NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor Riku » 20-04-2010 13:26

[quote]Nintendo acusa a la piratería de hacer caer en un 50 % las ventas de juegos de DS
La piratería, esa lacra que según las desarrolladoras y los publishers lleva camino de destruir el sector o, como mínimo, hacerle mucho daño. La piratería, ese reducto al que deben apelar muchos jóvenes ante el desorbitado precio de algunos juegos. La piratería, el enemigo número 1 de Nintendo y responsable de la caída en ventas de software que está experimentando Nintendo DS.

Al menos ellos están convencidos de que es así y de que si se consiguiera luchar de un modo más efectivo se conseguiría erradicar y, por tanto, recuperar el dinero que se está perdiendo. Los cartuchos R4, los juegos descargados de internet… según Nintendo son responsables de la caída del 50 % de las ventas de juegos para DS. ¿Creéis lo mismo?

Parece ser que durante el último año la empresa japonesa estuvo monitorizando a más de 10 websites muy visitados en los que se ofrecían links de descarga a videojuegos pirateados y llegaron a la conclusión de que se habían llegado a descargar unos 238 millones de veces. Sólo hace falta multiplicar el precio estándar de un cartucho por el número de descargas y obtendremos el dinero resultante que está perdiendo la industria.

Y es que el foco de piratería está sucediendo en Europa. Italia, España y Francia son los países en los que más se descargan juegos ilegales y en los que se compran más cartuchos R4 (por nombrar sólo un modelo).

Por otra parte tenemos la segunda lectura. ¿Podemos, el principal target al que los videojuegos apuntan, asumir el coste que tienen determinados títulos? O por el contrario, ante la imposibilidad de acceder a ellos de manera legal, muchos optan por el pirateo. Es un tema que da para hablar largo y tendido así que espero que los comentarios sirvan para dejar clara vuestra opinión.


Bueno, yo pienso que la verdad es que si, yo a todos los niños pequeños que veo les veo con una targeta de memoria en la DS, vaya padres..... a mis hermanos mis padres cada año les regalan 2 o 3 juegos, sacan bastantes buenas notas, un año me tube que gastar un paston por que les dije a mis hermanos que por cada sobresaliente que sacasen a final de curso les regalaba un juego o lo que quisieran (eso si, pero si hay un suspenso no cuentan) xD y me sacaron entre los dos, 5 sobresalientes (Tenia que haber dicho que gym y dibu no contaban xD)

PD: Si os digo la verdad la NDS es demasiado facil de piratear al igual que la PSP
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor viciota » 20-04-2010 14:13

A ver. Que no me digan tonterías. Las compañías saben perfectamente cuándo su consola se puede piratear, y cuando no. Forma parte del marketing de la consola, el hecho de que se pueda piratear ya es una publicidad extra, al igual que hizo microsoft al "denunciar" en su web que un capullo había pirateado xbox360 [¿denuncia o publicidad?]. Les interesa vender consolas, la venta de juegos es otra cosa muy distinta.
La PSP versión1 se pirateaba igual que la NDS, y cuál ha sido la reacción de Sony? sacar una PSP sin umd, todo via descargas. Por qué PS3 aún no se ha pirateado [ya caerá]? porque han planteado bien su seguridad y la forma de juego de su consola. Cuando a Sony le interese que su consola sea pirateada para vender más, ya se encrgará ella de sacar el chip.
Si haces una consola y sabes que te la van a piratear, no te quejes.

A partir del minuto 20
[recomiendo ver el video completo, es interesantísimo]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ad8GLXbfwdk[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Ad8GLXbf ... r_embedded
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor Flagstaad » 20-04-2010 16:00

Yo si considero que la piratería afecta mucho las ventas de juegos en la consola, y los distriuidores son los que menos les interesa que se puedan piratear, precisamente porque ellos obtienen ganancias de las licencias de los juegos (un 20% del valor total del juego) y las consolas casi siempre las venden a perdida.

En el caso particular del DS, conozco muchos jugadores que usan las R4 para "probar" los juegos, pero es solo una excusa pues nunca compran originales a pesar de que la prueba les haya fascinado.

Es una verdadera lastima, no por los grandes como Nintendo, pues igual los juegos de esta compañia venden mucho, pero si para esos productores pequeños para los que 1000-2000 ventas hacen la diferencia, y por no conseguir los minimos necesarios, van a la bancarrota y/o cancelan la producción de la secuela que muchos jugadores querian.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor viciota » 20-04-2010 16:12

[quote="Flagstaad"]Yo si considero que la piratería afecta mucho las ventas de juegos en la consola, y los distriuidores son los que menos les interesa que se puedan piratear, precisamente porque ellos obtienen ganancias de las licencias de los juegos (un 20% del valor total del juego) y las consolas casi siempre las venden a perdida.

En el caso particular del DS, conozco muchos jugadores que usan las R4 para "probar" los juegos, pero es solo una excusa pues nunca compran originales a pesar de que la prueba les haya fascinado.

Es una verdadera lastima, no por los grandes como Nintendo, pues igual los juegos de esta compañia venden mucho, pero si para esos productores pequeños para los que 1000-2000 ventas hacen la diferencia, y por no conseguir los minimos necesarios, van a la bancarrota y/o cancelan la producción de la secuela que muchos jugadores querian.

Sip. Las distribuidoras y, por supuesto, las desarrolladoras de juegos, les afecta muchísimo. Pero a las marcas de la videoconsola, ya se anintendo, Microsoft o Sony, les da igual. Sólo les interesa vender consolas, y para eso tener un buen catálogo de juegos. Y para vender consolas a veces se ven en la obligación de piratearla. Imagínate la de PS3 que se venderían si se pudiera piratear fácilmente.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor Flagstaad » 20-04-2010 17:26

[quote="viciota"]Sólo les interesa vender consolas, y para eso tener un buen catálogo de juegos. Y para vender consolas a veces se ven en la obligación de piratearla.

ERROR!!!, a las empresas les interesa vender JUEGOS no consolas, se gana mucho más dinero por cada juego que por cada consola!.

Las consolas usualmente (con excepción del Wii) se venden a perdida.

Se calcula que por cada PS3 que Sony vendia al principio de esta generación perdia hasta 180 dolares.

Microsoft estuvo en una situación similar y por cada 360 que vendía perdia hasta 70 dolares.

Nintendo cuando recien salio la consola era el unico que generaba ganancias pero eran como de 20 dolares por consola.

Ahora la situación a mejorado, pero si tenemos en cuenta que consola solo se vende 1 vez y que por cada juego ganan entre 10-12 dolares, y pueden vender mucho, a ellos les interesa es vender JUEGOS!!!.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor viciota » 20-04-2010 18:00

Los juegos no los crea Sony [algunos sí], los crean otras compañías. Konami paga a Sony, o al revés, por adquirir los derechos y todo eso, pero lo que es la venta de juegos es independiente a la marca de la consola. Digo yo que será así, la verdad es que no tengo ni idea.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor Flagstaad » 20-04-2010 20:34

[quote="viciota"]Los juegos no los crea Sony [algunos sí], los crean otras compañías. Konami paga a Sony, o al revés, por adquirir los derechos y todo eso, pero lo que es la venta de juegos es independiente a la marca de la consola. Digo yo que será así, la verdad es que no tengo ni idea.

Pues detallo un poquito como funciona el negocio...

Konami, por ejemplo, desea sacar un juego al mercado (MGS 5 ultimate edition), para poder sacarlo en el PS3, debe pagar a Sony un valor, pero este valor NO ES FIJO, ellos pagan aproximadamente 12 dolares por cada copia del juego que VENDEN.

De los 48 dolares que le quedan (porque vale 60 dolares al usuario final), pagan entre 8-12 a la tienda que lo vende, y destinan unos 10 a publicidad, los 25 que quedan deben distribuirlos entre el desarrollador (al que previamente le dijeron cuanto le iban a dar) y ellos que son el distribuidor.

Por esta razón a Sony, Nintendo y Microsoft les interesa que Konami venda TODAS LAS COPIAS POSIBLES, porque por cada una van a recibir 12 dolares (Nintendo recibe 10 porque los juegos de Wii valen solo 50 dolares, y reciben menos por las portatiles) POR CADA JUEGO VENDIDO.

Entre más copias vendidas, MEJOR. Y por esto la pirateria las afecta, en la medida que se venden menos copias del juego.

A los distribuidores los afecta porque si venden pocas copias de los juegos, a los que ya les gastaron mucho dinero (al desarrollador se le paga casi por adelantado) estan perdiendo plata, si el juego igual ya vendio mucho, estan perdiendo ganancias no capital que es menos grave, pero no es bueno (igual son un negocio y deben producir dinero)

A los desarrolladores los afecta muchisimo, porque si sus titulos no venden lo suficiente, no van a conseguir fondos para su proximo proyecto y/o no pueden trabajar en secuelas que usualmente representan menos esfuerzo y más ganancias para otros proyectos.

A los jugadores nos afecta en la medida que no vemos secuelas de los juegos que nos gustan, y vamos a ver menos originalidad de parte de los desarrolladores porque no se pueden arriesgar con juegos que no sean "conocidos" o por lo menos en los generos familiares para todos.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor viciota » 21-04-2010 06:05

Gracias por la info, ahora lo entiendo mucho mejor. Mucho dinero xD. De todas formas, no me creo que los creadores de las consolas no se den cuenta [hoy en día] de que su máquina pueda ser pirateada con facilidad, como Nintendo DS con sus cartuchos.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor Flagstaad » 21-04-2010 16:29

[quote="viciota"]De todas formas, no me creo que los creadores de las consolas no se den cuenta [hoy en día] de que su máquina pueda ser pirateada con facilidad, como Nintendo DS con sus cartuchos.

Ellos saben y por eso tratan de perseguir y encarcelar a los vendedores de este tipos de dispositivos, pero dependiendo de las regulaciones de uno u otro país se hace mas facil o dificil.

En Japón por ejemplo, Nintendo junto con otros 54 desarrolladores y publicadores, ganaron una batalla legal contra los productores de este tipo de dispositivos, haciendo que las grandes tiendas de la principal zona comercial los retiraran del mercado. Adicionalmente lanzaron una campaña por internet para que los jugadores de manera anonima denunciaran otros locales más pequeños que tambien los vendian, de manera que Nintendo pudiera iniciar acción legal contra estos.

En otros países la batalla es más dificil, porque se considera que los cartuchos como tal son legales, porque permiten hacer más cosas y no solo piratear, pero la mayoría (por no decir que todos) lo utilizan para este ultimo fin. En esos países es complicado luchar contra este problema, porque hay que "cazar" a las páginas que permiten la descargas de los juegos piratas, y no a los vendedores del cartucho, o directamente a los jugadores que han descargado dichos titulos.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor viciota » 22-04-2010 05:59

Ya, es una pena que el público se aproveche de las carencias del producto. Supongo que los creadores no pensaron en todos los inconvenientes que eso puede traer, y que la gente noes tonta. Yo no estoy a favor de la piratería, pero sí de un comercio mucho más asequible al espectador, si no es así la gente seguirá pirateando.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor Flagstaad » 22-04-2010 07:09

[quote="viciota"]Yo no estoy a favor de la piratería, pero sí de un comercio mucho más asequible al espectador, si no es así la gente seguirá pirateando.

El problema en muchos casos es que la piratería ya hace parte de la cultura de la gente. A tal punto que a pesar de que mejoran los precios de los productos igual la gente prefiere comprar pirata.

En mi país es común encontrar pelicula baratas incluso en 5-10 dolares, pero como lo pirata vale 1-2 dolares, pues nadie compra legal, y lo peor ridiculisan y califican de estupidos a las personas que compran originales.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor viciota » 22-04-2010 16:50

pues que las compañías se preocupen por añadir algo a la caja, o descargas mediante códigos, oa lgo así que argumente un poco la mejora de comprar un original a comprar un pirata para que la gente lo valore. Yo creo que si los precios fueran más asequibles la gente poco a poco se iría dando cuenta de las cosas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor undeadly_culex » 24-04-2010 23:19

Pues como dice Flag, los precios son sólo la excusa de todos, pero en muchísimos casos no es cierto, ya ni siquiera investigas en que precio están simplemente lo consigues pirata.

Creo que una medida buena es como la del 360 donde si se da cuenta que estás usando una copia pirata, prácticamente te despiedes de todas las funcionalidades online para siempre... Sería bueno que idearán algo así todas las compañías junto con contenido extra u original.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: NDS baja un 50% de ventas por la pirateria

Notapor Flagstaad » 25-04-2010 06:29

Pues hay varias propuestas, unas decentes y otras que bordean en lo irracional.

Unas son como el DRM, que requiere que para que la persona juegue se conecte siempre o al inicio de cada sesión a Internet, pero esto sería injusto para los que no tienen conectada su consola a la red.

Otras propuestas hablan incluso de vender el juego sin el capitulo/mundo final, de tal manera que solo si se compra el juego original se puede activar o descargar el mismo.

Vamos a ver que tan dura se pone la cosa, porque el problema de la pirateria no es solo economico, sino cltural.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00


Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado