Shadow of the colossus, curiosidades, secretos, spoilers...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 07-08-2006 00:33

Para sacar ese final alternativo hay que tener suerte por encima de todo. ¿Por qué? Porque depende de si te atacan mucho o te atacan poco. Una vez tenía mucha vida y me quitaron la mitad de la vida, otras dos veces en Hard y con la vida al mínimo me han quitado apenas un cuarto...

También hay mucha gente que dice que se pueden matar todos los enemigos. Es algo que me parece lógico y probable, todos coinciden en que siempre queda un tipo que no pueden matar, pero los demás si los matan. La gente dice que lo matan pulsando R1 lanzando la llama, yo en cambio logré matar unos dando sólo golpes desde el principio.

El problema es que es muy largo y cansino llegar justo hasta ese punto para ponerse a inventar. Al menos yo he hecho muchas cosas como llegar hasta donde está la chica aguantando, o aguantar más de una hora, pero no sirve de nada.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 07-08-2006 10:46

Será cuestión de probar...
Pero si tomas las manzanas, se te reduce la vida, será casi imposible matar al último coloso, ¿no? :/
Bueno pues... otra animación (al final daré con alguna que no supiérais): al tirarte al agua (no desde altura, si no cuando está "a tu nivel") haces la voltereta hacia delante y verás que cuando cae al agua se impulsa más. ¿Esta sí? xD

Otra duda: ¿En la versión americana, el chico se llama Wanderer? En la japonesa se llama Wanda, pero más que un nombre creo que hace referencia a "wander" en inglés: vagabundo. ¿Así que, si el nombre en japonés viene de una palabra en inglés, porque en la versión inglesa/americana no han seguido con el nombre? Y... ese nombre lo dicen o "se presupone" porque lo dice todo el mundo?
Porque que yo sepa en la versión PAL no se dice nunca el nombre (cosa que me encanta, por cierto); y el juego ya no incluye su nombre...
¿Así que, en la versión americana, se dice el nombre del chico?
Duda tonta pero que me reconcome por dentro xD

Gracias Kodiack, voy a ver el vídeo, aunque tardaré un rato con un modem de 56Kbps (y sin tarifa plana >_<)... xD
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Frijolito » 07-08-2006 13:15

Puede que luego me ponga a buscar el final ese en youtube,no me veo con animo de pasarme de nuevo el juego.Eso si,cuando me lo devuelvan probare las cosas que dices Ragnor.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor EvaCross » 07-08-2006 16:38

[quote="ragnor"]Será cuestión de probar...
Pero si tomas las manzanas, se te reduce la vida, será casi imposible matar al último coloso, ¿no? :/
Bueno pues... otra animación (al final daré con alguna que no supiérais): al tirarte al agua (no desde altura, si no cuando está "a tu nivel") haces la voltereta hacia delante y verás que cuando cae al agua se impulsa más. ¿Esta sí? xD

Otra duda: ¿En la versión americana, el chico se llama Wanderer? En la japonesa se llama Wanda, pero más que un nombre creo que hace referencia a "wander" en inglés: vagabundo. ¿Así que, si el nombre en japonés viene de una palabra en inglés, porque en la versión inglesa/americana no han seguido con el nombre? Y... ese nombre lo dicen o "se presupone" porque lo dice todo el mundo?
Porque que yo sepa en la versión PAL no se dice nunca el nombre (cosa que me encanta, por cierto); y el juego ya no incluye su nombre...
¿Así que, en la versión americana, se dice el nombre del chico?
Duda tonta pero que me reconcome por dentro xD

Gracias Kodiack, voy a ver el vídeo, aunque tardaré un rato con un modem de 56Kbps (y sin tarifa plana >_<)... xD


Ese movimiento del agua no lo entendí x_x no me viene a la mente ninguna voltereta o impulso bajo el agua, ese no lo conocía XD.

Wanda es como dices, es en ingles "Wanderer", vagabundo. Ese es el nombre que le pusieron sus creadores...por algo antes se llamaba Wanda and The Colossus. Pero el nombre no se dice en ninguna versión. No te preocupes que no te quitaron escenas cinemáticas ni diálogos XD.

Pondría más detalles pero justo ahora no puedo poner fotos o videos, sólo los digo en texto.

Uno rápido: En el lago donde derrotamos al colosso número 11 creo recordar, ese que golpeamos los dientes y que no tiene la parte de arriba de la cabeza, si nos vamos acercando por la derecha en el borde ya después de salir de la corriente de la cascada, antes de pasar por los arcos de roca, hay unas especies de remolinos que nos hunden hasta muy muy bajo rápidamente. Hay unos 2 o 3...parecen más bien errores que remolinos, pero es un detalle curioso xd.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 08-08-2006 11:09

[quote="EvaCross"]
Ese movimiento del agua no lo entendí x_x no me viene a la mente ninguna voltereta o impulso bajo el agua, ese no lo conocía XD.

Wanda es como dices, es en ingles "Wanderer", vagabundo. Ese es el nombre que le pusieron sus creadores...por algo antes se llamaba Wanda and The Colossus. Pero el nombre no se dice en ninguna versión. No te preocupes que no te quitaron escenas cinemáticas ni diálogos XD.

Pondría más detalles pero justo ahora no puedo poner fotos o videos, sólo los digo en texto.

Uno rápido: En el lago donde derrotamos al colosso número 11 creo recordar, ese que golpeamos los dientes y que no tiene la parte de arriba de la cabeza, si nos vamos acercando por la derecha en el borde ya después de salir de la corriente de la cascada, antes de pasar por los arcos de roca, hay unas especies de remolinos que nos hunden hasta muy muy bajo rápidamente. Hay unos 2 o 3...parecen más bien errores que remolinos, pero es un detalle curioso xd.

A ver si puedo explicarme mejor: cuando veas que tienes el agua a tu nivel (es decir, sigues andando hacia delante y al final empiezas a nadar porque el nivel del suelo va bajando), mientras estás aún de pie (sin flotar/nadar) pulsas para hacer la voltereta hacia delante (R1, Triángulo y hacia delante creo que era); verás que hace la voltereta normal, pero cuando llega al agua hace una animación nueva, empujándose dentro del agua, como si se hubiera tirado de cabeza. No sirve de mucho pero es curiosa.

Y hm... pensaba que vagabundo en inglés era "Wander" y no "Wanderer".
Así pues, en mi versión, no tiene nombre el muchacho. Me alegro, le da más "magia" al juego ^^
Aunque más que un nombre propio, creo que lo que quisieron decir los creadores (mera suposición) es "el vagabundo y los colosos", y no "el tío Pepe y los colosos", aunque es una mera suposición. Porque wanda escrito en katakana (ワンダ) se traduciría directamente como vagabundo.
La cuestión sería ver cómo está escrito el título en la versión japonesa...

Y buscando buscando he encontrado que el título original es ワンダと巨像, el vagabundo y las criaturas enormes (la verdad es que a los japoneses les encanta poner estos títulos, mencionando sólo cosas; si no mirad el título original del Dragon Quest VIII...). Conclusión: el chico no se llama ni Wanderer, ni Wander, ni Wanda; no tiene nombre, simplemente es "el vagabundo".

Por cierto, la lista de los nombres de los colosos... ¿de dónde la has sacado? ¿Es oficial? Son curiosos esos nombres...

Voy por el décimo coloso, cuando me toque el siguiente pruebo lo que has comentado :P
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor hannibal2004 » 08-08-2006 11:21

Esto n teien nada ke ver kon la historia ni nada XD pero kom tiene ke ver kon soc lo publiko aka...

Alguien sabe ke pasa kon el juego en españa?:S es ke ya mire por miles de tiendas y nada no lo enuentro por ninguna parte, esta agotado o algo asi? :knockout:
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4155
Registrado: 22-05-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 08-08-2006 16:05

[quote="ragnor"][quote="EvaCross"]
Ese movimiento del agua no lo entendí x_x no me viene a la mente ninguna voltereta o impulso bajo el agua, ese no lo conocía XD.

Wanda es como dices, es en ingles "Wanderer", vagabundo. Ese es el nombre que le pusieron sus creadores...por algo antes se llamaba Wanda and The Colossus. Pero el nombre no se dice en ninguna versión. No te preocupes que no te quitaron escenas cinemáticas ni diálogos XD.

Pondría más detalles pero justo ahora no puedo poner fotos o videos, sólo los digo en texto.

Uno rápido: En el lago donde derrotamos al colosso número 11 creo recordar, ese que golpeamos los dientes y que no tiene la parte de arriba de la cabeza, si nos vamos acercando por la derecha en el borde ya después de salir de la corriente de la cascada, antes de pasar por los arcos de roca, hay unas especies de remolinos que nos hunden hasta muy muy bajo rápidamente. Hay unos 2 o 3...parecen más bien errores que remolinos, pero es un detalle curioso xd.

A ver si puedo explicarme mejor: cuando veas que tienes el agua a tu nivel (es decir, sigues andando hacia delante y al final empiezas a nadar porque el nivel del suelo va bajando), mientras estás aún de pie (sin flotar/nadar) pulsas para hacer la voltereta hacia delante (R1, Triángulo y hacia delante creo que era); verás que hace la voltereta normal, pero cuando llega al agua hace una animación nueva, empujándose dentro del agua, como si se hubiera tirado de cabeza. No sirve de mucho pero es curiosa.

Y hm... pensaba que vagabundo en inglés era "Wander" y no "Wanderer".
Así pues, en mi versión, no tiene nombre el muchacho. Me alegro, le da más "magia" al juego ^^
Aunque más que un nombre propio, creo que lo que quisieron decir los creadores (mera suposición) es "el vagabundo y los colosos", y no "el tío Pepe y los colosos", aunque es una mera suposición. Porque wanda escrito en katakana (ワンダ) se traduciría directamente como vagabundo.
La cuestión sería ver cómo está escrito el título en la versión japonesa...

Y buscando buscando he encontrado que el título original es ワンダと巨像, el vagabundo y las criaturas enormes (la verdad es que a los japoneses les encanta poner estos títulos, mencionando sólo cosas; si no mirad el título original del Dragon Quest VIII...). Conclusión: el chico no se llama ni Wanderer, ni Wander, ni Wanda; no tiene nombre, simplemente es "el vagabundo".

Por cierto, la lista de los nombres de los colosos... ¿de dónde la has sacado? ¿Es oficial? Son curiosos esos nombres...

Voy por el décimo coloso, cuando me toque el siguiente pruebo lo que has comentado :P
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor ragnor » 10-08-2006 10:48

[quote="hannibal2004"]Esto n teien nada ke ver kon la historia ni nada XD pero kom tiene ke ver kon soc lo publiko aka...

Alguien sabe ke pasa kon el juego en españa?:S es ke ya mire por miles de tiendas y nada no lo enuentro por ninguna parte, esta agotado o algo asi? :knockout:

Pues el otro día me pasé por el FNAC y me sorprendió ver que no había ni un solo SotC...
Supongo que los han vendido todos y ahora estarán esperando a sacarlo en Platinum... pero mira en centros tipo MediaMarkt o PCCity... yo allí encontré el Jak3, cuando estaba ya en platinum, con la caja original (sin platinum) por 30€. No me gustan los juegos en Platinum >_<

P.D.: EvaCross; lo que dijiste del coloso 11... creo que es el 12 :p y... ¿te ha salido lo de la animación? Tengo una conexión muy cutre y sin tarifa plana, si no subiría un vídeo ;s
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor EvaCross » 11-08-2006 01:05

mmm puede ser el doce. Aunque si no me equivoco el doceavo era el de arena :think: Pero no recuerdo muy bien.

No sé qué le pasó a mi mensaje de arriba. Pero tampoco recuerdo qué fue lo que escribí.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor drarec » 12-08-2006 00:30

Hola, yo tenia una cuestion k puede parecer un poco tonta pero por preguntar...XD

mirando imagenes por el google me he encontrado con uno o dos colosos k no aparecen en el juego, uno es un pajaro con las alas bordeadas de magma y el otro es como una oveja.

por cierto, para subir al jardin del eden se necessita la energia maxima no¿? eske hoy lo he provado y me he metido tal ostia k me he muerto XD

por ultimo, cuando he acabado el juego en normal y me dedico a hacer contrarelojes, uso la espada y me detecta otro coloso por donde estaba el ultimo boss.

muchissimas gracias por todo :wink: ciao!! ^^
Avatar de Usuario
drarec
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 12-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 12-08-2006 01:58

Creo que la energía máxima no tiene límite. O quizás sean unos 50 colossos derrotados. Es decir 5 veces llegar al final más o menos.

>Esos colossos fueron eliminados al final. Si utilizas el buscador en este foro General Juegos puse hace unas cuantas semanas todos los colossos eliminados. Habían unos muy buenos de verdad.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor drarec » 12-08-2006 16:24

de acuerdo, eske no lo vi ^^'

sobre eso k dije de cuando me paso el juego y estoy en time attack,
uso la espada y me sigue señalando haci algun lugar como si aun huviera un coloso mas :knockout:

nose, en todo caso gracias
Avatar de Usuario
drarec
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 12-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 12-08-2006 17:05

Lo de la espada trata de probarlo nuevamente. En realidad la espada sirve para detectar los puntos débiles de los colossos. Quizás haya sido un error en tu partida....algunas veces las partidas tienen errores de algún tipo y debes reiniciar :think: eso pasa en todos los videojuegos en general de vez en cuando. La temperatura influye en esto generalmente en conjunto con el lector laser y la suciedad o estado del disco compacto.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 13-08-2006 09:53

Eso que dice drarec de la espada es normal...
Si te fijas, cuando acabas la partida, lo que sucede después es que vuelves a empezar. El mapa volverá a tener las nubes tapándolo todo, y cuando guardes te saldrá un "0 derrotados" (aunque saldrá un "2" de que es la segunda partida, a la derecha). Así que el que te dice la espada es el primer coloso, otra vez.

Y bueno, otra animación es que si estás parado con el caballo y no tienes ningún arma seleccionada (la "mano"), al pulsar redonda acariciará al caballo. Un bonito detalle.
Y a ver si probáis la del chapuzón, que si no pensaré que soy el único que puede hacerlo! xD
Un saludo.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 13-08-2006 16:03

[quote="ragnor"]Eso que dice drarec de la espada es normal...
Si te fijas, cuando acabas la partida, lo que sucede después es que vuelves a empezar. El mapa volverá a tener las nubes tapándolo todo, y cuando guardes te saldrá un "0 derrotados" (aunque saldrá un "2" de que es la segunda partida, a la derecha). Así que el que te dice la espada es el primer coloso, otra vez.

Y bueno, otra animación es que si estás parado con el caballo y no tienes ningún arma seleccionada (la "mano"), al pulsar redonda acariciará al caballo. Un bonito detalle.
Y a ver si probáis la del chapuzón, que si no pensaré que soy el único que puede hacerlo! xD
Un saludo.


También parado al lado del caballo si le das círculo le da dos palmadas xd.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado