El día tiene 24 horas

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: El día tiene 24 horas

Notapor Kodiack » 07-02-2011 06:20

Caray, este es el tipo de temas de los que me gusta hablar y no le habia prestado atencion.

Ese analisis de horas que haces vicio es muy acertado, y no eres el unico que ha pensado en ello, yo y posiblemente el resto del planeta tambien. Describiste la vida de cualquier ciudadano promedio, ahora, que pasa si ademas del trabajo tenes que estudiar para precisamente capacitarte para esa labor?

Yo hubo una epoca que estuve hasta el culo tambien, vivia muy MUY largo del trabajo, entraba a las 8:00am, pero por el viaje tan jodido tenia que levantarme a las 5:00am todos los dias para poder llegar a tiempo, luego de 4 horas de trabajo venia la MEDIA hora de almuerzo, y luego salia a las 5:00pm lo que es gracioso ya que NUNCA sali a esa hora, siempre me tuve que quedar por lo menos 45 minutos mas por la brutal carga de trabajo, pero bueno, luego de eso me esperaba un viaje de regreso de unas dos horas o dos horas y media a mi casa, estaba cenando a las 8:00pm. El trabajo era pesado y exigente, pero nada del otro mundo, lo que me partia el alma eran los viajes.

Y claro, era llegar a las 8:00pm a estudiar o preparar un proyecto para la universidad, acostarme temprano porque si no olvidate de que lograba levantarme en la madrugada, los dias mas jodidos eran los que tenia clases (3 a la semana), porque salia a las 5:45pm del trabajo y entraba a las 6:00pm a la Universidad al otro lado de la ciudad, luego tenia 4 horas de clase y llegaba a mi casa a las 11:00pm hecho una soberana mierda, con una actitud de perro y me las desquitaba con los seres queridos, veia a mi novia 1 dia a la semana en el mejor de los casos.

Pase asi un tiempo hasta que el contrato termino, y quede libre de nuevo, mejor dicho desempleado un tiempo, tuve ofertas pero voy a hacer lo IMPOSIBLE por no tener que meterme a una agencia de publicidad a trabajar, en las 2 que estuve el trato al diseñador es una porqueria.

Ahora soy profesor en la misma Universidad, tengo varios cursos a mi cargo, tengo un horario mucho mas flexible y por razones obvias la paga no es tan buena, pero no soy un maldito esclavo del horario de oficina, escogi los horarios en los que podia dar las clases, tengo tiempo para mis cosas y aunque no tenga dinero para lujos estoy mucho mas feliz que antes, o mejor dicho, menos infeliz.

Vamos, yo se que asi es la vida ahora, ni modo, hay que acostumbrarse de alguna forma, no puede ir uno en contra del mundo porque desgraciadamente uno es el que terminara derrotado, yo personalmente no le encuentro sentido alguno, a eso vine al mundo? A pasar 3/4 de mi vida en una silla ganandome un salario para luego gastarlo en porquerias pasajeras?

Cada vez que hago cuentas para algo que quiero (impulsivamente o no) hago un balance de horas laboradas/objeto deseado, y en realidad son muy pocas cosas las que PARA MI valdrian la pena a parte de las necesidades basicas.

Lo que si me prometi es no sacrificar mi paz mental por mierdas materiales que no necesito, vivire con lo escencial y con lo que este al alcance. Y cito al buen Tyler Durden, personaje ficticio pero con toda la boca llena de razón:

[quote]Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.


Eso es lo que yo pienso, pero claro, soy de los que le lleva la contra a como se mueve el mundo ahora, lo se, soy el que estoy mal, hay que tener posesiones, todo el dinero que puedas asi no te guste lo que haces ni te sientas bien con ello para gastarlo en todo lo que puedas y asi restregarle tus logros a los demas para sentirte bien contigo mismo, hay que tener el mejor MP3, la mejor PC, el mejor auto, ropa de marca.

Lo veo en mi pais todos los dias, tengo X cantidad de amigos que los vez mandando todo a la mierda por Facebook, porque como pais tercermundista nos clavan aqui los Call Centers de las transnacionales, mi hermano trabajo en uno, todo el dia sentado en un cubiculo de 1x1, bajo un control brutal sobre lo que hace (cuantas veces va al baño etc) escuchando quejas en un idioma foraneo para ganarse la vida, vaya trabajo mas enriquecedor...no?

Y de que hablo yo? Si lo que hago para ganarme la vida es hacerle creer a la gente que tiene hambre y necesita comerse una barra de mani marca ACME? De que hablan otros? Si lo que hacen para ganarse la vida es envolver hamburguesas todo el dia? Empacar quesos para que hijos que no querian tener vayan a la escuela? Disparar a matar a otras personas que en mi vida he visto ni me han hecho nada?...bah

Por lo menos siento que ahora el trabajo como profesor es mucho mas enriquecedor que el de embellecer marcas putrefactas y de doble moral, la gente te odia mas, pero al final del dia ayudaste a un grupo de personas a aprender algo nuevoa superarse aunque sea un poco en un area determinada, marcas de alguna forma una diferencia en sus vidas, asi sea muy pequeña.

Yo simplemente no lo entiendo, felicito de verdad a los que se integraron a ese ritmo esclavisante y aceptaron su destino y estilo de vida sin poner mala cara, porque son los que al final salen ganando, yo simplemente no puedo, y seguire quejandome en espacios como este donde pueda hacerlo.

Me cago en todo, gracias.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: El día tiene 24 horas

Notapor viciota » 07-02-2011 19:43

Vaya, es toda una suerte que ahora estés bien con tu horario.
Yo, al contrario que tú en tu anterior trabajo, vivo a 5 minutos caminando de mi casa. Bueno, 8 minutos y treinta y seis segundos. No me quiero ni imaginar mis compañeros que viven lejos o tienen que coger el tren, los días que echamos horas extra....

Y además, es que es una obligación. Podríamos vivir cada uno con un pozo, rebaño de cerdos, ovejas y vacas, y dedicaríamos el tiempo a ordeñarlas, matarlos, deshuesarlos, y sin energía eléctrica para conservarlos, ni frigorifico ni luz. Así, podríamos vivir sin necesidad de pagar NADA.
PERO, necesitamos la luz, el agua, electricidad. Y para eso, hay que pagar. Y para pagar necesitas dinero. Y para conseguir dinero: tienes que trabajar.

Así, hoy día, también hay que pagar una casa, un coche, un ipod, una televisión, internet, la tarifa del teléfono móvil al mes, el seguro, etc, etc, etc... y como dices, somos esclavos. No nos queda más remedio.

[quote="Kodiack"]Me cago en todo, gracias.

xDDDDDDDDD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Anterior

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados