Guia Silent Hill 4

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Guia Silent Hill 4

Notapor Hades_ » 08-07-2009 19:14

Algunos cambios en la Segunda Parte del Juego son:



-Al regresar a tu cuarto tu energía ya no se regenera.



-El cuarto empieza a experimentar cambios y empezará a infectarse, cosas raras ocurrirán en él como por ejemplo: las manecillas del reloj empiezan a girar incontrolablemente, grietas en las paredes, etc. Al notar este tipo de cambios la pantalla parpadeara en rojo y si permaneces mucho tiempo así puedes morir, pero para eso usa las VELAS colocándolas enfrente de estos raros fenómenos del cuarto y ayudarán a que todo vuelva a la normalidad, es por eso que cada VELA que encontremos será muy pero muy valiosa ya que la infección del cuarto también afecta el final del juego.



-Eileen siempre te seguirá, así que protégela a toda costa, puedes dejarla en un cuarto que sepas que está totalmente seguro mientras tu resuelves los acertijos o limpias el camino de monstruos pero asegúrate de que reciba el MENOR DAÑO POSIBLE.



-Al regresar a tu cuarto cuando lo requieras no olvides recoger las NOTAS que aparecerán debajo de la puerta principal.



Ya dicho esto continuemos a la siguiente parte del juego y vamos..



De regreso a la estación de metro



Al entrar por la puerta que te lleva de regreso a la Estacón del Metro encontrarás una VELA al final del pasillo. Entra por la puerta y en la siguiente área habrá más primates deformes que te atacarán, así que mátalos!!.



Sigue derecho y métete al baño de mujeres para matar a las babosas que encuentras aquí en el piso y deja a Eileen en el baño que ya está seguro. Sal del baño y dirígete hacia la entrada de las estaciones donde verás una escena en la que Henry observa cabello tirado en el suelo y el fantasma que estaba tirado se levantará y te atacará, así que esquívalo y sigue el camino derecho y toma la BEBIDA en el pequeño pasillo a la derecha. Continua rumbo al pasillo donde está la especie de gusano saliendo de la pared y más primates te esperan, así que sube por las escaleras de la izquierda donde encontrarás una BALA DE PLATA que es efectiva contra los fantasmas. Ahora regresa al baño y entra por el hoyo de la pared, al llegar a tu cuarto recoge la NOTA y el SOBRE CON LA LLAVE+debajo de la puerta principal y también saca del baúl las MONEDAS que usaste la vez anterior en LYNCH STREET LINE y regresa a la Estación del Metro.



Usa las MONEDAS en la puerta de LYNCH STREET LINE y baja las escaleras, ve hacia la izquierda donde 2 perros más te esperan y al matarlos toma el LATIGO DE JINETE+ (Arma para Eileen) sobre la silla y una BEBIDA más aquí, ahora regresa y baja por las escaleras a la derecha. Te encuentras de nuevo en el área de los vagones del metro, ¿recuerdas la caja de juguetes que está dentro del vagón? Usa la LLAVE DEL SOBRE y toma la MONEDA que al parecer hay que lavarla primero así que regresa otra vez a tu cuarto y usa la MONEDA en el lavabo de tu cocina donde la limpiarás. Regresa al área de los vagones del metro donde tendrás que usar la MONEDA en la máquina de servicio en esta misma área donde obtendrás una LLAVE. Ahora cruza los vagones para llegar al área de la derecha donde encontrarás un BOTIQUIN al subir las escaleras, regresa y toma las BALAS en la banca de la derecha y entra por la puerta al fondo para llegar al cuarto donde hay un hoyo en la
pared y baja por la escalera.



*Nota: Recuerda que Eileen no puede bajar ni subir este tipo de escaleras ya que tiene el brazo roto, es por eso que recomendé que la dejaras en el baño.



En este pasillo donde esta la intersección sigue derecho y sube por la escalera y toma la VELA, regresa y toma la intersección para encontrar una BEBIDA en el camino y sigue hacia la puerta del fondo, en el siguiente lugar sube por las escaleras eléctricas y al llegar a la escena del crimen donde las pertenencias de Cynthia están regadas por el suelo y marcadas como evidencia, toma el PASE DEL METRO que está en el suelo y usa la LLAVE en la puerta donde Cynthia murió en tu brazos, aquí encontrarás una PALANCA DEL TREN; lo que debes hacer a continuación es muy simple:



-Regresa por Eileen, y usa el PASE DEL METRO (con este pase ya no necesitarás las monedas ya que con el puedes abrir ambas puertas de la estación) y baja las escaleras eléctricas, en este lugar entra al tren (donde previamente te atacaron los perros y encontraste el palo de golf) y usa la PALANCA en el vagón del conductor que está hasta el fondo, notarás que el tren se ha movido un poco hacia delante y ha revelado una nueva área dentro del tren, toma la ESPADA y entra por la puerta con Eileen y en la siguiente escena verás al hombre del abrigo que te apunta con una pistola y cuando recuperes el control de Henry esquívalo ya que por ahora no lo puedes matar y entra por la puerta de enfrente junto con Eileen, ahora baja las escaleras de caracol, donde a mitad del camino hay un hoyo en la pared y sigue hasta la puerta del fondo para llegar...

De regreso en el bosque



Regresarás al Bosque por el área de las tumbas, toma la ANTORCHA en la esquina donde está el fuego. Tu objetivo en este mundo es prender la ANTORCHA utilizando el fuego y examinar los pozos que ignoraste en la visita previa del Bosque donde obtendrás las extremidades del muñeco que se encuentra en el terreno principal, ten en cuenta que en cada área hay fuego donde necesitas prender tu ANTORCHA, así que no te preocupes por eso, recuerda de dejar a Eileen en el terreno principal para que esté segura. Prosigamos con las áreas del Bosque:



-En el pozo del área de la puerta inferior izquierda del mapa encuentras la CABEZA y una BEBIDA



-En el pozo del área de la puerta superior izquierda del mapa encuentras la PIERNA DERECHA así como más BALAS el PICO que es el arma más poderosa pero lenta del juego y una escena donde Henry le pregunta al niño si en verdad es el Walter Sullivan. El niño le dice que así le dicen, pero luego Henry pregunta que pasó con sus padres y el niño Walter le cuenta que lo abandonaron cuando nació pero que pronto verá a su Mamá...que es el cuarto donde nació...el cuarto 302..!?. Tomas las BALAS del revolver y el MEDALLÓN en la estatua aquí también.



-En el terreno principal encontrarás un MEMO y una VELA junto al muñeco en la silla de ruedas donde tenemos que poner las extremidades que encontramos en los pozos.



-En el pozo del área de la puerta inferior derecha encontrarás la PIERNA IZQUIERDA una BALA DE PLATA y también una BEBIDA



-En los 2 pozos del área de la puerta superior derecha del mapa encontrarás el BRAZO DERECHO y el BRAZO IZQUIERDO uno en cada pozo, así como una escena del hombre que murió en el Bosque cuando se prendió fuego a si mismo pero ahora ha vuelto para atacarte como un fantasma. También encontrarás 3 BEBIDAS más y una VELA en el área.



Ya que tienes las 5 extremidades regresa al terreno principal y úsalas en el muñeco el cual revelará unas escaleras al cobrar vida y caer de la silla de ruedas, baja las escaleras en compañía de Eileen y toma la NOTA sobre el mueble, ahora usa el MEDALLÓN en la puerta, al salir baja las escaleras de caracol y a medio camino verás el hoyo en la pared, continua hasta la puerta del fondo y entra en el elevador para llegar...

De regreso en la prisión



Saldrás por el techo de la Prisión y en este lugar el hombre del abrigo te perseguirá y tratará de matarte así que lleva a Eileen contigo y llévala a pie al 1er. Piso (recuerda que ella no puede bajar por las escaleras) y déjala segura en el cuarto donde está el hoyo en la pared ahora investiga las celdas de los 3 pisos de la Prisión donde encontrarás unas BALAS y VELAS en cada piso.



En el 3er. Piso déjate caer en el agujero de la celda con la cama ensangrentada, así sucesivamente hasta caer en la cocina. Entra por el cuarto a la izquierda que es donde el hombre murió ahogado aquí y encontrarás la CAMISA del prisionero, (Nota: Si subes al tercer cuarto de la torre donde giras las celdas encontrarás una nueva arma para Eileen) regresa al comedor y toma la BEBIDA y de aquí dirígete al cuarto donde dejamos a Eileen en el 1er. Piso y entra por el hoyo de la pared para regresar a tu cuarto. Ya aquí usa la CAMISA en la tina ensangrentada del baño para revelar una NOTA sobre un fantasma que es nuestro próximo objetivo y para esto no olvides sacar una ESPADA y un MEDALLÓN del baúl ya que este último te protegerá del fantasma.



Regresa a la Prisión y dirígete al 1er. Piso del sótano (donde verás una escena del fantasma que debes matar), equipa el MEDALLÓN y entra en el Cuarto de las Regaderas en este Piso, donde aparecerá el fantasma que debes vencer. Lo que debes hacer es clavarle la ESPADA cuando el esté totalmente tirado en el suelo, al clavarlo te dará una LLAVE del cuarto del generador. Así que ahora ve al 2do. Piso del Sótano donde encontrarás un BOTIQUIN en frente del hoyo de la pared en este piso, ahora usa la LLAVE en la puerta del cuarto del generador y prepárate para enfrentar a 6 monstruos de 2 cabezas. Te recomiendo que uses el revolver ya que con un balazo puedes eliminar hasta a 3 monstruos y deshacerte de ellos más fácilmente y dejarle el camino libre a Eileen. Ahora regresa por ella y tráela a este cuarto, entra por la puerta y baja las escaleras de caracol donde hay un hoyo en la pared a medio camino y entra por la puerta del fondo para llegar a...



De regreso al complejo de edificios



Al llegar al Complejo verás una escena del fantasma de Richard, toma el DIARIO en el suelo, entra en el elevador y úsalo para bajar, ahora sal por la puerta del elevador donde encontrarás una VELA regresa al elevador y baja por la escalera. En este lugar mata a los tentáculos que bloquean el pasillo y toma la BOLA DE BILLAR que está en la esquina. Ahora sube por la escalera que hay aquí y sigue el pasillo derecho donde verás una escena en la que Henry ve que el hombre del abrigo está hablando con el niño Walter. El hombre le dice al niño que su nombre es Walter Sullivan también y que ya es tiempo de completar el ritual de los 21 Sacramentos. El adulto Walter se lleva al niño mientras Henry los ve a lo lejos.



Al terminar la escena sigue por el pasillo donde un fantasma e insectos te atacarán y dobla la esquina donde encontrarás una PELOTA DE VOLLEYBALL y un MEDALLÓN aquí también. Entra por la puerta aquí y baja las escaleras cuidándote de las sillas de ruedas que te atacan al bajar y entra por la puerta. Baja más escaleras y entra por la puerta del norte para llegar al BAR. Aquí toma la NOTA de la barra que habla sobre un cambio en la contraseña de la puerta y usa la BOLA DE BILLAR en la mesa de billar y regresa a tu cuarto por el hoyo de la pared.



En tu cuarto usa el teléfono y marca el número del bar que es 555-3750, te dirán que ese número ya no está disponible y el nuevo número es 555-4890. Así que regresa al BAR y pon el número "4890" en el panel de la puerta que esta cerrada. Regresa al elevador y ahora úsalo para llegar al piso más alto. Al salir del elevador sigue el pasillo de regreso y mata a 2 perros que aquí te esperan, sube las escaleras y entra por la puerta donde llegarás al cuarto con accesorios deportivos y un hoyo en la pared. Te RECOMIENDO que dejes a Eileen en este cuarto para que esté segura, usa la PELOTA DE VOLLEYBALL en la canasta con más pelotas y recoge el PALO DE GOLF 3-WOOD del suelo, no olvides tomar las VELAS DEL PASTEL que están sobre el mostrador. Ya hecho esto, entra por la puerta del norte en tu mapa y baja las escaleras para llegar a una puerta más, entra y te encontrarás en la Tienda de Mascotas donde encontrarás una Jaula vacía, unas BALAS y una BEBIDA.



Regresa al cuarto de accesorios deportivos y ahora toma la puerta contraria. Aquí toma una BEBIDA más, sigue por un par de puertas más y sube las escaleras para llegar al cuarto donde un fantasma más ronda por ahí, así que recoge al GATO del suelo y usa las VELAS DEL PASTEL en el pastel de la mesa. Ahora entra por la puerta al fondo del pasillo en ESTE MISMO CUARTO. Sube por las escaleras matando a los perros que aquí te aparecen, toma la BEBIDA y la VELA que encontrarás en el camino hasta llegar a un pasillo largo donde 2 perros más te esperan, mátalos y sigue el pasillo al fondo donde encontrarás un PALO DE GOLF más a un lado del hoyo en la pared.



Regresa por Eileen en el cuarto de los accesorios deportivos donde te recomendé que la dejaras y de ahí llévala contigo a la Tienda de Mascotas. Al llegar ahí cuídate del fantasma y usa el GATO en la Jaula que está en el mostrador y entra por la puerta al otro extremo del cuarto. Al salir examina el periódico que está en el suelo donde te enterarás de la masacre que hubo en esa tienda y pronto escucharás los balazos y gritos en la tienda y si regresas verás que toda la tienda esta destruida. De todos modos sigamos nuestro camino, así que baja las escaleras y entra por la puerta y te encontrarás en el cuarto del reloj, toma las BALAS y mata a los insectos que hay aquí. Entra por la puerta del reloj y en el siguiente lugar baja al último piso y entra por la puerta del fondo junto con Eileen, ten mucho cuidado con los múltiples fantasmas que aparecen aquí. Al cruzar la puerta 4 primates deformes te atacarán usando PALOS DE GOLF, protege a Eileen y mátalos. Luego recoge los 4 PALOS DE GOLF que cada uno tira al morir, toma la BEBIDA que encuentras rumbo a la puerta del otro extremo y entra y baja las escaleras donde te toparás con una puerta más, entra y reconocerás que te encuentras en el mismo pasillo donde el Walter Sullivan adulto y el niño conversaban.



Regresa al BAR ( si no recuerdas ve por la puerta donde encontraste la pelota de voleyball y baja las escaleras) y mata a los primates que te esperan, luego entra por la puerta con el panel que desactivamos previamente y baja las escaleras librándote de los insectos y protegiendo a Hielen. Al llegar al último piso entra por la puerta donde una escena aparecerá y esta muestra unos paneles con monstruos enormes saliendo de ellos y prepárate para pelear.



Para vencerlos lo único que debes hacer AL ENTRAR es equipar tu mejor arma (yo te recomiendo que uses el hacha) y pegarle a los monstruos hasta encontrar el Correcto. Sabrás que le has pegado al Monstruo correcto ya que al golpearlo todos los demás sufrirán daño y al derrotarlo puerta de enfrente se abrirá, así que entra ya, baja por las escaleras de caracol donde hay un hoyo en la pared a medio camino, dirígete a la puerta del fondo y toma el DIARIO de Frank Sunderland para llegar...



De regreso al edificio de apartamentos



Ahora te encuentras en el apartamento 302 pero con algunos cambios, toma los LIBROS de la mesa y ve hacia la recámara donde encontrarás varias NOTAS y llegamos a la conclusión que este es el antiguo cuarto del inquilino anterior a Henry, Joseph. Ahora dirígete a la Sala donde verás una escena en la cual la sombra de Joseph sale en el techo y les dice a Eileen y Henry que el niño Walter cree que el apartamento es su Madre y comenzó el ritual de los 21 Sacramentos para purificar el cuarto y como Walter Sullivan ya estaba muerto al parecer se ha dividido y sigue intentando completar el ritual. Joseph les dice que solamente quedan 2 de las victimas vivas:



La Numero 20 -La Reencarnación de la Madre- Eileen Galvin.

El Numero 21 -El Heredero de la Sabiduría- Henry Townshend.



Joseph insiste que tiene que encontrar a Walter y MATARLO. Al terminar la escena toma el PICO de la pared y entra por el hoyo de la pared en el baño para llegar ahora si al cuarto de Henry y usa el PICO en el fondo del pasillo entre la recámara y el baño. Entra por el agujero y en la siguiente escena Henry casi se vomita por el olor que hay ahí dentro, pero encontrarás el cuerpo de Walter Sullivan crucificado, (el es el numero 11 de 21). Examina su abrigo y toma las LLAVES, regresa la Puerta Principal y usa las LLAVES que romperán las cadenas que la bloqueaban. Y al fin Henry podrá escapar de su cuarto, pero al salir se da cuenta que en el mundo real el edificio sigue infectado y Eileen se une a él.



A continuación describiré lo que hay en cada apartamento del edificio pero ten cuidado ya que Walter también ronda por el edificio y tratará de matarte:



TERCER PISO



-Entra en el Cuarto 301 y mata a los monstruos de 2 cabezas y recoge el MEDALLÓN que hay en este cuarto, usa las escaleras donde llegarás al cuarto 201 donde hay más monstruos esperándote y toma la BEBIDA.



-En el Cuarto 303 hay unas BALAS para el revolver.



-En el Cuarto 304 hay una BEBIDA.



SEGUNDO PISO



-En el Cuarto 202 hay una ESPADA, y pasa por el agujero de la pared para llegar al Cuarto 203 donde encontrarás el INSECTICIDA que te sirve para liberarte de los insectos que te atacan obviamente.



-En el Cuarto 204 hay una BEBIDA.



-En el Cuarto 205 hay una BEBIDA.



-En el Cuarto 206 hay una VELA y Walter Sullivan rondando así que usa el agujero en la pared para llegar al Cuarto 207 donde encontrarás más BALAS.



PRIMER PISO



-En el Cuarto 107 encontrarás otra BEBIDA.



-En el Cuarto 106 hay una VELA, un BOTIQUIN y una AMPOLLETA.



-El Cuarto 105 está cerrado con cadenas, examínalo y deberás encontrar a 6 ahorcados para poder entrar, PERO ANTES de buscarlos trae a Eileen al Primer Piso y llévala a un lado del LIBRO DE DIBUJOS que está en el suelo, ahora a encontrar a los ahorcados:



-Hay un ahorcado en el Cuarto 104



-Hay otro ahorcado en el pasillo a un lado de la puerta del Cuarto 104



-Otro ahorcado en el Cuarto 103 y una BEBIDA también.



-Otro ahorcado en el Cuarto 102 y una BEBIDA también.



-Otro ahorcado en el Cuarto 101 y unas BALAS también.



-Otro ahorcado al fondo del pasillo a un lado del Cuarto 101.



Regresa al Cuarto 105 pero al salir del pasillo verás una escena donde Eileen dice que el niño Walter está sufriendo y que debe de ayudarlo, así que llévala al Cuarto 105 y toma el CORDÓN UMBILICAL del librero pero Henry empieza a tener visiones y Eileen como poseída le dice que debe regresar al Cuarto 302, toma la BEBIDA y sal del cuarto donde verás una escena y un dibujo de Eileen tirado en el suelo del pasillo.



Jefe Final



Regresa al Cuarto 302 cuidándote de los monstruos que han vuelto a aparecer y al entrar al cuarto asegúrate de SALVAR TU JUEGO ya que es tu última oportunidad porque a continuación ya no hay regreso, ahora YO TE RECOMIENDO que equipes lo siguiente para prepararnos para la ultima batalla:



-El Hacha
-El Revolver con todas la balas disponibles que tengas
-Una Ampolleta
-El Cordón Umbilical



ASEGURATE DE TENER POR LO MENOS 4 ESPACIOS DISPONIBLES EN TU INVENTARIO. Antes del último Jefe estas son los Requerimientos que DEBES tomar para obtener los finales:



-Final "Escape" Debes de tener tu Cuarto Desinfectado y Salva a Eileen.



-Final "Mother" Debes de tener tu Cuarto Infectado y Salva a Eileen.



-Final "Eileen?s Death" Debes de tener tu Cuarto Desinfectado y dejar que Eileen Muera.



-Final "21 Sacraments" Debes de tener tu Cuarto Infectado y dejar que Eileen Muera.



Ya advertido esto, entra por el agujero donde Walter esta crucificado y examina el líquido negro debajo de el y entra. En la siguiente escena Henry aparece en posición fetal y en un cuarto extraño con un agujero enorme en el suelo, así que también salta ahí. En la siguiente escena Henry encara a Walter adulto; él le dice que Henry es la última víctima de los 21 Sacramentos "El heredero de la sabiduría", en el fondo notarás otra encarnación más de Walter, un Walter tipo monstruo que sale de la pared, ahora prepárate para pelear.



JEFE: WALTER SULLIVAN



Toma en cuenta que debes de vencerlo rápidamente ya que Eileen fue capturada y está en transe hacia su muerte, ella caminará hacia en medio del cuarto donde será triturada si no te apuras. Eileen caminará despacio si la cuidaste bien y no recibió mucho daño en la Segunda Parte del juego pero si fue golpeada bastante ella caminará hacia su muerte bastante rápido.



Al tomar control de Henry evita al Walter adulto y usa el CORDÓN UMBILICAL en el Walter Monstruo y verás que las 8 lanzas alrededor de el se liberan y ahora si, toma 4 lanzas rápidamente y clávalas en el Walter Monstruo, toma las 4 restantes y repite. Al clavarle las 8 lanzas dispárale todas las balas del revolver que tengas al Walter adulto, si quedas sin balas pégale con el hacha hasta que muera.



Disculpen el tema sin sentido pero me lo habia pedido un colega
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado