por EvaCross » 30-10-2013 08:34
Tekken es un videojuego muy técnico, el "problema" de Revolution es que ha sido muy simplificado, y incluso conociendo el videojuego y haciendo los movimientos "de toda la vida", han cambiado esos movimientos --algunos, no todos--, y han agregado una nueva herramienta que "salta" dependiendo de lo rápido que ejecutes el movimiento, y esa nueva herramienta e mi opinión ha sido para acercarse más al género, pero no sienta bien a Tekken.
Tekken es muy técnico como he dicho antes. Desde luego si te pones a jugarlo solo jamás darás con su verdadera experiencia. Cada personaje tiene entre 60 y 110 movimientos. Algunos son combinaciones dificiles para "movimientos chorras que no sirven para nada", esos movimientos suelen ser buenos dependiendo del movimiento que esté ejecutando en ese momento tu contrincante. Todo el videojuego son "movimientos", no existe el "aporrear botones" porque no te va a salir nada. Como todo el videojuego es "movimientos", esto quiere decir que estás constantemente utilizando las crucetas, haciendo lo que se conoce como medias lunas, haciendo "<- <-" o "<- ->" rápidamente, etcétera. Una gran parte de movimientos con cada personaje se pueden "unir unos con otros" y te sigue contando en los hits (en el combo que hagas en ese momento). ¿Qué pasa?, que como todo el videojuego es movimientos y movimientos, cuando le pillas el gusto al Tekken es cuando estás jugando con alguien más, y los dos hacéis con personajes distintos un movimiento distinto, y te das cuenta de cómo encaja un personaje con otro. Ejemplo rápido, un movimiento de X personaje es saltar "un pelín" con una pierna, dejando sólo unos centimetros de su pie con el suelo (imperceptible casi), mientras da una patada con su otra pierna, el personaje Y en ese mismo momento hace la típica "barredora" que se conocía por Sudamérica, una patada "barrido" con su izquierda o su derecha y hacia cualquier dirección, se hacen en el mismo momento y aunque parezca que "no va a ocurrir", ocurri, los centímetros que se levanta del suelo el personaje X hacen que la patada del personaje Y pase justo por debajo sin tocarlo, y la patada aérea del personaje X no le da al personaje Y porque está, no en el aire, pero si "un poco más arriba de lo normal" y el personaje Y está agachado dando la patada. Ninguno de los dos se tocan y pueden relaizar el movimiento completo.
Pero hay otras patadas barredoras también donde el personaje "no se agacha demasiado", pero también esto quiere decir que la patada la da "más alto que deslizando en el suelo", esa patada si que afectaría al personaje X a pesar de levantarse unos centímetros.
Pero es que así los hay "mil", y me parece que no estoy exagerando. Unos 700 y pico, entre todos los personajes, habrá seguramente.
Luego está el hecho de que el personaje, aunque tenga elementos fantásticos y demás gilipolleces, tiene muy bien interpretado el realismo del combate cuerpo a cuerpo con distintas artes marciales, sobretodo uno de los peor considerados: Tekken 4 en este sentido fue mucho más realista que el resto de la saga. En Tekken 5 volvieron a los orígenes, y los siguientes siguen esa estela.
Si tienes Playstation 3 me parece que el juego ocupaba sólo 90mb o 140mb me suena, muy poco para ser un videojuego completo. Creo que es muy dificil pillarle el gusto a la saga con este videojuego, pero al ser gratis y ser exclusivamente Online, si estás aburrido, seguramente te molará.
"Give'Em Hell Polecat!".
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