El emulador ePSXe me funciona muy lento

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

El emulador ePSXe me funciona muy lento

Notapor Storm 3000 » 28-10-2007 18:30

Creo que este tema ya lo creé antes, pero es que necesito una explicación a lo que me ocurre.

Antes tenía una PC con nVIDIA GeForce MX 440, 256 MB RAM y la misma placa madre y procesador que tengo en estos momentos. Ya hace más o menos 2 años que ahora tengo una nVIDIA GeForce 6200 y recientemente 1 GB de RAM. ¿Entonces cómo se explica que el emulador ePSXe, que funciona perfectamente hasta con computadoras viejas y también modernas, me funcione extremadamente lento incluso con todas las opciones gráficas desactivadas? Antes me funcionaba perfectamente incluso con las opciones gráficas activadas, ahora a duras penas puedo jugarle decente sin activar nada. Definitivamente no es normal, en cuando a requerimientos voy sobrado a estas alturas. Necesitaría que me ayuden a saber dónde está el problema de incompatibilidad o lo que sea que fuere.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor LoveProof » 31-10-2007 21:05

Quizá tu plugin no entienda el turbocache... configura el plugin limitando la memoria de video que tiene tu gráfica (la de verdad). Visita la página de Pete Bernert y descarga el último plugin OpenGL (v2.8) o el plugin más antiguo, xD en su página tiene muchos, por hardware, por solftware, OpenGL, Direct3D.

Quizá ni me respondas ya que te han baneado : (
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Notapor ERRONEO » 01-11-2007 00:47

Si no te respondo por un lado te puedo responder por el otro. ;)

Ya probé el nuevo plugin, antes usaba el de OpenGL2 v2.6. Puse lo que me dijiste, pero igualmente funciona mal. Es como si la máquina no se lo pudiera. Para ser exacto, la placa gráfica que tengo es: nVIDIA GeForce NX6200 - TD 128 con 128 MB DDR. Es de MSI. Según la caja de la placa, es una tarjeta FX, por lo que debería funcionar más que bien. Es compatible con DirectX 9.0 y OpenGL 1.5. Trae incorporado Pixel & Vertex Shaders 3.0.

Salu2!
Avatar de Usuario
ERRONEO
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 13
Registrado: 30-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor LoveProof » 09-11-2007 23:41

¿y tu quien eres?

Da igual... de ma misma página descarga otras versiones más antiguas del plugin, en las opciones de plugin configura la VRAM a tan sólo 32MB, que eso es la memoria que tiene tu gráfica... y prueba prueba y sigue probando.
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Notapor Storminiano » 12-11-2007 04:45

ERRONEO + Storminiano = Storm 3000

A ver, mi tarjeta de video es de 128 MB DDR, no es de 32. Le puse Autodetectar, que es la opción más funcional hasta ahora. He probado con otra computadora que tiene complementos muy parecidos a la mía y el emulador funciona igual, por lo que puede que no sea problema de mi PC, sino que es así. ¿Puede en ese caso que una GeForce MX-440 sea de mayor rendimiento pero peor tecnología que una GeForce 6200? Pues no se me ocurre otra cosa para que el emulador funcione mejor con complementos viejos que con nuevos. En cuanto a que se traten de problemas de incompatibilidad, pues es muy improbable ya que de lo contrario no habrían Plugins para tarjetas gráficas de última generación como el plugin de OpenGL.

Como conclusión, actualizarse o morir. Voy a intentar irme a gama alta en todos los sentidos y veo qué pasa. En todo caso, ahora el emulador me funciona muy estable, el único problema es que no puedo activar todos los efectos especiales de los juegos. Por ejemplo, la linterna de Harry en Silent Hill no le puedo activar el reflejo porque sino me funciona más lento el juego.

Salu2!
[img]http://img199.imageshack.us/img199/4629/19tu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Storminiano
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 12-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Notapor LoveProof » 12-11-2007 12:35

Da igual, pero no creo lo de erroneo. xD

Es cierto! tienes gráfica AGP asi que tienes los 128MB completos.

Pues qué puedo decir, los nuevos plugins son generalmente para aprovechar las nuevas capacidades de las gráficas. La MX440 tiene soporte OpenGL 1.3 y la 6200 tiene OpenGL 1.5. Quizá el OpenGL 1.5 de tu 6200 sea muy débil y cómo tienes el plugin nuevo, que aprovecha esta capacidad, tengas el rendimiento malo.

Seguro estás pensando ¿y porqué diablos mi MX440 funciona mejor? pues porque su OpenGL 1.3 es más estable que el OpenGL 1.5 de tu 6200. Sólo se me ocurre que necesitas un plugin antiguo que únicamente soporte OpenGL 1.3. Hay ejemplos parecidos con las gráficas Geforce FX de nVidia, que su DirectX 9.0 es tan malo, que muchos juegos lo desactivan ya que se pone lento, y sólo utilizan el DirectX 8.1 que es lo mejor que tienen. Bueno, eso es lo que creo.

Mejor ve a mid end o a high, que ahora tengo una GeforceGO 7600 256MB del portátil y me va aceptable con el último plugin.
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados