Nintendo Financial Meeting - Resumen

Todo sobre las consolas de generaciones pasadas: PS3, Xbox 360, Wii, PS2, Dreamcast, Jaguar, SNES...

Nintendo Financial Meeting - Resumen

Notapor Culex » 30-01-2014 23:21

[img]http://www.gamers.vg/wp-content/uploads/2014/01/nintendo_logo_hd_by_portablenetworkgraph-d47wexh.png[/img]


Con el cierre del Año Fiscal, muchas compañías dan a conocer sus reportes financieros. En el caso de Nintendo, reportaron pérdidas millonarias en gran parte por las bajas ventas del Wii U. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, admitió la responsabilidad hace unos días, y hoy tocó el turno de hablar directamente con los accionistas sobre los planes a futuro de la compañía. Hubo muchas noticias importantes como la fecha de lanzamiento de Mario Kart 8 y la confirmación de que no venderán sus propiedades. Aquí te presentamos un resumen de todo lo que se dijo en el Nintendo Financial Meeting.

[size=150]Servicio Inteligente en Dispositivos[/size]

Satoru Iwata había mencionado recientemente que la compañía estaba analizando nuevas estrategias en mercado móviles. Mientras que muchos pensaron que se trataba de que publicarían sus juegos en ellos, parece ser que en realidad hablaban de una forma novedosa de promocionarse en los mismos. Le llaman “Servicio Inteligente en Dispositivos“.

Para Nintendo, promocionar sus juegos en campañas de publicidad ya no es suficiente. Ellos desean hacerlo de una forma novedosa, un sistema que lleva el nombre de Servicio Inteligente en Dispositivos. Será un aplicación que no tiene la intención de hacer dinero, sino de crear una forma de comunicación con sus usuarios, un canal para los mismos. Necesita ser divertida y atrayente, donde encuentres lo que esté en boca de todos.

[size=150]Mario Kart 8 en Mayo[/size]

La carta fuerte este año en ventas para el Wii U, será Mario Kart 8. Con él, esperan que además de que los fans de la serie apoyen el producto, que también lo hagan jugadores casuales que conocieron el juego en el Wii, donde fue todo un éxito.

La fecha de lanzamiento sería en el mes de Mayo a nivel global. El Wii U sufre de falta de juegos que interesen a la mayoría de los jugadores, y Mario Kart 8 bien podría ser el juego que ponga la vista del mundo en la consola.

[size=150]No llevarán sus Propiedades Intelectuales a otras consolas[/size]

Los puristas de Nintendo ya estarán tranquilos, después de que muchos medios opinaron recientemente que la estrategia que la compañía debía seguir era vender sus personajes para que sean publicados en otras plataformas y dispositivos. Pero Satoru Iwata lo dejó muy claro: “No llevarán a sus franquicias a otras plataformas.” Sin embargo, la compañía prestará sus licencias a nuevos socios.

Por tanto, podemos entender que la compañía dará permiso a terceros para crear juegos basados en sus licencias (tal es el caso de Hyrule Warriors de Tecmo Koei), pero ninguno sería lanzado fuera de sus consolas. Del mismo modo, podría facilitar otro tipo de usos fuera de los videojuegos.

[size=150]Se mantendrá el Gamepad en Wii U[/size]

Una de las críticas más fuertes del fracaso de Wii U, es que a la compañía le cuesta mucho dinero producir el Gamepad, el cual no es usado de forma atractiva. Ante ello, se planteó que la mejor opción podría ser que quitaran dicho control de sus consolas, pero reiteraron su apoyo a la tableta de la consola. De hecho, aseguró que la prioridad es aprovechar sus funciones.

Detalles como el lector NFC, mecanismo de comunicación que lleva elementos físicos a los juegos, recibirían un mayor uso luego de no recibir mucha atención en los primeros meses de la consola. Lo mismo ocurriría con otras posibilidades del mando.

[size=150]¿Falta enfocar sus productos a niños?[/size]

Una de las causas que mencionó Iwata sobre las bajas ventas del último año, fue que la compañía “No se ha enfocado lo suficiente en los niños.” Estas son declaraciones polémicas, ya que muchos relacionan a Nintendo con juegos y productos infantiles y familiares, que pueden ser disfrutados y usados por personas de todas las edades. Aún así, podría haber un error en la traducción que tendría las siguientes variantes:

“Nuestro acercamiento para enfocarnos en los niños ha sido inadecuado.”

“No hicimos lo suficiente para atraer a los niños.”

De cualquier forma, todas estas traducciones están enfocadas hacia el mismo punto y muestra una preocupación de parte de la compañía por retomar un mercado que sienten que han perdido.

[size=150]Falta de juegos en Wii U[/size]

Una de las quejas más recurrentes acerca de Wii U es el hecho de que hacen falta títulos. Al respecto, Shigeru Miyamoto indicó que una de sus causas es el gran salto tecnológico que hubo entre Wii y la nueva consola.

Aún así, señala, no se trata de dar excusas. También ha indicado que las condiciones para crear nuevos juegos han mejorado.

[size=150]
Mejorarán calidad de vida de usuarios[/size]


Lo que pretende Nintendo, es estructurar una vida saludable en el día al día de las personas, logrando esto por medio no sólo de los dispositivos de Nintendo, sino también en dispositivos que no son aditamentos (como lo serían relojes) vía lo que podría ser Nintendo Network.

Este sistema está planeado para lanzarse en el año 2015, que también estará integrado con los juegos, pero será este mismo año cuando se den a conocer los detalles.

[size=150]
Juegos de DS en Consola Virtual de Wii U[/size]


Se confirmó que el Wii U recibirá a la Consola Virtual con juegos del DS, que ha sido la consola más exitosa en la historia de la compañía.

Por lo general, los juegos de Consola Virtual que vimos en el Wii eran de NES y SNES, mientras que en el 3DS tuvimos el caso de GameBoy y de GBA. (Además de juegos de consolas de su competencia de ese entonces.) Pero gracias a las funciones del Gamepad, los juegos de DS se prestan a la perfección. Sólo falta aclarar si se jugarían en ambas pantallas o sólo en en su control.

[size=150]
Arquitectura Hermana entre consolas[/size]


El paso natural que tenía que realizar Nintendo, era unificar los sistemas de sus consolas. Satoru Iwata confirmó que hay planes para ello, aunque aún no están seguros de cómo sería la fusión entre ellos.

Nintendo desea que sus consolas tengan un sistema de “hermandad”, y que incluso mantengan una arquitectura similar. Como ejemplo, mencionó que Apple tiene una misma iOS para todos sus dispositivos, por lo que Nintendo al igual que Android harán lo mismo.

Esto podría significar que se podría interactuar entre las consolas y sería más sencillo programar e intercambiar información entre ellas, como el caso entre el PS4 y el PS Vita.



¿Crees que sean medidas adecuadas para que la compañía repunte? A decir verdad, las acciones de la compañía han ido en picada desde que comenzó esta reunión, lo que nos indica que no comienza bien para Nintendo. Habrá que esperar unos días por si se anuncia algo nuevo que revierta la situación.

Esta mañana les informamos que varios directivos, incluyendo a Iwata, recortaron su salario a la mitad. Todo esto nos da a conocer que ellos están conscientes de su problema. Lo que sí nos damos cuenta, es que pretenden volver a cambiar en la forma de hacer videojuegos y no seguir lo que ha dado resultado a la compañía. ¿Será suficiente para salvarlos? Por el bien de la industria, esperamos que sí.

Fuente: Nintendo Jp

Vía: David Gibson
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Nintendo Financial Meeting - Resumen

Notapor EvaCross » 31-01-2014 16:50

http://zonaforo.meristation.com/nintend ... 86510.html

Aquí hay cosas explicadas con imágenes.



Básicamente, probarán una idea más enfocada a la salud mientras siguen manteniendo Wii U con "cosillas", pero algo me dice que quieren desligarse del mercado del videojuego. O al menos no están enfocados al 100% en ello ahora mismo, y tampoco parece que se vayan a enfocar a "videojuegos" como tal, al menos en los próximos años.


Por cierto, canceladas las expansiones de Batman: Arkham Origins para Wii U.


Un letargo de la compañía Nintendo con respecto a los videojuegos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares


Volver a Consolas

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados