Cómo activar más el foro

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Cómo activar más el foro

Notapor juanramonh » 13-12-2010 23:42

De cara a 2011, uno de los principales objetivos de TodoJuegos es que el foro sea mucho más activo, más usuarios y mayor participación. Para ello queremos saber las opiniones de los actuales foreros sobre maneras de poder cumplir este objetivo. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Cloud Strife » 14-12-2010 02:48

[color=#0000FF]Hacer encuestas o temas generales sobre sexo, al menos en offtopic =)[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Cómo activar más el foro

Notapor juanramonh » 15-12-2010 04:57

El tema de las encuestas es factibles pero más en la web principal que en el foro. Sobre los temas del sexo... no lo veo yo del todo claro. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Cloud Strife » 15-12-2010 07:54

[color=#0000FF]Que se yo, se me ocurrio porque siempre hay mucho que discutir, opiniones sobre esto o aquello, cosas que probar y bla bla, al menos entre amigos (de ambos sexos) es un tema que tiene mucho para sacar sin mencionar que siempre que haya sexo a todos les picara la curiosidad de que se habla :twisted: . Mi idea iba orientada a abrir un tema (o varios) con bastantes respuestas, es solo una idea, veremos que otras cosas se nos ocurren =p[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Cómo activar más el foro

Notapor viciota » 15-12-2010 14:27

Siempre han primado las discusiones sobre la religión y las burradas de Evacross.
Lo que más hace que escriba la gente es para "discutir", debatir, opiniones distintas.

El tema de juegos y post para participar y puntuar, no sirve si no hay gente. De hecho las pocas personas que escribimos en el foro lo hacemos de vez en cuando.
Yo creo que el foro pasa como con la crisis económica xDDDDDDD, que durante un tiempo es una explosión de participación como si esto fuera un chat, he vivido momentos así aquí, y llega un momento en el que por diversas razones, vuelve a ser un simple foro, donde sabes que currarse un post es absurdo si no te van a responder, y si lo hacen no es para decir nada interesante. Al final ni nadie aporta ni nadie deja aportar. CRISIS.
¿Cómo avivar el foro? pues de la misma manera que estuvo vivo un tiempo, con gente nueva, y que dicha gente sea gente interesante [como nosotros U.U xD] y también con tiempo libre, cosa que to al menos no tengo. Son factores difíciles de conseguir, al igual que es difícil que un equipo de fútbol iguale las hazañas del Barça del año pasado... son casualidades.

De todas formas me parece muy curioso lo siguiente. Ese último cambio del foro, donde se añadió el banco, las coins, la lotería... durante un par de semanas el foro tuvo bastante participación... siempre los mismos, pero al menos más motivados. Pero no fueron suficiente esos cambios, la euforia pasó rápido y ha vuelto a notarse cierto descuidado. Quizás una iniciativa sería añadir más cosas al foro para interactuar, y también elementos gráficos para que: 1- no aburra, y 2- parezca que hay alguien detrás. EJEMPLO: el portal de Vandal. Utiliza el fondo de la web para poner publicidad de videojuegos. Si cada dos semanas hay una publicidad diferente como fondo de la web, lo quieras o no ya es una estética nueva la que se ve, y ese tipo de cosas pueden ir renovando el espíritu del foro, y no que, como en los últimos años, da la impresión de estar totalmente flotando a la interperie en este mar de internet.

Ah, veo vital que se quite la publicidad esta que te tapa toda la pantalla hasta que le des a la "x" de cerrar. ES UN JODIDO COÑAZO, sobre todo si sale cada vez que das a un link, ES MUY, MUY MOLESTO. Si a mi, que entro todos los días, me molesta tanto, no quiero ni imaginar cuánto le molestará a alguien que entra por primera vez: SE VA Y NO VUELVE!
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Cloud Strife » 15-12-2010 20:55

[color=#0000FF]Sin mencionar que redireccion al inicio del foro y tambien es muy molesto.

Bueno, algo que motivaria tambien serian...premios. Si, se que es algo dificil ya que tiene que salir del bolsillo del jefe, pero bueno, tambien animaria a la gente. O cosas comprables con el dinero del foro. Y Esas cosas comprables o premios, tendrian que estar disponibles para toos, no solamente europeos ya que hay mucha gente latina aqui. [/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Cómo activar más el foro

Notapor undeadly_culex » 16-12-2010 22:04

Lo que en verdad se necesita es traer a más gente con ganas de postear. Por aquí solo pasamos los mismos y muchos cada vez menos, por que cada vez el foro ofrece menos y lleva así mucho tiempo...

[color=#0080FF]Lo que sucede actualmente es que posteas sabiendo que es muy probable que nadie te responda y que ni siquiera lean tu mensaje.[/color]

So, lo que se necesita es MUCHA gente con ganas y tiempo de postear y para poder conseguir esto, debe existir algo que los motive: [color=#0080FF]Premios, concursos (ver el tema de concursos que propuse), reconocer a los usuarios del año 2010 (con eso de El más idiota o El más carismático, etc) temas off toppic tabú, galerías de imagenes, expandir el foro al formato antiguo (aunque nadie postee, se ve más grande), encuestas, torneos, traer a algunos trolls para crear discuciones, algún uso para las koins (pines, etc), ser más relajados en las reglas escritas (dar más espacio y menos límites para las firmas, los userbars y el avatar), no dejar morir temas como "el de di lo que sientes en imágenes", proponerse a postear en la mayoría de los temas y no dejar morirlos, que la lotería no sea diaria sino cada 3 días al menos, retomar las opiniones que se le dieron a Katxi al principio del año, a los moderadores casi casi obligarlos a postear, que Katxi o los mods propongan que los usuarios hagan algo para el foro y que van a ser tomados en cuenta, no como siempre (actualizar las fotos, proponer emoticons, pines, etc), incentivos para los veteranos que regresen, [size=125]y para empezar traer a chicas foreras[/size]... [/color] (sólo hay tornillos por aquí en estos días)

Así que está difícil, yo diría que la estrategia sería hacer un Concurso con un premio "real" por aniversario o que se yo, inventen algo, donde tengan de plazo hasta mediados de Enero... promocionarlo con correos a los usuarios de TDJ, y otras acciones como decirlo en otros foros, etc Y mientras se vuelva a crear el revuelo como cuando entraron las koins, que se hagan otros concursos por pines, koins ficticios, temas polémicos y TODO lo demás escrito arriba. Y esperar lo mejor.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Cómo activar más el foro

Notapor viciota » 17-12-2010 11:48

Siii, la publicidad esa te remite al índice de foros... es un rollo!!

Buenísimo post, Culex. Tienes razón en todo. Pero por desgracia creo que eso no depende ni de K, ni de los moderadores ni de los usuarios, sino que depende un poco de todo.... a ver si los reyes magos nos traen más usuarios. xd Lo de que los moderadores escribamos obligados... qué dices! ni que nos pagaran xDDDDDDD Desde mi punto de vista se perdió una buena oportunidad de meter a una mujer, mi querida SHIVA, como moderadora, habría sido una buena inversión.

Me alegra que te guste el tema de "como te sientes hoy en imágenes"... lo hice pensando que la gente cada vez es más vaga, cada vez tiene menos ganas de escribir y mucho menos de leer... pensé que buscar una imagen para expresar algo sin pensar mucho y sin esperar que alguien la mire u opine... pensé que sería más fácil y divertido. De hecho em encanta! pero es aburrido con tan pocos usuarios [aunque los que estamos... ¡para qué queremos más! xD]. Lo mismo sobre tu post de los concursos... se me hace raro proponer algo con tan pocos usuarios... y eso que yo he participado en infinidad de concursos aquí, pero no me veo muy motivado con el foro últimamente en ese aspecto... al principio fueron concursos de fotomontajes, firmas... mucho photoshop... pero ahora en mi trabajo utilizo mucho photoshop, paso muchas horas al día currando.... llego a mi casa y lo que no tengo ganas es de ponerme con el photoshop... por eso me gusta escribir, invito a la gente a un concurso de relatos!
De hecho recuerdo el concurso de relatos que organizó INEX hace unos años. Estuvo muy bien.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Cómo activar más el foro

Notapor juanramonh » 18-12-2010 01:07

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, el jefe las está leyendo y en el backstage estamos barajando nuevas posibilidades para movilizar todo esto y esperar que resurja. Hay mucho trabajo de por medio, pero se intentará sobre todo promover temas interesantes como la utilización de las coins para ganar premios en condiciones, añadir más juegos arcade, una mayor conectividad con las redes sociales para usuarios de estas les pique la curiosidad y se animen, entre otras cosas. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Estifdus » 05-12-2011 10:41

Perdón lor revivir un tema xD

En mi opinión la cosa está muy clara, y demasiado. Reestrucutrar el orden de los subforos y foros creando mas categorías y que nosotros, los que mínimo nos pasamos a leer los temas aportemos temas nuevos al foro. También se necesita concursos tipo el que se hizo de los coins... arreglar la tienda que no la veo por ningún sitio. Yo sin ver ningún movimiento de reestructuración de los foros no me voy a implicar con todo para crear temas nuevos, para levantar esto hace falta la ayuda de todas las partes, no solo de que posteemos los mods y users intentando crear temas de interés. Que nosotros nos intentemos currar posts para levantar el foro sin que adminiatración (los mods no, administración) haga nada pues como que no lo veo. Cuando en su dia se simplificó exageradamente el foro y se creó un tema diciendo lo que nos parecía yo ya lo vaticiné: No era lo que el foro necesitaba en ese momento de inflexión hacía lo que es hoy día, a los usuarios les gusta algo intermedio y variado pero no 4 foros y listo, y encima tan generales. La gente cuando busca info por google no encuentra todojuegos poniendo por ejemplo: foro hardware y juegos... ese cambió que se hizo dejando 4 foros de nada dió la puntilla al foro de todojuegos.

Bueno ahí lo dejo, fuí lo mas directo y claro que pude. Ahora solo queda que ya sea Katxi o vosotros opinéis sobre lo que he dicho y que algún mod contacte con ella. Porque ya me veo en el 2013 este tema en la segunda página, ya casi perdí mi confianza con que esto mejore.
[align=center][img]http://i244.photobucket.com/albums/gg25/estifdus/firmaonepiecetodojuegos_zpsa88220aa.gif[/img][/align]
Avatar de Usuario
Estifdus
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1160
Registrado: 20-09-2005 07:00
Cash on hand: 8,391.00
Bank: 0.00
Ubicación: En un lugar lejano 2000 años después...

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Culex » 13-12-2011 02:48

Pues tal vez tengas razón, pero el foro en ese momento ya había decaido y estaba muy mal, cual era el caso de 20 subforos si sólo se postaban en 3. Concuerdo que se vieron muy drásticos, pero tampoco estuvo tan descabellado.
Renacer?? Mmm se necesita de muuuuuucho por parte de Katxi, luego de los mods, luego de los users y de mucha suerte.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Riku » 24-12-2011 14:26

Pues yo pienso que el foro empezo a decaer por simples "tonterias", lo pongo entre comillas por que son eso tonterias y cosas menores:

- Limitaciones en avatar y firma (ojo, se que es una tonteria y hay gente que les gusta, pero hay otros foros que nisiquiera te dejan ponerte avatar y funciona bien)

- Cambio constante del aspecto del foro (Se hace para mejorar el foro pero a mucha gente no les gusta por que estaban acostumbrados y tal... no digo que sea malo cambiar ni nada por el estilo)

- Cuando quitasteis los pins, coins y la tienda (mucha gente posteaba un monton solo para conseguir pins, bueno mas bien hacian spam xD, pero eso si, se posteaba mas)

- Disminucion de foros (Yo creo que este fue uno de los fallos mas gordos, por que si os dais cuenta, aunque no se postee mucho en otros subforos, en la mayoria de las paginas web que tienen monton de usuarios tienen monton de sub foros)

- Los mas veteranos nos hicimos mayores (me refiero a que en nuestra epoca no existia Facebook ni tuenti ni twiter, vamos lo que esta llevando a la mierda la juventud de hoy en dia, y posteabamos mas)


PD: Yo pienso que es el ultimo punto xD
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Estifdus » 24-12-2011 17:21

[quote="Riku"]Pues yo pienso que el foro empezo a decaer por simples "tonterias", lo pongo entre comillas por que son eso tonterias y cosas menores:

- Limitaciones en avatar y firma (ojo, se que es una tonteria y hay gente que les gusta, pero hay otros foros que nisiquiera te dejan ponerte avatar y funciona bien)

- Cambio constante del aspecto del foro (Se hace para mejorar el foro pero a mucha gente no les gusta por que estaban acostumbrados y tal... no digo que sea malo cambiar ni nada por el estilo)

- Cuando quitasteis los pins, coins y la tienda (mucha gente posteaba un monton solo para conseguir pins, bueno mas bien hacian spam xD, pero eso si, se posteaba mas)

- Disminucion de foros (Yo creo que este fue uno de los fallos mas gordos, por que si os dais cuenta, aunque no se postee mucho en otros subforos, en la mayoria de las paginas web que tienen monton de usuarios tienen monton de sub foros)

- Los mas veteranos nos hicimos mayores (me refiero a que en nuestra epoca no existia Facebook ni tuenti ni twiter, vamos lo que esta llevando a la mierda la juventud de hoy en dia, y posteabamos mas)


PD: Yo pienso que es el ultimo punto xD



Los dos últimos puntos han sido muy determinantes.
[align=center][img]http://i244.photobucket.com/albums/gg25/estifdus/firmaonepiecetodojuegos_zpsa88220aa.gif[/img][/align]
Avatar de Usuario
Estifdus
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1160
Registrado: 20-09-2005 07:00
Cash on hand: 8,391.00
Bank: 0.00
Ubicación: En un lugar lejano 2000 años después...

Re: Cómo activar más el foro

Notapor Culex » 28-12-2011 11:31

Si tienen razón... Por cierto ahora que hice un post y agregue emoticon al ver todas las opciones de emoticons, vaya que me trajeron recuerdos. Uff good times long time ago.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Cómo activar más el foro

Notapor DrAkKuN » 06-03-2013 05:49

la solucion es que se rifen ipads!!!!!!1
[img]http://galeon.com/drakkun/Fotos/DrAkKuN_chivas.jpg[/img]
[glow=red][fade]¡ChIvAs Te LleVo En El AlMa Y cAdA dIa Te QuiEro MaS![/fade][/glow]
Avatar de Usuario
DrAkKuN
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4419
Registrado: 30-10-2002 08:00
Cash on hand: 924.00
Bank: 31,114.20
Ubicación: MeXiCo
Cuenta PSN: ldrakkunl

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado