Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Notapor Grooverth » 30-11-2013 23:48

Difícilmente exista otra forma de catalogar a Don't Starve. Habrá quienes digan que es un Indie (aunque fue programado por Klei Entertainment, empresa que ya tiene varios juegos en el mercado de PS3 y PC), un Sandbox o una Aventura Gráfica muy interactiva. Lo cierto es que, con el trasfondo, jugabilidad y las impresiones emocionales que provoca, no se lo puedo separar del género de Survival Horror.

Don't Starve trata de un protagonista a elección (inicialmente uno, luego varios desbloqueables) que se ve encerrado en un mundo alternativo, una dimensión de bolsillo o el reino de los sueños; no queda del todo claro. Han sido traídos a este mundo por Maxwell, un personaje que sólo veremos al principio del juego y al final del mismo, como también en las imágenes publicitarias del juego y varios videos que nos cuentan un poco mas de la ambientación. Indistintamente del personaje que uses, Maxwell no despierta los mejores deseos de quien lo analiza. A través de la mecánica de Click-and-Point o bien utilizando los botones del teclado (no lo recomiendo), debemos navegar por este mundo plano con un único objetivo claro (sobrevivir) y varios objetivos menores como encontrar a Maxwell, matar a ciertos monstruos icónicos, avanzar tecnológicamente, etc.
Dentro de las mecánicas, tenemos tres atributos fundamentales a los que tendremos que prestarle atención: Vitalidad, que es autoexplicativa; Hambre, que se rellena comiendo y hay que mantener en alto para que nuestra vitalidad no decaiga; y finalmente, Cordura. Para mantener la cordura debemos alejarnos de la oscuridad, de los monstruos y evitar ingerir ciertos tipos de hongos; para elevar la cordura siempre podemos interactuar con lo mas parecido que hay a las personas dentro del juego (hombres cerdo y hombres-conejo-de-las-cavernas), recoger flores, comer ciertos tipos de alimentos, inventar cosas y dormir; si la cordura cae, comenzaremos a ver monstruos retorcidos compuestos por sombras y si esta llega al mínimo, estas criaturas dejarán de ser etéreas y comenzarán a atacarnos. Además, contamos con un cuarto atributo "oculto" que sólo será visible cuando hayamos avanzado bastante en el juego: el frío.

Teniendo esto en cuenta, nuestro objetivo es recolectar minerales y herramientas para desarrollar inventos que nos serán útiles; tendremos desde palas y huertas para tener plantaciones que amorticen nuestras necesidades básicas, hasta refrigeradores, hornos, armas, armaduras, objetos mágicos y edificios varios. Debido a que los días van pasando, eventualmente llega el atardecer y la noche; y con estas, llega la oscuridad. Nuestro personaje no puede estar en la oscuridad absoluta, de otra otra forma será devorado por un criatura sin forma a la que se llama Gru y a veces "Charlie" que acabará el juego por completo. Adicionalmente, si mueres...debes comenzar desde el principio innegociablemente.

El apartado de los monstruos que encontraremos voy a reservarmelo por completo por un simple motivo: Tienen que vivirlos. Tienen que dejarse sorprender. De otra forma, no tendrán en absoluto la experiencia de Survival Horror que este juego merece. Teniendo este post como única referencia, les recomiendo no buscar absolutamente nada sobre el juego, no importa que tan bien o mal les vaya. Siempre que jueguen, notarán que avanzan un poco mas cada vez y descubrirán lo fantásticamente adictivo que resultará.




[align=center][size=150]Ficha del juego[/size][/align]

Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2013
Plataforma: PC (Windows, Mac, Linux), PS4
Género: Survival Horror, Sandbox
Número de jugadores: 1
Desarrollador: Klei Entertainment
Distribuidor: Klei Entertainment
Idioma: Inglés (sólo textos) (es posible jugarlo en español a través de mods)

[size=150][align=center]Requerimientos[/align][/size]
* Sistema operativo: Windows XP / Vista / Windows 7 / Windows 8
* Procesador: 1.7 GHz o superior
* Memoria: 1 GB de RAM
*Gráficos: Radeon HD5450 o superior
*DirectX: 9.0c
*Disco Duro: 500 MB de espacio libre




Para quien esté interesado en comprarlo, estará en oferta hasta el 4/12/13 a US$8.99 en Steam. [url=http://www.dontstarvegame.com/blog/wp-content/uploads/2012/11/ds_darkness_1920x1200.png]Link aquí[/url].

[img]http://www.dontstarvegame.com/blog/wp-content/uploads/2012/11/ds_darkness_1920x1200.png[/img]
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh

Re: Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Notapor Mario_Dan » 04-12-2013 03:44

A mi me lo regalaron pero no logro enviciarme (lo jugue como 5 horas), quizás luego le haga otro intento.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Notapor EvaCross » 09-12-2013 20:50

Tío siento mucho no haber leído esto antes con lo que te lo has currado xD.

Es que por este foro no me paso nunca. Ahora me estoy pasando por todos los foros para ir leyendo cosas.

Pues la verdad es que el videojuego tiene buena pinta y sólo lo había escuchado por kurorin que votó a este videojuego para uno de los años. No tenía idea del videojuego, ni de su estética ni de su historia. La verdad es que pinta interesante.


Hay muchos Indies que son muy buenos, pero también es verdad que hay otros que son una mierda. Ahora, como has dicho, algunas empresas ahora están haciendo videojuegos "que parecen indies", que no tienen por qué ser malos, pero algunos dan contigo y otros no.

Algunos incluso comentan que "los indies están salvando los videojuegos, porque los videojuegos "grandes" ya están perdidos". No estoy de acuerdo con esto.

Se quejan de lo típico de esta generación:

Micropagos
DLC de pago
Videojuegos cortos y lineales
Videojuegos "que no emocionan"(discrepo)
Videojuegos fáciles
Videojuegos "sin espíritu"
Videojuegos "con jugabilidad para críos".


Yo entiendo que muchos puntos son una realidad, pero estamos metiendo en el mismo saco a obras maestras de esta generación como Red Dead Redemption, y a videojuegos como Ca of DUty: Ghosts, cuando no es así.

Videojuegos de calidad muy baja siempre han existido, y sino, que se lo digan a algunos exclusivos como Heavenly Sword o Too Human de Xbox 360 que ya nadie se acuerda de tal despropósito.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Notapor Grooverth » 11-12-2013 16:19

Bueno, del Don't Starve sólamente puedo decir que:

  • Los creadores lo actualizan mensualmente agregando nuevo contenido y personajes sin pedir ningún pago adicional.

  • Al igual que el minecraft y a pesar de que el juego tiene un final, la jugabilidad es ILIMITADA (y no vas a llegas rápido al final de NINGUNA forma, no importa que tan bueno seas).

  • La historia emociona cuando la descubres. Al igual que el Darksouls, es una historia que se cuenta con muy pocas palabras y mucho trabajo visual.

  • Un crío no podría jugar esto sin recibir años de terapia (tanto por la ambientación como por la jugabilidad).
Avatar de Usuario
Grooverth
Noob
Noob
 
Mensajes: 60
Registrado: 30-11-2013 21:36
Cash on hand: 745.00
Cuenta PSN: Geargamesh

Re: Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Notapor viciota » 22-12-2013 05:26

No lo he jugado pero me lo apunto! no tengo ningún tipo de prejuicio con los juegos indies, ni con los gráficos malos ni los presupuestos bajos. También opino que los videojuegos grandes no están perdidos por culpa de los indies, de hecho pienso que cada vez son más y mejores. Creo que son dos ramas independientes del videojuego. De hecho tiene muchísimo mérito que un juego indie tenga un buen argumento, o logre transmitir mucho con tan poco ["tan poco" que en realidad es muchísimo trabajo, claro].
Me apunto este juego! desde luego me lo has vendido de puta madre ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Notapor retedos » 26-11-2020 16:43

Yop tuve el honor de probarlo, la verdad me gusto mucho
retedos
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 26-11-2020 16:41
Cash on hand: 70.00

Re: Don't Starve: El Survival Horror que no se esperaban

Notapor EmanuelOrvilloso » 08-12-2020 00:44

Me encanta este juego, aunque no soy muy bueno en él. Alguno tiene algún consejo de como sobrevivir más tiempo o algo?
EmanuelOrvilloso
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 08-12-2020 00:42
Cash on hand: 70.00


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado