SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo "oxidado"

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Frijolito » 04-03-2009 19:59

Joder,vicio.

+100.000.000

Gracias por tu extensa y rica explicacion.Mira,menos el ultimo SH de la ultima generacion me los he pasado todos.Cuando me pase el primero,me dejo un poco loco.Pues no entendia bien como aparecia la niña,en el tres al rememorar todo lo que pasa en el uno lo entendi mejor.Ahora que me he pasado el origins me asaltaron de nuevo las dudas.

Muchisimas gracias.

[quote]Pero Alessa, gracias a sus poderes, pudo dividir su alma en dos para no caer completamente en el poder del dios de su interior y permitir que nazca. Durante 7 largos años, la Alessa quemada mantuvo a dios en su seno mientras éste se alimentaba de su dolor y sufrimiento. Dios no podía nacer en ese cuerpo dado que Alessa lo dividió en dos, y debe estar completo.

La otra mitad de Alessa fue a parar en forma de bebé a una carretera [otras teorías indican que fue Lisa la que cogió ese bebé y lo llevó a la carretera para que no le hicieran el mismo daño que a Alessa], por donde casualmente pasaban Harry y su esposa, que la encontraron y decidieron adoptarla. La llamaron Cheryl


En el final bueno del SH origins,se ve a Alessa llevando a un bebe en brazos.Mi teoria es que ella,tal vez no fisicamente deja al bebe en la carretera para que lo pille Harry poco despues que Travis se vaya con su 18 ruedas a tomar viento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pz4Y9oNIzjk[/youtube]

Antes en este mismo post escribi que la madre de Travias tal vez estuviera metida en el culto.Ahora en mi segunda vuelta al juego me reafirmo.Pues la madre anda como loca por matar a su hijo,segun las notas del manicomio y los flasbaks de travis.

O eso o los del culto la quieren como vientre de alquiler de Samael,pues dice al doctor en sus delirios que la gente detras del espejo saben que su hijo en realidad es un demonio y tal.Una cosa,el doctor dice que la madre de travis entra en estado catatonico cuando se spupone que esta en el otro lado.Yo creo que travis tambien,pues siempre se despierta despues de acabar cada mision,el manicomio,el hospital,el teatro,ect...

No son dos dimensiones reales y superpuestas,digamos que la oscura es onirica y relativa al mundo de los sueños.

Y el carnicero?va destripando a media docena enfermeras y demas calaña.Ademas parece tener una mascara de metal a medio formar,sin tener en cuenta su gran parecido fisico al señor cabeza de piramide.Voy a pasarme el final UFO y el final malo,a ver si en este dicen cosas de el.Mi teoria es que es cabeza de piramide en sus origenes.Ademas,lo han puesto debido a la gran repercusion que tuvo el piramid head en el segundo SH.Donde creo que ahi deberia haber acabado la saga.

Saludos y ya seguire escribiendo cosas.Pues ahora tengo que entrar de nuevo el tearo y en las notas hacen muchas referencias importantes sobre una niña que se cuela y tal,que mas adelante profundizare en ellas.

[quote="Daniel"]Wow, excelente historia la de SH, yo nunca lo he jugado pero ahora ya me entraron ganas.

¿Qué pasa con Dahlia y su secta de granujas?


Dalia creo recordar que palmo,pero el culto siguio en pie.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor viciota » 04-03-2009 21:21

[quote="Daniel"]Wow, excelente historia la de SH, yo nunca lo he jugado pero ahora ya me entraron ganas.

¿Qué pasa con Dahlia y su secta de granujas?


Juégalo, juégalo.

^^

Dahlia muere. Cuando Samael sale del cuerpo de Alessa, lanza rayos a Dahlia y la mata. Quizás por no haber hecho bien desde el principio el proceso de sacrificio, o quizás más que Samael es la ira de Alessa por todo el sufrimiento que le ha hecho pasar.



[quote="Frijolito"]Joder,vicio.

+100.000.000

Gracias por tu extensa y rica explicacion.Mira,menos el ultimo SH de la ultima generacion me los he pasado todos.Cuando me pase el primero,me dejo un poco loco.Pues no entendia bien como aparecia la niña,en el tres al rememorar todo lo que pasa en el uno lo entendi mejor.Ahora que me he pasado el origins me asaltaron de nuevo las dudas.

Muchisimas gracias.

jejeje, no hay de qué. Es el resultado de muchos años, y muchas conversaciones con gente mucho más experta que yo, como Magoma, Storm, SriLêhn o Ari [sí, Arianna la del Off-Topic]. Muchos debates y puestas en común. Poco a poco hemos ido construyéndolo todo ^^.

Hay que entender que los Silent Hill pueden ser juegos independientes perfectamente, y aunque el SH3 sea continuación de SH1, lo explican todo tan bien que no deja lugar a confusión. Quizás es el SH que deja menos huecos en el argumento y da menos lugar a teorías. Igual, el SH5 es quizás el más independiente de todos sin apenas conexión entre los juegos anteriores, pero con una historia muy digna de Silent Hill.



[quote]En el final bueno del SH origins,se ve a Alessa llevando a un bebe en brazos.Mi teoria es que ella,tal vez no fisicamente deja al bebe en la carretera para que lo pille Harry poco despues que Travis se vaya con su 18 ruedas a tomar viento.

Pues es verdad. Parece que los de Silent Hill Origins quisieron cerrar esa incógnita y tiene toda la pinta de que así es.

[quote]
Antes en este mismo post escribi que la madre de Travias tal vez estuviera metida en el culto.Ahora en mi segunda vuelta al juego me reafirmo.Pues la madre anda como loca por matar a su hijo,segun las notas del manicomio y los flasbaks de travis.

O eso o los del culto la quieren como vientre de alquiler de Samael,pues dice al doctor en sus delirios que la gente detras del espejo saben que su hijo en realidad es un demonio y tal.Una cosa,el doctor dice que la madre de travis entra en estado catatonico cuando se spupone que esta en el otro lado.Yo creo que travis tambien,pues siempre se despierta despues de acabar cada mision,el manicomio,el hospital,el teatro,ect...

No son dos dimensiones reales y superpuestas,digamos que la oscura es onirica y relativa al mundo de los sueños.

Y el carnicero?va destripando a media docena enfermeras y demas calaña.Ademas parece tener una mascara de metal a medio formar,sin tener en cuenta su gran parecido fisico al señor cabeza de piramide.Voy a pasarme el final UFO y el final malo,a ver si en este dicen cosas de el.Mi teoria es que es cabeza de piramide en sus origenes.Ademas,lo han puesto debido a la gran repercusion que tuvo el piramid head en el segundo SH.Donde creo que ahi deberia haber acabado la saga.



Uf, lo jugué una vez y no recuerdo nada de la madre. xD
Spoilers + final malo de SHorigins
Lo que sí recuerdo y que hemos hablado en reunión con los expertos en la materia que ya nombré antes xD, y hay cosas que unen todo eso. Es que el final verdadero es el [s]malo[/s] que Travis está en la cama del loquero amarrado. Travis es un asesino en serie que sufre doble personalidad.
De ahí, que las dos dimensiones sean como sus dos personalidad. De ahí, que "the butcher" tenga media cabeza cubierta y es que Travis fue conocido como "el carnicero" por sus asesinatos, de ahí que los espejos sean los que reflejen la otra personalidad, de ahí que sea el primer silent hill donde puedas cojer como arma un televisor o una tostadora [un asesino que mata con cualquier cosa], de ahí que a lo largo de todo el juego [como en la taquilla del teatro] se escuchen voces amables de personas, y al final del juego cuando Travis se da cuenta que está loco recuerda las voces de las mismas personas pidiendo auxilio y gritando.



Una de las características de los silent hill, y que ayuda mucho a intuir por dónde van los tiros, son los enemigos. En todos los silent hill los enemigos están diseñados [en parte] en vistas a los problemas del protagonista. Por eso vemos enemigos arrastrando las piernas aplastadas, representación de alguna víctima atropellada con el camión, enemigos con camisas de fuerza, representando que estás loco, matas a tu madre y a tu padre... digamos que los enemigos de SHorigins son representación de tus vítimas.

Así lo interpreto yo.



PD. Espero que poco a poco vayas comprendiento la importancia que tiene para un Silent Hill el argumento, en contra de la acción para un Resident Evil. xd[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8uiGdBYA54E[/youtube]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Notapor Frijolito » 05-03-2009 19:14

[quote]jejeje, no hay de qué. Es el resultado de muchos años, y muchas conversaciones con gente mucho más experta que yo, como Magoma, Storm, SriLêhn o Ari [sí, Arianna la del Off-Topic]. Muchos debates y puestas en común. Poco a poco hemos ido construyéndolo todo ^^.


Que fue de storm?ya no postea ¿? spbre magoma.Yo aterrize en este foro poco despues de que el partiera :knockout:

Que fue de Myomy,Shiva o Inex ¿?¿?¿?

[quote]Uf, lo jugué una vez y no recuerdo nada de la madre. xD
Spoilers + final malo de SHorigins
Lo que sí recuerdo y que hemos hablado en reunión con los expertos en la materia que ya nombré antes xD, y hay cosas que unen todo eso. Es que el final verdadero es el malo que Travis está en la cama del loquero amarrado. Travis es un asesino en serie que sufre doble personalidad.
De ahí, que las dos dimensiones sean como sus dos personalidad. De ahí, que "the butcher" tenga media cabeza cubierta y es que Travis fue conocido como "el carnicero" por sus asesinatos, de ahí que los espejos sean los que reflejen la otra personalidad, de ahí que sea el primer silent hill donde puedas cojer como arma un televisor o una tostadora [un asesino que mata con cualquier cosa], de ahí que a lo largo de todo el juego [como en la taquilla del teatro] se escuchen voces amables de personas, y al final del juego cuando Travis se da cuenta que está loco recuerda las voces de las mismas personas pidiendo auxilio y gritando.


Joder,ahora que lo dices en el tearo lees un papel donde hablan de la gente con problemas mentales,con traumas de agresion de familiares,ect.. para que sean utilizados por el ejercito y demas agencias.Esta gente esta en conflicto y mientras un parte de ellas busca la aceptacion de su agresor otra desea destruirlo.Al final por desgracia esta ultima y violenta personalidad es la que prevalece.

[quote]Una de las características de los silent hill, y que ayuda mucho a intuir por dónde van los tiros, son los enemigos. En todos los silent hill los enemigos están diseñados [en parte] en vistas a los problemas del protagonista. Por eso vemos enemigos arrastrando las piernas aplastadas, representación de alguna víctima atropellada con el camión, enemigos con camisas de fuerza, representando que estás loco, matas a tu madre y a tu padre... digamos que los enemigos de SHorigins son representación de tus vítimas.


[img]http://silenthillorigins.com/images/monsters/dogmonster.jpg[/img]

En la notas del teatro cuentan que dejan a un niña que se ha colado a ver los ensayos,debe ser Alessa.Cuenta el engargado que esta muy contento con el traje de buffalo,que ha asustado mucho a la niña y da la enorabuena a los de caracterizacion.

Este bicho es una evocacion del subconciente de Alessa al igual que los titeres,tampoco le agradan a Alessa.

Acabo de pasarme el juego con el final UFO y luego con el MALO.Parece ser que mata a sus padres,o en su defecto a su madre.Me han dado el traje de carnicero y el cuchillo del mismo.La leyenda de la ropa explica que pertenecio a un infame asesino en serie 8O

Puede que Travis sea el origen del señor cabeza de piramide,recordemos que el aparato flauros tiene forma piramidal.Yo pienso que si.Tengo una partida grabada antes de pasarme el final malo,lo volvere a ver.

[quote]PD. Espero que poco a poco vayas comprendiento la importancia que tiene para un Silent Hill el argumento, en contra de la acción para un Resident Evil.


Y esto a que coño vinene?! :hyperhungry:

Saludos! :mrgreen:
Última edición por Frijolito el 05-03-2009 19:24, editado 1 vez en total
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬
Arriba

Notapor Daniel » 05-03-2009 19:22

[quote="Frijolito"]Acabo de pasarme el juego con el final UFO y luego con el MALO.


Todos esos finales, el bueno, el malo y el feo y el UFO, etc ¿cómo se activan? Hay que hacer algo en especial? o te dan la opción al finalizar el juego? 8O

Ya vi el video del final bueno y malo, ¿puedes poner el del UFO?
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica
Arriba

Notapor Frijolito » 05-03-2009 19:29

final ufo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9-8szGWfIkc[/youtube]

En el SH origins para pasarte el final bueno,solo tienes que pasarte el juego por primera vez,el el final por defecto.Despues de habertelo pasado una vez,al lado del hospital,en unas escaleras exteriores al lado de una oficina.Esta la llave de la habitacion del motel 502 o algo asi,la puerta tiene una media luna.Esta llave hule e a ozono y no es de este mundo.

Solo tienes que llegar al motel y abrir la puerta de la media luna para ver el final UFO.El final malo debes matar a mas de 200 enemigos,los enemigos son acumulabres,osea que la primera vez que te pasas el juego,todas las muertes que hayas echo cuentan.

edit:antes de que se me olvide.Travis de niño se quedo 10 horas contemplando el cadaver de su padre colgado.Supongo que eso podria ser el desencadenante de su locura,se quedo catatonico todo ese tiempo?tal vez en la otra dimension de SH?tal vez me estoy flipando demasiado?
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Re: SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo

Notapor Adamska001 » 15-05-2009 06:33

Hola "frijolito", sin duda este es un gran juego que explotó muy bien la tematica de la mente y Silent Hill, que bueno que ya acabaste el juego pero no se si quieras checar este post donde el respetable "otacon" (a como me adora ese muchachito) puso un analisis sobre Travis y su Psique perturbada:

silent-hill-0rigins-impresiones-teorias-criticas-t34138.html

He aquí el archivo original:

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/944634/50918

Y pues ami me gusta pensar la posibilidad de la fusión de los dos finales, travis era un asesino pero al final se "compone" y como muestra está lo que hace al final en el contador del camión, empieza una nueva vida...

Suerte! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo

Notapor Cloud Strife » 15-05-2009 09:43

[color=#0000FF]Yo lei en gamefaq la teoria de Travis/Butcher

Una cosa interesante es esta: Al final cuando se escucha "No, im not your mother" y creo que habia un grito, eso lo toman como una posible victima, ya que quizas Travis acumulo odio contra su madre por sus intentos de asesinato y en su locura lo descargaba con mujeres viendo en ellas a su madre (Creo que en algun momento hablan de que el Butcher mataba a mujeres o algo asI) despues segui leyendo pero eso fue algo que me intereso bastante.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo

Notapor Adamska001 » 15-05-2009 19:34

[quote="Cloud Strife"][color=#0000FF]Al final cuando se escucha "No, im not your mother" y creo que habia un grito, eso lo toman como una posible victima, ya que quizas Travis acumulo odio contra su madre por sus intentos de asesinato y en su locura lo descargaba con mujeres viendo en ellas a su madre (Creo que en algun momento hablan de que el Butcher mataba a mujeres o algo asI) [/color]



Si, ¿te refieres al final "malo"? De hecho es lo que supone ese final, el "loco" de travis fue "the Butcher" y al final lo logran pescar y encerrarlo en una institución para tratar a los de su calibre y por eso inyectan ese especie de tranquilizante ¿que le hacen a los pacientes mas peligrosos? ¿No procuran mantenerlos siempre sedados?... En ese final podemos oir muchos gritos de mujeres y es evidente que son las victimas de "The Butcher". Ademas, sabemos que en Silent Hill nada es casual, por eso nos topamos con tantos archivos que hablan de psiquiatria y los traumas de niños perturbados, estos no solo hacian referencia a Alessa...
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba

Re: SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo

Notapor Cloud Strife » 15-05-2009 20:44

[color=#0000FF]De eso hablaba justamente.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo

Notapor Frijolito » 15-05-2009 21:41

Bien, navegando por el foro de GameFaqs encontré un excelente artículo en inglés sobre Travis y su vida, así que lo traduzco:

El pasado de Travis.

Sabemos muy poco sobre el comienzo de su niñez; fue criado por sus padres, ambos actores de teatro, lo que supone que los acompañaba de pueblo en pueblo, llendo de hotel en hotel mientras sus padres actuaban.

Sabemos que el matrimonio decide ir a representar "La Tempestad" de William Shakespeare al teatro de Silent Hill. Para recrear mejor la obra se usaron simbología e imágenes del culto, incluyendo Valtiel (en el cual se basaron para hacer el disfráz de Calibán, el deforme esclavo de Próspero). Durante los ensayos, Richard (el padre) se sentía perseguido, Tony (otro actor en la obra) tenía hemorragias nasales, mientras que su esposa, Helen, parece haber caído bajo la influencia de un espíritu maligno.

Por eso, Helen comenzó a ver cosas y a volverse cada vez más loca, viendo gente en los espejos, cambiando de dimensiones (mundo normal/mundo alterno) y llegando a creer que su hijo era el demonio. Esto la llevo a sucidarse junto a su hijo usando el gas de su cocina, pero ambos fueron salvados en circuntancias extemas. Tras esto, Helen fue encerrada en el Sanatorion para evaluarla psicológicamente.

Los doctores la interrogaban, y ella decía que veía gente a través de los espejos y que podía usarlos para ir a otra dimensión alterna. No queda claro si deliraba o si realmente había ganado algún tipo de "poder", pero se sabe que Travis más tarde puede realizar lo mismo que ella.

Un día, Travis se escabulle dentro del Sanatorio hasta la habitación de su madre, solo para encontrarla, delirando y en un estado deplorable...no se sabe lo que le dijo a Travis, pero esto hizo que tuviera varios efectos psicológicos malos sobre el niño. Muchos dibujos de un niño atormentado se encuentran en el Sanatorio, probalemente hechos por Travis para representar su problema interior. Luego del incidente, el psiquiatra le aconsejó al padre de Travis que le diga a su hijo que su madre estaba muerta.

Luego de eso, él y su padre se quedaron en el Lakeside Motel por un tiempo. Su padre no se preocupaba por él, entrando en un estado depresivo y obsesionado con la enfermedad de su esposa, incapáz de transmitirle sus sentimientos y frustración... Un día, se dió cuenta de que esa persona insana no era Helen y que no era a la cual había amdado, así que decidió quitarse la vida, incapáz de soportar la separación y mala educación que le daba a Travis. Mientras su hijo jugaba al Pinball en el cuarto de juegos del Hotel, se ahorcó con una soga en la habitación 500... Cuando Travis volvió allí, encontró a su padre muerto y se quedó ahí doce horas sin hacer nada, mirándolo, aferrándose a la inocente esperanza de que su padre "dormía" y no tenía otro lugar a donde ir. El personal del Hotel entró tras las doce horas y lo sacó de allí.

En la intro del juego, vemos un flashback de Travis en el cual se lo vé en un entierro, posiblemente el de Richard, ya que Helen estaba viva aún. Esto es lo poco que sabemos de su niñez.

Travis como adulto.

Algo seguro es que, al igual que James Sunderland, Travis también sufre de memorias reprimidas... Pero mientras que James parece haber relegado su trauma en su subconsciente, Travis reconoce todo por su mente consciente, pero lo empuja hasta su subconsciente ya que no quiere convivir con la realidad.

Mientras que James no sabía que había pasado hasta que "bajó al abismo" y miró el video, Travis sabe que ocurrió en su pasado, pero no quiere reconocerlo, y por eso lo empuja hasta los más profundos confines de su mente.

El Travis adulto que vemos en el juego es un personaje complejo. Su actitud seria y madura y su temperamento de "lo he visto todo" pueden explicarse por su incapacidad de excavar dentro de sus sentimientos, los cuales parece mantener dentro suyo. Cuando su otro amigo camionero intenta sacar como tema de conversación las mujeres y el sexo, Travis parece molesto por hablar de ello. Más tarde, se siente furioso cuando Alessa saca todo su pasado a la luz, preguntándole a la niña cuando va a poder ver lo que hay en su mente enferma y retorcida en lugar de la suya.

Sus opiniones por los objetos que encuentra en Silent Hill son frías y "desvivas"... O las relaciona con su carrera como camionero o dice que no disfruta de ellas (libros, comidas, etc.)... Una excepción podría ser el cono de helado en el supermercado, sobre el cual Travis dice que amaba el helado cuando era niño, pero dice que ya ha crecido y no le gusta... rehusándose a sus recuerdos de la níñez.

Continúo:

Travis y El Carnicero:

Un archivo que se encuentra en la Librería del Teatro a la que se llega a través del espejo explica que muchos niños perturbado desarrollan una personalidad divida, una "buena", que es socialmente aceptable, y otra "mala", en donde todas las emociones oscuras vagan libremente. También sugiere que la personalidad "mala" puede tomar control del "huésped" y hacer terribles cosas y que al terminar de hacerlas, la personalidad "buena" no tenga idea de lo sucedido.

Este juego está hecho sobre el concepto de la dualidad. Travis está cambiando constantemente de un mundo normal a uno de pesadilla al tocar su reflejo en los espejos. El es acosado por demonios de su subconsciente (muertes que ha visto en la carretera, enfermeras y varias criaturas relacionadas con su trauma) a los que el violentamente elimina con un gran arsenal de armas y objetos... nunca un protagonista de un Silent Hill fue tan violento y brutal a la hora de eliminar a sus enemigos y obstáculos...

En la casa de Dahlia, Travis ve un cuadro de Pyramid Head, y se siente mesmerizado por este. En el hospital, encuentra un maniquí de entrenamiento, en donde pone los órganos otra vez y le remueve los ojos. Más tarde, al entrar al mismo cuarto en el mundo alterno, encuentra un monstruo muerto y se pregunta "¿Qué clase de monstruo podría hacerle algo así?"... Este comntario parece fuera de lugar para alguien que jugó con las entrañas de plástico hace unos minutos...

El Carnicero aparece no mucho después de eso. Descuartiza a una enfermera y se vá, dejando a un fascinado Travis detrás. Luego de eso, monstruos descuartizados siguen apareciendo, y Travis obtiene en los lugares en dónde los encuentra objetos cada vez más afilados para luchar (desde un cuchillo de cocina hasta una lanza). Cuando llega al Motel, hace que un nuevo misterio "sin explicaciones" aparezca.

Una habitación cercana a la 500 tiene muchísimas imágenes e ilustraciones del Carnicero...rápidamente se hace claro que alguien tiene una fantasía oscura. Desde ahí, entonces, comenzamos a encontrar varias fotografías polaroids de "víctimas": una mordida por una serpiente, otra ahogada, otra con su cabeza explotada de un escopetazo...así, hasta llegar a la última, que resulta ser la del padre de Traivs, ahorcado

Parece que tenemos a un asesino serial suelto..Uno que ha hecho los agujeros en el hotel para poder espíar y matar gente...o quizá un trabajador del hotel encontró los cadáveres y los fotografeó...aunque parece algo inusual...

Ahí es cuando Travis encuentra al Carnicero en el motel, lucha contra él y lo mata...y luego lo acuchilla violentamente con el cuchillo de carnicero gigante, de una manera maníaca...

Finalmente, está el final malo, el cual nos dá el traje de carnicero. Se consigue al matar más de 200 monstruis. Travis está atado a una camilla de lo que parece ser un Sanatorio, e intenta safarse de ahí mientras alguien le administra algún tipo de medicación. Entonces el comienza a recordar a mucha gente, y pretende que son los gritos de su madre, pero al final, termina identificándose como El Carnicero, "convirtiéndose" en él.

Conclusión :

Para mí, el juego señala fuertemente que Travis tiene una doble personalidad, una que vemos representada como El Carnicero, y el Travis normal, que es aquel que conocemos y controlamos..., aquella que bloquea toda la información que tenga que ver con su retorcida infancia y encierra sus emociones. El otro yo, "el carnicero" es el lado oscuro y homicida de Travis, buscando vengarse de su madre por llevar a su padre al suicidio. No es claro si Travis mató gente o solo lo imaginó, pero considerando que era aquejado por pesadillas antes de llegar a Silent Hill y el hecho de que es un camionero y vá de pueblo en pueblo, es el "perfecto disfraz" para un asesino serial...es muy probable que Travis haya estado "perdiendo el control" aquí y allá por años, matando gente en moteles y despertando la mañana siguiente como si nada, sin saber lo ocurrido... lo que podría explicar porque fue traído a Silent Hill en primer lugar, por qué el pueblo lo llamó...

Mala semilla:

Otro punto interesante sería preguntarnos como Helen asumió que Travis era una "semilla mala". No es dicho en el juego si Travis era un niño "normal" o no...asumimos que Travis era bueno y que su madre estaba divagando... pero, ¿y si Travis mostraba signos de personalidad doble desde una edad muy temprana? ¿Y si Helen tenía razón al intentar matarlo? Quizá sintió que su hijo podría hacer cosas terribles si no fuese controlado...quizá Richard se suicidó porque no podía completar lo que su esposa había intentado: matar a Travis.

¿Y si Helen realmente se comunicaba con la gente "en los espejos"? ¿Y si sabía que se convertiría en un asesino serial y ayudaría a Alessa? Si ella había previsto todo, eso aclararía muchas cosas. Son solo hipótesis, pero agregaría una gran relatividad a la trama. Después de todo, ella dice: "un buen útero puede llevar a un mal hijo..."

Monstruos y lugares:

Una vez más, la experiencia de Travis en Silent Hill parece ser una directa representación de su subconsciente.

Los monstruos que encuentran están, en su mayoría, asociados con su trauma personal. Aunque las Lying figures y las enfermeras regresan debido a que simbolizan el personal y los pacientes del Sanatorio, los demás son muy interesantes.

El sitio oficial explica que Carrion (ese "perro" con patas machacadas) representa la pena que siente Travis por las muertes que ha visto en la carretera; los Twoback (esos dos monstruos pegados que parecen tener sexo anal) representan la frustración sexual de Travis por siempre estar arriba de su camión. Caliban, el monstruo enorme en el Teatro, representa basicamente las memorias de "La Tempestad", obra en las cuales su padre y su madre actuaron, y el traje que se había diseñado para representarlo estaba basado en Valtiel. El Carnicero es, por supuesto, una representación de la doble personalidad de Travis. A lo largo del juego, lo vemos como un monstruo con un casco que le cubre todo el rostro como a Pyramid Head, pero al final, vemos que que la mitad de su rostro es humano...demostrando así la dualidad de Travis.

Los últimos dos son los Harness (las cintas negras que envuelven una figura invisible), que representan a la madre de Travis atada en el Sanatorio, y Ariel, los maniquíes que siempre aparecen dados vuelta, y que podrían representar al padre de Travis colgado.

Y con respecto a los lugares explorados, el Hospital y el Green Lion son lugares de la propia mente de Alessa, mientras que el Teatro, Sanatorio y el Motel son parte de Travis, de su propia historia en torno al pueblo.

"Lucen como monstruos para tí..."

Todos recordamos las palabras de Vincent en Silent Hill 3...y como parece que solo los atormentados alucinan y ven monstruos en Silent Hill. James ve monstruos relacionados con su propio crimen,. Eddie sigue viendo a gente burlándose de él...Angela ve fuego y a su padre intentando violarla.

Por eso, es interesante volver a preguntarse si Travis a estado o no matando humanos durante todo el juego, alucinando su monstruosa forma. Matando enfermeras en el Hospital, pacientes en el Sanatorio, actores en el Teatro y gente común en el Motel...

¿No es extraño que, tras matar a más de 200 monstruos, al final te encierran en un asilo y te dás cuenta de que eres un asesino serial?...

--------------------------------------------------------------------------------


Eso es todo. Créditos a James Mason de GameFaqs y a mí por la traducción al español.


Gracias Otacon y a los demas,que gran reflexion aunque veo cosas que parecen pilladas con pinzas.El bicho de dos cuerpos realiza sexo anal por la frustracion sexual de ir en camion?joer. :knockout:

Pero por lo demas muy interesante,es curioso como los fans son capazes de scarle punta a todo 8O
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Re: SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo

Notapor rockmetalxx » 03-09-2010 13:06

oie man para tu informacion el tipo q te salio en la carniceria no era el piramid head solo era un tipo deforme llamado como el carnicero ya q el cabeza de piramide tiene una piramide obiamente en la cabeza y hasta donde yo se piramid head le sale solo a las personas q tengan un pecado olvidado y ellos ayudan a tratar de recuperar esos recuerdos para castigar al pecador tomate en cuenta q casi siempre sale es cuando llega la oscuridad
rockmetalxx
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 03-09-2010 13:00
Cash on hand: 70.00

Re: SH Origins PS2 SPOILERS por un tubo

Notapor @Alessa_TIraky » 21-11-2011 05:44

MMMMMM......YO CREO QUES OTRO RELLENO COMO CUALQUIER OTRO JUEGO APARTE QUIEREN METER AFUERSAS LA HISTORIA SH ORIGINS Y APARTE LOS PUZZELES ERAM BASTAN FACILES YO TERMINE EL JUEGO EN UN DIA Y NO SE ME HIZO COMPLICADO PORESO PREFIERO EL SH 1 YA QUE ESTE ERA MAS PEGADO A LA HISTORIA Y CON UN PROTAGONISTA QUE LO VERIAMOS EN OTRO JUEGO MMMM PUES TOTAL PARA MI EL SHO ES PURA DIVERSION EL SH1 ES MAS INTERESANTE Y OTRA COSA SOY NUEVA Y NO CRITIQUEN VA Y BESOS:)
@Alessa_TIraky
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 21-11-2011 04:42
Cash on hand: 110.00

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados