Ayuda > informática

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Ayuda > informática

Notapor viciota » 06-06-2010 17:44

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
Como en esto de la informática siempre hay muchas dudas intentaré describirlo bien:

Inicio el pc, y no llega nunca a aparecer el escritorio [Windows VISTA]. Apago desenchufando el pc ya que no puedo hacer otra cosa.

Cuando enciendo el pc, fondo negro/letras blancas, y me da dos opciones: lo típico cuando no se apaga el pc correctamente de "iniciar windows normalmente" o "iniciar haciendo una comprobación del disco".
- Si inicio normalmente, pueden pasar [s]aleatoriamente[/s]dos cosas: 1- la pantalla se pone negra y aparece el ratón, que puedo mover, pero no pasa nada más, todo en negro hasta que pasados unos 10 minutos y la pantalla pasa a ser azul y sale un error: "The file or directory D:\ is corrupt and unreadable. Please run the Chkdsk utility". 2- que aparezca el logo de windows con la barrita de carga debajo, pero que no termina de cargar nunca.

- Si inicio el pc haciendo la comprobación del disco, aparecen letras blancas sobre fondo negro y hace toda la comprobación de 0% a 100% [como siempre], y termina con "Se ha completado la comprobación del diario USN" y ahí se queda sin avanzar.


¿Qué puedo hacer?


NOTA:
Por si sirve de algo:
El disco duro lo tengo dividido en 3, un disco C donde se instaló el windows automáticamente cuando inicié el PC por primera vez [no me dieron cd del windows porque ya se instalaba automáticamente], una partición D que se creó automáticamente de unos 10gb con un solo archivo llamado RECOVERY y que nunca he tocado, y una partición Z que es donde tengo yo todos mis datos.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Ayuda > informática

Notapor Cloud Strife » 07-06-2010 04:31

[color=#0000FF]Quizas se estropeo algun archivo del windows, en ese caso podrias formatear el disco C y volver a instalarlo (XP o 7, VIsta... :roll: ) y si no prueba la recuperacion de sistema (Creo que para eso es la particion esa de 10 gb, o en algun lado se que vi que se podia reparar el windows, aunque no se bien como.

No creo haber sido de mucha ayuda, pero seguro alguien mas vendra :p, esto fue lo unico que se me ocurrio.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Ayuda > informática

Notapor Obi Wan Kenobi » 08-06-2010 03:43

si, lo mas probable es que este dañado algun archivo del sistema operativo
Formatear la maquina puede ser una solucion, pero te aconsejo que solo lo instales sobre el que ya tienes es decir sin formatear ninguna unidad
es lo mas practico
[img]http://galeon.com/atuk/alb.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Obi Wan Kenobi
Camper
Camper
 
Mensajes: 2935
Registrado: 06-03-2003 08:00
Cash on hand: 180.00
Bank: 9,129.00
Ubicación: Paititi

Re: Ayuda > informática

Notapor Hentai_Sama » 08-06-2010 08:18

Es en estos casos que paga tener dos discos duros, por si tienes que formatear la información importante tenerla fuera del disco con el sistema operativo.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: Ayuda > informática

Notapor viciota » 08-06-2010 10:47

Gracias por responder.

Inexplicablemente, tras reiniciar mil veces, pasar el scandisk sin éxito mil millones de veces, dar mil errores y no iniciarse nunca... al final, no me preguntéis por qué, pero ha vuelto a la normalidad y se inicia bien. Parece que el error está en el scandisk, que cuando lo paso nunca se completa al 100%. Pero igual, ya tengo pc. Lo tendré en observación los próximos días porque no quiero que me vuelva a dejar tirado...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Ayuda > informática

Notapor juanramonh » 09-06-2010 15:22

[quote="viciota"]Gracias por responder.

Inexplicablemente, tras reiniciar mil veces, pasar el scandisk sin éxito mil millones de veces, dar mil errores y no iniciarse nunca... al final, no me preguntéis por qué, pero ha vuelto a la normalidad y se inicia bien. Parece que el error está en el scandisk, que cuando lo paso nunca se completa al 100%. Pero igual, ya tengo pc. Lo tendré en observación los próximos días porque no quiero que me vuelva a dejar tirado...


Parece un caso para el Dr. House jeje. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado