Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Wii U, Xbox One y PlayStation 4, las consolas del futuro ya están en el presente

Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor EvaCross » 20-11-2013 19:54

Fuente: http://www.3news.co.nz/Ryse-Son-of-Rome ... icleID/322​143/Default.aspx#.UozWI-KlThP

What the combat system relies on, rather than complexity, is timing. Getting the timing right on parrying an enemy blow, then the combination in which you strike back, and the precise timing of each of those strikes, is what Ryse is all about. It's a very tight focus for gameplay, but I found it to be highly satisfying. Its simplicity is a big part of why it works.

There's a few other bugs here and there. It's not too uncommon to see bodies magically moving through solid objects and I managed to get stuck behind a gate at one point, forcing me to load the last checkpoint. Occasionally it's quite difficult to see where to go, too, which can be annoying.

Ryse: Son of Rome may be rough around the edges, but I enjoyed the heck out of it. Taking the mighty power of the Xbox One console and focusing it all into one man's blood-drenched quest with his trusty sword and shield is commendable, and I hope dearly to see a more polished, improved sequel.


8/10

Resumiendo:

- Al autor le ha gustado mucho y espera ver una secuela más pulida.
- El sistema de combate es satisfactorio, no es complejo y resulta divertido.
- Hay algunos bugs que no suelen verse demasiado como cuerpos flotando.
- Pero también hay Bugs "jodidos" y explica que tuvo que reiniciar la partida por culpa de algunos. (Esos son los peores).
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor Flagstaad » 20-11-2013 20:47

Un buen resultado, por lo que he visto la calidad de los juegos exclusivos del lanzamiento de Xbox One es un poco superior a la de los de PS4, pero no por mucho.
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor EvaCross » 21-11-2013 00:00

Flagstaad escribió:Un buen resultado, por lo que he visto la calidad de los juegos exclusivos del lanzamiento de Xbox One es un poco superior a la de los de PS4, pero no por mucho.


A mi Ryse: Son of Rome me atrae mucho. Un poco decepcionante que todas las secuencias sean CGs con el motor gráfico del videojuego (exáctamente igual a lo que ocurrió con Heavenly Sword en Playstation 3 en el 2007), pero me sigue atrayendo porque la historia creo que puede ser su punto fuerte.

Por otra parte tiene una producción bestial detrás.

Vamos, como Heavenly Sword, que no es un mal videojuego, pero "pudo ser mejor".
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor Flagstaad » 21-11-2013 15:17

EvaCross escribió:A mi Ryse: Son of Rome me atrae mucho. Un poco decepcionante que todas las secuencias sean CGs con el motor gráfico del videojuego (exáctamente igual a lo que ocurrió con Heavenly Sword en Playstation 3 en el 2007), pero me sigue atrayendo porque la historia creo que puede ser su punto fuerte.

Por otra parte tiene una producción bestial detrás.

Vamos, como Heavenly Sword, que no es un mal videojuego, pero "pudo ser mejor".

Pues parece que nos adelantamos, ya se empezaron a publicar de forma masiva las reseñas del juego y parece que no es tan bueno, yo incluso diría que es malo. Según la mayoría es visualmente impresionante, pero repetitivo como el solo, estas son algunas calificaciones:

Metro - 3/10
CVG - 5/10
Rev3games - 2/5
IGN - 6.8/10
Polygon - 6/10
Eurogamer - 5/10
Gamespot - 4/10
Videogamer - 7/10
Joystiq - 2.5/5
Destructoid - 5/10
Shacknews - 5/10
Game Informer - 6/10
GamesRadar - 3.5/5
OXM UK - 7/10
Gamereactor - 5/10

El promedio esta en este momento en 6.1, uno muy similar al obtenido por Knack para PS4, parece que los mejores juegos de final del 2013 van a estar disponibles en 3DS y Wii U, quien lo diría?
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor EvaCross » 21-11-2013 16:54

Gracias por compartirlo.

Sobre las notas, hombre, recordemos que son orientativas. De hecho muchas personas en distintos foros dicen que "pasan de las notas". Yo personalmente no me lo termino de creer. Es cierto que son orientativas y no exactas, pero también es cierto que a veces "se cuelan". Tanto para bien como para mal. Hay videojuegos de 7.0 de media que alguno lo considera "de lo mejorcillo que ha jugado". No quiero decir que este sea el caso de este videojuego.

Pero me remito a Killzone para Playstation 2 por ejemplo, un gran videojuego que luego en diversas revistas no tuvo una puntuación tan mala, y, por otra parte, uno de los videojuegos en Paystation 2 junto a Metal Gear Solid 3: Substance y Monster Hunter que más utilizaron el Online. No me gusta utilizar mucho el argumento de que "si la gente lo compr/si la gente lo juega será por algo", pero con Killzone especialmente algunos nos quedamos asombrados de cómo ciertas revistas muy populares lo clasificaron de "regulero", cuando el videojuego es magnfíco, por no decir que fue de los primeros First Person Shooters en utilizar "acciones propias" como saltar una cobertura. Entre otras cosas, yo puedo decir que nunca lo jugué Online, pero podías echar partidas agregando Bots, y la verdad es que divertido, y muy bien realizado, lo era un rato largo. No es en absoluto un videojuego regular. Tampoco digo que sea una obra maestra, pero si es un muy buen videojuego que se acerca peligrosamente a ser excelente.

De nuevo es como todo. Opiniones.

Ahí está el "increiblemente considerado" God of War de Playstation 2, un buen videojuego al que yo personalmente no le daría más de 8.6 (ahora, porque antes hice una Review y me parece que le di 9.1 o por ahí), sin embargo, un videojuego "bueno, pero no tanto" como Devil May Cry 3: Dante's Awakening, para no salirnos del gñenero, definitivamente se merece más de un 9.3.

Tanto por "lo alto que se puntúa" como por "lo bajo que se puntúa" es cierto que en ocasiones a todos nos hemos visto involucrados en la situación de comprar --o que un amigo te preste-- un videojuego "no muy bien considerado" y resulta que te parece mucho mejor de lo que suponías. Y al revés también obviamente.
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor Raistlin Majere » 21-11-2013 19:06

Visualmente es magnífico, pero vistos los vídeos de gameplay y las notas de los medios, parece que estamos ante un juego de esos con envoltorio muy bonito y poco más...
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor Flagstaad » 21-11-2013 21:12

EvaCross escribió:Gracias por compartirlo.

Sobre las notas, hombre, recordemos que son orientativas. De hecho muchas personas en distintos foros dicen que "pasan de las notas". Yo personalmente no me lo termino de creer. Es cierto que son orientativas y no exactas, pero también es cierto que a veces "se cuelan". Tanto para bien como para mal. Hay videojuegos de 7.0 de media que alguno lo considera "de lo mejorcillo que ha jugado". No quiero decir que este sea el caso de este videojuego.

Yo siempre he usado las calificaciones como guías, usualmente un juego que en promedio puntúa por encima de 8.5 es algo muy bueno que se puede adquirir y disfrutar sin importar mucho que tanto se guste del género, como quien dice a "ojo cerrado".

Si están entre 7.0 y 8.4 usualmente están bien hechos pero tienen algunos problemas que pueden ignorarse si se es fanático del género, hay muchos juegos en este rango que pueden ser de mis favoritos, pero es claro que no todos podrían disfrutarlos, porque algunos inconvenientes tienen como que son algo repetitivos, descuidaron algunos aspectos de la presentación, o cosas similares.

Pero usualmente lo títulos que tienen promedios por debajo de 7.0 tienen demasiados problemas como para ser ignorados, y se hace realmente difícil justificar un pago de 60 U$ por ellos, incluso a un precio reducido es bueno pensarlo 2 veces antes de adquirirlo.

Creer en una sola calificación es difícil, pero usualmente el promedio incorpora las opiniones de muchos conocedores del tema y es un mejor indicativo de la calidad general del título.
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor juanramonh » 25-11-2013 01:36

En los próximos días estará disponible el de un servidor en la web :D
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor EvaCross » 25-11-2013 17:03

Flagstaad escribió:
EvaCross escribió:Gracias por compartirlo.

Sobre las notas, hombre, recordemos que son orientativas. De hecho muchas personas en distintos foros dicen que "pasan de las notas". Yo personalmente no me lo termino de creer. Es cierto que son orientativas y no exactas, pero también es cierto que a veces "se cuelan". Tanto para bien como para mal. Hay videojuegos de 7.0 de media que alguno lo considera "de lo mejorcillo que ha jugado". No quiero decir que este sea el caso de este videojuego.

Yo siempre he usado las calificaciones como guías, usualmente un juego que en promedio puntúa por encima de 8.5 es algo muy bueno que se puede adquirir y disfrutar sin importar mucho que tanto se guste del género, como quien dice a "ojo cerrado".

Si están entre 7.0 y 8.4 usualmente están bien hechos pero tienen algunos problemas que pueden ignorarse si se es fanático del género, hay muchos juegos en este rango que pueden ser de mis favoritos, pero es claro que no todos podrían disfrutarlos, porque algunos inconvenientes tienen como que son algo repetitivos, descuidaron algunos aspectos de la presentación, o cosas similares.

Pero usualmente lo títulos que tienen promedios por debajo de 7.0 tienen demasiados problemas como para ser ignorados, y se hace realmente difícil justificar un pago de 60 U$ por ellos, incluso a un precio reducido es bueno pensarlo 2 veces antes de adquirirlo.

Creer en una sola calificación es difícil, pero usualmente el promedio incorpora las opiniones de muchos conocedores del tema y es un mejor indicativo de la calidad general del título.



Si, completamente de acuerdo en esto.

Yo sigo notas, pero hay veces que no se ajustan a la realidad. Qué quieres que te diga, lo de Gran Turismo 4 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater de Gamespot en 2004 me jodió un poco. Ninguno de los dos objetivamente merece una nota inferior a 9.2, creo que es totalmente inegable e indiscutible esta afirmación. Que no quiere decir que, por ejemplo, si los analizamos hoy en día con todo lo que hemos visto, le quitemos 0.4 puntos a su nota global, pero ¿en 2004?. Ni de coña.
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor juanramonh » 15-12-2013 18:07

Aquí el análisis de TodoJuegos: http://www.todojuegos.com/articulo-1305 ... on-of-Rome

Ya me diréis que os parece. ;)
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor Grooverth » 16-12-2013 04:40

Lo que saqué de resumen de los primeros post es la siguiente secuencia:

* Juego bien puntuado por una página.
* Dos usuarios se miran mutuamente y dicen "ah, ah, tiene razón, el juego parece que va a ser bien bueno".
* Otro usuario aparece a poner las reseñas que hacen mierda al juego.
* "Ah, no, pero las reseñas son irrelevantes al final, mira mira, aquí hay dos juegos donde, partiendo de mi inmensa subjetividad en el que relaciono a dos juegos enfrentados por sus caracteristicos fanboys, considero que uno es mejor que otro" (tal y como lo han hecho millones de personas, inclinandose hacia un lado o a otro en partes iguales).

Conclusión: Si la crítica dice algo que me gusta, es buena. Si el resto de las críticas dicen algo que no me gustan, las criticas son irrelevantes.

EDIT: Acabo de informarme del juego en primer línea, viendo screenshoots, videos y leyendo sobre la historia (no me pidan que lo juegue porque Xbox One no tiene servicio en sudamerica :D) y realmente no tuve convulsiones tan duras debido a los fallos históricos y culturales desde que Frank Miller escribió 300 (ni hablar de la adaptación a la pantalla grande).

Seguro que si la empresa saca una peli del juego va a ser mas o menos así:

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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor EvaCross » 19-12-2013 19:59

Muy buena esa fotografía, da que pensar.

Hombre, yo intento defender el videojuego un poquillo pero realmente poco me interesa. Lo que he sacado en claro desde hace muchos años y parece estar cambiando hoy en día es que los análisis (que no las notas) de las revistas o páginas siempre han sido referenciales para gusto de cada uno. Te dan unas referencias, sólo unas, y dos personas pueden sacar dos conclusiones a partir de esto.

Ahora, valorar al videojuego como tal, creo que desde hace varios años, lo hacemos los usuarios al hablar sobre el videojuego. Ya sea en foros o en persona.

Pero en mi opinión esto está cambiando. ¿Por qué? porque no concibo que un usuario califique de 6/10 un videojuego como Tomb Raider (2013) diciendo que todo en el videojuego es mediocre, absurdo, y etcétera. Creo que no es tan complicado hablar un poco desde la objetividad en ciertos aspectos. No en todos, pero si en ciertos aspectos.



Entre nosotros, por ejemplo, nunca nos pondremos de acuerdo en qué pieza musical es mejor, si Time Scar (ya que hemos hablado en otro tema de Chrono Cross) es mejor o peor que Staff Roll (Vagrant Story) . Por ponerte un ejemplo chorra. También pasa esto con las bandas sonoras del cine. Joder, he escuchado gente decir que la banda sonora de Gladiator "es regulera". Que la banda sonora de Hombre de Acero (es regulera tirando a mala) y que la banda sonora de Hombres de Honor es, directamente "mala".


En el cine es, en mi opinión, más dificil todo esto. Porque de entrada si te cae mal Leonardo DiCaprio, da igual lo bien que lo haga en Shutter Island, en tu opinión será "mala actuación, por sobreactuado o infraactuado, o por lo que sea".

Esto es así.


En el cine, en la música (aunque esto es complicado decírselo a alguien que escuche a Justin Bieber o Reguetón) hay ciertos elementos objetivos, hay ciertos elementos que son MEJORES y otros PEORES. Ahora, en los videojuegos, creo yo, que esos elementos son un número más ato.


En un videojuego podemos no estar de acuerdo con el diseño artístico (subjetivo), con la historia si la tuviese, con el guión si lo tuviese. Pero hay cosas que no atienden a razones:

Jugabilidad
Gráficos
Duración/Longevidad
Elaboración/Programación



También la música se incluiría, pero no la pondremos para "no liarla de más". Todo esto tiene su objetividad en cada género, y con Elaboración o Programación me refiero a que el videojuego no tenga tiempos de carga de 4 minutos, bugs "arruinapartidas", descordinación entre bocas de los personajes y sonidos (si lo tuviese), este elemento es un poco ambiguo, depende totalmente del videojuego.

Yo no digo que esto sea una "ley escrita". Pero seamos conscientes de las capacidades de, por ejemplo, PlayStation 2. Entonces, siendo conscientes de dicha capacidad ¿le daremos a Gran Turismo 4 en 2004 una puntuación de 9/10 en gráficos cuando años atrás le digmos a Gran Turismo 3: A-Spec 10/10 en gráficos?.

Años atrás le dimos a Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty un 9.4 como nota global, a pesar de existir opiniones dispares y a pesar de que mucha gente considera que "la saga se vino abajo" a partir de dicha entrega. Entonces, ¿3 años después a Metal Gear Solid 3: Snake Eater, videojuego que según algunas revistas está considerado a la altura de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, videojuego que todos coinciden (excepto algunos pocos QUE NO se han pasado el videojuego) que supera con creces a la segunda entrega, videojuego que una gran parte de la opinión de sus jugadores considera por encima de la primera entrega Metal Gear Solid, videojuego que posee elementos jugables que nunca se habían visto hasta la fecha, y videojuego programado para Playstation 2 que incluso hoy en día en su revisión HD posee unas secuencias en tiempo real dirigidas mejor que una gran parte de videojuegos de esta generación (que esto no tiene nada que ver con el aspecto gráfico, en ta caso si tiene que ver un poco con la interpretación de los personajes, y esto va ligado con los actores de doblaje y si me apuras también con las animaciones de estos) y que está entre los 10 primeros a nivel gráfico de su consola, le vas a dar un 8.7 como nota global?



Ya digo que hay aspectos objetivos. Objetivamente Devil May Cry 3: Dante's Awakening destroza por cantidad de movimientos, cantidad de enemigos, cantidad de variantes jugables y cantidad de variantes en combos posibles a Devil May Cry y a Devil May Cry 2 en aquella época. Esto es así y no atiende a otra cosa más que a los números.

¿De estos dos hipotéticos videojuegos cual es mejor jugablemente?

A

Combate Melee (cuerpo a cuerpo): 8 movimientos distintos
Combos: 50 posibles
Cantidad de enemigos: 40 tipos distintos
Cantidad de armas: 10 tipos distintos.
Cantidad de variantes en combate (pros y contras): 347 (sumamos el total de "enemigos inmunes a esta arma, enemigos a quienes no les afecta el combate Melee o enemigos a quienes no les afecta ningún arma)


B

Combate Melee (Cuerpo a cuerpo): 2 movimientos distintos.
Combos: 15
Cantidad de enemigos: 8 tipos distintos.
Cantidad de armas: 5 tipos distintos.
Cantidad de variantes en combate (pros y contras): 119 (sumamos el total de "enemigos inmunes a esta arma, enemigos a quienes no les afecta el combate Melee o enemigos a quienes no les afecta ningún arma).






Creo que queda claro que jugablemente al menos el videojuego A es mejor que el videojuego B ¿no?.
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Re: Primer Análisis de Ryse: Son of Rome (Xbox One)

Notapor richi0417 » 07-06-2014 20:59

se ve muy buen juego, ojala se animen a sacarlo para PC
Visita mi web compucalitv.com
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