Los videojuegos aracde en 2D y en 3D

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Los videojuegos aracde en 2D y en 3D

Notapor matchbox » 06-02-2013 23:10

No entiendo mucho de este tema, antes de la venida de las plataformas de descarga digital, como XBox Live, los juegos arcades 2D parecían haber desaparecido, a excepción quizás de los juegos de lucha 1 Vs 1, como Street Fighter III New Generation, Last Blade y Garou Mark of the Wolves, a finales de la década de 1990s. Hubo un Boom muy grande con los gráficos y mecánicas de juego 3D, y se diseñaron nuevos videojuegos arcades en 3D, que intentaban emular la jugabilidad de las mecánicas 2D laterales y verticales. Hoy parecen haber encontrado un espacio en la que habitar en las plataformas de descarga digitales; pero esto solo fue posible con el enfriamiento del Boom de las 3D y con la aparición de las plataformas de distribución digital.

Tengo algunas preguntas o dudas que pasaré a exponer aquí, e iniciar un interesante conversación o charla con vosotros hacerca de estas preguntas y su posible respuesta o solución. Soy consciente de que aquí no voy a conseguir una orientación profesional; a no ser que alguno de vosotros sea periodista que trabaje en alguna revista electrónica de videojuegos, blog profesional, o sea un desarrollador de videojuegos independiente o que trabaje para algún estudio. Yo tampoco entiendo mucho de videojuegos, y sólo soy un sencillo aficionado a los videojuegos, en busca de respuestas o de una orientación. No espero sacar mucho de este hilo de conversación, pero no me importa mucho, pues solo quiero pasar un rato entretenido teniendo un buen tema de videojuegos sobre el que hablar y conocer vuestras opiniones, sobre el tema en el hilo abierto :D


1.- ¿Hay géneros de videojuegos, que nacieron para mecánicas de juego 2D laterales y verticales; como los arcades de plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1?.

2.- ¿Por el contrario, todos los géneros de videojuegos arcades, pueden pasar de mecánicas o desarrollo de juego 2D, a otras mecánicas 3D, si sus programadores y diseñadores saben que cosas deben modificar, para adaptarlos de mecánicas 2D a otras 3D?.

¿Las mecánicas de juego 3D, podrán emular bien, en un futuro, la jugabilidad de las mecánicas 2D, de los videojuegos arcade?.

¿Los videojuegos de mecánicas 2D, laterales y verticales, son menos jugables que las mecánicas 3D; al ser vistas laterales y verticales, más limitadas. Por ello, los videojuegos arcade han dado paso a una mecánica de juego, 3D?. En caso contrario ¿por qué?.

3.- Algunos blogs y artículos de opinión de videojuegos, hablan de que los videojuegos arcades, aquellos video juegos sencillos de planteamiento y control, y directos; con una dificultad de juego, cada vez mayor; están muertos. http://www.infoconsolas.com/categorias/ ... -un-genero . La web de Sirio-b, una página sobre arcades y recreativos donde a veces también hablan de juegos no tan arcades. En su definición de un juego aracde, se preguntaba al final: ¿será su progresiva desaparición una tendencia inevitable?. http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/ . Los 'arcades', al menos en su concepción tradicional, van muriendo lentamente, y Cave caerá como han caído tantas otras. http://postback.geedorah.com/foros/view ... d=1456&p=2 . Otros hablan de que acabarán desapareciendo los actuales géneros o tipos de juegos arcades ( plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1), al evolucionar hacia nuevos videojuegos, diferentes, más complejos.
- ¿Es cierto todo esto? ¿Por qué?.

4.- ¿Los actuales videojuegos arcades, de plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1; evolucionarán hacia video juegos híibriddos o mixtos con otros géneros de juego, donde dos o más géneros arcades, se mezclan para crear nuevos géneros, más complejos, como los actuales Action-RPG, que mezclan juegos de beat em'up, con juegos de rol.?
¿Podrían evolucionar estos videojuegos arcade, hacia nuevos videojuegos no arcades?
¿Por qué?

5.-Hablando ahora de gráficos y no de mecánicas de juego, ahora parece ser complicado dibujar, colorear y animar sprites o bitmaps a mano, con el dibujado plano o 2D, en HD, con 1080p, pues los dibujos tienen más detalles, para crear y animar los sprites manualmente con el sistema tradicional. Algunas compañías, como Konami, Capcom o SEGA, han pasado a diseñar sus nuevas craciones, con gráficos poligonales, manteniendo un desarrollo de juego o mecánica 2D, mientras que otras, como Arc System Work, es de las pocas casas que han continuado trabajando con sprites o bitmaps, hechos a mano, pero aumentando la resolución de sus creaciones. Otras compañías como Examu-Aquaplus, RCI (ahora Rain Entretainment), y Ubisoft, con Rayman Origin/Legend, se han sumado la tendencia creada en parte por Arc System Works Aquapazza y Shin Koihime Mosou Arcade edition, son dos trabajos que consiguen resultados muy bonitos que poco se alejan del hecho de estar viendo una película manga en movimiento.
Pero ahora están saliendo al mercado, televisores de 4000 y 8000p en detalle, lo que significa niveles de detalle en el detalle de los dibujos, más elevados.

- ¿Continuarán haciéndose en el futuro, nuevos trabajos de dibujado plano, con la creación y animación de los sprites manualmente con el sistema tradicional?

6.- La nueva generación de videoconsolas podría llevar de la mano de la nueva consola de Microsoft, que contaría con la reproducción a través del "streaming". Cobrando una gran fuerza el formato basado en una nube virtual, según ha filtrado la revista digital especializada MCV

¿Están las consolas de sobremesa destinadas a desaparecer, con tecnologías de juegos en nube, como Onlive o Gaikai; basadas en la reproducción de videojuegos a través del "streaming".? En el caso de Gaikai, sus máximos representantes han llegado a afirmar que la nueva generación llegará en forma de televisor y no de consolas.

¿La experiencia de jugar en casa puede ser sustituible con las nuevas tabletas portátiles, como el iPad3?

¿Una hipotética tecnología holográfica, como ejemplo, este tipo de experiencias sin un hardware reproductor en casa, a travez de un receptor streaming de juego basado en una nube virtual? ¿Por qué?.


Esperando que puedan encontrar este hilo de conversación interesante, espero pronto vuestra participación en el. Quizás podamos salir todos un poco más informados sobre este tema, y podamos despejar dudas.

Hasta entonces, un saludo a todos vosotros :D
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado