Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor Kodiack » 12-11-2009 20:30

[quote="Culex"] Kod, la popularidad cuenta y cuenta mucho... Decir el mejor juego del año es algo subjetivo, donde lo que se toma como cierto por lo general es la mayoría de las opiniones... y si para la mayoría es MW sería algo totalmente válido y no le resta ningún mérito (cosa que ni en el foro se ha visto, todos le van al U2)


Entonces en ese caso Transformers 2: Revenge of The Fallen es la mejor película del año y merece el Oscar puesto que millones de personas la han visto por encima de cualquier otra.

Yo no digo que MW2 sea un mal juego, si no que hay otros que merecen el GOTY por encima de el aunque venda toneladas.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor Flagstaad » 12-11-2009 21:06

La popularidad no debe contar, estamos hablando de la calidad del juego, eso no signifca que Modern Warfare 2 sea un juego malo o algo por el estilo, pero no debe ganar puntos adicionales por ser popular o perdonarsele problemas por dicha razón.

[quote="EvaCross"]Tengo una gran duda. ¿Soul Calibur IV es tan viejo ya? No me lo creo, yo creo que por aquí salió este año. No lo sé. Y Fallout 3 juraría que también salió este año junto a Fable II. Extraño. A lo mejor se me va la pinza.

Pues yo use las fechas de lanzamiento que estaban en Wikipedia y las confirme con los anuncios realizados por los distribuidores de los juegos, solo es cuestion de colocar Soul Calibur IV release date europe en cualquier buscador y puede confirmarlo.

Lo que sucede es que la muchos compramos despues juegos que salieron el año pasado, y nos da la sensación de que son recientes.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor Culex » 14-11-2009 04:28

La popularidad no debería de contar, pero siendo realistas si cuenta y cuenta bastante en general... Realmente es simple, no existen oscares para videojuegos aún (que yo sepa xD) y para muchas de las págs al realizar su debate de mejor juego o personaje del año o incluso de todos los tiempos es por medio de un "torneo" a base de votos. (la mayoría decide)

Claro que para bien o para mal, la popularidad de la porqueria de una peli como la de Street Fighter (Live) siempre estará presente. (Por eso no concuerdo con lo de Transformers, no creo que hayan muchos que digan que es una gran peli)


Repito, no debería de contar... pero siendo realistas así es por lo general. Pero bueno estamos en algo muy de acuerdo: que venda mucho no significa que sea bueno. En este caso me refiero a que si muchos lo compraron creen que es fenomenal y no tuvieron la chance de probar el U2, dificilmente le van a dar su voto cuando consideran que el MW es genial. Y no es culpa de ninguno de los 2 juegos...


Sobre el Soul Calibur, pues uff, aprovecho para repetir, yo ya quería incluir al Smash Brawl a la lista también (se nota cual es mi juego preferido de Wii?? ) xDXD
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor EvaCross » 14-11-2009 16:08

Mis padres me han regalado Modern Warfare 2.

Puedo decir que es un GRANDIOSO videojuego en muchos temas, pero hay cosas que son imperdonables, y después de ver Killzone 2 o Uncharted 2 esto se queda muy atrás.

Gráficamente la primera impresión es: "Joder, pero si es malísimo". Y eso que hoy en día Modern Warfare, el primero, no sigue siendo tan malo gráficamente. Pero una vez se llega a la segunda misión ya uno comienza a ver una mejoría bastante notable. Gráficamente tiene cosas MUY buenas, como el primero, que en lineas generales es como ver algo ligeramente superior a Resistance 2 --es decir, no muy allá--, pero a partir de la segunda misión todo comienza a mejorar, unos momentos muy buenos y de nuevo, como la primera entrega, a pesar de los gráficos --que no son malos, son muy buenos y en ciertas cosillas punteros, pero no en linea general-- parece estar viendo Black Hawk Down hecho videojuego. Tiene momentos totalmente impredecibles, y sobretodo, no es "compleetamente lineal" en cuanto a ciertas cosas. Tienes que ir a un punto, generalmente es lineal, como siempre, pero aquí puedes ir en ocasiones "por el lado que te convenga", y no es directamente "fácil" en cuatno a "mato a todos los enemigos y luego avanzo hasta el punto cuando no haya enemigos", porque a lo mejor nunca terminan de salir, y a lo mejor tienes dos BTR's y no puedes destruirlos, y están moviéndose constantemente. Una situación medianamente real que ha quedado muy bien. Tienes que correr a toda leche, o rodearlos como puedas entre los arbustos.

Tiene cosas muy buenas, y es impredecible, eso sin lugar a dudas. Muy bueno, como el primero. El ONline es directo y rápido, bastante bueno, aunque hay mejores. No es mala compra en lo absoluto, pero mejor, para quien no lo haya jugado nunca, esperar a un pack del primero y el segundo, o pillarse ahora mismo el primero, que es impresionante, y luego jugar al segundo.

La gran cagada son ciertas cosas, como saltar un muro y no ver la mano del tío, los saltos falsos, y cosas por el estilo, al estilo Half-Life, muy irreales en ese sentido los movimientos que haces. POrque sólo ves el arma, ya nos estamos empezando a acostumbrar a que vemos los brazos, hombros y cuerpo entero de nuestro jugador. Pero como digo, tiene cosas muy buenas.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor Mario_Dan » 14-11-2009 16:31

[quote="EvaCross"]La gran cagada son ciertas cosas, como saltar un muro y no ver la mano del tío, los saltos falsos, y cosas por el estilo, al estilo Half-Life, muy irreales en ese sentido los movimientos que haces. POrque sólo ves el arma, ya nos estamos empezando a acostumbrar a que vemos los brazos, hombros y cuerpo entero de nuestro jugador. Pero como digo, tiene cosas muy buenas.
Yo no. xD

Me hiciste recordar un detalle de la demo de L4D2 en que los personajes no tienen piernas (en L4D si uno mira hacia bajo las puede ver), pero no por eso mi experiencia de juego fue peor o menos satisfactoria.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor EvaCross » 14-11-2009 18:21

Pero no me refiero a sólo ese detalle, sino al hecho de ayudar a una persona a subir y que se vea cómo tu personaje utiliza sus manos para subirlo, y demás. En ese sentido Killzone 2 es el mejor. Luego, MOdern Warfare, el 1, ya tenía algunas cosas así, y esta segunda entrega también las tiene, lo que ocurre es que están para "la historia principal" pero luego en el combate cuerpo a cuerpo, en los saltos y demás, no están, es más parecido a Resistance 2, Halo o Half-Life, cosa que no me gusta. Pero igualmente, es como Modern Warfare 1. Impresionante en todos sus aspectos, gráficamente ha quedado desfasado --después de todo han utilizado el motor gráfico del Call of Duty 2 todo este tiempo--, por culpa de Killzone 2, Uncharted 2 u otros.

Yo lo comparo gráficamente a Metal Gear Solid 4: Guns of THe Patriots, un poco mejor en ciertas cosas, un poco peor en ciertas cosas. Tiene unos momentos impresionantes donde si que se ven los brazos, las piernas, y demás de nuestro cuerpo. Muy bien hecho como el primero en ciertas cosas, aunque es todo Script y alguno no le gustará eso, a mi me gusta mucho igualmente.

Otra cosa, en las reacciones de los enemigos al caer, o al dispararles. Puede decirse que Killzone 2 revolucionó en este aspecto, pero había un momento que caían como muñecos de trapo, aunque totalmente bien hechos. Pero En este sentido Modern Warfare 2 creo que se lleva el premio, parece totalmente real como los enemigos caen, como disparas a un abdomen por la espalda y luego disparas a la cabeza y sigue la reacción. Muy realista. La gravedad de los cuerpos al caer y la forma natural de caer, totalmente impresionante.

Lo estoy jugando en Veterano directamente, es genial, aunque jodido.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor KaTXi » 14-11-2009 19:58

Yo creo que en general este ha sido un año un poco más flojo que los anteriores... Casi desierto en cosas decentes en Wii, escaso en exclusivas de impacto en 360 y salvado por la casi desauciada PS3...

Creo que para mi los juegos del Año son Uncharted 2, Forza 3 y Halo ODST.

Si hubiera que quedarse con uno sería el Uncharted, evidentemente. El Forza es al que más horas le he dedicado (soy super fan :sisisi: ) y el Halo ODST tiene una campaña corta pero intensísima y TODO el multijugador de Halo 3 (o lo que es lo mismo, el mejor multijugador hasta la fecha)
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor EvaCross » 14-11-2009 22:57

Para mi el mejor Online estaría entre:

UNreal Tournament III
Battlefield Bad COmpany
Metal Gear Online
Gears of War 2
.


Para mi Halo 3 equivale a los Modern Warfare o Left 4 Dead. Son muy buenos, como todos, pero en cuanto a acción futurista Unreal Tournament III lo veo insuperable. Resistance 2, incluso, con lo "normalucho" que es el videojuego tiene un Online muy bueno.

A ver que tal estará MAG.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor Otacon » 19-11-2009 04:18

Estará muy peleado entre Uncharted 2: Among Thieves, Batman: Arkham Asylum; Call of Duty: Modern Warfare 2 y Assassin's Creed II. En mi opinión todo excelentes y cada uno con diferente al otro. Por mi parte espero que gane Uncharted 2 :mrgreen:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor pawel » 19-11-2009 09:19

[quote="EvaCross"][quote="pawel"]Yo diria que esta entre Wii Sports Resort y Wii Fit :icon_lol:

Bueno ya hablando en serio necesito darle una probada al Uncharted 2, este año estuvo algo flojo en cuanto a juegos excelentes, pero creo que fue de los años con mejor promedio en cuanto a calidad de juegos, el proximo año es el que promete mucho, a ver que tal.



No quiero rajar, pero tampoco estoy de acuerdo en que este año tuvo videojuegos flojos. Será en Wii, porque basta con echar una ojeada a todos estos títulos de este año:

Fallout 3
Fable II
Batman: Arkham Asylum
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Modern Warfare 2
The Beatles: Rock Band
Red Faction: Guerrilla
Dead Space.
Forza 3
Colin McRae Dirt 2
Soul Calibur IV
Tekken 6


Hay grandísimos videojuegos en casi todos los géneros. Dirás que "uno u otro no merecen ser "de los mejores", pero cuestión de probarlos. Colin McRae DIrt 2 es para mi el mejor videojuego de coches que ha salido, tiene tan buenos gráficos que casi todo aprece real, nunca antes un videojuego de coches se había visto tan bien. Forza 3, más de lo mismo, aunque personalmente veo mucho mejor Colin McRae Dirt 2. Eso si, los dos jodidamente extensos, a quien le gusten los coches este año lo han disfrutado de lo lindo. Y Soul Calibur IV y Tekken 6...basta con jugarlos, los dos impresionantes, llenos de extras, muy largos, y con unos gráficos geniales. Tekken 6 en videos siempre he pensado que "parece los de Playstation 2", y realmente, parece, pudieron mejorarlo, eso si, en vivo es otra cosa. Una nitides que espanta. Pero Soul Calibur IV tiene un poderio gráfico que parece mentira. Nunca pensé que llegaríamos a ver a Yoda de Star Wars Episode II: The Clone Wars en tiempo real, y es así. La diferencia con el Yoda CG de las películas es pequeñísima.

Y no estoy poniendo otros tantos, que a mi parecer no son demasiado buenos, como Borderlands, InFamous, Prototype, Valkyria Chronicles y demás videojuegos, pero que han dado de qué hablar y hay gente que los considera "entre lo mejor". Yo personalmente los veo como "buenos" sin más.


Bueno primero cabe de señalar que vivo del otro lado del charco, asi como ya lo especifico flagstaad, por eso el año 2008 considero como de los mejores en cuanto a juegos excelentes.

Segundo posiblemente no me exprese bien, pero este año en cuanto a promedio de buenos juegos ha sido muy bueno, y no solo para Xbox360/PS3/PC sino tambien para Wii, NDS y PSP, sin embargo si lo comparamos con el 2007 y 2008 se queda a corto a mi parecer en cuanto juegos excelentes, ya que gran cantidad de juegos, han sido atrasados al 2010, quizas por la situación economica que vive el mundo, así que el 2010 pinta muy bien.

Por que pienso que faltaron juegos excelentes? ustedes mismos lo mencionan, tanto Uncharted 2, Cod MW2 no ofrecen grandes innovaciones, igual que todos los demas que entran a la lista de grandes juegos para este año.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor EvaCross » 19-11-2009 13:21

No necesariamente un videojuego debe innovar. Batman Arkham Asylum es candidato a Game of The Year, y si lo juegas verás que es una mezcla entre Metal Gear Solid, Metroid Prime, Prince of Persia: The Sands of Time y Prince of Persia: Warrior Within. No innova, pero es condenadamente bueno. Uncharted 2, innova en ciertos detalles, como he mencionado, y Modern Warfare 2 no innova demasiado, pero presenta unas ambientaciones y situaciones que, como Uncharted 2, nunca se habían visto, por lo cual, innova en ese aspecto. No necesariamente un videojuego debe innovar jugablemente para que se diga "que innova o no".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor viciota » 19-11-2009 13:48

El juego del año va a ser Modern Warfare 2, y no solo por innovador, poco innovador, divertido, aburrido.... sino por la cantidad tan inmensa de ventas que está teniendo, es toda una repercusión esto en el mundo de los videojuegos, a partir de ahora un referente, un antes y un después. No todos los videojuegos tienen ese privilegio, y me atrevo a decir que a lo largo de la historia no llegan ni a 20 los videojuegos que han marcado época en las ventas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor pawel » 23-11-2009 05:42

[quote="viciota"]El juego del año va a ser Modern Warfare 2, y no solo por innovador, poco innovador, divertido, aburrido.... sino por la cantidad tan inmensa de ventas que está teniendo, es toda una repercusión esto en el mundo de los videojuegos, a partir de ahora un referente, un antes y un después. No todos los videojuegos tienen ese privilegio, y me atrevo a decir que a lo largo de la historia no llegan ni a 20 los videojuegos que han marcado época en las ventas.


En ese caso el wii fit o el nuevo wii sports es juego del año ya que aun sobrepasan en ventas a COD MW2, y los analistas mencionan que en temporadas navideñas la situacion del MW2 va cambiar mucho, y que otros juegos tendran grandes ventas, aun asi MW2 rompio records de ventas en un solo día, sin embargo bien sabemos que un juego del año no se va por las ventas (aunque para los medios informativos no dedicados a los videojuegos si lo sea, como Times), no creo que sea juego del año, si su precuela no lo fue, dudo que este si lo sea.

Y repito, a comparación de años anteriores, este año tuvo pocos buenos juegos innovadores, por asi decirlo, para no mal interpretar lo que para mi seria juegos excelentes, pero bueno.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor viciota » 23-11-2009 11:17

ya, bueno, para mi no es el juego del año, yo aún no me he pronunciado xD, pero poniéndome en la piel de los medios y cómo suelen funcionar estas cosas....
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Game of The Year ¿Cuál creéis que merece el título este año?

Notapor Lord Kain » 24-11-2009 20:13

Sin duda GOD OF WAR 2
Avatar de Usuario
Lord Kain
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 649
Registrado: 16-02-2003 08:00
Cash on hand: 50.00
Ubicación: Nosgoth

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado