter (con ayuda de todos sus conocimientos del culto y hechiceria) convencio a alguien de que se hechara la culpa de dichos crimenes y fuera encerrado en la carcel. Los remordimientos harian que despues esa persona se suicidara. De donde saco esto??... piensenlo: Si la policia atrapo a Wallter es logico que cuando encuentren su cuerpo lo van a reconocer. La unica manera de que haya sido otra persona la que se suicidara y reconocida como Wallter, es que desde un principio hallan encerrado a un falso Wallter. Tambien recordemos detalles como lo que menciona el periodico en SH2, donde al ser atrapado, "Wallter" dice: "yo lo hice, yo los mate...pero no era yo... fue el demonio rojo... viene por mi". Ese "Wallter Sullivan" es la victima 11/21.
Mientras eso ocurria con el supuesto Wallter, el verdadero seguia fuera en el apartamento preparando todo para idear un mejor metodo de eliminacion de sus victimas. Una vez todo preparado en el depa 302, el verdadero Wallter recogeria "su propio cuerpo" y lo llevaria al apartamento, donde lo crucificaria y con ayuda de sus conocimientos del culto y hechiceria, crearia su mundo alterno durante algunos años. En esta dimension Wallter se divide en 2: Wallter Mature (WM) y Wallter Boy (WB). WM representa su fuerza y el verdugo de sus victimas, el que hace el trabajo sucio; WB es su deseo y amor que tiene hacia "su madre"... digamos que es algo asi como su "inocencia". De esta manera, WM observa y atrae a sus victimas desde el mundo real hasta su dimension...

3. Respecto a Jasper, como tu dices, hay poca informacion. Habia leido por alla una traduccion (del japo al ingles) de las biografias de las victimas... segun entendi, Jasper junto con 2 amigos mas eran fanaticos del culto y lo desconocido he iban en varias ocaciones a SH para hacer sus investigaciones. Mencionar que tanto Jasper como los otros 2 estudiaron en la misma universidad que Wallter, y los 3 fueron victimas...
Tal vez en sus viajes, o en la misma universidad, Wallter los conocio y se dio cuenta de todo lo que sabian y los conocimientos que poseian... y como el lider de este "club de lo paranormal" era Jasper, tal vez por ello lo eligio como la victima "Fuente", por la fuente de conocimientos que representaba... no se es una teoria...

Bueno, eso es todo lo que queria aclarar... de ahi en fuera estoy de acuerdo con lo que has dicho... espero opiniones...

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Avatar de Usuario
Laoz
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 682
Registrado: 09-07-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Silent Hill

Notapor EvaCross » 20-09-2004 12:19

yo digo que.......er..........LOL, eso ya lo dicen en el juego XD, bueno al menos a mi todo eso me quedo claro :roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor eriol3000 » 20-09-2004 13:53

mi teoria de Walter se centra en la asuncion, Walter si se suicido en la carcel (como dice en las "santas escrituras" de esa religion: librate de las ataduras de la carne y apodeate del cielo) el se mato por lo que con eso se apodero del cielo o lo que ellos llaman cielo, osea la dimension alterna, ahi podia matar a placer, hasta completar los 21 sacramentos.
A proposio Laoz, yo tambien lei las biografias y segun yo ese demonio rojo que menciona Walter era uno de los grandes sacerdotes del culto! 8O
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
Avatar de Usuario
eriol3000
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1142
Registrado: 16-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Richeliu (Louvre)

Notapor eriol3000 » 20-09-2004 13:56

Otra cosa: para ustedes Walter estaba loco?
para mi sinceramente.....No.
Se que ronara raro y todo pero no estaba loco, o une para mi no.
Al rato voy a dar mis motivos!
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
Avatar de Usuario
eriol3000
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1142
Registrado: 16-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Richeliu (Louvre)

Notapor EvaCross » 20-09-2004 18:22

para mi no estaba loco, simplemente le inculcaron todas esas cosas, y el creía que matar no era malo, y quería ver a su madre a toda costa, y por ello comenzó a matar, yo en uno ded los finales ded SH4 casi lloré :oops: , me parecio bonita la historia (o_O)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor eriol3000 » 20-09-2004 22:22

[quote="EvaCross"]... yo en uno ded los finales ded SH4 casi lloré :oops: , me parecio bonita la historia (o_O)


A mi tambien me encanta la hitoria!!!!
Y regresando a lo que estaba comentando....
para mi no esta loco ya que solo deseaba algo....
Todos tenemos un gran deseo!, y creo que hariamos hasta lo imposible por el ¿no? yo creo que el caso de Walter solo es su deseo llevado a un extremo
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
Avatar de Usuario
eriol3000
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1142
Registrado: 16-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Richeliu (Louvre)

Notapor hunk » 21-09-2004 13:16

Oigan yo aun estoy jugando al juego por lo que he evitado leer mucha de las cosas que habeis puesto , creo que para mi es demasiado tarde acepte la muñeca de ¿Walter? (no me lo digais ya lo averigaure por mi mismo.Ahora mismo mi departamento tiene sangre en la ducha y la secadora a expulsado sangre tambien , pero me ha llamado la atencion eso de limpiar el departamento , acaso hay alguna forma de limpiar toda la sangre sie es asi como lo hago?

A Eillen se la ha llevado la ambulancia , me di la mayor prisa posible por entrar en el 303 , es en ese momento cuando tengo que salvarla o es mas adelante , me imagino que luego la vere llena de vendas y con un brezo escallolado ^^ , por cierto aunque Cinthya tenia andares de puton :mrgreen: , me dio mucha lastima verla morir :(

En cuanto a los finales , saben si habra alguno en plan cachondeo a lo final UFO , como ha sido costumbre en toda la saga
Avatar de Usuario
hunk
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 581
Registrado: 24-08-2003 07:00
Cash on hand: 20.00

Notapor Laoz » 21-09-2004 19:21

Hiya!

Cuando dije que habia que "limpiar" el cuarto, no me referia al aseo, sino a su purificacion. Si ya ves que hay sangre en la bañera y eso no tardaran en aparecer cosas en las paredes y demas rarezas... esto es porque el mundo alterno esta invadiendo tu depa... hay manera de evitar esto o, mas bien, contrarrestarlo...

Respecto a Eileen, es normal que vaya a dar al hospital... cuando dije salvarla es en la parte final del juego, pues en la batalla final ella esta en peligro...

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Avatar de Usuario
Laoz
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 682
Registrado: 09-07-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Silent Hill

Notapor RiCh » 22-09-2004 17:52

A mi siempre me sale el mismo final. (21 sacraments)
Llego al depa antes de meterme al agujero para la batalla final, y utilizo holy candles en todos los "demonios" o como le quieras decir y se quitan....y me sigue saliendo el mismo final. Y por otro lado Eileen se "suicida" tan rapido que se vuleve imposible salvarla por mas rapido que mate a Walter.....
Avatar de Usuario
RiCh
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 106
Registrado: 08-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: unknown

Notapor hunk » 23-09-2004 21:04

Buenas gente , veran ya me pase el juego , fue comprarlo un lunes y terminarmelo este miercoles , no creo que sea corto mas que nada es que me vicie demasiado :mrgreen:

En fin creo que voy a poner mis conclusiones sobre el juego aqui mismo , tenia pensado hacerlo en un hilo a parte , pero creo que sera lo mejor hacerlo aqui.Empiezo diciendo lo que ya puse de la intro , NO es una intro es un trailer del juego y por eso los programadores demuestran tener cierta pereza en no mostrarnos una intro como dios manda , el juego en si no es malo de hecho me ha gustado a pesar de ciertos fallos que le veo , aunque en mi opinion no supera a la mitica primera y segunda parte pero si es bastante mejor que la tercera parte , a pesar de que la tercera parte es la que me ha metido mas cage que las demas entregas inclullendo esta ultima

Como ya he dicho le he visto algunos fallos que creo que podian haberse evitado , mas que nada son del tipo tecnico , hos habeis dado cuenta de que el sonido en ciertas partes se resiente , por ejemplo a mi me ha pasado que en el bosque el sonido de ambiente desaparece por completo y vuelve a aparecer de golpe , tambien he visto cierto error cuando veo a Eillen en su apartamento , estos son cambios de estado repentinos que tiene el personaje , es decir esta se la ve seria sentada en su cama y de golpe se pone a reirse por un programa de television que esta viendo ; y todo esto sin salirme del agujero de donde la veo.Joder si que enciende y apaga la tele rapido

En general se ve que por estos fallos el juego esta hecho con ciertas "prisas" , sino comparad cuanto ha tardado en salir este con los otros Silent Hill , ha tardado incluso menos que el Silent Hill 3.Esto ha hecho que los testeadores quizas no hallan tenido en cuenta estos fallos , en cuanto a los graficos sin ser malos , creo que han perdido por el detalle de que ya no hay linterna y eso hace que el aspecto ambiental no sea tan sobrecogedor

De todas esto no es un punto negativo realmente , querian probar que tal quedaria el juego sin tener que depender de la linterna y la radio para acjonar al jugador , y la verdad creo que han conseguido que le juego sea igual de intenso en suspense y terror sin estos factores.A la hora de jugar , lo que mas me molesta mas son los continuos viajecitos a apartamento ya sea para grabar o guardar cosas en el baul , es algo bastante tedioso y cansino y que interrumpe el ritmo en cierta forma , otra cosa es como an hecho aqui el inventario , creo que se han pasado con eso de que un cargador de pistola no se combine con la municion del mismo arma como pasa en los resident y encima cuenta como un objeto que ocupa un espacio mas en el inventario , lo mejor hubiera sido hacer que los objetos y las armas tengan un inventario a parte para que quepan mas cosas , en mi opinion es un error muy grave hacer que el inventario sea asi para que usemos mas veces los agujeros

A pesar de todo esto , el juego sigue siendo bueno y consigue enganchar ademas tiene detalles muy buenos , la historia esta muy bien aunque no se porque pero me recuerda algo a Pesadilla en Elln Street , porque ya me diran si no que un asesino en serie que ya esta muerto y que te ataca en un mundo de pesadilla o similar no se parece al argumento de dicha pelicula , de todas formas la historia en si tiene suficientes puntos para que no sea un plajio total a la peli de Wes Craven.

Bueno por hy esta bien , ya comentare mas detalles en otro momento
Avatar de Usuario
hunk
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 581
Registrado: 24-08-2003 07:00
Cash on hand: 20.00

Notapor RiCh » 24-09-2004 00:18

La verdad haber quitado la linterna y el radio fueron dos "errores" que si le bajaron la calidad al juego...

De culquier forma no han perdido el "toque".
Avatar de Usuario
RiCh
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 106
Registrado: 08-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: unknown

Notapor Alessa » 24-09-2004 07:26

[color=darkblue]La verdad es que hicieron bien en quitar la linterna y la radio,solo habri hecho ocupar mas sitio en ese minimenu... :annoyed:
Prodrian haber dejado el menu,como estaba..
Por lo demas,la historia esta muy chuli,y la musica...bueno se han saltao media Soundtrack,pero no esta mal.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Alessa
Camper
Camper
 
Mensajes: 2275
Registrado: 02-10-2003 07:00
Cash on hand: 10.00
Ubicación: De copas con Vati

Notapor Kakashi » 24-09-2004 10:31

A mi me gusta mucho como lo han hecho.La verdad q si si estuviera la radio y la linterna okuparia mas sitio este lo han hecho mejor.Han puesto el baul y tb q si estas lleno no puedes llevar nada eso esta mu bien.Tambien la historia la musica realmente todo el jeugo, es mu largisimo.
[img]http://img.photobucket.com/albums/v359/Kabutos/newfirm01.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kakashi
Camper
Camper
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Barcelona

Notapor hunk » 24-09-2004 16:25

[quote="Kakashi"]A mi me gusta mucho como lo han hecho.La verdad q si si estuviera la radio y la linterna okuparia mas sitio este lo han hecho mejor.Han puesto el baul y tb q si estas lleno no puedes llevar nada eso esta mu bien.Tambien la historia la musica realmente todo el jeugo, es mu largisimo.


Que eso esta bien , pues no se si te parecera tan bien cuando te tienes que volaver al apartamento para dejar objetos en el baul , eso resulta muy pesado en mi opinion con los condenados tiempos de carga que lo hacen muy pesados , como ya dije esto quita ritmo a la accion del juego

Sigo pensando que los resident evil lo tienen mejor pensado este aspecto del inventario , otra cosa que no me ha gustado es el limitado arsenal de fuego , tan solo una pistola y un revolver , y la municion de este ultimo escasea mas que la pistola (tan solo dos o tres cargadores en todo el juego).Supongo que lo han hecho asi por lo del ineventario tan limitado , pero si en el Silent Hill 3 habia un gran arsenal (aunque no mucha municion) , en este es todo lo contrario si por lo menos pusieran una escopeta

En cuanto a los graficos , creo que en algunos momentos pecan de simpleza , los personajes estan mejor hechos que el entorno en general , por eso creo que el Silent Hill 3 esta mejor cuidado en este aspecto , otra cosa que no entiendo es por que esta entrega no cuenta con selector de frames por segundo , algo que si tenia el anterior
Avatar de Usuario
hunk
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 581
Registrado: 24-08-2003 07:00
Cash on hand: 20.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado