¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Desde la GameBoy a la 3DS pasando por PS Vita, PSP, DS, GameBoy Advance...

¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor EvaCross » 24-10-2013 23:44

Esta mañana llegaba como un rumor una noticia que hablaba de que Nintendo estaría creando viejos juegos de la marca para convertirlos en HD en Wii U. El remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD demuestra que se puede recorrer un largo camino en Wii U. Así que eso nos lleva a la pregunta: ¿qué tal un remake de Mario? ¿No sería fantástico ver algo como Super Mario Sunshine actualizado en HD?

Shigeru Miyamoto está abierto a la posibilidad. Los propios desarrolladores de Nintendo se están concentrando “en cosas nuevas”, pero él dice que versiones HD podrían ser un buen proyecto para alguno de los socios desarrolladores de Nintendo, así que eso es algo que espera que tenga la oportunidad de ver en un futuro.”

Miyamoto dijo GamesRadar:

"En cuanto a rehacer juegos anteriores en HD, es ciertamente posible, pero en la actualidad la mayoría de los desarrolladores están trabajando en cosas nuevas, y nos gustaría tenerlos trabajando en esas cosas nuevas. Los Remakes HD pueden, sin embargo, ser un buen proyecto para alguna de nuestros socios, así que eso es algo que espero que tengamos la oportunidad de introducir en el futuro.

Pero lo más importante es “¿Qué nuevos elementos de gameplay podemos utilizar con el GamePad y aplicarlos en estos juegos antiguos?” Queremos encontrar una manera de traer una nueva experiencia que simplemente actualizar las imágenes y dejar las cosas así".

Fuente>: GamesRadar



-----------------------------------------------------------------------------


Dicen en otros foros buenas ideas, como un Super Mario 3D All Stars que serían:

SUper Mario 64 HD
Super Mario Sunshine HD
Super Mario Galaxy HD
Super Mario Galaxy II HD


No estaría nada mal.

Aunque, WiiU a título personal no la contemplo como compra. Ni la contemplaré por ahora.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor Flagstaad » 25-10-2013 00:56

El desarrollo de Wind Waker HD tardó aproximadamente 6 meses (un poco más si se suma el tiempo de pre-producción) y se le hicieron bastante ajustes al juego, no solo la mejora gráfica.

El desarrollo de Ocarina of Time 3D (para el 3DS) estuvo a cargo de una pequeña empresa llamada Grezzo y tampoco tomo demasiado tiempo a pesar de que re-construyeron todos los modelos del juego.

Hay empresas que no tienen mucho talento como para trabajar en desarrollos nuevos, pero que con la correcta supervisión pueden hacer muy buenas ediciones HD de juegos viejos.

Es una buena propuesta.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: ¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor Culex » 25-10-2013 01:23

Pues.. yo estoy en contra de los HDs, jajaja.
La mejoria existe pero no es taaaaan drastica. Y el precio de los juegos es como si fuera uno nuevo. Bah!

Si sacaran un compilation en 3D de varios juegos, va!, me late y mucho. Pero de uno en uno solo por que como saben que ya fueron un exito, van a repetir se me hace una &^%%$!!!
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: ¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor EvaCross » 25-10-2013 07:24

No sé cuánto cuestan los HD de WiiU que han salido, pero en Playstation 3 y Xbox 360 suelen salir a mitad de precio y suelen incluir 2 o más videojuegos. Hay conversiones "guapas" y alguna, como la de Silent Hill, que no te puedes creer que te quieran timar tanto. Cambiando voces originales e incluso QUITANDO elementos gráficos.

Pero hay otras muy bestias como Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo que es prácticamente un videojuego de esta generación "con gráficos justitos", pero pasa desapercibido sin ninguna duda. Estoy leyendo cosas muy buenas de Kingdom Hearts FInal MIx, la gente dice que es la mejor conversión que se ha hecho.

De todas formas, precisamente lo que ha dicho Flagstaad, no serían conversiones HD "y ya", tendrían mejoras, incluso con un nuevo motor gráfico, pero todo especulaciones. Podrían hacer un nuevo motor gráfico, o utilizar el mismo de Super Mario 3D World y hacer Remakes de los videojuegos mencionados arriba, y ya preparar a la gente para el siguiente Mario a raíz de esos 4 videojuegos en All Stars.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor Culex » 25-10-2013 23:41

Estoy de acuerdo muchos de los recopilatorios HD en Sony (principalmente) y Microsoft (algunos pocos) son una verdadera pasada, los Ratchet & Clank, los Jak, los Devil May Cry, los Metal Gear, etc, etc, etc.
Pero con Nintendo no es asi, el Wind Waker HD vale lo de un juego nuevo y es solo uno, lo mismo el Ocarina 3D y no se tendria que pensar si han salido mas. Otra cosa son los Remake como el del Golden Eye, en esos juegos estoy de acuerdo "son nuevos" y merecen el precio, pero los demas?

Como bien dice Flag, no solo los escalan al HD sino que les hacen mejoras, pero puedes ver el tiempo en producirlos, nada que ver con un juego nuevo que tardan ahos, lo mismo con la cantidad de dinero invertida que debe ser muuuuucho menor, eso se deberia reflejar en el precio...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: ¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor Flagstaad » 26-10-2013 03:21

[quote="EvaCross"]No sé cuánto cuestan los HD de WiiU que han salido, pero en Playstation 3 y Xbox 360 suelen salir a mitad de precio y suelen incluir 2 o más videojuegos. Hay conversiones "guapas" y alguna, como la de Silent Hill, que no te puedes creer que te quieran timar tanto. Cambiando voces originales e incluso QUITANDO elementos gráficos.

Por ahora solo existe 1 remake HD, y es Wind Waker, salio por 50 dólares (es de 2 generaciones atrás), pero tuvo bastantes ajustes.

La lista completa son 30 cambios pequeños, sin incluir volver el juego HD. Se incluyó integración con el Miiverse, uso de la pantalla del control, mayor velocidad con el barco, se ajusto el backtracking del final del juego, y un modo adicional para mayor dificultad.

Yo la verdad solo he comprado 1 HD remake para PS3 y la verdad no me gusto tanto como esperaba, después de eso algunos me han llamado la atención pero no me atrevo a comprar más.

Ya encargue el Wind Waker HD, así que cuando me llegue y lo pruebe les cuento, pero parece que las mejoras a un juego que de por si ya era bueno, solo pueden ser para bien.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: ¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor EvaCross » 26-10-2013 10:21

Lo que tiene pinta de ser una puta mierda y además espero que no venda un pimiento son los Final Fantasy X HD. No veo más que quejas porque han cambiado las caras de los personajes, y por otra parte, sale cuando ya está en el mercado Xbox One, Playstation 4 y WiiU, como ocurrió hace años con Final Fantasy XII. Square Enix la generación pasada metió la gamba muy bien.

Algo me dice que con Kingdom Hearts III terminará esa mala racha, espero que no cometan el error de esta generación. Sin lugar a dudas todo Final Fantasy XIII y sus dos continuaciones absurdas fueron un despropósito a niveles generales. Imposible hablar bien de estos videojuegos objetivamente.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Miyamoto apuesta por los remakes HDs?

Notapor ikoooiker » 25-07-2023 10:48

[quote="EvaCross"]Lo que tiene pinta de ser una puta mierda y además espero que no venda un pimiento son los Final Fantasy X HD. No veo más que quejas porque han cambiado las caras de los personajes, y por otra parte, sale cuando ya está en el mercado Xbox One, Playstation 4 y WiiU, como ocurrió hace años con Final Fantasy XII. Square Enix la generación pasada metió la gamba muy bien.

Algo me dice que con Kingdom Hearts III terminará esa mala racha, espero que no cometan el error de esta generación. Sin lugar a dudas todo Final Fantasy XIII y sus dos continuaciones absurdas fueron un despropósito a niveles generales. Imposible hablar bien de estos videojuegos objetivamente.


Lo mismo opino sinceramente, es que a estas alturas...
ikoooiker
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 25-07-2023 10:39
Cash on hand: 60.00
Xbox Gamertag: ikoooiker
Cuenta PSN: ikoooiker
Nintendo Friend Code: ikoooiker


Volver a Portátiles

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados