OBSCURE II analisis

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

OBSCURE II analisis

Notapor Frijolito » 14-04-2008 18:26

Hola amigos.

Hace poco consegi una copia de este juego,el cual buscaba hace tiempo.El primero me agrado sobremanera y no queria jubilar mi vieja PS2 sin pasarmelo.Ahora que me lo he pasado me queda un sabor de boca algo rancio y os digo que no alcanza las cuotas de su antecesor.

De momento pierde el doblaje al español del primero,se ve menos currado y nos obliga a mantener vivos a los protagonistas que usemos en ese momento,no como el anterior que podias dejarlos morir si te venia en gana.

La banda sonora del primero era buenisima,esta no es que sea mala pero se nota menos currada.De echo en vez de contratar una orquesta solo hay pequeño cuarteto de cuerda de boston.Suena bien las cosas como son,pero le falta mas gancho.

Hay guiños a juegos como silent hill,resident evil o el hunting ground.Las secuencias de video son bastante pobres pero acompañan la trama,que no es que tenga mucha chicha pero al menos es gore.

Rollo pelicula para adolescentes que son masacrados en un campus universitario :-P

[spoil]Me ha gustado ver como morian muchos de los personajes,en otros juegos es impensable que mas de la mitad del equipo palme[/spoil]

Tiene un punto a su favor de que se puede pasar en coperativo y eso mola,tambien debeo decir que algunos puzzles son originales y eso se agradece.

Otra cosa que me gusto fue:

[spoil]El final,pues cuando piensas que ya se ha acabado todavia te queda mas por jugar,una razonable duracion de tiempo,por cierto.Ademas,deja abierta la posibilidad de ver un OBSCURE 3 en la nueva generacion de consolas.[/spoil]

Muy mal la inteligencia artificial del compi de turno,pues o desperdicia municion o te entorpeze en la misison.A veces se me quedaba el compañero en babia en pleno combate poniendome de los nervios :serious:

Graficamente no mata,el modelado de los personajes es potable y los escenarios no estan mal.Tiene algunos efectos decentes pero bueno,he jugado a juegos mucho peores en ese aspecto.

En fin,el juego no es ni de lejos tan currado como el primero.Se ve como el getaway 2,los programadores se ponen a aprovechar el motor grafico ya echo y a sacar otro juego sin trabajarselo tanto.A ver si asi sacan unas perillas.

Cuando te lo pasas la falta de extras le acorta la duracion,supongo que hare por pasarmelo con alguien como hice con el primer obscure.

Repito que no es que sea un truño,pero le falta mucho para ser uno de los grandes.De todas formas lo aconsejo,merece la pena y me ha entretenido mientras me lo pasaba.

Saludos a todos!

[img]http://plaza.fi/s/f/editor/images/obscure_2_arv_1.jpg[/img]
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor redblaze » 15-04-2008 04:25

a mi me gusto mucho el juego pero lo que no tiene es nivel de dificultad y al final
del juego no te consigues nada, bueno a mi en el obscure 1 yo reiniciaba altiro el ps2
si se me moria un personaje.

lo unico que te puedes sacar en el obscure 2 es un video secreto que te aparece al final
Avatar de Usuario
redblaze
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 107
Registrado: 22-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: !en donde mas creen qe estoy¡

Notapor Frijolito » 15-04-2008 11:48

El obscure 2 tiene dos modos de dificultad,normal y dificl.Creo,como se saca ese video secreto?He mirado por internet y no he visto nada :P
Sobre el uno,habia diferentes finales si salvavas a los personajes o no.Pero no es que fueran muy diferentes entre si,que digamos.Se veia al personaje de turno si o no en la escena final.

No te parece que el uno esta mas currado que el 2?

Lei hace poco que cuando salio el uno,en el mercado tambien salia el silent hill 4,Project Zero 2 y el Resident Evil Outbreak y eso hizo que este juego pasar algo desapercibido.

Para ser un juego frances es un juego muy digno.

Saludos!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Jonan13 » 15-04-2008 23:02

paso mas que desapercibido, yo si te digo la verdad lo descubri en un videoclub para PC, y me gusto la parte de atras de la caja...y alos 5 meses o asi se lo llevo mi ermano a casa,q se lo abia dejado un compañero suyo, solo e jugado al 1 asike no puedo opinar del 2, pero es xungo como la pu...madre ke lo pario....me parecio un juego dificil y entretenido que enganxa, y te da buenos sustos,

yo me lo pasé y se me murio un personaje nada mas,...

pero el mostro final me costo varios intentos, porq al principio no sabia como matarlo o me mataba el porq no entendia muxo el mecanismo ...luego lo pille....y ya si...

y tenia bastante musika y videoclips,....no recuerdo si uno era fat lip de sum 41...o algo asi,.... MUY BUEN JUEGO, para no ser uno de los mitikos, pero el 2 repito q no puedo comentarlo, aver si lo consigo
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor redblaze » 15-04-2008 23:19

como se saca ese video secreto?He mirado por internet y no he visto nada :P

para sacar el video secreto necesitas todas las llaves pequeñas para abrir los cofres que contenian las armas,
al hacer esto el ultimo cofre del juego aparece el video, la primera vez que jugue me falto solo una llave pero
cuando lo jugue por segunda vez las consegui todas.

No te parece que el uno esta mas currado que el 2?

a mi me gusto mas el obscure 2, no se por que pero me gusta mas.
Avatar de Usuario
redblaze
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 107
Registrado: 22-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: !en donde mas creen qe estoy¡

Notapor Frijolito » 15-04-2008 23:54

Para la version española del uno pusieron la cancion supersonica de un grupo dawholeenchilada http://es.youtube.com/watch?v=TjRBI5h89T8

Se que me sobraron llaves,pero no recuerdo ningun video?lo mirare por youtube :twisted:

Te gusto mas el 2?no se,el primero me parece mas currado e imnovador,pero para gustos.

Saludos!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Jonan13 » 16-04-2008 19:24

[quote="Frijolito"]Para la version española del uno pusieron la cancion supersonica de un grupo dawholeenchilada http://es.youtube.com/watch?v=TjRBI5h89T8

Se que me sobraron llaves,pero no recuerdo ningun video?lo mirare por youtube :twisted:

Te gusto mas el 2?no se,el primero me parece mas currado e imnovador,pero para gustos.

Saludos!


yo tnego la version española, y me sale otra cancion mas con video, ke mola mas ke esta...esta no me gusta nada....
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Frijolito » 16-04-2008 19:53

Parece una copia de molotov :P
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Re: OBSCURE II analisis

Notapor viciota » 17-04-2008 12:53

[quote="Frijolito"]
En fin,el juego no es ni de lejos tan currado como el primero.Se ve como el getaway 2,los programadores se ponen a aprovechar el motor grafico ya echo y a sacar otro juego sin trabajarselo tanto.A ver si asi sacan unas perillas.

Estoy muy de acuerdo xD


Lo jugué el otro día con un amigo, y la verdad es que me dió esa impresión. El Obscure 1 es muchísimo mejor y me dan muchas más ganas de jugarlo que el segundo. Me enganchó desde el principio.
No me gusta que no se aproveche el uso de la luz tan bien como en el primer juego y tampoco que haya tantos minijuegos seguidos, da la sensación de ser un juego de pruebas varias más que un survival. A mi me gusta más que sea más lento y vayan pasando las cosas poco a poco. Si algo tiene que me gustaría resaltar, es que jugar con dos players es bastante divertido ^^ y el uso de las cámaras muy bueno con dos mandos.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Frijolito » 18-04-2008 11:26

[quote]jugué el otro día con un amigo


Ay....travieso ^^

Es coña xD,sabes cual es mi teoria?mira.Hacen el primer juego con toda la ilusion del mundo,un proyecto ambicioso,cuidado y trabajado.Invirtiendo mucho dinero y horas de oficio en el.

Luego cuando las ventas no se corresponden con el esfuerzo invertido se dicen:para que vamos a currarnos algo tan bestia?reciclamos el motor grafico y hacemos un otro juego mas normalito.

Vease,The getaway2,prince of persia 3,obscure 2,halo 3 xD ect...

Esto se puede aplicar tambien al mundo de la musica,el cine,hacen productos rapidos que total,vamos a ganar el mismo dinero que si nos lo currasemos mucho mas.

Saludos!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Jonan13 » 19-04-2008 13:46

[quote="Frijolito"][quote]jugué el otro día con un amigo


Ay....travieso ^^

Es coña xD,sabes cual es mi teoria?mira.Hacen el primer juego con toda la ilusion del mundo,un proyecto ambicioso,cuidado y trabajado.Invirtiendo mucho dinero y horas de oficio en el.

Luego cuando las ventas no se corresponden con el esfuerzo invertido se dicen:para que vamos a currarnos algo tan bestia?reciclamos el motor grafico y hacemos un otro juego mas normalito.

Vease,The getaway2,prince of persia 3,obscure 2,halo 3 xD ect...

Esto se puede aplicar tambien al mundo de la musica,el cine,hacen productos rapidos que total,vamos a ganar el mismo dinero que si nos lo currasemos mucho mas.

Saludos!


en la musika lo veo mas factible....sin ir mas lejos me encanta mago de oz...pero el ultimo disco...me causo decepcion al principio....y muxa gente lo compro original sin saber q iba a encontrar...yo no me lo e comprado porq no es un discazo...
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor silenthill_cityzen » 21-04-2008 17:46

Bueno hasta ahora no termine de jugar el juego, por falta de tiempo, pero tengo una pregunta este juego esta basado en alguna pelicula o hicieron alguna pelicula del juego?.
Lo pregunto por que vi una pelicula algo parecida que tenia el trama en un colegio y con los bichos y todo, es con eliha wood,(lo escribo como creo que es) el actor que hace de Frodo en el Señor de los Anillos.
:ham_ears:
Avatar de Usuario
silenthill_cityzen
Noob
Noob
 
Mensajes: 51
Registrado: 06-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Nowhere

Notapor Jonan13 » 21-04-2008 19:42

[quote="silenthill_cityzen"]Bueno hasta ahora no termine de jugar el juego, por falta de tiempo, pero tengo una pregunta este juego esta basado en alguna pelicula o hicieron alguna pelicula del juego?.
Lo pregunto por que vi una pelicula algo parecida que tenia el trama en un colegio y con los bichos y todo, es con eliha wood,(lo escribo como creo que es) el actor que hace de Frodo en el Señor de los Anillos.
:ham_ears:



yo se ke ay una peli de ese estilo, pero creo q ay en USA una peli q se llama asi de verdad, asike de estar basado en una peli, es en su propia peli...pero no es seguro, yo se q ay una q se parece....q el malo es una tia q esta....BUENISIMA....xDD
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Frijolito » 22-04-2008 12:31

[img]http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/faculty.jpg[/img]

Esta ispirado en esta pelicula de echo hasta uno de los actores parece un clon de uno de los protagonistas del juego.

[img]http://img181.imageshack.us/img181/4916/stancb9.jpg[/img]

Saludos!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor viciota » 22-04-2008 15:13

wow! es verdad! no había caído!! esa peli... no tiene años xD coincidió en esa época de cuando eras pequeño y todos los amigos flipaban por ver pelis de terror adolescente y tú aprovechabas para intentar sentarte con alguna chica al lado en el cine. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado