Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor Kloserg » 08-04-2010 14:34

Sobran las palabras, todo lo dice él.
[align=right][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM[/youtube][/align]
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor viciota » 08-04-2010 15:38

Joder. La piel de gallina se me ha puesto. Gracias Kloserg. Estaría bien saber lo que opina Evacross sobre el video.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor KaTXi » 08-04-2010 15:49

Acojonante. Nunca pensé que un militar iba a explicar mejor que yo lo que pienso sobre la guerra.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Re: Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor Hentai_Sama » 08-04-2010 18:49

Quizás justamente porque es militar su posición es aún más creíble.
El poder militar se sostiene en la mentalidad de volición sin voluntad, seguir órdenes sin cuestionarlas, lo cual es algo que solo se logra luego de un estrictor entrenamiento, pues la naturaleza del hombre es que cada acción debe obedecer no una orden externa sino interna.
Cuando no hay razón lógica para sustentar ordenes externas (que no surgen de uno, sino de una cadena de mando fuera de uno), por mucho entrenamiento militar en cierto punto alguien va a empezar a cuestionarlas. Sobre todo cuando se lanza una guerra en base a algo tan abstracto como "el terror"...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor Mario_Dan » 09-04-2010 04:44

Buen video...
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor Kurorin » 10-04-2010 01:20

[quote="Hentai_Sama"]Quizás justamente porque es militar su posición es aún más creíble.
El poder militar se sostiene en la mentalidad de volición sin voluntad, seguir órdenes sin cuestionarlas, lo cual es algo que solo se logra luego de un estrictor entrenamiento, pues la naturaleza del hombre es que cada acción debe obedecer no una orden externa sino interna.
Cuando no hay razón lógica para sustentar ordenes externas (que no surgen de uno, sino de una cadena de mando fuera de uno), por mucho entrenamiento militar en cierto punto alguien va a empezar a cuestionarlas. Sobre todo cuando se lanza una guerra en base a algo tan abstracto como "el terror"...



Creo que entonces nunca escuchaste hablar de The Asch Conformity Experiment [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Asch_conformity_experiments]The Asch Conformity Experiment[/url] que habla de como a un sujeto se le hacia una pregunta, con una respuesta correcta increiblemente obvia, y alrededor de el, habian mas personas a las cuales se les pedia que dieran una respuesta totalmente herronea, y sorprendentemente, el sujeto de prueba, apesar de saber que la respuesta que los demas estaban dando era totalmente incorrecta, respodia como ellos solo por seguir a la manada. O el mas terrorifico de todos el [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Milgram_experiment]The Milgram Experiment[/url] en el cual existian 3 sujetos, un sujeto de prueba en una habitacion que tenia un aparato frente a el que supuestamente daba choques electricos a un actor, (el sujeto de prueba no sabia que este era un actor) que estaba conectado a a unos cables que hiban al aparato frente al sujeto de prueba, y un "cientifico" en la habitacion del sujeto de pruena que se hiba a asegurar de el sujeto de prueba hiciera lo que se le ordenaba. Por cada respues incorrecta del actor, el sujeto de prueba tenia que propiciarle un choque electrico pormedio de la maquina que tenian enfrente, y aumentar el voltaje una cantidad determinada a medida que el actor siguiera dando respuestas incorrectas; el voltaje inicial era de 45 voltios, y el maximo era de 450 (y 100 es el voltaje requerido para matar a una persona la mayoria de las veces), el 65% de los sujetos de prueba administraron el voltaje mas alto, y solo 1 se nego a ir por ensima de 300 voltios (cuando claramente el actor, en caso de ser una persona de verda, ya estaria muerto), apesar de que algunos objetaron, con un simple "es imperativo que administres el voltaje, es crucial para el experimento" seguian adelante, torturando al sujeto, estos experimentos refutan eso que acabas de decir, los humanos son animales sociales, y si alguien te ordena lo haces, y no requieres ningun entrenamiento especial para ello ...
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Avatar de Usuario
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3468
Registrado: 11-09-2006 07:00
Cash on hand: 40.00
Ubicación: bukaramanga.... ( colombia )

Re: Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor EvaCross » 11-04-2010 03:00

Todo lo que dice el tío es correcto y es verdad. Pero sobretodo me quedo con cómo describió el trabajo de los políticos. Hacer ver rentable la guerra y hacer ver a todo el pueblo obrero que se lucha por algo, convencerlos.

Lo que hace en Iraq Estados Unidos es una cosa bastante cuestionable por todos lados, pero por experiencia de otros quienes fueron allí cuando España estaba ahí me consta --si todo lo que han dicho es verdad, que estoy seguro que si porque en cualquier video se puede ver-- que incluso el mismo Ejército de los Estados Unidos limita al máximo sus posibilidades de supervivencia para no atentar contra la vida de inocentes en Iraq. Es una mierda sobretodo para quienes se juegan la vida ahí por las decisiones de los representantes de Estados Unidos, quienes deciden donde "se mueven las fichas" en el tablero militar, porque muchos han perdido la vida haciendo su trabajo, ni más ni menos, haciendo su trabajo.

Las guerras, como tal, son mucho más chungas, porque también mueren civiles en el proceso, y son destruidas naciones enteras. Por acuerdo mutuo de políticos líderes que tienen la grandísima responsabilidad de representar a un país, por que tienen de todo y se las suda todo, se creen importantes y "no se dejan pisar por nadie", por culpa del puto orgullo de gente que jamás ha luchado en su vida, se decide mandar a luchar a millones. Lo que ocurre en Iraq, Afghanistán, Libano o Kosovo es distinto a lo que se refiere a una guerra convencional. Os puedo asegurar que hay gente en Afghanistán que están agradecidos de que haya una protección y uan fuerza militar cerca de sus casas, porque ya han sido jodidos por otros de su misma sangre. Ahora al menos tienen protección, dinero e incluso más comida. Viven tranquilos gracias a nosotros en muchas zonas. En Iraq, seguramente es igual, hay un número de personas relativamente pequeño que piensa que es una mierda que hayan militares de otro país ahí, hay otro grupo que intenta acabar con ellos, que son los talibanes, y hay un grupo mucho mayor que piensa que es bueno que estén ahí, precisamente por lo mismo. Protección, estabilidad y seguridad.

Quienes más sufren, aunque no lo creáis, son los mismos militares y sus familias. Ellos están ahí, luchando contra unos tios malos que atacan a los de su propia raza por tener más comida, tierras, armas, opio y placer sexual en ocasiones, y nosotros, que no tenemos nada que ver, estamos ahí luchando contra ellos. Es lógico pensar que una gran mayoría agradece que estemos ahí, porque estamos acabando con los malos y si matan a otro, no será "de los suyos" sino de los nuestros. Y nuestras familias están jodidas por ver como morimos. Es una pena.

Lo de Afghanistán, Libano, Kosovo y Bosnia probablemnte no es "demasiada culpa" de los políticos, son misiones de paz, con riesgo, pero son ayudas humanitarias con armamento al fin y al cabo. Esos paises suelen estar jodidos porque hay grupos pequeños con armamento que se aprovechan de la pobreza y destruyen y matan sin detenimiento. Joder mirad Somalia o Rwanda, es lo que ocurre desde hace años. Estas misiones no culpo demasiado a los políticos, porque sería mejor para los hijos de la nación el "no ir, quedarnos en casa y no morirá ninguno por esas tierras tan lejanas", pero sería egoista también. Ayudar con riesgos es noble, aunque no son ellos quienes están ahí y sólo se limitan a ir de vez en cuando para hacer acto de presencia.

Pero cuando hay guerra, o incluso lo de Iraq, pues, todos sabemos que los políticos son los que presionan el gatillo para estas operaciones. Para desencadenar toda la destrucción tanto de su lado como la del otro lado.

Sinceramente, los políticos en este sentido siempre han sido los que, en mi opinión "cometen estos gravísimos errores", pero la gran culpa, la culpa directa de todo, la tienen los hijos de puta, las malas personas, los asesinos, los ejércitos paramilitares, los ladrones...toda aquella persona que se aprovecha de las circunstancias y de los más débiles para tener cosas gratis y sin esfuerzo. Y algunos hasta les divierte.

Como he dicho en otras oportunidades: "Los hijos de puta son el gran problema". Y casualmente todos los hijos de puta van drogados, "cogiendo la vida por los cuernos y manipulándola a su antojo". Es un hecho aunque me tacharéis d lo que sea por esto. En toda Asia se fuma "de la buena" y también se utilizan otros métodos para drogarse. La drogadicción lleva a la agudeza mental, la agudeza mental lleva a los pensamientos "poco comunes y extraños, algunos arriesgados", y al final, todo lleva a la decisión de hacer las cosas. Así, en mi opinión, se ha criado todo lo malo dl planeta, todo lo que ha promovido las guerras y ha causado toda la muerte prematura de personas inocentes que seguramente jamás han tocado un alma ni matado a nadie: Las drogas que a su vez crean las religiones y que a su vez crean la confrontación primitiva.

Cualquier Ejército, en mi opinión, aunque pueden "cambiar" desde los altos mandos y hacer caso omiso a las malas decisiones de sus líderes --y en ocasiones han tenido huevos de hacerlo--, su trabajo es uno: Entrenarse para la lucha. Suena estúpido, pero es así. Es el estandarte en violencia por excelencia, y cuando van unos soldados que no tienen nada en contra de una nación, y se les ordena que "ahora son sus enemigos y deben tomar esa posición a las buenas o a las malas" y ellos lo hacen, y muchos pierden la vida en ello, sonará estúpido, como suena, pero hacen su trabajo a la perfección, y hacer tu trabajo a la perfección demuestra qué clase de persona eres. Hacerlo TAN a la perfección que incluso mueres en el intento, demuestra que llegas "al límite" de la excelencia. Esa es mi opinión.

Como institución, por ejemplo, el mismo Ejército de los Estados Unidos es una gran religión de grandes hombres y mujeres que desarrollan su trabajo a la perfección, por más que os cueste creerlo de esa forma, creéroslo, pero en un discurso como el que ha dicho este ex-marine no había cabida para hablar sobre la institución como tal. En ocasiones los mismos políticos hacen que todos los generales duden de su autoridad y se planteen la gran pregunta: "¿Acaso ese lider de pacotilla no estará manchando el nombre de nuestro Ejército dando esta órden?" Sino, buscad información sobre la segunda guerra mundial, muchos del Ejército Aleman pensaban que Hitler manchaba y destruía no sólo el Ejército Alemán, sino a la misma Alemania. Y no se equivocaron. Por algo será. Todos los Ejércitos tienen algo de sagrado. En realidad, nunca he creido que la naturaleza del hombre sea "violenta", lo que si creo es que seguimos muriendo entre nosotros, matándonos, porque muchas buenas personas están hasta la polla de las malas personas e intentan acabar con ellos definitivamente, mientras que las malas personas sólo quieren acabar con todo el mundo. La eterna lucha, en mi opinión, del bien contra el mal, no porque seamos "violentos", sino porque hay hijos de puta en todo el mundo, y jamás llegará el momento en que todos desaparezcan y se pueda vivir en paz. Siempre hay "ricos y pobres", la envidia que causa la confrontación, la diferencia de opiniones que causa la confrontación y la confrontación que causa violencia y muerte. No sólo hablo por dinero. A lo mejor un hombre ha sido bueno toda su vida, conoce a una chica y se enamora, pero esa chica quiere a otro chico, y se quieren, y el chico enamorado de esa chica que no le corresponde lo sabe, y la vé feliz con otro, y desearía ser ese otro tío y sabe que jamás lo podrá ser, es pobre y el tío correspondido es rico. A lo mejor a 100 personas se les ocurre deprimirse y seguir adelante, pero a lo mejor a otras 100 personas se les ocurre ir a matar a ese tío correspondido. Entonces viene la confrontación eterna.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Discurso de un ex-marine sobre la guerra de Irak

Notapor Hentai_Sama » 16-04-2010 03:32

[quote="Kurorin"]
Creo que entonces nunca escuchaste hablar de The Asch Conformity Experiment [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Asch_conformity_experiments]The Asch Conformity Experiment[/url] que habla de como a un sujeto se le hacia una pregunta, con una respuesta correcta increiblemente obvia, y alrededor de el, habian mas personas a las cuales se les pedia que dieran una respuesta totalmente herronea, y sorprendentemente, el sujeto de prueba, apesar de saber que la respuesta que los demas estaban dando era totalmente incorrecta, respodia como ellos solo por seguir a la manada. O el mas terrorifico de todos el [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Milgram_experiment]The Milgram Experiment[/url] en el cual existian 3 sujetos, un sujeto de prueba en una habitacion que tenia un aparato frente a el que supuestamente daba choques electricos a un actor, (el sujeto de prueba no sabia que este era un actor) que estaba conectado a a unos cables que hiban al aparato frente al sujeto de prueba, y un "cientifico" en la habitacion del sujeto de pruena que se hiba a asegurar de el sujeto de prueba hiciera lo que se le ordenaba. Por cada respues incorrecta del actor, el sujeto de prueba tenia que propiciarle un choque electrico pormedio de la maquina que tenian enfrente, y aumentar el voltaje una cantidad determinada a medida que el actor siguiera dando respuestas incorrectas; el voltaje inicial era de 45 voltios, y el maximo era de 450 (y 100 es el voltaje requerido para matar a una persona la mayoria de las veces), el 65% de los sujetos de prueba administraron el voltaje mas alto, y solo 1 se nego a ir por ensima de 300 voltios (cuando claramente el actor, en caso de ser una persona de verda, ya estaria muerto), apesar de que algunos objetaron, con un simple "es imperativo que administres el voltaje, es crucial para el experimento" seguian adelante, torturando al sujeto, estos experimentos refutan eso que acabas de decir, los humanos son animales sociales, y si alguien te ordena lo haces, y no requieres ningun entrenamiento especial para ello ...


Me refería a la naturaleza esencial del hombre, la cual podría (y puede) subsistir ajeno a lo social. La parte instintiva se basa en voluntad-volición, sin factores externos. Si colocas un bebé en la selva, lejos de la civilización, y éste de alguna manera logra sobrevivir, tendrá una forma de existencia animal, en donde solo sigue órdenes de su propio ser.
Y sí, claro que requieres un entrenamiento especial para obedecer órdenes. Todos los ejemplos que has puesto son prueba de ello. Se llama "cadena de mando".
Quizás el mejor ejemplo ahora sea el caso del McDonald's en donde se hicieron esos actos tan aberrantes.
El punto es que muchas culturas desde pequeños entrenan a los niños a obedecer a la cadena de mando. Ya sea el presidente, el dueño de la trasnacional, el jefe, el policía o hasta el portero del bar, se condicionan desde pequeños a que la autoridad se acata.
Pero todo depende de la crianza, y de allí que no es natural al hombre obedecer siegamente. Mi país por ejemplo es muy conocido por ser rebelioso y anárquico. No nos gusta obedecer, ni a las personas de a pié, ni a los propios funcionarios. Lo consideramos "ser vivos" y prácticamente lo consideramos la máxima virtud social.

Lo que dijo Eva, estoy de acuerdo.
Todo se jode cuando llegan los políticos inmorales.
Mi película favorita de todos los tiempos, JFK, tiene quizás el mejor diálogo de como las guerras son el mejor negocio de la historia.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado