¿cuales son tus puzzles mas dificiles?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Geo » 02-03-2008 20:42

El puzzle del piano es probablemente uno de los puzzles mas inteligentes de cualquier videojuego
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor JuanD » 03-03-2008 03:48

[quote="Geo"]El puzzle del piano es probablemente uno de los puzzles mas inteligentes de cualquier videojuego


Estoy de acuerdo, el del piano de Silent Hill es uno de los más trabajados y difíciles. :mrgreen:
Sin embargo hay otros que también tiene su reconocimiento, como el de los cuadros en Resident evil 1, también muy bueno y el de los jarrones de Resident evil code Veronica que están pintados con miembros de la familia Ashford, excelente.

[img]http://img207.imageshack.us/img207/5387/pianooo4.png[/img]
Última edición por JuanD el 06-03-2008 04:53, editado 1 vez en total
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor _genom_ » 03-03-2008 04:32

pero expliquenme porfa como se resolvia el puzzle del piano del SH1 porque nunca pude si le pedi a un amigo el orden de las teclas pero nunca entendi como se resolvia...
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Dark_Astaroth » 03-03-2008 19:31

'A tale of birds without a voice'

First flew the greedy pelican,
Eager for the reward,
White wings flailing.

Then came a silent Dove,
Flying beyond the pelican,
As far as he could.

A Raven flies in,
Flying higher than the dove,
Just to show he can.

A Swan glides in,
To find a peaceful spot,
Next to another bird.

Finally out comes a Crow,
Coming quickly to a stop,
Yawning and then napping.

Who will show the way,
Who will be the key,
Who will lead to
The Silver Reward
------------------------------------------------------------------
'A tale of birds without a voice'

Comparando este titulo con los sonidos del piano se pued entender a que la clave en este asunto son las teclas del piano que NO suenan,haciendo referencia a las aves que no tienen voz,asimismo las teclas hacen referencia a las aves.

First flew the greedy pelican,
Eager for the reward,
White wings flailing.

Un pelicano es una ave blanca,el poema dice que fue el primero,entonces presiona la segunda tecla blanca de la izquierda.

Then came a silent Dove,
Flying beyond the pelican,
As far as he could.

Otra ave blanca,paloma,el poema dice que fue la ultima,entonces presiona la penultima tecla blanca.

A Raven flies in,
Flying higher than the dove,
Just to show he can.

Cuervo...arriba de la paloma,sencillo,presiona la tecla negra que esta arriba de la que recientemente acabas de presionar.

A Swan glides in,
To find a peaceful spot,
Next to another bird.

Cisne,ave blanca,aunlado de otra,presiona la tecla blanca de la izquierda de la paloma.

Finally out comes a Crow,
Coming quickly to a stop,
Yawning and then napping.

Cuervo...que viene de fuera...la primera tecla negra.

Who will show the way,
Who will be the key,
Who will lead to
The Silver Reward

Nomas de relleno para saber por adelantado la recompensa.

Entonces queda así:

2da tecla blancade la izquierda
2da tecla blanca de la derecha
1ra tecla negra de la derecha
3ra tecla blanca de la derecha
1ra tecla negra de la izquierda

No me feliciten, yo no lo hice, yo como todos los mortales tambien utilice guia, era un chamaco inverbe y no sabia del mundo (ahora tampoco, pero como ya estoy grande puedo aparentarlo y los mocosos de esta epoca lo creeran)... jejeje. El que merece reconocimiento es el señor Ganondorf de Atomix Foros, de ahi lo robe...
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 03-03-2008 20:24

como mierda voy a resolver eso con 10 años!!!!!!!!!!!!!!! XD
perdon el garabato jajajajaXD
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Dark_Astaroth » 03-03-2008 20:37

Si, ademas si te pones a pensar quien a sus 10 años tiene conocimientos de ingles para traducir un poema aun cuando no sea muy complicado... Si en español los poemas del SH3 en hard son la mamada, ahora aumentale a eso que este en otro idioma y uno con con una mente nada trabajada en eso de resolver puzzles..... Se convierte el acertijo en puzzle level Harry most die Titan mode extra hard....
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 03-03-2008 21:03

yo jugaba en easy :3 = aora juego en normal jajaja en el modo de accion...
bueno aora si bueno de verdad hay que jugarlo en ingles en español divagan cosas
por ejemplo el silent hill 3 en ingles casi todo rima montones de puzales son rimas ( aunquen o es nesesario la rima para resolver el puzle) pero es mas cool xD!!
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor JuanD » 06-03-2008 04:52

Yo resolví ese puzzle a punta de diccionario, traduciendo las palabras y pensando bastante. :mrgreen:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor _genom_ » 07-03-2008 01:43

que mal... me gustaria volver a jugar SH1... alguen sabe si esta para PC?
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Dark_Astaroth » 10-03-2008 06:56

pues te puedes bajar un emulador de play y jugarlo
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 18-03-2008 00:02

de onde bajo un emulador D:
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Jonan13 » 09-04-2008 21:21

[quote="_genom_"]pero expliquenme porfa como se resolvia el puzzle del piano del SH1 porque nunca pude si le pedi a un amigo el orden de las teclas pero nunca entendi como se resolvia...



eran las ke no sonaban....y mi kolega y yo...no lo empezamos a pasar el juego a medias un dia de carnaval con 11 años,q pasamos de acer el ridiculo ( nuestra clase se tenia q disfrazar mitad xiko mitad xika....bamos q tenias ke llebar un PANTAFALDA, o yo ke se... )

y nos acojonabamos con nada....cada vez q venia un pajarrako de esos del cielo.......

recuerdo q incluso apagamos la consola 3 veces...( mi kolega es un pikao ) PORQUE nos mataban los pekeños OSITOS q asi los llamabamos, en el callejon...

Lo del piano...recuerdo q nos llevo un huevo...tokabamos todas.......luego todas las blancas...todas las negras...


y a los 3 dias nos dimos cuenta q unas sonaban y otras no...apuntabamos cual de cada...y las tokabamos primero las ke sonaban ( nos parecia lo mas lojiko ) de izkierda a derecha...luego al reves....cambiandolas...y despues las ke no sonaban... y al final un dia...yo kreo q mas pura casualidad ke otra cosa...lo sacamos...corriendo a guardar la partida....no fuera a pasar q se iba la luz o lo ke sea.....


q putada....

luego yo me lo pase solo en mi casa... y los ke mas xungos me fueron fue el piano...NUEVAMENTE....pero ya sabia q eran las ke NO SONABAN.....y luego las cosas esas q ay ke ir coleccionando en la mezcla del ultimo edificio q es un HOSPICOLECOMERCIAL o yo ke se.... tiene pinta de todo... me costo bastante encontrar todas las pastillas esas de jabon creo q eran q se colokaban en la puerta, ya ke no ay MAPA del lugar y me perdia mucho


yo en mi casa me lo pase con el mejor final...xq en casa del colega, lo pasamos MATANDO a Cybil...y al final del juego vimos q el DOCTOR KOEFFMAN ( no recuerdo si se escribe asi )...le tiraba a alessa el FRASCO que nos robo del garage...y yo ize lo propio con cybil en el parke de atracciones sin saber nada q abia distintos finales ni nada...

UNA DUDA Q ME SALE AHORA....si no cojes el FLAUROS en la iglesia...que es lo ke pasa????
Avatar de Usuario
Jonan13
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 30
Registrado: 07-04-2008 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 10-04-2008 01:32

jajaja seh, ese puzzle es mítico, cada persona que lo ha jugado tiene una historia propia y anecdótica y personal sobre dicho puzzle que le supuso un antes y un después en su vida. xD

Jonan13, de dónde eres? hablas como yo xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Frijolito » 10-04-2008 12:06

El puzzle del piano es la leñe,aunque el del zodiaco del mismo juego fui incapaz de solucionarlo :knockout: ne dio mucha rabia tener que recurrir a la guia.Estaba completamente atascado.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor viciota » 10-04-2008 13:25

looool. jaja. a mi no me costó mucho pero sí recuerdo que tuve que dar muchas vueltas y observar mucho.


En realidad el puzzle que más me costó fue el de poner las piedras de colores en sus respectivos agujeros de colores [en el hospital]. Parece tonto, pero jugar al juego por primera vez en la versión americana sin cable RGB significa jugar al juego en blanco y negro, y claro.... tuve que ir probando combinación por combinación hasta que al final logré abrir la puerta xD
De todas formas, recomiendo jugar en blanco y negro, da un aspecto mucho más aterrador, como si fuera película antigua. =D
El del piano también me supuso un gran reto, porque yo por aquel entonces no tenía ni idea de inglés, y, repito, lo jugué en la versión americana, así que tuve que piyar el diccionario y como pude ir traudciendo y buscándole la lógica. Recuerdo que empecé a traducir palabras como "pelícano" o "cuervo" y yo estaba convencido que ese texto no tenía nada que ver con pájaros xD al final le busqué la lógica y lo saqué. =D
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado