Hablemos de videojuegos y de video consolas.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Hablemos de videojuegos y de video consolas.

Notapor matchbox » 03-05-2013 00:09

Es innegable que cada jugador en su día, al menosha jugado una vez a un juego en 2D. Los primeros juegos de vídeo, se hicieron en 2D. Otra tecnología era claramente inaccesible, ya que casi 40 años más tarde, sólo hemos arañado la superficie de las capacidades 3D.

Algunos argumentan que, "las 3D sólo han aportado verdadera novedad a cuatro géneros:

1-FPS (Call of Duty, Halo, Half Life, quake, etc...)
2-Conducción (Granturismo, forza, PGR, Ridge Racer, Sega Rally, etc...)
3-Aventura de acción y exploración (Tomb Raider, Splinter Cell, Soul Reaver, etc...).
4-Simuladores (Flight Simulator)

El resto de géneros podrían haberse beneficiado de la tecnología actual y de presentar mejores resultados de ser en 2D: Plataformas, lucha 1 Vs 1, shoot’em up, beat’em up, juegos de run-and-gun, aventura gráfica, estrategia y ciertos RPG."

Incluso, algunos aficionados a los videojuegos, van más allá, y argumentan que cuando en un futuro, tengamos la posibilidad de recrear una Realidad Virtual, en la que estemos totalmente inmersos en ella como propone la película Enter the Matrix, y donde el campo de juego o de vivencia sea esa realidad simulada o virtual, los videojuegos de jugabilidad o mecánicas 2D, convirirán, con los de mecánicas 3D, aunque probablemente quedarán como nichos. O puede que hagan como en Shenmue, DOTT o Beyond Good and Evil, donde haya juegos clásicos dentro de la realidad virtual.

Otros hablan de modas cíclicas,"es por lo que le da a la gente, por eso, si en un futuro vuelven a desaparecer los 2d,que dudo que sea pronto, será cuestión de tiempo a que vuelvan cíclicamente."

Otros hablan de que" al pasasar estos videojuegos arcades a mecánicas de juego 3D, no tienes la misma fluidez, porque es muy complejo controlar los movimientos del personaje en las tres dimensiones a la vez, con los controles tradicionales. Quizás el mayor problema al que se enfrentaban era el tema de la interfaz, en este caso, el mando. Para manejarse en entornos bidimensionales una cruceta direccional y entre 2 y seis botones de acción eran más que suficientes. Pero al traer la tercera dimensión a nuestro espacio de juego ese gamepad quedaba obsoleto."

"La evolución del entorno gráfico vivido en los últimos 15 años no es equivalente a la evolución de la interfaz. Las compañías responsables hoy día de las plataformas de ocio electrónico –Sony, Nintendo y Microsoft han optado por una vía alternativa: hasta que la tecnología pueda ofrecernos la interfaz definitiva alojarán en sus catálogos, además de los videojuegos en 3-D actuales, un buen manojo de juegos en 2-D -muchos de ellos descargables y producidos con bajo coste por estudios independientes- que están siendo auténticos éxitos en las diferentes plataformas."http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

illbethejudgeofthat, concluye al final de su reportaje, “2D vs 3D, evolución de los videojuegos”, que "con el tiempo, los videojuegos dejarán de existir y en su lugar serán simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, existirá una realidad virtual para las personas que deseen participar en el único refugio para los jugadores nostálgicos será su PC y el software de emulación que les permitan para revivir los "días de gloria" de los juegos, mientras que el resto de la humanidad son esclavos de la matriz, o en los requisitos del sistema, menos absurdos. “

He aquí, algunos articulos interesantes sobre videojuegos de mecánicas de juego, que he leido, y que dejo los enlaces, por si alguno está interesado.

http://www.vandal.net/laopiniondelju...on-para-las-2d
http://www.vandal.net/laopiniondelju...bilidad-arcade
http://www.vandal.net/retro/lo-retro-esta-de-moda
http://illbethejudgeofthat.wordpress...ing-evolution/
http://www.infoconsolas.com/general/...os-videojuegos
http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension

Sobre la importancia de la interfaz en los videojuegos, tenéis el reportaje:
http://josepjroca.wordpress.com/2009...-su-evolucion/


Hablando ahora de gráficos, y no de mecánicas, ahora se hacen videojuegos con sprites o bitmaps, dibujados a mano sobre fondos poligonales. Algunos utilizan técnicas mecánicas para facilitar la labor del dibujado y pintura digital. Pero el trabajo, parece ser largo y costoso, para resoluciones HD, de 1080p.

Por otra parte, wikipedia, hanla de que, actualmente la prerenderización se usa sólo para texturar objetos 3D estáticos, aunque posiblemente en el futuro prácticamente no se necesite debido a que le quita dinamismo a los gráficos.

Ahora están saliendo al mercado, aparatos de televisión de 4000p de resolución o 4K, (Sony), y de 8000p u 8K en detalle (Sharp). ¿Se continuarán diseñando nuevos videojuegos de sprites o bitmaps 2D, dibujados y animados a mano, o con asistencia mecánica y pintura digital, HD a resoluciones de 4000 y 8000p en detalle?


Algunos blogs y artículos de opinión de videojuegos, hablan de que los videojuegos arcades, aquellos video juegos sencillos de planteamiento y control, y directos; con una dificultad de juego, cada vez mayor; están muertos. http://www.infoconsolas.com/categori...e-de-un-genero “¿será su progresiva desaparición una tendencia inevitable?.”: http://www.sirio-b.com/main/que-es-un-arcade/ “Los 'arcades', al menos en su concepción tradicional, van muriendo lentamente.”: http://postback.geedorah.com/foros/v...hp?id=1456&p=2


Otros hablan de que acabarán desapareciendo los actuales géneros o tipos de juegos arcades ( plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1), al evolucionar hacia nuevos videojuegos, diferentes, más complejos.

¿Los actuales videojuegos arcades, de plataformas, shoot em'up, beat em'up, run-and-gun, y lucha 1 Vs 1; evolucionarán hacia video juegos híbriddos o mixtos con otros géneros de juego, donde dos o más géneros arcades, se mezclan para crear nuevos géneros, más complejos, como los actuales Action-RPG, que mezclan juegos de beat em'up, con juegos de rol.?

¿Podrían evolucionar estos videojuegos arcade, hacia nuevos videojuegos no arcades?


Hablando ahora de videoconsolas de sobremesa, algunos hablan de que con la llegada e implantación progresiva de plataformas virtuales de servicio de videojuegos remota o virtuales, supondrá el fin de las videoconsolas domésticas. Los modos de juego para un jugador, contra la CPU, pasarían a estar gestionadas a control remoto haciendo de CPU el servidor destinado a este fin, al igual que la gestion del modo multijugador, pasando así a ser todos los videojuegos servidos en streming, como el cine y la música, sindo guardadas las partidas en una nube virtual; y teniendo sólo en casa, un modem receptor, y algunos puertos USB para conectar los mandos de control, que podría ir integrados en los televisores SmartTV.

Se habla incluso de la desaparición de los mandos de controles físicos, tal y como lo conocemos, pasando a controlar los videojuegos con nuestro cerebros, con pensamientos, como si fuésemos discapacitados físicos. Como forma de control más cómoda y fácil.

¿Todo esto es cierto?
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado