Otros datos sobre Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Otros datos sobre Silent Hill

Notapor Tremolo » 16-09-2010 23:56

No sé si esto lo habrá comentado alguien más. Pero hay tres datos que no había visto que se debatieran antes en el foro. A lo mejor algunos ya lo saben:

Primero, ya debatimos antes que tomando en cuenta que Silent Hill 3 se desarrolla en el año 2000 era cuestión de sacar cuentas (17 años) para deducir que Silent Hill se desarrolla en el año 1984. Pero hay un dato aún más oficial que saqué de una sección del Lost Memories. En un periódico del juego sale un titular que habla sobre Ed Gein, un asesino de la vida real que falleció en el verano de 1984 (el primer juego se desarrolla en verano). Como fue un caso muy famoso por lo brutal de los asesinatos, el artículo sobre su fallecimiento habría ocupado la primera plana en los periódicos por aquel entonces. Como dato curioso, los antecedentes familiares de Gein son similares a los de Alessa Gillespie y Walter Sullivan. El mundo interno de Walter está claramente inspirado en las condiciones en que encontraron la casa de Ed Gein (búsquenlo en Wikipedia) Y también hay una referencia a él en el personaje Jasper Gein.

Segundo, tomando en cuenta primero el diálogo de Dahlia en el bote cuando dice "Sólo quedan dos. Para que finalmente este pueblo caiga al abismo..." y luego que en Nowhere sólo aparecen cinco de los siete Espíritus Olímpicos, da a entender que hay una razón por la que Och y Phul no aparecen. Alessa no llegó a invocarlos a todos porque su madre la capturó antes de que lo lograse, con la intervención de Harry. Si hubiese invocado a los siete Espíritus Olímpicos habría podido utilizar el Sello de Metatron, habría cometido suicidio y se habría liberado de la entidad que llevaba dentro. Claro que también habría destruido a todo el que estuviese conectado con ella. En cierta forma, lo que no logró Alessa lo concluye Harry al destruir a la entidad, lo cual provoca el colapso del Otro Mundo de Alessa.

Tercero. En Silent Hill 3, luego del primer encuentro de Heather con Claudia, si se fijan en los nombres que tienen algunas puertas de las oficinas van a encontrar dos nombres curiosos. Uno es Yggr-Drasill y el otro es Nornen. ¿Qué significan? Ambos pertenecen a la mitología nórdica y tienen mucho que ver con la simbología del Halo del Sol y otros sucesos en Silent Hill. Yggdrasill, en la mitología nórdica, es el árbol de la vida cuyas ramas mantienen unidos los diferentes mundos nórdicos. Las Nornas (Nornen) son espíritus femeninos cuya mitología coincide con las tres lunas del Halo del Sol, tejen los hilos del destino y la longitud de cada hilo es la duración de la vida de dicha persona, algo que recuerda un poco a la Dama de la Puerta de Silent Hill 2. Viven bajo las raíces de Yggdrasill, que se encuentra en el centro del cosmos. Si investigan a partir del árbol de la vida, los mitos nórdicos coinciden mucho con la religión de Silent Hill.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Otros datos sobre Silent Hill

Notapor Otacon » 27-09-2010 04:59

El más grande volvió. Espero verte conectado en el MSN también Storm!
Muy interesantes los aportes!
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Re: Otros datos sobre Silent Hill

Notapor Tremolo » 27-09-2010 05:45

Gracias, Otacon. Igual estaría bueno que participara más gente, sino no tiene gracia aportar algo. Publiqué el DVD de Art of Silent Hill (una de las joyitas más deseadas y buscadas por cualquier fan de Silent Hill) y no hay ni un solo comentario.

Alargando un poco la segunda teoría. ¿Dahlia tenía razón en que el pueblo sucumbiría por la oscuridad? En cierto modo yo pienso que sí, pero no por la oscuridad sino por Alessa. Esto lo aclara el final "21 Sacramentos" de Silent Hill 4. La locutora de la radio nos informa todos los detalles de lo acontecido en el complejo de apartamentos. Inquilinos muertos de forma misteriosa, otros con terribles mareos y el edificio siendo imposible de volver a habitar. La locutora al final menciona que algo similar ocurrio hace unos años atrás en Silent Hill. Se refiere a los sucesos del primer Silent Hill. Imaginen las mismas secuelas que el complejo, pero con la magnitud de un pueblo entero. El pueblo no quedó completamente inhabitado porque el inconsciente de Alessa finalmente colapsó sin poder completar el sello de Metatrón, lo que no terminó de afectar tan severamente al pueblo, pero que sí le dejó una cierta carga de energía capaz de absorber personas "magnetizadas" con energía negativa. ¿Por qué debía ser negativa? Primero porque las emociones negativas duran más que las positivas, luego porque también son más intensas. Imaginen algo así como un hielo cuyas partículas están inmóviles como energía positiva y después el agua hirviendo con partículas en un brusco movimiento contínuo como energía negativa.

El Análisis de Silent Hill lo estoy terminando, me queda poco. En cuanto lo termine, lo subo al foro en formato Word. Abarca solamente la obra del Team Silent (que es la que me interesa), o sea que nada de juegos posteriores, película, cómics ni productos de otra índole.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados