Nintendo acusado de provocar epilepsia

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Nintendo acusado de provocar epilepsia

Notapor PortalNews » 15-06-2004 19:28

<P>El profesor Graham Harding de la Universidad de Aston ha expresado en el diario sensacionalista del Reino Unido "<STRONG>The Sun</STRONG>" que <STRONG>juegos como Metroid Prime, Super Mario Sunshine o Mario Kart Double Dash</STRONG> (todos ellos de Nintendo) <STRONG>pueden causar serios problemas epilépticos</STRONG>.</P>
<P><STRONG>Nintendo </STRONG>ha salido rápidamente al cruce de las palabras <STRONG>argumenta</STRONG>ndo que en <STRONG>realidad no es que los videojuegos causen epilepsia, lo que pasa es que hay personas que ya la padecen y con algunas luces se pueden provocar ataques de esta índole</STRONG>. También ha recordado que en las instrucciones de estos juegos viene la respectiva hoja de información sobre el tema.</P>
<P>La compañía nipona ha comentado también que no sólo los juegos de Nintendo posibilitan la aparición de epilepsia en personas previamente afectadas, hay muchos juegos de otros sistemas que también pueden facilitar esa enfermedad.</P>
<P>Por otra parte, lo que el diario "The Sun" no explica es que hasta diversos programas de televisión pueden provocar esos efectos.</P>
Avatar de Usuario
PortalNews
Importador
Importador
 
Mensajes: 8685
Registrado: 30-05-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor faustum » 15-06-2004 20:12

eso de la epilesia es ya un cuento que hace años te vienen en las instruciones de los juegos :roll: yo siempre que he jugado a los juegos nunca me ha pasado nada :roll: :roll:
Avatar de Usuario
faustum
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 179
Registrado: 25-05-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

algo bueno y algo malo

Notapor Flagstaad » 16-06-2004 03:53

Tengo dos perspectiva sobre esta noticia, la negativa:

Otra vez el asunto de la epilepsia, en todos los juegos de Nintendo (y me imagino que todas las demas consolas) traen informacion del porque se presentan estos casos, si alguien se ha puesto a la tarea, incluso notaran que desde que los juegos son 3d (o antes?) tambien se informa de la posibilidad de mareos y otras cosas, pero ustedes tambien saben como son de exagerados los norteamericanos con las advertencias.

La positiva:

Nintendo es aun representante importante dentro de los videojuegos, al punto que la nombran por encima y a veces en lugar de otras consolas con mayor cantidad de unidades vendidas.

ya se veran padres preocupados (otra vez) pero por ahi dicen que cualquier publicidad es buena y si es gratuita, mejor.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00


Volver a Noticias

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado