por EvaCross » 11-11-2013 20:30
Yo sinceramente no opino que la saga tenga que tener descanso. Hay muchísima gente que opina como tú. En mi opinión creo que esta saga no ha hecho más que renovarse en cada entrega. Yo al menos no encontré repetición, si impredecibilidad en todo momento, creo que la segunda y la tercera entrega fueron los "reyes" en su género, y el tercero el único gran "pero" fue su guión en ciertas escenas sobretodo por el tramo final. En eese sentido muchos nos esperábamos algo mejor después de lo sucedido en la segunda entrega. Y, un detalle más "a criticar" fue el que no hubiesen extras para el modo campaña como los skins, por poner otro ejemplo. Ahora, en tema Multijugador, en tema gráficos, en tema variedad jugable, creo que la tercera entrega fue mucho más allá.
También mucha gente opina que "al ser scripts no puede ser impredecible". No estoy de acuerdo. Una cosa es que sea impredecible en el momento, Heavy Rain como ejemplo clave, otra es que "lo vuelvas a jugar y ya no sea impredecible", muy distintas.
La nueva IP de The Last of Us fue un acierto, y si hacen otro acierto así, bienvenido sea, pero Uncharted creo, y deseo que así sea, se convertirá en una saga al nivel de Indiana Jones con los años. Sueño con ver a Drake de aquí a 10 años "siendo más viejo", como ocurre por ejemplo con Snake o Big Boss en la gran saga Metal Gear Solid.
Y como ocurre en muchas sagas en definitiva. No tiene por qué ocurrir en todas, ahí tenemos a Mario o a Lara Croft. Pero es un detalle que a mi personalmente me gusta, le da más realismo. A la última Lara Croft la estiraron todo lo que podían, y creo que eso no cambiará en mucho tiempo (es mujer, tiene que tener un cuerpazo para vender).
Max Payne 3 es otro ejemplo que se me viene a la cabeza. Y Kingdom Hearts "algo" de eso también tiene, y creo que al final acabará teniendo, no en sus personajes Disney, sino en los personajes Square-Enix principales. Sora ha crecido, y probablemente crecerá más.
The Last of Us fue un gran acierto, es un grandísimo videojuego, probablemente una obra maestra, pero también es verdad que vivimos unos años donde "todo lo que sea Zombie y apocalíptico mola", y eso ha sido un plus. Probablemente este videojuego lo hubiesen lanzado en 2002 con Playstation 2 y no habría tenido tan buenas críticas.
Para mi, casi todo, o todo, lo da la dirección cinematográfica. Una prueba de ello es Starcraft II: Wings of Liberty al que te recomiendo que juegues si no lo has hecho, tiene escenas en tiempo real casi del nivel de los grandes como The Last of Us o Uncharted, y secuencias CGs yo diría que "por encima", pero, ya no sólo es la dirección que tiene, la fotografía tan cuidada y cómo se han currado cada secuencia, sin contar con los Cliffhanger que sueltan en muchas escenas, sino además el detalle de la banda sonora hace que te sumerjas aún más. Como dije en otro tema, "pequé" hace unos días al ver todos los vídeos de Starcraft II Heart of The Swarm, pero es que hizo que me recordase al Wngs of Liberty mucho, y además, estaba yo sólo flipando en colores en la habitación viendo a través de una pequeña ventana un vídeo de Youtube a "calidad cutre" siguiendo la historia sencillamente. La banda sonora ayuda muchísimo. No es lo mismo sin lugar a dudas.
Para videojuegos que buscan acercarse al cine, que son muchísimos, casi la mayoría diría yo, desde hace más de una década, lo esencial es que "todo" te recuerde a estar viendo una película. Si incluso un videojuego de estrategia donde en lineas generales no suelen ser videojuegos "de emocionarse y de fliparlo" podemos fliparlo (desde el retorno de Blizzard con Warcraft III Reign of Chaos y las mejores secuecias CGs de aquella época hace ya más de 10 añazos), es porque no es necesario que un videojuego pertenezca a un género específicamente para que sea bien considerado o no.
¿Con todo esto qué quiero decir? (que me he liado, lo reconozco), que Naughty Dog ha pasado de ser una empresa más tradicional con Crash Bandicoot, a evolucionar con cosas imersivas como Jak 2, Jak 3 y Jak X Racing y, tras finalmente, llegar a lo que son hoy en día. En próximas generaciones yo no quiero que vuelvan a hacer algo como Crash Bandicoot, fueron sus inicios, y no tiene nada que ver con lo que hace ahora Naughty Dog por más que haya gente que quiera compararlo con The Last of Us o los Uncharted. ¿Nueva IP? Por mi perfecto, seguramente lo harán bien. ¿Nuevo Uncharted? compra segura con los ojos cerrados sin importar la temática.
También decir que con Uncharted 3: La Traición de Drake sufrieron mucha presión, además de que se dedicó otra parte del estudio mientras los creadores de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones trabajaban en The Last of Us, de ahí a que no estuviese "tan perfectamente matizado" y tenga algunos bugs en comparación a la segunda entrega.
Lo veo un poco como el caso Prince of Persia: Las Dos Coronas, creo que a nivel de realización y bugs es con diferencia el peor de la saga, y tiene un final bastante "rápido" que intentó homenajear --y creo que lo consiguió un poco-- al Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame del 92. Pero años luz en mi opinión...La tercera entrega de esa saga es para mi un videojuego de 5 o de 6 en comparación a las otras dos entregas, La tercera entrega de Uncharted sigue siendo de 9.4 en adelante en mi opinión.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]