Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Wii U, Xbox One y PlayStation 4, las consolas del futuro ya están en el presente

¿Qué consola de nueva generación vas a comprar?

Xbox One
2
25%
PlayStation 4
2
25%
Ambas
1
13%
Ninguna
3
38%
 
Votos totales : 8

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor EvaCross » 01-12-2013 03:18

Difiero, cada industria tiene sus fortalezas y si queremos acercar una a la otra estamos perdiendo la esencia de los videojuegos. Es más fácil para algunos estudios usar técnicas extraídas del mundo cinematográfico, pero si estas no están acompañadas por unas solidas mecánicas de juego, el título queda cojo.


¿Y cuál es esa esencia de los videojuegos que se está perdiendo desde 1983 según tú?.

Dices que "no debería acercarse a otra industria", pero es curioso, lleva haciéndose desde 1983. ¿Cómo puedes refutar esto?

Sobre Battlefield 3 son otros factores. La campaña mola, pero es muy corta, y la campaña tiene muchos Bugs y defectos en sus 3 plataformas, por ejemplo no puedes destruir casi nada, todo está "guiado", en cambio en el multijugador desde la primera entrega para consolas con los nuevos motores gráficos, es decir, desde Battlefield: Bad Company del 2008, siempre se ha tenido una libertad increíble (la que más) para ser un First Person Shooter. Battlefield fue grande por esto hace muchos años, ya casi una década con su Battlefield 2. Al entrar en las consolas , no pudo empezar con mejor pie ofreciendo su juego en linea adictivo y muy bien pensado para PC transportándo la experiencia a las consolas con ciertos limitantes.

Sobre Telltale Games. Hombre, son Aventuras Gráficas como las de toda la vida, no existe ninguna evolución que no se haya visto antes. Sencillamente han recuperado el género, aunque en mi opinión con la tercera temporada de Sam & Max y el Tales of Monkey Island comenzaron a "meter la pata" con esa jugabilidad. He leído muy buenas críticas de Jurassic Park y Regreso al Futuro pero esa jugabilidad me parece fatal. He jugado sólo las demos, y tampoco terminé la tercera temporada completa. Y mira que las otras dos temporadas me parecen de los mejores videojuegos en cuanto a guión de comedia que se ha hecho nunca.

Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider (2013)
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Metal Gear Solid
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Uncharted: El Tesoro de Drake
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Uncharted 3: La Traición de Drake
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider (1996)
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider III
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider IV: The Last Revelation
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider: Chronicles
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider: Angel of Darkness
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider: Legend
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider: Underworld
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Call of Duty 4: Modern Warfare
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Modern Warfare 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Modern Warfare 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Battlefield Bad Company
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Battlefield Bad Company 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Gears of War
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Gears of War 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Gears of War 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Gears of War Judgment
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Secret of Monkey Island
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Monkey Island 2: Lechuck's Revenge
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Curse of Monkey Island
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Escape From Monkey Island
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Full Throttle
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Dig
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Phantasmagoria
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Phantasmagoria II
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Another World
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Black Thorne
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Flash Back
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de God of War
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de God of War II
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de God of War III
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de God of War: Ghost of Sparta
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de God of War: Chains of Olympus
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Final Fantasy VII
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Final Fantasy VIII
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Final FAntasy IX
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Final Fantasy X
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Shen Mue
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Shen Mue II
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Final Fantasy XII
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Beyond Good & Evil
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Rage
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Skyrim
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Fallout 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Heavenly Sword
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Devil May Cry
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Devil May Cry 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Devil May Cry 3: Dante's Awakening
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Devil May Cry 4
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Prince of Persia 3D
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Prince of Persia: El Alma del Guerrero
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Prince of Persia: Las Dos Coronas
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ace Combat 5: The Unsung War
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Vanquish
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Dead Space
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Dead Space 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Dead Space 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Red Dead Redemption
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Grand Theft Auto III
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Grand Theft Auto: Vice City
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Grand Theft Auto San Andreas
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Grand Theft Auto IV
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Grand Theft Auto V
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Max Payne
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Max Payne 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Max Payne 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Starcraft
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Starcraft II: Wings of LIberty
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Warcraft II: Tides of Darkness
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Warcraft III: Reign of Chaos
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Indiana Jones and The Fate of Atlantis
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Kingdom Hearts
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Kingdom Hearts II
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Star Fox Adventures
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Castlevania: Lords of Shadow
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Legend of Zelda: Majora's Mask
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Legend of Zelda: Wind Waker
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Legend of Zelda: Twilight Princess
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Legend of Zelda: Skyward Sword
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Silent Hill
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Silent Hill 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Silent Hill 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Silent Hill: The Room
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Silent Hill: Homecoming
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Silent Hill: Downpour
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Resident Evil
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Resident Evil 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Resident Evil 3: Nemesis
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Resident Evil 4
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Resident Evil: Code Veronica
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Resident Evil 5
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Resident Evil 6
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Kane & Lynch 2: Dog Days
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Medal of Honor
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Chrono Trigger
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Chrono Cross
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Legend of Dragoon
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Banjo Kazooie
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Banjo Tooie
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Conker Bad Fur Day
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Perfect Dark
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Perfect Dark Zero
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Mass Effect
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Mass Effect 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Mass Effect 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Caballeros de la Antigua República
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Caballeros de la Antigua República II: Lords Siths
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Jade Empire
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Fable
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Fable II
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Fable III
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Bioshock
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Bioshock: Infinite
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Darkness
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Longest Journey
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de DreamFall: The Longest Journey
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Alone in The Dark: Inferno
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de InFamous
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de InFamous 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Blood Siren
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Onimusha: Warlords
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Onimusha 2: Samurai's Destiny
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Onimusha 3: Demon Siege
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Lost Odyssey
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de The Last Remnant
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Primal
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Rune
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Viking: Battle for Asgard
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Beowulf: The Videogame
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Game of Thrones
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Rise of The Argonauts
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Conan
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ninja Gaiden Sygma
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ninja Gaiden Sygma 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Brutal Legend
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Psychonauts
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Jak & Daxter
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Jak 2: Renegade
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Jak 3
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Jak X Racing
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ratchet and Clank
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ratchet and Clank 2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ratchet and Clank 3: Up Your Arsenal
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ratchet and Clank: Gladiator
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ratchet and Clank Future: Toolz of Destruction
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Ratchet and Clank: A Crack in Time
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Shadow of The Colossus
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Final Fantasy X-2
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Dragon's Lair II: Time Warp
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Space Ace
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Space Ace II
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Los Muppets: La Isla del Tesoro
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de La Pantera Rosa en Misión Peligrosa
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de La Pantera Rosa en Abracadabra Rosa
Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Valkyrie Profile


Y es que podría seguir hasta mañana. Prácticamente cualquier videojuego que incluya una historia, algún cambio de cámara, banda sonora en secuencias adaptadas para la situación que se representa y guiones con personajes (y sus respectivas personalidades) ya está utilizando elementos cinematográficos. De hecho, lo jodido es conseguir videojuegos que no utilicen aspectos cinematográficos. Incluso Mario los utiliza en menor medida.
"Give'Em Hell Polecat!".
Imagen
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8797
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,607.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Flagstaad » 01-12-2013 04:42

EvaCross escribió:¿Y cuál es esa esencia de los videojuegos que se está perdiendo desde 1983 según tú?.

Que muchos estudios se están concentrando demasiado en el aspecto visual, y dejan de otro lados elementos artísticos y de jugabilidad.

EvaCross escribió:Dices que "no debería acercarse a otra industria", pero es curioso, lleva haciéndose desde 1983. ¿Cómo puedes refutar esto?

Digo que no deberían acercarse tanto a otras industrias, no deberían poner el aspecto visual y la trama por encima de la jugabilidad.

EvaCross escribió:Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de Tomb Raider (2013)

Huy empezamos mal, Tomb Raider es el más claro ejemplo de Disasociación ludo-narrativa que hay en la industria.

EvaCross escribió:Nadie se ha quejado de los elementos cinematográficos de...

...Y es que podría seguir hasta mañana. Prácticamente cualquier videojuego que incluya una historia, algún cambio de cámara, banda sonora en secuencias adaptadas para la situación que se representa y guiones con personajes (y sus respectivas personalidades) ya está utilizando elementos cinematográficos.

Utilizar técnicas cinematográficas en un medio audio-visual es una cosa muy normal y lo veo hasta natural, pero tratar de volver un juego una película interactiva son dos aproximaciones muy diferentes, en su lista veo excelentes juegos que aún sin historia, movimientos de cámara, y guiones con personajes seguirían siendo muy buenos juegos, pero que se complementan con estos elementos. No son buenos juegos solo porque tienen estos elementos.

No es cuestión de andar en extremos, los juegos no se tienen que volver películas interactivas, no es la meta de la industria; tampoco hay que abandonar las historias, bandas sonoras y cambios de cámara y dejar solo la jugabilidad, aunque si debería primar por encima del presupuesto para la parte visual.
Imagen
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 119,018.00

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor EvaCross » 01-12-2013 05:23

El elemento artístico forma parte del aspecto visual.

Flaagstad escribió:Digo que no deberían acercarse tanto a otras industrias, no deberían poner el aspecto visual y la trama por encima de la jugabilidad.


Es totalmente relativo este aspecto. Seguramente si te pregunto por la jugabilidad de Battlefield Bad Company 2 dirás "es normal, es regular, es lo típico, es lo de siempre, no innova en nada" y un largo etcétera, eso es lo que se ve a simple vista, sin embargo es de los videojuegos bélicos más realistas hasta la fecha donde el sonido forma parte de toda la experiencia, y donde la cantidad de variantes parecen ilimitadas. Las diferencias en cada arma, y el realismo de cada arma, es cuanto menos "perturbador" en el buen sentido de la palabra. Hasta la fecha es el único videojuego que me ha hecho parar de jugar en mitad de una partida Online sólo por su sonido.

¿Quien valora el aspecto visual en comparación al jugable?, porque el aspecto visual en todos los videojuegos se ha visto superado una y otra vez, y e jugable cuesta diferenciar entre "el regular" y el "bueno de cojones".

Además valorar un aspecto jugable es meternos en otro berenjenal completamente distinto. A lo mejor yo considero algo mejor a nivel jugable que tenga mayor cantidad de variantes jugables y un estudio matemático de probabilidades, y que de todos sus elementos tenga MUCHO en números y a lo mejor tú ves por encima que sea intuitivo, innovador, original y creativo, sin importar la rejugabilidad.

Huy empezamos mal, Tomb Raider es el más claro ejemplo de Disasociación ludo-narrativa que hay en la industria.


Esto quiero que me lo expliques con pizarra. Por otra parte, 2013. He tenido que buscar lo que quieres decir con "disonancia ludo-narrativa" (que no disasociación) y tras leer unos minutos me doy cuenta de que, o bien no existe un concepto objetivo y claro para dicho término y cada uno interpreta lo que quiere con dicho término o bien te falta jugar cosas como Heavy Rain para comprender la totalidad de dicho término (que es la primera vez que escucho/leo). No hay videojuego que le ponga las cosas más dificiles al jugador que Heavy Rain, en mis 5 lustros jugando videojuegos jamás el pulsar un botón u otro había sido tan jodido y tan cargante emocionalmente hablando que con `Heavy Rain, y sólo es presionar un botón.


Flaagstad escribió:Utilizar técnicas cinematográficas en un medio audio-visual es una cosa muy normal y lo veo hasta natural, pero tratar de volver un juego una película interactiva son dos aproximaciones muy diferentes, en su lista veo excelentes juegos que aún sin historia, movimientos de cámara, y guiones con personajes seguirían siendo muy buenos juegos, pero que se complementan con estos elementos. No son buenos juegos solo porque tienen estos elementos.



Yo no he dicho lo contrario. Pero esos elementos están ahí.

Flaagstad escribió:No es cuestión de andar en extremos, los juegos no se tienen que volver películas interactivas, no es la meta de la industria


Pues para no ser la meta de la industria llevan intentándolo exáctamente 30 años.

Dragon's Lair del gran Don Bluth salió en 1983.
Después de este videojuego unos años más adelante el primer videojuego en incluir voces reales en PC fue Barbarian. Ya para ese entonces habían salido algunas aventuras gráficas "más justas" hasta la llegada de Maniac Mansion o Indiana Jones and The Last Crusade. Entonces comenzaron a utilizarle elementos cinematográficos reales en los videojuegos, el género que más lo utilizaba sin lugar a dudas, las aventuras gráficas, con sus primeros planos y todo.

Luego se fue llevando a otros géneros. De los primeros en parecerse a dibujos animados que veíamos en la tele fue Alex Kidd & The Miracle World que por cierto es un año más nuevo (o poco más) que Super Mario y ya incluía elementos como vehículos y el inventario de Super Mario Bros 3, y después Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame fue el primer videojuego después de la revolución de Don Bluth que intentaron representar fotorrealismo por sus gráficos y sus secuencias.

Otro que se me olvidó comentar, el cual tenía secuencias bestiales y fue el primer videojuego en representar movimientos faciales realistas con fotorrealismo incluído (como se veía en Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame, sólo que en este eran secuencias por imágenes estáticas, no en movimiento) fue Dune 2: Battle for Emperor, el cual, aún a día de hoy me sigue sorprendiendo su trabajo tan detallado en 2D.


Yo no he dicho que los videojuegos deban enfocarse en eso exclusivamente como has entendido. Lo que si es verdad, es que el objetivo de los videojuegos siempre ha sido ofrecer esa experiencia. Películas interactivas, y mientras más interactivas y más películas sean, y más opciones ofrezcan --incluyendo a nivel jugable--, más seguirán intentándolo, en su inmensa mayoría.

Sino ¿por qué representarían modelados fidedignos e los videojuegos de deportes? ¿Por qué Fight Night Champion ofrece una historia épica si no es necesario?. Porque eso da mucha más emoción a seguir adelante con e videojuego. Y es que se lleva haciendo desde el 83, no hay muchas vueltas que darle a ese hecho.
"Give'Em Hell Polecat!".
Imagen
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8797
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,607.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Flagstaad » 01-12-2013 16:27

EvaCross escribió:Además valorar un aspecto jugable es meternos en otro berenjenal completamente distinto. A lo mejor yo considero algo mejor a nivel jugable que tenga mayor cantidad de variantes jugables y un estudio matemático de probabilidades, y que de todos sus elementos tenga MUCHO en números y a lo mejor tú ves por encima que sea intuitivo, innovador, original y creativo, sin importar la rejugabilidad.

Me parece que ambas opciones hacen parte de la jugabilidad y hay más cosas que se pueden tener en cuenta, unos apreciarán unas más que otras lo que es normal, pero el punto es que esten ahí y sean parte central del juego, por encima del aspecto gráfo.

EvaCross escribió:Esto quiero que me lo expliques con pizarra. Por otra parte, 2013. He tenido que buscar lo que quieres decir con "disonancia ludo-narrativa" (que no disasociación) y tras leer unos minutos me doy cuenta de que, o bien no existe un concepto objetivo y claro para dicho término y cada uno interpreta lo que quiere con dicho término o bien te falta jugar cosas como Heavy Rain para comprender la totalidad de dicho término (que es la primera vez que escucho/leo). No hay videojuego que le ponga las cosas más dificiles al jugador que Heavy Rain, en mis 5 lustros jugando videojuegos jamás el pulsar un botón u otro había sido tan jodido y tan cargante emocionalmente hablando que con `Heavy Rain, y sólo es presionar un botón.

Tiene razón, es disonancia ludo-narrativa. Esencialmente sucede cuando la historia que están contando no esta realmente conectada con las mecánicas de juego, en Tomb Raider (2013), la historia dice que Lara es una persona pacifica que no quiere matar a nadie y es traumatico hacerlo, y 5 minutos más tarde esta matando a todo el mundo con unas de las muertes más sangrientas del género. La historia y las mecánicas están desconectadas, esto es disonancia ludo-narrativa.

EvaCross escribió:Pues para no ser la meta de la industria llevan intentándolo exáctamente 30 años.

Lo que lleva intentando la industria es incorporar elementos narrativos en sus juegos y para hacerlo se apoyan en métodos de cinematografía.

EvaCross escribió:Sino ¿por qué representarían modelados fidedignos e los videojuegos de deportes? ¿Por qué Fight Night Champion ofrece una historia épica si no es necesario?. Porque eso da mucha más emoción a seguir adelante con e videojuego. Y es que se lleva haciendo desde el 83, no hay muchas vueltas que darle a ese hecho.

Los modelos fidedignos en los videojuegos de deportes se usan porque los títulos tratan de simular la vida real, y dar la oportunidad a un jugador que no tendrá nunca la oportunidad de ser parte de un equipo de grandes ligas o profesional, manejar uno y llevarlo a ganar campeonatos.

Darle mayor emoción a un juego y volverlo una película interactiva son 2 cosas muy diferentes, crear una historia y usarla como motivación para avanzar es un elemento adicional en la industria que permite atraer jugadores que de otra forma no se involucrarían con el juego, pero esta ocasionando un elemento muy interesante, conozco de muchas personas que se ven las animaciones de los juegos y nunca compran o prueban los títulos, se puede llamar a estos individuos jugadores? para ellos el título fue literalmente una película pero nunca tuvieron en sus manos la parte interactiva de la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 119,018.00

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor EvaCross » 01-12-2013 18:48

Tiene razón, es disonancia ludo-narrativa. Esencialmente sucede cuando la historia que están contando no esta realmente conectada con las mecánicas de juego, en Tomb Raider (2013), la historia dice que Lara es una persona pacifica que no quiere matar a nadie y es traumatico hacerlo, y 5 minutos más tarde esta matando a todo el mundo con unas de las muertes más sangrientas del género. La historia y las mecánicas están desconectadas, esto es disonancia ludo-narrativa.


Pues según he buscado y he leído, entendía que era totalmente lo contrario.

Un término de mierda más a agregar. Que ahora a algunos les ha dado por llamar a los Beat'Em Ups de toda la vida "videojuegos Bundle". Lo mismo con este término, que ni siquiera tiene un concepto claro, y viene de la química y de la psicología.

Eso, sobre Lara por ejemplo, está totalmente cogido por los pelos. Es muy raro ver alguna historia que haga eso sin expicarlo previamente. En el videojuego Tomb Raider 2013 no sólo se explica, sino se siente a través de la cara de terror y desconcierto de Lara. Cogido por pinzas.

Lo que lleva intentando la industria es incorporar elementos narrativos en sus juegos y para hacerlo se apoyan en métodos de cinematografía.



Si quieres interpretarlo de esa forma, vale.

Pero este videojuego es de 1983:

Dragon's Lair




Este otro videojuego es de 1992.

Dune II: Battle for Arrakis
(Me he colado antes llamándolo "Battle of Emperor", ese es otro)




Y este otro es de 1991:

Another World





Si no están aquí los vídeos están abajo debido al error del foro

Hay muchísimos más ejemplos de antes de 1995, y de todos los géneros. Especialmente Dune II: Battle for Arrakis no sólo tenía esa secuencia, dependiendo de a raza que eligieses seguía con sus secuencias, y después de cada misión tenía otra secuencia, algunas reveladoras, algunas con personajes "casi-fotorrealistas" para la época, con sus movimientos faciales e incluso aparecían cuando elegías la raza y podías hacer que moviesen la boca y los ojos con el ratón.

Another World o Out of This World y su continuación Heart of The Stone tienen la misma estructura de la mayoría de videojuegos a partir del 97 en adelante. Seguimos jugando y siguen apareciendo secuencias en tiempo real que nos van explicando la historia, algunas incluso llegan a ser largas, en el vídeo, que muestra la introducción, podemos ver una de recursos cinematográficos y lenguaje cinematográfico de la hostia.

Como ves, son secuencias, con sus bandas sonoras acordes, con su fotografía, con su dirección, con sus recursos cinematográficos. Como digo hay más ejemplos --si quieres, te los busco--, pero especialmente recuerdo "con cariño" estos y también de 1991 podemos agregar el conocidísimo The Secret of Monkey Island que tenía primeros planos in-game para ciertas ocasiones.

¿En aquel entonces alguien se quejaba del "poco gameplay" de estos videojuegos?.

E incluso te diré más, Another World/Out of This World fue el primer third person shooter que incluía Scripts para varias ocasiones. Ciertos movimientos sólo puedes hacerlos en un sólo momento del videojuego. Una experiencia jugable como Uncharted 3: La Traición de Drake pero en 1991.
"Give'Em Hell Polecat!".
Imagen
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8797
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,607.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Culex » 03-12-2013 21:13

Jajaja, vaya que son unos Trolls Eva y Cloud.
Que divertidos sus mensajes, me pregunto si en realidad pensaran asi o solo es broma?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 32,817.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor EvaCross » 03-12-2013 21:57

Culex escribió:Jajaja, vaya que son unos Trolls Eva y Cloud.
Que divertidos sus mensajes, me pregunto si en realidad pensaran asi o solo es broma?



¿Perdona?. ¿Pensarán cómo?.

¿Entonces me acabo de inventar "de la nada" y he preparado yo gracias a Paint y Movie Maker los vídeos que he puesto arriba?.

Si vas a llamarme troll, compañero, que sea después de refutar todos los puntos que he expresado en el debate y haber puesto sobre el debate varios puntos y argumentos por tu parte. Eso de "eres un troll por pensar así" y no argumentar nada no va conmigo.
"Give'Em Hell Polecat!".
Imagen
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8797
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,607.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Flagstaad » 03-12-2013 23:32

Culex escribió:Jajaja, vaya que son unos Trolls Eva y Cloud.
Que divertidos sus mensajes, me pregunto si en realidad pensaran asi o solo es broma?

Pues parece que en realidad piensan así. Cuando están muy trolls, simplemente dejó de participar en el tema y se muere.
Con Eva es difícil llegar a un punto medio, el siempre tiene la razón allá en el extremo donde esta su opinión, entonces solo hay que dejar de mostrar otras opciones o perspectivas, por ejemplo...

Si, después de examinar toda la evidencia presentada, todos los videojuegos deberían ser películas interactivas, la parte gráfica, y la banda sonora tienen prelación sobre la jugabilidad.

Listo, ya le dí la razón, ya no va a molestar más con el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 119,018.00

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor EvaCross » 04-12-2013 00:05

Flagstaad escribió:
Culex escribió:Jajaja, vaya que son unos Trolls Eva y Cloud.
Que divertidos sus mensajes, me pregunto si en realidad pensaran asi o solo es broma?

Pues parece que en realidad piensan así. Cuando están muy trolls, simplemente dejó de participar en el tema y se muere.
Con Eva es difícil llegar a un punto medio, el siempre tiene la razón allá en el extremo donde esta su opinión, entonces solo hay que dejar de mostrar otras opciones o perspectivas, por ejemplo...

Si, después de examinar toda la evidencia presentada, todos los videojuegos deberían ser películas interactivas, la parte gráfica, y la banda sonora tienen prelación sobre la jugabilidad.

Listo, ya le dí la razón, ya no va a molestar más con el tema.



Primero, no me ofendas llamándome Troll cuando yo no he hecho lo mismo contigo.

Segundo: Tú eres quien está dejando de presentar puntos. Yo he presentado realidades en formas de vídeo.

No hay espacio para "esto es mi opinión" en los puntos que he presentado, que no en la realidad sobre los videojuegos de esa época, que son dos cosas muy diferentes y tú has querido mezclarlas (por alguna razón que desconozco pero que desde luego no has compartido con nosotros).


Esto es un punto y no lo has querido/has sabido refutar:

¿Son acaso los vídeos que he expuesto arriba, vídeos preparados o manipulados por mi persona?

¿Los vídeos expuestos no coinciden con lo expresado por mi parte?

¿Los vídeos expuestos no tienen recursos cinematográficos?

En base a todo lo expuesto ¿Han buscado durante más de 30 años los videojuegos acercarse al cine a nivel de largometraje animados y a nivel de fotorrealismo?
.



Ahora, tú, no sólo no has respondido nada de esto, ni estar de acuerdo ni estar en desacuerdo, sino que atribuyes que todo esto quiere decir:

Que el usuario EvaCross ha dicho que los gráficos y la banda sonora se anteponen a la jugabilidad.


Cosa que te pregunto: ¿He dicho tal cosa realmente?.


Ya me empieza a tocar un poco las narices que se me atribuya el cargo de "troll que busca tener la razón siempre" cuando ni siquiera habéis expuesto puntos en este debate, o refutado los que yo he expuesto, para que encima me digas "que yo he dicho que los gráficos y la banda sonora se anteponen a la jugabilidad", cosa que es mentira.


¿Que no se puede llegar a un punto medio conmigo cuando he escrito en mi mensaje anterior esto?:

EvaCross escribió:Si quieres interpretarlo de esa forma, vale.

Pero este videojuego es de 1983:


...


Y ya de paso, tampoco has querido contestar a las preguntas que te he hecho.

En un debate si dejas de responder, das la razón a la parte contraria. Te vuelvo a preguntar por si acaso, al menos una de las preguntas:

¿En aquella época, inicios de los 90, los usuarios o la prensa especializada se quejaban de la jugabilidad en videojuegos como Dune II: Battle for Arrakis, Another World o The Secret of Monkey Island?.
"Give'Em Hell Polecat!".
Imagen
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8797
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,607.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Flagstaad » 04-12-2013 01:18

EvaCross escribió:Segundo: Tú eres quien está dejando de presentar puntos. Yo he presentado realidades en formas de vídeo.

No hay espacio para "esto es mi opinión" en los puntos que he presentado, que no en la realidad sobre los videojuegos de esa época, que son dos cosas muy diferentes y tú has querido mezclarlas (por alguna razón que desconozco pero que desde luego no has compartido con nosotros).

Si, o todo poderoso amo del foro, como siempre tiene razón, los ejemplos siempre son prueba irrefutable de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 119,018.00

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Culex » 04-12-2013 01:44

EvaCross escribió:
Culex escribió:Jajaja, vaya que son unos Trolls Eva y Cloud.
Que divertidos sus mensajes, me pregunto si en realidad pensaran asi o solo es broma?



¿Perdona?. ¿Pensarán cómo?.

¿Entonces me acabo de inventar "de la nada" y he preparado yo gracias a Paint y Movie Maker los vídeos que he puesto arriba?.

Si vas a llamarme troll, compañero, que sea después de refutar todos los puntos que he expresado en el debate y haber puesto sobre el debate varios puntos y argumentos por tu parte. Eso de "eres un troll por pensar así" y no argumentar nada no va conmigo.


Me explico un poco mejor> Ya no me refiero a la pelea de los elementos de hollywood y demas en un videojuego, no me parece una discusion que valga la pena ya que para mi forma de ver ambos tienen puntos validos y ciertos, cada quien en cierto contexto. Donde creo que ambos pueden aceptar que el elemento visual es muuuuy importante en un juego pero nunca va a ser lo mas determinante. (O al menos no deberia ser)

En realidad Me referia a unos posts antes ya que lei rapidamente todo y veia como algunos comentarios de Flag o Mario eran omitidos e ignorados olimpicamente, ademas de volver a comentar con lo mismo. O bien comentarios muy jalados de Cloud. (Lo cual son actitudes de una gente con ganas de trollear)

Cabe la aclaracion que yo veo como Troll, mas como la actitud en cierto momento, mas que una persona en si, asi que en ningun momento lo hago para ofender a nadie, por que no creo que sea algo ofensivo... no realmente.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 32,817.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor EvaCross » 04-12-2013 02:12

Flagstaad escribió:
EvaCross escribió:Segundo: Tú eres quien está dejando de presentar puntos. Yo he presentado realidades en formas de vídeo.

No hay espacio para "esto es mi opinión" en los puntos que he presentado, que no en la realidad sobre los videojuegos de esa época, que son dos cosas muy diferentes y tú has querido mezclarlas (por alguna razón que desconozco pero que desde luego no has compartido con nosotros).

Si, o todo poderoso amo del foro, como siempre tiene razón, los ejemplos siempre son prueba irrefutable de todo.


Dejas claro que no quieres ni tienes ganas de ver la diferencia entre la realidad sobre esos vídeos con respecto a lo que he comentado sobre que los videojuegos (o las desarrolladoras de los videojuegos) llevan más de 30 años introduciendo elementos y recursos cinematográficos, y el debate sobre si los gráficos y la banda sonora deberían estar por encima de la jugabilidad.

Dejas claro que no quieres ni tienes ganas de debatir, pues has dejado todos los ejemplos en el aire, sin comentarlos; las preguntas sin respuestas, y como último desviando el tema hacia niveles personales.

Dejas claro que no quieres ni tienes ganas de respetar, pues has desviado el tema hacia mi persona y no quieres leer lo que un usuario ha escrito ni responder lo que un usuario ha preguntado, haciendo que este pierda el tiempo.


Desde luego Flaagstad, si no querías en un principio debatir, haberlo dicho. Te he presentado puntos, has pasado de tema y me has insultado, te he vueto a presentar los puntos y las preguntas sin respuesta por tu parte, esperando que no me faltases al respeto nuevamente pasando de esos puntos, y así lo has hecho.

Ya sabes dónde ha quedado el respeto que te tenía. Yo aquí no he sido el primero en tirar la piedra. Encima has tenido la desfachates de poner palabras en mi boca, diciendo que yo he afirmado esto:

Flaagstad escribió:la parte gráfica, y la banda sonora tienen prelación sobre la jugabilidad.

Listo, ya le dí la razón


Cuando yo no he dicho eso.


Repito: Yo no he tirado ninguna piedra a nadie. La evidencia se encuentra en estas páginas.

Culex escribió:Me explico un poco mejor> Ya no me refiero a la pelea de los elementos de hollywood y demas en un videojuego, no me parece una discusion que valga la pena ya que para mi forma de ver ambos tienen puntos validos y ciertos, cada quien en cierto contexto. Donde creo que ambos pueden aceptar que el elemento visual es muuuuy importante en un juego pero nunca va a ser lo mas determinante. (O al menos no deberia ser)


Bueno, son opiniones, y yo escribí mi opinión sobre el camino a seguir, pero tampoco he dicho que la jugabilidad no sea determinante o no sea lo más importante.

Culex escribió:En realidad Me referia a unos posts antes ya que lei rapidamente todo y veia como algunos comentarios de Flag o Mario eran omitidos e ignorados olimpicamente,


Somos pocos usuarios aquí, pero yo respondí a ambos mensajes. Yo no he ignorado ningún mensaje aquí, he expresado mi opinión sobre este tema y ellos también. Donde no se tiene razón es en negar que los videojuegos han ido buscando al cine desde mucho antes que alguno de aquí naciera, me remito a Dragon's Lair de nuevo, que es de 1983.

Buscando el cine, pero no sólo eso, porque las jugabilidades han evolucionado también, si no, no habríamos evolucionado en materia jugable.

Los vídeos yo no me los he inventado, están ahí, los desarrolladores han buscado desde hace más de 30 años buscar mezclar el cine con los videojuegos, fuera de ese hecho, también han habido otros factores como ha expresado Flaagstad, el problema llega cuando pregunto si la jugabilidad de aquel entonces se criticaba o se cuestionaba y aquí, estarás de acuerdo conmigo, en que han pasado 4 réplicas, y se me ha ignorado, se me ha llamado Troll (incluyéndote), y se me ha faltado al respeto, y todavía NADIE ha respondido esa pregunta. A mi es a quien se me ha ignorado en las últimas 4 répicas.

Culex escribió:O bien comentarios muy jalados de Cloud. (Lo cual son actitudes de una gente con ganas de trollear)


Eso es otra cosa que se ha comentado. Él ha dado su opinión, yo he dejado claro que no comparto su opinión completamente, pero también es verdad que Flaagstad al mostrar esa fotografía de su colección no ha refutado nada.

De todas formas yo diría que Cloud Strife se refería a su opinión a nivel subjetivo, no la considera una realidad. Él no tiene Wii, ergo no tiene criterio para hablar de Wii si se pasa de la raya. Puede dar su opinión como todos, pero su criterio se ve afectado por su poca experiencia con la consola. Yo mismamente he admitido que mi Wii está cogiendo polvo, y he dado mi opinión al respecto.

¿Que parece que está trolleando? Parece, puede ser, pero él ha dado su opinión. Trollear hubiese sido que haya insultado a todos los compradores de Wii.

Yo me he metido con Wii "a fuego", pero he dejado claro que es mi opinión, teniendo la consola, y, de hecho, todavía con ganas de jugar The Last Story.

Culex escribió:Cabe la aclaracion que yo veo como Troll, mas como la actitud en cierto momento, mas que una persona en si, asi que en ningun momento lo hago para ofender a nadie, por que no creo que sea algo ofensivo... no realmente.


Aclarado entonces.
"Give'Em Hell Polecat!".
Imagen
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8797
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,607.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Flagstaad » 04-12-2013 02:18

EvaCross escribió:Dejas claro que no quieres ni tienes ganas de respetar, pues has desviado el tema hacia mi persona y no quieres leer lo que un usuario ha escrito ni responder lo que un usuario ha preguntado, haciendo que este pierda el tiempo.

Es claro que ninguno va a convencer al otro, entonces prefiero darle la razón, y no seguir en una discusión sin sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 119,018.00

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Flagstaad » 04-12-2013 02:24

Culex escribió:Me explico un poco mejor> Ya no me refiero a la pelea de los elementos de hollywood y demas en un videojuego, no me parece una discusion que valga la pena ya que para mi forma de ver ambos tienen puntos validos y ciertos, cada quien en cierto contexto. Donde creo que ambos pueden aceptar que el elemento visual es muuuuy importante en un juego pero nunca va a ser lo mas determinante. (O al menos no deberia ser)

El problema Culex es que no se puede llegar a un punto medio, para muchos los foros son formas de crear pequeñas guerras insignificantes que solo pueden ser "ganadas". Muchos olvidan que encontrar puntos intermedios donde todos estemos de acuerdo también es una forma de terminar una discusión.

Como usted lo indica, el aspecto visual es muy importante en los videojuegos y una de las mejores maneras de incorporar narrativa en los títulos es emplear técnicas cinematográficas, pero si eso significa que los juegos se tienen que volver películas interactivas, pues digamos que se van a volver películas interactivas y no discutamos más, es mejor darle la razón a una de las partes, pues es claro que no se va poder llegar a ningún acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 119,018.00

Re: Qué consola de nueva generación vais a comprar ¿?

Notapor Mario_Dan » 04-12-2013 02:27

EvaCross escribió:Primero, no me ofendas llamándome Troll cuando yo no he hecho lo mismo contigo.
Entonces eso quiere decir que yo si puedo!

Ejem...

Eva Troll...
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 42,899.00

AnteriorSiguiente

Volver a Nueva Generación y PC

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron