Final 21 Sacramentos. Se busca teoría.

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Final 21 Sacramentos. Se busca teoría.

Notapor viciota » 18-04-2006 20:40

Quién no se haya pasado SH4 que no siga leyendo, ni lea nada de este tema.





Así es.

Lo que parece tan fácil, no lo es.

La pregunta es fácil:
¿qué hace Walter en el apartamento?
¿Qué hace el niño allí?
¿El grande está muerto o vivo?
Si está muerto... ¿cómo sube al apartamento?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor scrolling » 18-04-2006 21:42

Ahhh pues no sé...

¿qué hace Walter en el apartamento?

Se supone el que el nacio ahi no??? luego regreso a hacer el ritual y murio ahi

¿Qué hace el niño allí?

Walter niño es el que va desde el orfanatorio que esta en silent hill al departamento a buscar a su mama

¿El grande está muerto o vivo?

Supuestamente es su espiritu no??? O habra "despertado" el en vez de su mama con el ritual??? :s

¿cómo sube al apartamento?

Porque era un fanta... :P No pues no sé...

Son mis teorias...
Avatar de Usuario
scrolling
Noob
Noob
 
Mensajes: 72
Registrado: 13-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 18-04-2006 22:16

Nah, no has entendido.
Me refiero al final 21 scramentos. La secuencia final, el video del final.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Hadess » 18-04-2006 22:44

Empieza por expresarnos tu teoria v!c!ota :mrgreen:

PD:Les gusta mi firma? :twisted:
[img]http://i.imgur.com/Ep2S3.png[/img]
Soy capaz de todo,para mi lo imposible es,lo posimposible
Avatar de Usuario
Hadess
Casual
Casual
 
Mensajes: 368
Registrado: 17-10-2005 07:00
Cash on hand: 30.00
Ubicación: In my house XD

Notapor Otacon » 18-04-2006 23:10

Ã
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor Hadess » 18-04-2006 23:18

si volvemos a los viejos tiempos... :icon_lol:
[img]http://i.imgur.com/Ep2S3.png[/img]
Soy capaz de todo,para mi lo imposible es,lo posimposible
Avatar de Usuario
Hadess
Casual
Casual
 
Mensajes: 368
Registrado: 17-10-2005 07:00
Cash on hand: 30.00
Ubicación: In my house XD

Notapor DemonZer0 » 18-04-2006 23:40

Si vamso a ke Henry es Walter, si me gust ala teoria de que al matarse a si "mismo" completo los 21 sacramentos, recuerden ke al walter niño se le prometio que estaria con su madre si lo terminaba, y si se completaron los 21 sacramentos, entonces Samael volvio, recuerden que aquel ke logra convocar a SAmael toma la forma fisica de como cree que es el ke lo convoco, recordemos a ALessa (la madre) Dahlia (un demonio) Claudia (un demonio peor con cara de alessa), supongo ke como walter no sabia que estaba renaciendo al Dios, el Dios se convierte en el cuarto, y walter se keda adentro como un hijo en su utero, por ke Walter grand een el apartamento, bueno al matarse suponog ke henry recuerda ke el era walter y se empiesa a ver como Walter no como Henry

------------------------------------
Fuera de tema..... Imaginence a un cuarto de apartamento con alas volando por el pueblo y matando gente XDDDDDDD, Walter ke clase de dios has creado XDDDD
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor redblaze » 02-11-2007 00:53

:mrgreen: los 21 sacramentos significan las
21 victimas de sangre por eso walter tiene que asesinar a las personas
pero cada una tiene un significado como henry la sabiduria
cinthia la tentacion y creo que ya saben los demas
Avatar de Usuario
redblaze
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 107
Registrado: 22-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: !en donde mas creen qe estoy¡

Notapor silenthill_cityzen » 07-11-2007 01:47

Cuando vemos el final de los 21 sacramentos, debemos notar el hecho de que el cuarto se vuelve un espiritu, que empieza a capturar el mundo que conocemos, donde esta su forma fisica es irrelevante, ya que si puede poseer un cuarto proto podra tomar toda la realidad... :boss: :boss: :boss: :boss:
Avatar de Usuario
silenthill_cityzen
Noob
Noob
 
Mensajes: 51
Registrado: 06-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Nowhere

Notapor Richhhy » 29-11-2007 06:09

me llamo richart o por mi apodo silent,ya se imaginaran porque,bueno el tema esta muy candente, bien la teoria de que walter sulliavan,aaahh me encanta escribirlo WALTER SULLIVAN y henry son el mismo no tiene fundamento bien aora presten mucha atencion, lo mas logico es que walter sullivan como tal esta mas que muerto en el mundo real, pero entonces porque asoma por el ojo de la puertaaora no solo es el quien asoma tambien hay una acena en que azoma por la ventana de la sala la cabeza de andrew desalbo, hay que patetico nombre, en fin, est es porque asi como en los demas silent hill a medida que el juego avanza samael se fortalese porque el se alimenta de tu miedo, asi que meintras mas pasa el tiempo mas fuerte se buele y tiene la capazidad de poseer el mundo real como en todos los silent hill, muchos diran, PERO ESO ERA EN SILENT HILL Y EL APARTAMENTO 302 ESTA EN OTRA CIUDAD,bueno recordad que silent hill es un mero pueblo, un espacio en la tierra sin nada de especial, el que tiene poder real es samael y los miembros del culto tanto los presentes como los nativos, esto da la posibilidad a quien sea en este caso a walter sullivan, me encanta escribirlo, ya lo habia dicho?, a poder llevar las influencias a cualquier parte del mundo, el walter sullivan que henry ve por el ojo de la puerta no es el real waler esta muerto solo vive en su mundo y no puede salir de ahi mientras el ritual no este listo, esta aparicion solo es una criatura que representa el miedo mas grande de henry, acuerdense que henry y joseph esta conectado siquienergeticamente como alessa y cheryl ya que los 2 vivieron en el mismo cuarto y joseph ayuda a henry porque es le quien crea los agujeros, esto nos lleva a pensar que henry ya vio una vez a walter en las escaleras cuando le da la muñeca, al henry verlo los recuerdos de joseph se hacen presentes en la mente de henry y por eso se da una imagen completa de walter sullivan espiando por la puerta esperando a que muera.
el ultimo tema es el porque walter vive si henry lo mato, en lo personal la explicacion mas logica es asi, walter sullivan, ya les havia dicho que me encanta escribirlo?,lleva los 20 sacramentos, pero si logra commpletar los 21 no le servira de nada porque no puede avandonar el mundo propio recuerden que hay un papel que dice que el mundo de walter esta dentro de el de samael pero paralelo por lo cual walter jamas podria avandonarlo, asi que deja que henry lo mate a proposito, esto explica el porque se ve tan satisfecho y para nada sorprendido al final, walter permite que henry viva asta el final no solo porque asi esta escrito sino porque como reseptor de la sabiduria es el uico que puede llevar a cabo el rtual tomo carmesi, que vuelve mortal a henry, debido a que henry esta conectado con joseph que aprobecho para decir que no se dejen engañar por el intro escrito cuando empieza el juego y la habitacion esta maldita no es henry el jugador sino joseph,volviendo al tema al walter sullivan ser imortal pude morir pero solo a manos de henry joseph porque el era su peor enemigo el nemesis de water pero como esta muerto solo queda que lo mate henry, al walter morir no dice MOM con tristesa y frustracion como diciendo,MAMA E SIDO VENCIDO PERDON PORQUE T E FALLADO,no lo dice en esta forma, MAMA LO LOGRE MUY PRONTO TE VERE, al walter morir ya no existe en este mundo ni en el otro por eso el ecenario tiempbla ya que walter es el amo de ahi y como murio este mundo colapza matando a henry por fin, los 21 sacramentos se cumplen y samael retorna y al ser walter el unico que le a podido ser realmente util y fiel proque lo veia como una madre y no como n instuemento a diferenca de dahlia este lo devuelve a la vida pero aora en el mundo real que ya esta contamninado con todo el poder de Dios, por lo que walter puede volver libremente a esta dimension junto con walter niño que no es una imaginacion, es tan real como walter grande porque recuerden que en el poder de samael se trata mas que todo de materializar los miedos y pensamientos en la mente de los personajes en esta caso de walter asullivan, no me canzo de escribirlo...

de las tecicas para poder entender o sacar conclusion de lo que son las historias de silent hill es no verlo como un videojugo con hermosa banda sonora sino como una idea salida de un inspirado escritor, veamos esto de una forma seria y agamoslo con pasion para poder adentrarnos y sentir lo que el escritor uizo demostrar, bueno eso es todo mi testamento
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 29-11-2007 09:09

Pues no termino de estar de acuerdo con ninguna de las teorías. Richhhy, en cuanto a la seriedad con la que tomamos este juego, deberías leer los viejos (y algunos nuevos) temas de todo el sector Survival Horror y vas a comprender la magnitud de información que hay esparcida sobre teorías y análisis del juego. Gracias de todas maneras por demostrar pasión por el guión del juego.

Como decía, no estoy de acuerdo con ninguna de las teorías expuestas, al menos no en gran medida. Ya lo expliqué muchas veces antes, pero lo dejo claro nuevamente para usuarios nuevos. Mi punto de vista es que el juego al ser Terror Psicológico se centra en la mente y no tanto en el poder divino. El factor religioso siempre ha sido uno de los temas de mayor sugestión mental en los seres humanos. La gente hace cosas increíbles cuando tienen fe, y esa fe nace de un determinado estado mental. He ahí que Silent Hill, bajo mi punto de vista, se centre por lo general en este factor para asentar sus conceptos. De los tantos documentos oficiales que hay esparcidos por la Web, uno de ellos aclara que Samael es un juego de palabras de Dahlia para confundir a Harry. Teóricamente Samael es el nombre de un demonio que lo utilizan los infieles o doctrinas opuestas para insultar al Dios de la religión de Silent Hill. Dahlia realiza un juego de palabras mezclando la verdad con la mentira, con el fin de manipular a Harry. Al final de SH 1, Dahlia ya no llama a la entidad como Samael, lo llama como Dios. Y es que "Dios" tiene infinitos nombres e infinitas apariencias, porque de hecho Dios es el núcleo de la mente de cada ser humano. Allí residen sus anhelos, deseos, miedos y demás emociones. En SH 1 el mismo Dios se manifiesta con nombres diferentes y de forma diferente. Incubador e Ã
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Fingu » 29-11-2007 10:55

Etto... je, antes k nada, hi a todos, apenas llegando a los foros... y pues amen, mejor xplicacion no se puede dar
Avatar de Usuario
Fingu
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 5
Registrado: 29-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Richhhy » 30-11-2007 18:45

no yo solo quise decirlo para anspirar mas no estaba insinuando que ustedes no lo toman en serio, ya me e metido en muchos de los temnas de debate de survival de terror y se mucho mas de lo que tu piensas que se, me senti un pocquito ofendido, pero descuidad bye
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 30-11-2007 20:06

[quote="Richhhy"]no yo solo quise decirlo para anspirar mas no estaba insinuando que ustedes no lo toman en serio, ya me e metido en muchos de los temnas de debate de survival de terror y se mucho mas de lo que tu piensas que se, me senti un pocquito ofendido, pero descuidad bye


Tampoco es para ofenderse, sólo quise decir que ya llevamos años analizando y conociendo el juego y no hace falta que nos digan cómo tomarnos el juego. Me alegra que tengas una idea amplia de lo que es el juego y puedas compartir con nosotros tus opiniones y teorías. A no ofenderse ni molestarse que el foro tiene que ser un lugar para despejarse un rato y no para llamar a los problemas. :wink:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 30-11-2007 23:29

bueno esta bien puede que tal vez solo sea un chico sencible, quiero aprobechar que no estamos hablando de silent hill para decir que me siento muy alegre de pertenecer a este foro porque jamas en mi vida e podido hablar de estas cosas con alguien sin dejar a esa persona o dormida o con un signo de interogacion en la cabeza (a lo metal gear) y bueno ta,bien quiero que me digan en que se basan para decir que el montruo que pulula por el plano alterno en silent hill 3 se llama baltiel, ya saben el montruo que es la representacion de los cambios de fases de la mente de heater, es que una vez lei que se llamaba baltiel en una pagina pero en el juego no dice nada de eso ni siquiera lo nombran de cualquier forma, es mas no es tomado en cuenta por ningun escrito en el juego, me lo pueden explicar
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado