Dudas FFX

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Dudas FFX

Notapor deepshadows » 04-06-2007 15:47

1. ¿Cómo llega Jetch a Spira 10 años antes que Tidus?

2. ¿Por qué Jetch se transforma en el nuevo Sinh y no Brasca?

3. ¿Cómo puede Auron viajar con Sinh a Zanarkand de hace 1000 años, y traer a Tidus?

Gracias!
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor AlbelNox » 04-06-2007 16:00

1. ¿Cómo llega Jetch a Spira 10 años antes que Tidus?

Porque Tidus vivio 10 años sin su padre. No es tan raro, se fue 10 años antes y llego 10 años antes O_o

2. ¿Por qué Jetch se transforma en el nuevo Sinh y no Brasca?

Porque el invocador supremo tiene que transformar a alguna persona en el eon supremo para acabar con Sinh. Y quien mata a Sinh se convierte en el; como fue el Jecht eon quien lo hizo (al que te enfrentas en el interior de Sinh), el fue quien se transformo.

3. ¿Cómo puede Auron viajar con Sinh a Zanarkand de hace 1000 años, y traer a Tidus?

Zanarkand de hace 1000 años no existe; es una invocacion de los oradores. Por eso hay tantos cuerpos de oradores desparramados por el camino entre el Monte Gagazet y Zanarkand.
[img]http://img128.imageshack.us/img128/5070/firmaalbelnoxfd5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AlbelNox
Noob
Noob
 
Mensajes: 55
Registrado: 30-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Granada

Notapor deepshadows » 04-06-2007 21:59

Antes de nada, gracias por contestar.

En la primera pregunta, no me has entendido bien. Quiero decir que cómo llega Jetch a Spira. Es decir, sabemos que Auron y Sinh traen a Tidus, pero, ¿cómo llega Jecht?.

Respecto a la tercera pregunta, sigo con la misma duda. Ya se que Zanarkand de hace 1000 años es el sueño de los oradores. La cuestión es cómo se "introducen" Auron y Sinh dentro de ese sueño, para traer a Tidus.
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor AlbelNox » 05-06-2007 15:58

[quote="deepshadows"]Antes de nada, gracias por contestar.

En la primera pregunta, no me has entendido bien. Quiero decir que cómo llega Jetch a Spira. Es decir, sabemos que Auron y Sinh traen a Tidus, pero, ¿cómo llega Jecht?.

Respecto a la tercera pregunta, sigo con la misma duda. Ya se que Zanarkand de hace 1000 años es el sueño de los oradores. La cuestión es cómo se "introducen" Auron y Sinh dentro de ese sueño, para traer a Tidus.



Pues, te voy a responder a las dos de golpe. Al igual que cualquier eon, la Zanarkand de hace mil años tiene una presencia fisica (aunque no se sepa donde, desde luego no en la Zanarkand actual). Entonces, dicho lugar es susceptible de ser visitado... Y de que salga gente de el. Jecht se las apañaria de alguna manera, creo que no se explica como; igual harian Auron y Sinh en sus andaduras por el mundo. No es tan extraño que se vayan volando por ahi a algun lugar que este a tomar por culo, que seria la Zanarkand de hace mil años.

Creo que me he explicado fatal...
[img]http://img128.imageshack.us/img128/5070/firmaalbelnoxfd5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AlbelNox
Noob
Noob
 
Mensajes: 55
Registrado: 30-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Granada

Notapor deepshadows » 05-06-2007 22:50

Dices que Zanarkand de hace 1000 años tiene una presencia física en alguna parte. Pero no recuerdo que en ningún momento del juego se diga que Zanarkand de hace 1000 años existe realmente más allá del sueño de los oradores.
Ahora bien, si Zanarkand de hace 1000 años no existe realmente, no tiene sentido que los oradores la sueñen.

Puede ser que exista en otra realidad. Si hubiese "dos mundos", el real y el de los sueños, tendría sentido la existencia de la antigua Zanarkand.
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor AlbelNox » 06-06-2007 14:45

[quote="deepshadows"]Dices que Zanarkand de hace 1000 años tiene una presencia física en alguna parte. Pero no recuerdo que en ningún momento del juego se diga que Zanarkand de hace 1000 años existe realmente más allá del sueño de los oradores.


No lo dicen, pero es necesario que asi sea. No se puede ir a un sitio que no existe, y si los oradores lo sueñan, tiene que tener una presencia fisica. Al fin y al cabo, los oradores sueñan con los eones y estos tienen presencia fisica. Y de algun sitio tienen que haber salido Jecht y Tidus, no pueden haber salido de la nada, ni tampoco pueden Auron y Sinh haber salido de la nada. Es decir, que aunque no lo digan, no puede ser de otra manera, o al menos eso creo.

Por otra parte... Es posible que la Zanarkand de hace 1000 años se encontrara en un sitio diferente que la Zanarkand actual, y por eso los oradores no la sueñan en el mismo sitio. Es decir, esto no tiene ninguna base y es mera especulacion, pero es posible que asi fuera.

Lo que es indudable, o al menos asi lo creo, es que la Zanarkand de hace 1000 años existe en algun sitio, y en alguno no visitable.
[img]http://img128.imageshack.us/img128/5070/firmaalbelnoxfd5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AlbelNox
Noob
Noob
 
Mensajes: 55
Registrado: 30-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Granada

Notapor deepshadows » 06-06-2007 15:51

A partir de aquí solo podemos especular. Yo personalmente pienso que Zanarkand de hace 1000 años existe en otra realidad.
¿En el FFX-2 no explican nada de esto? Es que no he jugado.
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor AlbelNox » 06-06-2007 16:13

[quote="deepshadows"]A partir de aquí solo podemos especular. Yo personalmente pienso que Zanarkand de hace 1000 años existe en otra realidad.
¿En el FFX-2 no explican nada de esto? Es que no he jugado.


Yo si jugue, aunque se me hizo insufrible y lo deje... Quien sabe, igual explican algo importante y todo.
[img]http://img128.imageshack.us/img128/5070/firmaalbelnoxfd5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AlbelNox
Noob
Noob
 
Mensajes: 55
Registrado: 30-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Granada

Notapor Cagalli Yula Athha » 06-06-2007 17:20

Creo que os estaís equivocando, a ver si lo consigo explicar.

Zanarkand existió(hace realmente 1000 años), y la guerra entre Zanarkand y Bevelle existió. En aquella guerra, los de Bevelle tenían una supremacía tecnológica que Zanarkand intentaba paliar con el uso de invocadores(la historia de FFX-2 también surge de esto).

En cualquier caso, todos sabemos que Bevelle venció y Zanarkand quedó destruida. Sn embargo, los oradores de Zanarkand(no se explica si fue realmente ellos, o fue una consecuencia de la guerra y el uso de invocadores para ello) "crearon" a Sinh.

Sinh de hecho existe(díselo a Spira :P), y dentro de él, todavía perdura el mundo de Zanarkand antiguo. Dicho de otra manera, los sueños de los oradores para salvar a Zanarkand fue crear un ente que albergara en su interior a Zanarkand, y siguiese existiendo.(El mundo de Tidus es un mundo de sueños, al que pertenecen Jech y Tidus).

Hace 10 años y pico, Sinh entró dentro del propio mundo de Zanarkand y se llevo a Jecht al mundo real, al de Spira bañada por agua. Viendo la intro de FFX, es bastante probable que esta acción ocurra sistemáticamente, pero lo cierto es que eso no se ha dicho.

Sea como fuere, Jecth va a Spira y se encuentra con Auron y Braska. En algún momento de la historia(que no se dice) Jecht sabe que su mundo es de sueños y por eso decide quedarse en Spira(puede que cuando te lleva Sinh, de pronto "lo sepas"). Es por ello que Jecth prefiere immolarse para Braska, que mejor que morir con algún sentido(la paz mundial y ETERNA) que volver a un mundo de sueños irreal.

Lo que Jecht nunca supo antes de morir, es que la Calma(la destruccion de Sinh) solo dura 10 años. Pasado ese tiempo, Sinh aparece de nuevo.Auron es quien descubre el pastel con Yunalesca, y ésta le mata. Auron es un fantasma, un espíritu(no me acuerdo de que nombre le daban); Aquellos que mueren en Spira y no son "Enviados"(Lo que hace Yuna en Kilika) se quedan vagando por Spira. Además, el deseaba quedarse, deseaba quedarse para vengarse de Yunalesca por permitir que Jecht,Braska y él muriesen en vano(EL invocador también moría,siempre. Eso es lo único que los de Spira saben, no conocen la "suerte" de sus guardianes).

Por ello, Jecht le pide a Auron que traiga a su hijo, que pueda "sentir" lo que es vivir de verdad. Éso es lo único que queria Jecht; Auron, no obstante, quería de paso que Tidus y Yuna(la hija de Braska que éste le pidió cuidar) acabaran con el absurdo ciclo de Sinh. Por ello Auron se convierte en guardían de Yuna, por eso Auron le dice muy pronto que Jecht es Sinh(ya que tidus odia a Jecht), pero NO LE DICE que él no sabía que se convertiría en Sinh.(no se lo dice tan pronto, no le interesaba).

De hecho, muchos de los oradores de Bevelle son fantasmas de aquella época, y conocen el verdadero significado de Sinh y de Yunalesca. Cuando nuestros héroes rompen el círculo, acabando con la oligarquía de Bevelle, y más tarde con Yunalesca, el ciclo se ha roto pero aún falta extinguir a Sinh.

¿ Cómo vive Sinh ? Gracias a Yu Yevon, que no se dice si es el primer orador, o el más grande de todos, o una persona normal. Pero él, el última instancia, quien está detrás de Sinh, quien nunca muere y es eterno. Sinh sólo es un cuerpo.

Por ello, cuando Yu Yevon cae, Sinh tb desaparece. Al desaparecer Sinh, su mundo de sueños también desaparece(por eso aparecen todos los spíritus vagando). No sé como los llamaban(Fayris quizás ?? No me acuerdo).

Cuando Yuna inicia el Sending de todos aquellos que han salido con la destrucción de Sinh, Auron comienza a desaparecer...él también será enviado a fin de cuentas.

En cuanto a Tidus, no puede existir un mundo de sueños sin su creador así que también desaparecerá.

Me he dejado algunas cosas pero básicamente esta es la historia.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor deepshadows » 07-06-2007 17:28

Entonces ¿Zanarkand esta dentro de Sinh?. Esto no tiene sentido. Para empezar, Sinh fue creado como consecuencia de la guerra, o conscientemente por Yu Yevon. ¿Para qué crear una Zanarkand soñada, dentro del monstruo? Y cada vez que le destruyan ¿se destruiría también el sueño de Zanarkand?


Por otra parte, al principio del juego, cuando Auron y Sinh traen a Tidus, Auron le dice a Sinh algo así como "¿Estás seguro?" Es como si Sinh (Jecht) le hubiese dicho a Auron "Ey, tío, necesitamos a mi hijo". Pero no sabemos si el objetivo de traer a TIdus a Spira era para "salvar el mundo" o, como tú dices, para que "viva" realmente. De todas formas, ¿cómo es que Auron y Sinh son tan "amigos" e incluso se hablan en el video del principio del juego? Pues puede ser que en ese entonces, quedase "algo" de Jetch dentro de Sinh, y ese algo, lo controlase (no después, que Sinh ya es "el malo").


Más tarde pondré unas cosas que he encontrado por ahí, muy interesantes...
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor Cagalli Yula Athha » 07-06-2007 19:34

Antes de nada, aclarar que toda mi info. proviene (en su tiempo, porque ya no la tengo aquí) de la guía oficial, lo digo por algunas de las cosas que voy a decirte:

[quote]Entonces ¿Zanarkand esta dentro de Sinh?


Totalmente cierto, y se afirma literalmente en la guía oficial.

[quote]Para empezar, Sinh fue creado como consecuencia de la guerra, o conscientemente por Yu Yevon. ¿Para qué crear una Zanarkand soñada, dentro del monstruo?


No estás entendiendo al revés. Los oradores querían que Zanarkand siguese existiendo(obvio, nadie quiere que su tierra natal desaparezca) y dado que "físicamente" Bevelle iba a destruirla, ellos crearían un "mundo de sueños" donde zanarkand continuase existiendo. Sinh no es más que el "barco", el "cuerpo" donde ese mundo está(igual que la Tierra está en la Via láctea, por poner un ejemplo).

[quote] Y cada vez que le destruyan ¿se destruiría también el sueño de Zanarkand?


No, ya que Yu Yevon sigue orando sin parar, y por eso sinh renace cada 10 años. De hecho, lo único que se consigue con "la Calma" es que sinh pierda su cuerpo físico y yu yevon se "adhiera" al EON que vence a Sinh, repitiendo el ciclo indefinidamente.

[quote]Por otra parte, al principio del juego, cuando Auron y Sinh traen a Tidus, Auron le dice a Sinh algo así como "¿Estás seguro?" Es como si Sinh (Jecht) le hubiese dicho a Auron "Ey, tío, necesitamos a mi hijo". Pero no sabemos si el objetivo de traer a TIdus a Spira era para "salvar el mundo" o, como tú dices, para que "viva" realmente


Por supuesto, como ya he dicho, Jecht le pide a Auron que traiga a su hijo a que conozca la vida. TE ASEGURO que Jecht no quería a Tidus aquí para que le intentase salvar, ya que Jecht es consciente de que Tidus le odia. En su vida le hubiese pedido algo, no se sentía con el derecho moral de hacerlo.

Sin embargo, Auron sí que quiere terminar con todo esto, y por eso durante los siguientes 10 años se encarga de EDUCAR a Tidus para que cuando llegue el momento, cumpla con su cometido. (Es por ésto por lo que Auron le pide a Kimahri que cuide de Yuna, pese a que Braska se lo pidió a él: Ya tenía pensado volver a Zanarkand y educar al hijo de Jecht).

[quote]De todas formas, ¿cómo es que Auron y Sinh son tan "amigos" e incluso se hablan en el video del principio del juego? Pues puede ser que en ese entonces, quedase "algo" de Jetch dentro de Sinh, y ese algo, lo controlase (no después, que Sinh ya es "el malo").


No entiendo, acaso lo dudas ?? Jecht NO CONTROLA a Sinh, pero ésto no quiere decir que Jecht esté muerto, y por tanto, se puede comunicar con Auron, que entre otras cosas, es un fantasma. Jecht está dentro de Sinh(por eso te enfrentas a él, dentro de Sinh, en su forma de EON supremo).

En fin, pues eso[/quote]
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor deepshadows » 08-06-2007 18:03

Pero entonces, aceptando que Zanarkand antigua esta en el interior de Sinh, cada vez que Auron va a ver a Tidus a esa Zanarkand ¿se da un paseo por el interior de Sihn? ¿Y cómo hace para entrar? ¿Pide permiso? Jajaja. :wink:

Y ahora que lo pienso, al final del juego, nos adentramos en Sinh, pero no vemos ninguna Zanarkand... 8O
Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera,
en 1500 primaveras,
sin dormir...
Avatar de Usuario
deepshadows
Casual
Casual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hotel Overlook, en la habitacion de Dani

Notapor Cagalli Yula Athha » 08-06-2007 19:15

[quote="deepshadows"]Pero entonces, aceptando que Zanarkand antigua esta en el interior de Sinh, cada vez que Auron va a ver a Tidus a esa Zanarkand ¿se da un paseo por el interior de Sihn? ¿Y cómo hace para entrar? ¿Pide permiso? Jajaja. :wink:

Y ahora que lo pienso, al final del juego, nos adentramos en Sinh, pero no vemos ninguna Zanarkand... 8O


Pide permiso ?? Que parte de que es un fantasma no acabas de entender ?? xDDD

Sobre Zanarkand, cuando entras dentro de sinh, por supuesto que lo ves, pasa que quizás no te acuerdes. Después de la zona de Seymour, en la zona donde aparece el monstruo de "Caronte"(por poner un ejemplo) toda esa zona es una especie de zanarkand(no la que tu ves con Tidus, pq vosotros no sois unos fantasmas y ademas no se sabe si se pude ir y volver como si nada. Solo auron lo hace, y no es humano ya).
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Notapor AlbelNox » 11-06-2007 19:14

[quote="Cagalli Yula Athha"]Sobre Zanarkand, cuando entras dentro de sinh, por supuesto que lo ves, pasa que quizás no te acuerdes. Después de la zona de Seymour, en la zona donde aparece el monstruo de "Caronte"(por poner un ejemplo) toda esa zona es una especie de zanarkand(no la que tu ves con Tidus, pq vosotros no sois unos fantasmas y ademas no se sabe si se pude ir y volver como si nada. Solo auron lo hace, y no es humano ya).


Para mas señas, ese lugar se llama "Ciudad onirica" (te viene asi si lo miras en el menu), cosa que respaldaria esta teoria (es una ciudad soñada por los oradores).
[img]http://img128.imageshack.us/img128/5070/firmaalbelnoxfd5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
AlbelNox
Noob
Noob
 
Mensajes: 55
Registrado: 30-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Granada
Arriba

Notapor Cagalli Yula Athha » 11-06-2007 23:31

[quote="AlbelNox"][quote="Cagalli Yula Athha"]Sobre Zanarkand, cuando entras dentro de sinh, por supuesto que lo ves, pasa que quizás no te acuerdes. Después de la zona de Seymour, en la zona donde aparece el monstruo de "Caronte"(por poner un ejemplo) toda esa zona es una especie de zanarkand(no la que tu ves con Tidus, pq vosotros no sois unos fantasmas y ademas no se sabe si se pude ir y volver como si nada. Solo auron lo hace, y no es humano ya).


Para mas señas, ese lugar se llama "Ciudad onirica" (te viene asi si lo miras en el menu), cosa que respaldaria esta teoria (es una ciudad soñada por los oradores).


Ya digo que no recordaba el nombre, pero supongo que con lo de onirica os ha quedado claro.

Más dudas ? :mrgreen:
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España
Arriba

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado