El Megatón de los Megatones (INSIDER DEJA CAER...)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: El Megatón de los Megatones (INSIDER DEJA CAER...)

Notapor juanramonh » 08-12-2013 17:44

[quote="EvaCross"]Eso he leído. La gente se ha quejado mucho porque e año pasado y el antepasado fue "la hostia" teniendo a Samuel L Jackson como presentador.


Pues sí, estos años anteriores ha sido mucho mejor y con anuncios muchos más "megatones". Pero parece que esta vez con tanto cambiar el nombre han perdido el fuelle en el resto de cosas XD
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: El Megatón de los Megatones (INSIDER DEJA CAER...)

Notapor Grooverth » 16-12-2013 15:28

Ah, sí. Una remake de un juego que me pasé como tres veces, que era perfecto en su esencia y que prostituyeron con películas, ovas y spin offs que no venían a cuento. Hurm. Claro. Qué buena noticia. Supongo que todos estamos ansiosos por volver a jugarlo ¿No? Quien necesita juegos nuevos.

[quote="KaTXi"]¿Soy la única persona del mundo al que FF VII le parece el juego más sobrevalorado de la historia?


No. El FF7 está sobrevaloradisimo. Es un juego de 10/10, pero no es el mejor FF, ni es el mejor RPG de toda la historia. Tiene varios elementos que son muy importantes en el desarrollo del argumento, la banda sonora no sólo está tremenda sino que está MUY BIEN ELEGIDA para cada escena, trata temas morales que no volví a ver en los FF (me quedé en el X y luego me cansé de los modelos metrosexuales asiáticos, las historias de culebrón barato y la jugabilidad del Pokemon Yellow Smash-That-Button) y sabe jugar muy bien con las emociones. También considero que el Chronno Cross le pasa el trapo olímpicamente en todos estos aspectos, sumándole muchos otros y convirtiéndolo en lo que es (para mi) el mejor RPG de todos los tiempos.
El FF VIII me pareció basura. El FF Tactis me pareció genial. El FF X y IX son muy buenos juegos. El FF VI es el mejor FF de todos y el FF V no se queda atrás.

Pokemon está muy sobrevalorado. Zelda está sobrevalorado. Nintendo, en general, es padre de franquicias de "hacemos un juego histórico y luego robamos dinero con secuelas miserables por el resto de la historia".

Lo importante a definir aquí es que, en términos del negocio, si una empresa hace una remake es porque no tiene ideas y necesita dinero, así que muchas veces es una señal apocaliptica y en el menor de los casos, un año o dos de no ver salir a ningún buen producto de esas manos. Una lástima, que Squarenix no me cae bien, pero de vez en cuando hacen cosas buenas. No será este año que viene :/
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh

Re: El Megatón de los Megatones (INSIDER DEJA CAER...)

Notapor EvaCross » 16-12-2013 23:29

Yo también considero mi favorito Chrono Cross por encima de casi todos por méritos propios, por sus 45 personajes jugables con modelados y animaciones "a tutiplen" que ni siquiera hoy en día hay videojuegos del género con tantas animaciones por personaje, con sus secretos y su, obviamente, increible banda sonora que es una especie de "homenaje" de la pasada banda sonora.

Te recomiendo encarecidamente Final Fantasy XII, te recordará más a Vagrant Story que a Final Fantasy, además de ser los mejores gráficos de toda Playstation 2.

Es que esto, como puedes ver, hay cosas que ni siquiera se han visto en Wii:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3JFHUgg39_Y[/youtube]


Además la historia es muy adulta --mucho más-- en comparación a otros Final Fantasy en mi opinión. Mucho politiqueo y muchas más cosas. Es una pasada.

Por otra parte su sistema de combate, si, es diferente, pero no es malo del todo. Fue el último gran Final Fantasy, injustamente criticado por algunos, sobretodo en Europa debido a que salió en 2006-2007, cuando ya la generación estaba asentada.

En América y Japón salió justo en el límite, cuando tenía que haber salido, me parece que justo en 2006 a la salida de Xbox 360.

En cualquier caso, debieron lanzarlo unos 7 meses antes. Su destino en ventas hubiese sido distinto.

PD: No he podido escribir, mañana y pasado mis últimos exámenes, importantes, porque puede que me echen, por eso me he alejado del ordenador todo lo que he podido.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: El Megatón de los Megatones (INSIDER DEJA CAER...)

Notapor Grooverth » 17-12-2013 06:37

El video no me llamó nada, pero lo que escribiste sobre el juego ya un poco mas. Cuestión de probarlo, total un emulador de PS2 me corre en esta PC (tengo la consola, pero tendría que conseguir el juego, grabarlo, rezar los dioses antiguos para que funcione y meh). Voy a darle una chance, pero que todos se ahorren el "En emulador no vas a poder disfrutar al máximo su apartado gráfico", porque no hay nada que me importe menos que eso.


Chronno Cross es un juegazo que no conoce casi nadie, lamentablemente. Ya con Illuthier en sus tiempos y con Cloud spammeamos las peripecias maravillosas que ese juego es. Si te gustó, te recomiendo jugar el Elige-tu-propia-aventura que salió para SNES y hace de eslabón perdido entre el Cross y el Trigger: Su nombre es Radical Dreamers, salió solamente en Japón pero un equipo de fan sub ya lo porteó al español hace eso de dos años ¡Así que a sacarle jugo! Yo ya me lo pasé con varios finales y si bien alguños son de pura coña, los finales reales son hermosos. Te termina de cerrar toda la historia de Serge y Kid.
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh

Re: El Megatón de los Megatones (INSIDER DEJA CAER...)

Notapor EvaCross » 18-12-2013 14:58

[quote="Grooverth"]El video no me llamó nada, pero lo que escribiste sobre el juego ya un poco mas. Cuestión de probarlo, total un emulador de PS2 me corre en esta PC (tengo la consola, pero tendría que conseguir el juego, grabarlo, rezar los dioses antiguos para que funcione y meh). Voy a darle una chance, pero que todos se ahorren el "En emulador no vas a poder disfrutar al máximo su apartado gráfico", porque no hay nada que me importe menos que eso.


Chronno Cross es un juegazo que no conoce casi nadie, lamentablemente. Ya con Illuthier en sus tiempos y con Cloud spammeamos las peripecias maravillosas que ese juego es. Si te gustó, te recomiendo jugar el Elige-tu-propia-aventura que salió para SNES y hace de eslabón perdido entre el Cross y el Trigger: Su nombre es Radical Dreamers, salió solamente en Japón pero un equipo de fan sub ya lo porteó al español hace eso de dos años ¡Así que a sacarle jugo! Yo ya me lo pasé con varios finales y si bien alguños son de pura coña, los finales reales son hermosos. Te termina de cerrar toda la historia de Serge y Kid.



Radical Dreamers lo jugué por allá en 2004 creo recordar, cuando todavía no estaba del todo consolidado el tema de las traducciones en emuladores. Para poder jugarlo tuve que descargar la Rom en japonés, y ejecutar un .exe que traducía el videojuego en inglés.

Sé lo de los finales, el problema es que nunca pude pasarlos todos --ahora tengo tiempo, debería poder hacerlo--, creo que eran unos 8 finales distintos y yo pasé 3-4. Si, alguno había que era "de coña" pero además bizarra y sin sentido.

No te olvides de que también deja muy buenas evidencias de la historia de Janus/Magus, mi personaje favorito. ¿De dónde crees que viene mi nick?

Existe también un par de videojuegos que no he tenido el placer de jugar y conseguir al 100%, de Masato Kato, videojuegos que han sido muy bien criticados y, realmente, sólo con ver el siguiente vídeo creo que apreciarás "la esencia de Chrono Cross" en él.

Baten Kaitos

[color=red]No he podido encontrar el vídeo, luego lo busco. Básicamente es un vídeo de uno de los primeros mapas de Baten Kaitos donde vemos cómo todo luce casi exáctamente igual de hermoso tanto en 2D como 3D a Chrono Cross[/color].

Ni que decir tiene que los protagonistas se parecen.

Creo que en esos videojuegos alguna referencia a la saga Chrono habrá. Seguramente.




No he jugado ni al primero ni al segundo. Puede que su historia no sea tan grande (quien sabe), pero ciertamente las secuencias CGs son una maravilla y todo lo que rodea al videojuego es guapísimo. Como único punto malo a nivel personal, es que no tiene técnicas "bestiales" como Chrono Cross o Chrono Trigger. De todas formas, la historia y el videojuego en si todos coinciden en que es una obra maestra. Es uno de esos que debo jugar algún día.


Sobre Final Fantasy XII el vídeo te lo he mostrado básicamente para que veas el poderío gráfico y la elaboración de videojuego. Sobre historia, personajes, banda sonora, poco o nada se aprecia en el vídeo. Ya te digo, la historia es de las más adultas que rodea a la saga. Yo lo tengo en Playstation 2 --porque pude conseguirlo--.

También tengo Vakyrie Profile 2: Silmeria, videojuego que jamás pensé tener en Playstation 2. Sin embargo, en un supermercado Eroski lo encontré a 1€ en perfecto estado. no podía creerlo y me lo llevé sin pensarlo. Ni siquiera he abierto la caja. Ya veré cuando lo jugaré
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Anterior

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado