NOTA DE PRENSA CONFERENCIA DE VIDEOJUEGOS UAB

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

NOTA DE PRENSA CONFERENCIA DE VIDEOJUEGOS UAB

Notapor kanseed » 13-03-2013 15:33

El próximo viernes 15 de marzo a las 16 horas, dentro del marco del máster de Creación de Videojuegos de la UAB, Alberto Moreno nos presentará la conferencia "Zack Zero: Diseñando un juego actual con alma clásica".

En la charla, el ponente nos hablará de como surgió el proyecto de realizar un remake del juego Phantis de los años 80, y acabó convirtiéndose en un juego mucho más grande, pero sin perder el alma del juego original, la inmediatez y la diversión de los juegos clásicos.

Alberto Moreno nos hablará del diseño del juego, cómo adaptaron una jugabilidad clásica a un juego actual, desde el planteamiento original hasta el diseño de niveles, y cómo afrontaron la creación del arte contando con un equipo de desarrollo muy pequeño y distribuido.

El ponente Alberto Moreno con casi 20 años en la industria del videojuego, empezó en 1994 en Dinamic Multimedia dónde entró a formar parte del equipo de desarrollo de PCFútbol 3.0, dónde desempeñó diferentes roles desde director de arte, diseñador y productor de proyectos como PC Fútbol, PC Basket y Eurotuor Cycling. Tras dejar Dinamic Multimedia entra a formar parte de Trilobite Graphics dónde trabaja en Duality un videojuego para PC y XBox producido por la compañía coreana Phantagram. Después de trabajar para Gaelco y FX Interactive dónde trabaja como Lead Artist de la revisión de Navy Moves crea Crocodile Entertainment junto a Carlos Abril y Nacho Abril, desarrollando y lanzando el videojuego Zack Zero, ganador en 2012 de los premios Gamelab a "Mejor juego de Consola" y "Mejor producción novel" y "Mejor música y sonido" en el festival de videojuegos independiente hóPlay.

Lugar: Sala de graus de la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra
[url]http://mastervideojocs.uab.es[/url]
kanseed
Insert Coin