Reglas del foro Retro!!!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

...

Notapor Mesias-X » 05-02-2005 05:09

[quote]1.- Quièn rayos los dijo que la emulaciòn y roms son ilegales.

Recuerden que mucha gente tiene derecho a jugar consolas retro que ya no estàn disponibles en el mercado. Asì que no sean injustos.


Las leyes de la Union Europea, teniendo en cuenta que TDJ tiene su server en España estamos bajo esa regulacion... sino a recurrir a los servers en China y Latinoamerica :icon_lol:

[quote]2.- Pense que no iban a tocar este subforo, con esto lo unico que hacen es que la gente ya no postee por aca.


Si nos cae una demanda legal sobre la pagina se pudre todo y ya nadie posteara en TDJ porque desaparecera.

[quote]3.- No acaben con lo bueno, en este caso los roms y emulaciòn.


Eso es culpa de las empresas que no sueltan moneda ni que se trate de un juego de hace 20 años. Ya tiraron www.mame.dk con tantas demandas que la pagina desaparecio.

[quote]4.- Que tal si la gente extraviò su cartucho original y quiere saber donde encontarlo y tal vez la rom es su ultima esperanza, por que como mencione YA NO EXÃŒSTEN A LA VENTA ESAS CONSOLAS.


Si perdiste el cartucho original tambien pierdes el derecho de tener el rom segun la ley de la UE. A mi no me mires con esa cara, yo no fui el que sanciono esas leyes pero las leyes son asi.

Ahora si me mandas un MP te puedo dar mas detalles de como mantener el movimiento en el foro sin entrar en ilegalidad.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

Notapor carlos_theone » 06-02-2005 00:07

Mi unica duda es que han decidido sobre los roms y emulaciòn de N64 y PSX ??,se podrà hablar de ello o tambièn estan reestringidos??.
Última edición por carlos_theone el 26-07-2006 21:54, editado 1 vez en total
carlos_theone
Redactor
Redactor
 
Mensajes: 4064
Registrado: 11-03-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mèxico,D.F.

Notapor AnnYT-A » 06-02-2005 06:33

Pero, el foro de todo juegos proporciona "links" mas no los roms ni los emuladores. No es una web de emuladores, porque para que este subforo funcione, depende de las verdaderas webs que sí se podrían considerar ilegales.
[img]http://anaimages.spymac.net/Firmas/Ana/firma1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AnnYT-A
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 163
Registrado: 29-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 06-02-2005 11:59

[quote="carlos_theone"]Mi unica duda es que han decidido sobre los roms y emulaciòn de N64 y PSX se podrà hablar de ello o tambièn estan reestringidos, apesar de que ya no estan en el mercado para comprar dichas consolas.


Todavía no lo se. He contactado con Katxi pero creo que el fin de semana está fuera, así qye hasta hoy a la noche...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor ricardo_aries » 07-02-2005 21:03

Wolas, en UE cuando vengan a ver hasta cagar va a hacer ilegal. Pero creo que las medidas que tomo TDJ son buenas y necesarias ya que pronto ibamos a empezar a pedir una página con descargas de roms de emuladores, luego ibamos a querer descargas XXX y luego TDJ se convertiría en una basura.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4084
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 08-02-2005 00:23

Definitivamente y lamentándolo mucho quedan prohibidos todos los links a roms de consolas todavía protegidas por derechos de autor. Nes, Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, Play Station, GB, GBA, GBC....
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor carlos_theone » 08-02-2005 01:02

[quote="Raistlin Majere"]Definitivamente y lamentándolo mucho quedan prohibidos todos los links a roms de consolas todavía protegidas por derechos de autor. Nes, Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, Play Station, GB, GBA, GBC....


Pues, solo me queda decir algo, diganle adios al subforo de emuladores y roms, ni modo ustedes lo plantean asì y pues como todos dijeron adios subforo. me parece increible y estupido que se prohiba de nes supernes, mega drive n64 y psx y los dos gameboy por que pues acaso ¿¿los venden?? esa serìa mi pregunta, que tonto e ilogico pero bueno es su decision.

ADIOS SUBFORO DE RETRO...
carlos_theone
Redactor
Redactor
 
Mensajes: 4064
Registrado: 11-03-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mèxico,D.F.
Arriba

Notapor Raistlin Majere » 08-02-2005 01:41

[quote="carlos_theone"][quote="Raistlin Majere"]Definitivamente y lamentándolo mucho quedan prohibidos todos los links a roms de consolas todavía protegidas por derechos de autor. Nes, Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, Play Station, GB, GBA, GBC....


Pues, solo me queda decir algo, diganle adios al subforo de emuladores y roms, ni modo ustedes lo plantean asì y pues como todos dijeron adios subforo. me parece increible y estupido que se prohiba de nes supernes, mega drive n64 y psx y los dos gameboy por que pues acaso ¿¿los venden?? esa serìa mi pregunta, que tonto e ilogico pero bueno es su decision.

ADIOS SUBFORO DE RETRO...


Por mucho que nos encabritemos no dejan de tener el mismo Copyright. Échale la culpa a Nintendo y a Sega por no liberar sus plataformas. Nosotros nos limitamos a cumplir la ley vigente tal como nos ha recordado Katxi recientemente. En otras webs de videojuegos (Meristation sin ir más lejos) también está prohibido ese contenido y no pasa nada...además,buscar un rom no es excesivamente dificil, no creo que un foro sea indispensable tampoco.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor AnnYT-A » 10-02-2005 15:04

Si la cosa sigue así, no le veo caso a que siga existiendo la palabra "Emuladores" en el subtítulo de este subforo, pues todas las roms por las que preguntan los miembros ya han sido prohibidas.

Miren, bien sencillo, hagan un post it con los juegos emulados de los que sí se puede postear (si es que los hay), y en ese post it den la web para esos juegos y ya no habrá necesidad de que este subforo siga abierto.

O ahí les va otra: pongan un Post It donde se mencione, en letras grandes, que toda rom deberá de ser borrada en 24 horas si no se cuenta con el juego original, eso sí es legal.
[img]http://anaimages.spymac.net/Firmas/Ana/firma1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AnnYT-A
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 163
Registrado: 29-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Schnauzer » 10-02-2005 19:02

[color=green]Hay miles de juegos emulados que si se pueden usar sin problema legal.

Son demasiados. Sencillamente no se pueden SOLICITAR juegos para GBA y N64.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor carlos_theone » 11-02-2005 00:32

Desgraciadamente ese no es el problema tocayo, aquì nos bloquearon tambièn la oportunidad de roms de NES,SUPERNES,PSX hasta de GAMEBOY suena gracioso pero bueno ya mencionaron sus razones pero entonces que caso tiene este foro?
Última edición por carlos_theone el 11-02-2005 02:45, editado 1 vez en total
carlos_theone
Redactor
Redactor
 
Mensajes: 4064
Registrado: 11-03-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mèxico,D.F.

Notapor Schnauzer » 11-02-2005 02:16

[color=green]Los de SNES, NES y GB son completamente legales desde hace mucho. Tan sólo quedan un muy reducido número de títulos que aún no son libres para la sociedad. El PSX si es restringido, aunque no conozco ROMs para este sistema, sólo se que hay juegos completos para descargar pero no se si son ROMs.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor carlos_theone » 11-02-2005 02:47

[quote="Schnauzer"][color=green]Los de SNES, NES y GB son completamente legales desde hace mucho. Tan sólo quedan un muy reducido número de títulos que aún no son libres para la sociedad. El PSX si es restringido, aunque no conozco ROMs para este sistema, sólo se que hay juegos completos para descargar pero no se si son ROMs.[/color]


Pues si, no son roms los juegos de PSX, son ISOS al igual que las de DREAMCAST,que puedes quizàs descargar desde programas conocidos como emule o otros, pero en fin que se le puede hacer a esto, asì son las reglas y habrà que aceptarlas.
carlos_theone
Redactor
Redactor
 
Mensajes: 4064
Registrado: 11-03-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mèxico,D.F.
Arriba

Notapor ricardo_aries » 11-02-2005 03:42

Bueno apoyo a anita, hagan un post it con las que si podemos emular, y si tiene razòn sch pues ya nos abre otra pequeñita posibilidad de seguir buscando algunas buenas roms
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4084
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor AnnYT-A » 11-02-2005 09:28

[quote="Raistlin Majere"]Definitivamente y lamentándolo mucho quedan prohibidos todos los links a roms de consolas todavía protegidas por derechos de autor. Nes, Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, Play Station, GB, GBA, GBC....


[quote="Schnauzer"][color=green]Los de SNES, NES y GB son completamente legales desde hace mucho. Tan sólo quedan un muy reducido número de títulos que aún no son libres para la sociedad. El PSX si es restringido, aunque no conozco ROMs para este sistema, sólo se que hay juegos completos para descargar pero no se si son ROMs.[/color]


Ya desídanse!!![img]http://www.emuportal.cl/foro/images/smiles/k-poh.gif[/img]

Ya me confundieron [img]http://www.emuportal.cl/foro/images/smiles/k-worried.gif[/img]
[img]http://anaimages.spymac.net/Firmas/Ana/firma1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AnnYT-A
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 163
Registrado: 29-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado