Pues no se, eso de los espacios abiertos y cerrados a mi me suena mas una falta de tiempo que le dan por exigencia para sacar el juego al mercado. Porque a muchos juegos les pasa, por ejemplo la versión original de Resident Evil podías vagar absolutamente por toda la mansión. Resident Evil 2 a pesar de que debió ser mas abierto ya que estaban en Raccoon City y era enorme el lugar, pudo manejarse bien ya que ibas siempre por la comisaria y luego por las alcantarillas y fabricas y demas. Pero en Resident Evil 3 se hizo totalmente lineal, y era imposible perderse. En el ultimo Tomb Raider el cual no creo que uds. sepan mucho, los jugadores se quejaron porque el juego traía algunos bugs...pero la cuestión fue que por cuestiones de tiempo Eidos, la dstribuidora apuró un poco más a Core, el fabricante. En Silent Hill 3 los espacios son mas cerrados no por la excusa de que la hijita quiere vengar al padre, porque para eso digo que en el 1 Harry buscaba desesperado a su hija como para pasear todo el tiempo. Pero si comparan el SH 1 con el 3 se puede decir que el 3 llevaría años luz mas tiempo de hacerlo. Aparte otra cosa es que la historia en sí del personaje difiere ya que no va a cualquier lado como en SH 1, sino que algo la incentiva a ir a tal lado y uds. ya saben que es. Por espacio en el disco imposible, porque es un DVD, y cabe mucho mas que el SH 3 completo. Asi que en algunos casos, la falta de espacio aunque para algunos moleste y para otros pase por desapercibido, es algo mas bien normal como yo lo vería y justificable, ya sea de una manera que mencioné antes u otra que aun no imagino.
Salu2!